![]() |
Yamaha r1 2008
Hola tengo una R1 2008 del equipo laglisse la moto va como un cohete y esta full full...pero tengo el problema que me cuesta meterla en la entrada de las curvas la moto es estable y puedo frenar fuerte pero meterla es un esfuerzo grande.la moto parece bien de suspensiones y quería preguntar si alguien me aconsejaría bajarla un poco de delante y así ganar un poco de agilidad? No se la moto es un proyectil pero veo que pierdo mucho tiempo en meterla me gustaría saber que pensáis gracias a tod@s
|
La geometria de la moto debe de ser la adecuada para los neumaticos que montas y demas, tambien la longitud del eje de la rueda al eje del basculante es muy importante para que la moto sea mas agil en curva y mayor traccion( eje adelantado) o estable en curvas rapidas ( eje atras del todo) estos parametros te los indicara federico de federacing o cualquier tecnico en suspensiones y geometrias,esto seria lo correcto para empezar, partiendo en que la geometria este bien se pasaria a las suspensiones,en tu caso sin tocar geometrias yo probaria a quitarle precarga a la suspension y abrir un par de clics a la compresion tb, igual la llevas dura o no frenas tan fuerte como el piloto que llevaba esa moto, tb puedes abrirle un par de clics a la extension del amortiguador, asi al frenar el reparto de pesos ira mas rapido al tren delantero, esto de ayudara bastante a meterla en curva
|
Cita:
|
Si, me he confundido, con el eje delante gira mas la mito pero se vuelve nerviosa, lo mejor en las 1000 es llevarlo lo mas atras posible, mas traccion y mas estable en curva
|
Pues gracias este finde voy a probar y si no tendré que tirar de ayuda e probado acortarla un poco y espero se mas ágil y probare vuestros consejos ya os diré haber
MIL GRACIAS !! |
Habla con @CAFERES el lleva mi R1 y te aseguro que gira y entra en curva muy bien! :)
|
Que tiempos haces en circuito ?
Si realmente tienes una moto ex-laglisse tendras una moto de carreras preparada para tal , puede que tengas suspensiones para tiempos muy superiores a los tuyos y las suspensiones directamente no trabajen . |
--Gargüera te pone en el camino correcto. :birras:birras
--Me dá que lleva muelles de 10,y para hacerlos trabajar hay que rodar por debajo de 40 y ser muy bruscos en el pilotaje. --Miraría las horquillas y si es así,meteles de 9,5 o uno de 9,5 y el otro de 10,asi tendras 2 de 9,75. --Sau2 |
Hombre yo voy rápido esta claro que no como el que la llevaba antes (carmelo motales)pero ruedo por debajo de 40 en albacete por ejemplo.
|
Cita:
|
Ya eso ya lo sabía que rueda 7 o 8 segundos más rápido pero el setting ya lo cambie bastante y bueno poco a poco lo voy poniendo a mi nivel...
|
Cita:
Todo esto sin saber nada mas que los datos que tu das |
No sí tienes razón eso intentó ir ablandando todo poco a poco. Parece que lo voy consiguiendo...
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:39. |