 |
|
18-oct-2009, 19:46
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
|
Este es mi primer post en este foro. Llevo meses registrado, pero hasta hoy no me he decidido a postear. Como no he visto foro de presentaciones (si lo hay que me perdonen los moderadores, pero no lo he visto), que mejor que este hilo para presentarse y de paso contar mi primera vez que prové esta droga que son los circuitos de velocidad.
Me llamo Raúl y soy un barcelonés de 37 tacos que toda la vida ha montado en moto, pero mas bien offroad y scooter para ir a trabajar y moverme por la ciudad.
Hace cosa de 3 años, en un arrebato dominguero, le compré a un cmpañero de trabajo una GSXR 750 del año 95 creo (la SRAD) matriculada y preparada hasta las trancas (eso no lo sabía entonces) para empezar a salir los sábados o los Domingos con un grupito de amigos. A los 2 meses la vendí, ya que era incapaz de llevar esa moto mínimamente por el sitio ya que era "todo o nada". Como pensé que todas las "R" serían parecidas, decidí comprarme una naked y la elección fué una Triumph Street triple (pedazo de moto divertida y fácil de llevarla deprisa, deprisa). Un día, en un salida dominguera, cambié la moto con 2 compañeros para provar otras monturas y ellos llevaban sendas "R" y me di cuenta de que la imgen que me había llevado de mi vieja Gsxr era equivocada y que las R de hoy en día, todo y ser mas exigentes que las naked, son otra historia.
Finalmente me vendí la Street triple y busqué una moto que me sirviera para seguir saliendo algún que otro finde, que también me sirviera para entrar en un circuito con garantias de pasármelo bien y que además me gustara y entonces fué cuando me compré la Ducati 848, que es la moto que tengo actualmente.
Con la 848 fué con la que me estrené en esto de los circuitos. Fué hace un añao aproximadamente en el circuito de Alcarrás y no se me olvidará nunca. Primero por el miedo que pasé, jejeje ya que nos apuntamos un viernes a las tandas libres organizadas por el circuito y además coincidía que a la siguiente semana se disputaba el mediterraneo de velocidad allí con lo que muchos de los inscritos a esa prueba estaban entrenando. Os lo podéis imaginar, me pasaban por dentro, por fuera, por delante, por detrás, por arriba y por abajo y así vuelta tras vuelta. Tan nervioso me puse, que volví a boxes y forré con cinta americana los espejos (ojos que no ven, corazón que no siente). Todo y con eso, al final del día esbozaba una sonrrisa de oreja a oreja viendo los deslizadores del mono ligeramente marcados. Por cierto, como mola tocar rodilla y que sustos que te llevas las primeras veces, jijiji.
Después de ese día y hasta el pasado mes de Agosto, habré entrado 10 o 12 veces más en varios circuitos, combinando tandas, rodadas y cursos y me reconozgo un adicto a esto.
Desgraciadamente, el pasado 1 de Agosto tube una caída en la nocturna de Albacete en la rápida antes de la chicane (curva 10 creo) y tuve la mala suerte de romperme el rádio de la mano derecha por 2 sitios. La moto se me fué de delante (aún no se porqué) y al entrar deslizando a la grava dí un para de volteretas que fueron las que produjeron el estropicio. La 848 demostró saber caerse mejor que yo, ya que ella no dió volteretas y con cambiarle las fibras, la maneta, el semimanillar y la estribera, ya está tan bonita como antes.
Sigo con la rehabilitación ya que aún no he recuperado la movilidad y ahora, mientras mis amigos siguen dando vueltas al circuito, a mi me toca verlo desde el muro (suerte que se acaba la temporada ya)
Estoy como loco para que llegue la primavera próxima y ya recuperado, volver a retorcerle la oreja a esa ducatona que tantas alegrias me ha dado hasta el momento, y de reojo voy mirando esos misiles de 1000 cc que cuando me pasan en la recta parece que hayan pulsado el boton del "nitro" de la play station, aunque si algún día me da por comprarme la mil circuitera, dudo que me venda la 848, porque las sensaciones que me dá esa moto, aún no he probado ninguna que me las ofrezca (par, ciclo, etc...) y no es pasión de marca os lo garantizo.
