|
21-ago-2013, 17:53
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
|
Yamaha r1 2008
Hola tengo una R1 2008 del equipo laglisse la moto va como un cohete y esta full full...pero tengo el problema que me cuesta meterla en la entrada de las curvas la moto es estable y puedo frenar fuerte pero meterla es un esfuerzo grande.la moto parece bien de suspensiones y quería preguntar si alguien me aconsejaría bajarla un poco de delante y así ganar un poco de agilidad? No se la moto es un proyectil pero veo que pierdo mucho tiempo en meterla me gustaría saber que pensáis gracias a tod@s
|
|
|
21-ago-2013, 19:37
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Zx10r. Gsxr 600. Zx250r.
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
|
La geometria de la moto debe de ser la adecuada para los neumaticos que montas y demas, tambien la longitud del eje de la rueda al eje del basculante es muy importante para que la moto sea mas agil en curva y mayor traccion( eje adelantado) o estable en curvas rapidas ( eje atras del todo) estos parametros te los indicara federico de federacing o cualquier tecnico en suspensiones y geometrias,esto seria lo correcto para empezar, partiendo en que la geometria este bien se pasaria a las suspensiones,en tu caso sin tocar geometrias yo probaria a quitarle precarga a la suspension y abrir un par de clics a la compresion tb, igual la llevas dura o no frenas tan fuerte como el piloto que llevaba esa moto, tb puedes abrirle un par de clics a la extension del amortiguador, asi al frenar el reparto de pesos ira mas rapido al tren delantero, esto de ayudara bastante a meterla en curva
|
|
|
21-ago-2013, 22:06
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: GSXR 1000
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 25 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por R zx10r ruben
La geometria de la moto debe de ser la adecuada para los neumaticos que montas y demas, tambien la longitud del eje de la rueda al eje del basculante es muy importante para que la moto sea mas agil en curva y mayor traccion( eje adelantado) o estable en curvas rapidas ( eje atras del todo) estos parametros te los indicara federico de federacing o cualquier tecnico en suspensiones y geometrias,esto seria lo correcto para empezar, partiendo en que la geometria este bien se pasaria a las suspensiones,en tu caso sin tocar geometrias yo probaria a quitarle precarga a la suspension y abrir un par de clics a la compresion tb, igual la llevas dura o no frenas tan fuerte como el piloto que llevaba esa moto, tb puedes abrirle un par de clics a la extension del amortiguador, asi al frenar el reparto de pesos ira mas rapido al tren delantero, esto de ayudara bastante a meterla en curva
|
de acuerdo en todo, pero lo de mayor traccion se consigue echando el eje hacia atras, no?
|
|
|
21-ago-2013, 23:51
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Zx10r. Gsxr 600. Zx250r.
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
|
Si, me he confundido, con el eje delante gira mas la mito pero se vuelve nerviosa, lo mejor en las 1000 es llevarlo lo mas atras posible, mas traccion y mas estable en curva
|
|
|
18-sep-2013, 17:02
|
|
Todocircuitero oficial
|
Pues gracias este finde voy a probar y si no tendré que tirar de ayuda e probado acortarla un poco y espero se mas ágil y probare vuestros consejos ya os diré haber
MIL GRACIAS !!
|
|
|
18-sep-2013, 21:20
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Habla con @ CAFERES el lleva mi R1 y te aseguro que gira y entra en curva muy bien!
|
|
|
18-sep-2013, 21:28
|
|
PROFESIONAL
Moto: KAWASAKI
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Que tiempos haces en circuito ?
Si realmente tienes una moto ex-laglisse tendras una moto de carreras preparada para tal , puede que tengas suspensiones para tiempos muy superiores a los tuyos y las suspensiones directamente no trabajen .
18-sep-2013, 22:00
|
|
Organizador
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
|
--Gargüera te pone en el camino correcto.
--Me dá que lleva muelles de 10,y para hacerlos trabajar hay que rodar por debajo de 40 y ser muy bruscos en el pilotaje.
--Miraría las horquillas y si es así,meteles de 9,5 o uno de 9,5 y el otro de 10,asi tendras 2 de 9,75.
--Sau2
|
|
|
19-sep-2013, 00:32
|
|
Todocircuitero oficial
|
Hombre yo voy rápido esta claro que no como el que la llevaba antes (carmelo motales)pero ruedo por debajo de 40 en albacete por ejemplo.
|
|
|
19-sep-2013, 07:47
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por toni_moto
Hombre yo voy rápido esta claro que no como el que la llevaba antes (carmelo motales)pero ruedo por debajo de 40 en albacete por ejemplo.
|
Ese es el tema, que el de antes rodaba en 30 ....llevas otro setting
19-sep-2013, 11:49
|
|
Todocircuitero oficial
|
Ya eso ya lo sabía que rueda 7 o 8 segundos más rápido pero el setting ya lo cambie bastante y bueno poco a poco lo voy poniendo a mi nivel...
|
|
|
19-sep-2013, 11:53
|
|
PROFESIONAL
Moto: KAWASAKI
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por toni_moto
|
Una horquilla hecha para ritmos de 29-30 en albacete a ritmos de 38 por ejmplo no llegas a comprimirla el tiempo suficiente para entrar con buen angulo en las curvas , mira recorridos y vete adaptando , puede que ese sea el camino a seguir .
Todo esto sin saber nada mas que los datos que tu das
19-sep-2013, 16:37
|
|
Todocircuitero oficial
|
No sí tienes razón eso intentó ir ablandando todo poco a poco. Parece que lo voy consiguiendo...
|
|
|
|
Reglas del foro
|