Perdón por el tochazo, pero este foro merece unas explicaciones como Dios manda, jeje.
__________________
|
|
|
18-oct-2009, 21:53
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
|
Bueno,ahí voy.
Desde que tengo uso de razón he estado rodeado de motos,pero mi andadura por esos circuitos de dios,empezó hace unos tres años,cuando mi mujer quedó embarazada de mis segunda "nana" y me dijo que era el momento de vender la Vulcan 1.500 ( siiiiiiii,tengo un pasado,fui un grasas,pero todos tenemos un cadaver en el armario  ) ya que ella no se iba a montar más y pillarme la RR por la que tanto había suspirado. Dicho y hecho,esa misma tarde dejé el tractor en el taller y me llevé una GSXR 600/04.A las dos semanas me inscrbí en un curso de MAC,llegó el Sabado y allí estaba yo en el box con el grupo de iniciación y lloviendo pero bien,joder pensé,para ser la primera vez que vengo me iré sin pisar la pista......crasso error,M.A.Castilla dijo que se rodaba si o si,que el agua era para todos,esperamos un rato y dejó de llover.Nunca olvidaré las sensaciones que tuve "mi primera vez" una mezcla entre acojone satisfacción que imagino será la que todos hemos tenido.
Y bueno,una vez abierta la caja de los truenos,pues eso,me quedé pillado con la GSXR 750 k7,la cambié por la 600 y ya todo fue un ir y venir por los circuitos,primero Cartagena,después Almería, 2'10 en la primera entrada y 1'59 en la tercera con comido incluído de la bota izquierda hasta el calcetín,lo juro,iba por el pit hacia el box y pienso "ostia llevo el pie frio",miro y veo asomar el blanco de calcetín por donde antes estaba el slider de la puntera,no se como,ni me enteré pero la punta de mi Alpinestar había desaparecido parcialmente .....un poco de cinta americana, a poner el pie como dios manda el resto del día..... y las siguientes botas con puntera de Titánio
La verdad es que se puede decir que tuve una evolución más o menos buena,seguí rodando hasta el 27 de octubre del 07,ese día bajaron unos colegas de Oviedo que hacían el Manchego, no conocían la pista y estaba en el calendario,así que me uní a ellos y estuvimos rodando a muy buen ritmo ( para una chicane movil como yo, era buen ritmo  )....estabamos haciendo 55 bajos y algun 54,todo iba perfecto hasta que en la 5ª vuelta de por la tarde,aún no se como ,entré en la rapida de izquierdas ( nº 12 ),noté un latigazo de la rueda trasera y.............despues de un vuelo y un talegazo de ordago,me vi tirado en la grava...."ostias,me he caido"?? un momento aturdido y de pronto el dolor me hizo caer en al cuenta de que sí.........y bueno el resto pues eso,unos cuantos meses de hospitales reabilitación y tal ( con otra piña de por medio  )
A los seis meses (y una bronca del quince con mi mujer),me inscribí en una rodada en Albacete,bufffff....la primera tanda fue penosa,me pasaban por todos los lados,iba agarrotado,inseguro,penosa ya digo,tanto que entré al box convencido de que cargaba la moto en el carro y me piraba,menos mal que mis colegas me convencieron para que me quedase y al final del día veía las cosas de otra manera y volví a sentirme "bien" encima de la moto....................después todo a sido gastar gomas y gasofa para ir recuperandome casi por completo de las secuelas psicológicas,aunque tengo que confesar que a día de hoy,aún me cuesta "abrir el grifo" cuando salgo de las curvas,la verdad es que ahora me tomo las rodadas de otra manera y solo me preocupo de disfrutar al máximo cada rato que estoy en la pista,pasando de tiempos y de transponder.........casi siempre( hace tres semanas en Cheste,1'59   ) y nada hasta aquí mi corta pero intensa vida circuitera,que seguiré ampliando el dia 1 en Almería compartiendo pista con algunos de vosotros.... y en la que espero que Mieres me eche un capote para seguir aprendiendo.
Sorry por el ladrillo
Salu2
Editado por luc en 18-oct-2009 a las 21:57
|
|
|
19-oct-2009, 08:18
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Moto: GSXR 750 '99
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Pues ahí va otro....
No voy a contar mi biografía, porke con 44 abriles sería demasiado largo de contar....mas de 34 años en moto...pero, en cuanto a los circuitos...
Cuando tenía unos 20 años, mi tio estaba harto de ke le kitara su RD350, y me la regaló. Como en akel entonces vivía en Madrid, entré dos o tres veces en el Jarama, pero venirme a vivir a Málaga, y juntarme con los indeseables ke me junté, me hicieron decantarme por motos custom, hasta hace 4 años. Ya estaba hasta la polla de limpiar y de gastarme pasta en tractores americanos y decidí vender mi preciosa Springer Softail y comprarme una moto mas manejable, ke anduviera en vez de arrastrarse, y me compré una Bandit (he dicho andar, no correr). Olé!!!...una rutera de verdad!!...pensé....pero me duró poco... A los 2 meses de tenerla, en medio de una borrachera importante, los colegas me proponen entrar en Almería...una Varadero, una MT01, una FZR '90 (el único ke se salvaba), una BMW GS1200F y mi Bandit....vaya tela!!!. Al fin de semana siguiente cogimos las motos y, para Almería (sin carros ni hostias). Pensaba ke haber entrado antes al Jarama me haría estar mas suelto ke los demás, pero me ekivoké. Todos me pasaban por todas partes....incluso algún cabrito, en la doble de derechas antes de la recta larga, se permitía el lujo de "azotarse" mientras me pasaba por fuera...mi primera toma de tiempos en Almería fué 2:32!!!...cagoentó!!!...si les daba tiempo hasta de parar a mear en la cuneta!!!
Llegué a Málaga, guardé la moto y automáticamente me puse a buscar algo baratito para poder arrastrarlo. Encontré una FZR '91 muy barata, y la compré. Al dia siguiente de tenerla me apunté a Almería, y aproveché el tiempo para meterle algunas cositas. Llegué a Almería sin ganas de tomarme tiempos, ya ke siempre he dicho ke me gusta disfrutar de la moto sin presiones, pero una cosa lleva a la otra... En la primera tanda con la FZR ya fuí capaz de hacer buenos adelantamientos, de frenar en condiciones, etc...hasta marcar tiempos de 2:03....pero tenía ke bajar de los 2 minutos...y eso ke no kería tomarme tiempos...
Entonces, hace un año, fiel a mi gusto por las motos antiguas y harto de perder amigos en la carretera, colgué mis botas "turin", cambié la Bandit por mi GSXR750 '99. Gran cambio!!!. Por fin he bajado de los 2 minutos....cosa ke me repito cada vez ke, por ir "enlatao", tengo ke comerme un atasco.
Ahora intento entrar todos los meses....echo de menos hacer algún viaje largo, pero, cuando empiezo a echarlo de menos, me apunto a una rodada y se me pasa..
Y pienso entrar a rodar hasta los 70....por lo menos
|
|
|
19-oct-2009, 08:29
|
#4
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
__________________
|
|
|
19-oct-2009, 08:35
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Moto: GSXR 750 '99
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Se me olvidaban las fotos!!!!
[IMG]  [/IMG]
[IMG]  [/IMG]
[IMG]  [/IMG]
|
|
|
20-oct-2009, 18:35
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ANTONIO-RUBIO
Pues ahí va otro....
No voy a contar mi biografía, porke con 44 abriles sería demasiado largo de contar....mas de 34 años en moto...pero, en cuanto a los circuitos...
Cuando tenía unos 20 años, mi tio estaba harto de ke le kitara su RD350, y me la regaló. Como en akel entonces vivía en Madrid, entré dos o tres veces en el Jarama, pero venirme a vivir a Málaga, y juntarme con los indeseables ke me junté, me hicieron decantarme por motos custom, hasta hace 4 años. Ya estaba hasta la polla de limpiar y de gastarme pasta en tractores americanos y decidí vender mi preciosa Springer Softail y comprarme una moto mas manejable, ke anduviera en vez de arrastrarse, y me compré una Bandit (he dicho andar, no correr). Olé!!!...una rutera de verdad!!...pensé....pero me duró poco... A los 2 meses de tenerla, en medio de una borrachera importante, los colegas me proponen entrar en Almería...una Varadero, una MT01, una FZR '90 (el único ke se salvaba), una BMW GS1200F y mi Bandit....vaya tela!!!. Al fin de semana siguiente cogimos las motos y, para Almería (sin carros ni hostias). Pensaba ke haber entrado antes al Jarama me haría estar mas suelto ke los demás, pero me ekivoké. Todos me pasaban por todas partes....incluso algún cabrito, en la doble de derechas antes de la recta larga, se permitía el lujo de "azotarse" mientras me pasaba por fuera...mi primera toma de tiempos en Almería fué 2:32!!!...cagoentó!!!...si les daba tiempo hasta de parar a mear en la cuneta!!!
Llegué a Málaga, guardé la moto y automáticamente me puse a buscar algo baratito para poder arrastrarlo. Encontré una FZR '91 muy barata, y la compré. Al dia siguiente de tenerla me apunté a Almería, y aproveché el tiempo para meterle algunas cositas. Llegué a Almería sin ganas de tomarme tiempos, ya ke siempre he dicho ke me gusta disfrutar de la moto sin presiones, pero una cosa lleva a la otra... En la primera tanda con la FZR ya fuí capaz de hacer buenos adelantamientos, de frenar en condiciones, etc...hasta marcar tiempos de 2:03....pero tenía ke bajar de los 2 minutos...y eso ke no kería tomarme tiempos...
Entonces, hace un año, fiel a mi gusto por las motos antiguas y harto de perder amigos en la carretera, colgué mis botas "turin", cambié la Bandit por mi GSXR750 '99. Gran cambio!!!. Por fin he bajado de los 2 minutos....cosa ke me repito cada vez ke, por ir "enlatao", tengo ke comerme un atasco.
Ahora intento entrar todos los meses....echo de menos hacer algún viaje largo, pero, cuando empiezo a echarlo de menos, me apunto a una rodada y se me pasa..
Y pienso entrar a rodar hasta los 70....por lo menos
|
Me ha encantao tu cronica antonio.
Un gran motero, que se ha enganchao en este vicio.   
Enhorabuena y haber si coincidimos en almeria que yo tb voy por alli de vez en cuando, al igual que muchos del foro.
__________________
|
|
|
20-oct-2009, 21:56
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
|
jajaja, preciosa crónica Kake.
Esa susi me suena, creo que hemos coincidido en alguna rodada
__________________
|
|
|
20-oct-2009, 23:24
|
#8
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
jajajaja yo es que me imagino en la salida todos arrancando y tu diciendo "donde van estos??" jajaja   
Algun año, cuando sea viejo como vosotros  , correre alguna carrera jajajajaja
__________________
|
|
|
21-oct-2009, 07:03
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Moto: GSXR 750 '99
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Jjajajajaj.....puntazo de crónica!!!!
Remix, Chispi....espero coincidir con vosotros y con el resto. El 2 de noviembre estoy en Jerez...es la primera vez allí....a ver ke tal se da...ya os contaré.
|
|
|
21-oct-2009, 07:28
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ANTONIO-RUBIO
Jjajajajaj.....puntazo de crónica!!!!
Remix, Chispi....espero coincidir con vosotros y con el resto. El 2 de noviembre estoy en Jerez...es la primera vez allí....a ver ke tal se da...ya os contaré.
|
Yo estare el 01 de nov. alli. te puedo decir que te encantara este circuito.
Y lo de almeria haber si coincidimos ya que tb es un gran circuito.
Saludos.
__________________
|
|
|
21-oct-2009, 17:16
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Moto: Kawa ZX 636 '06
Posts: 82
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
que buenas historias, me encanta ver como la gente se a iniciando poco a poco, como nos pica el gusanillo y una vez que lo probamos....
Bueno a seguir contando estas historias que son de lo mas entretenido y ameno de leer
__________________
|
|
|
22-oct-2009, 21:46
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
|
ME ENCANTA ESTE POST,,, se merece una "chincheta" de esas que lo dejan fijo arriba
__________________
|
|
|
22-oct-2009, 22:05
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
|
__________________
|
|
|
23-oct-2009, 09:32
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por REMIX
|
muuuuchas gracias
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:12.
|
|
|