 |
20-oct-2009, 18:35
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ANTONIO-RUBIO
Pues ahí va otro....
No voy a contar mi biografía, porke con 44 abriles sería demasiado largo de contar....mas de 34 años en moto...pero, en cuanto a los circuitos...
Cuando tenía unos 20 años, mi tio estaba harto de ke le kitara su RD350, y me la regaló. Como en akel entonces vivía en Madrid, entré dos o tres veces en el Jarama, pero venirme a vivir a Málaga, y juntarme con los indeseables ke me junté, me hicieron decantarme por motos custom, hasta hace 4 años. Ya estaba hasta la polla de limpiar y de gastarme pasta en tractores americanos y decidí vender mi preciosa Springer Softail y comprarme una moto mas manejable, ke anduviera en vez de arrastrarse, y me compré una Bandit (he dicho andar, no correr). Olé!!!...una rutera de verdad!!...pensé....pero me duró poco... A los 2 meses de tenerla, en medio de una borrachera importante, los colegas me proponen entrar en Almería...una Varadero, una MT01, una FZR '90 (el único ke se salvaba), una BMW GS1200F y mi Bandit....vaya tela!!!. Al fin de semana siguiente cogimos las motos y, para Almería (sin carros ni hostias). Pensaba ke haber entrado antes al Jarama me haría estar mas suelto ke los demás, pero me ekivoké. Todos me pasaban por todas partes....incluso algún cabrito, en la doble de derechas antes de la recta larga, se permitía el lujo de "azotarse" mientras me pasaba por fuera...mi primera toma de tiempos en Almería fué 2:32!!!...cagoentó!!!...si les daba tiempo hasta de parar a mear en la cuneta!!!
Llegué a Málaga, guardé la moto y automáticamente me puse a buscar algo baratito para poder arrastrarlo. Encontré una FZR '91 muy barata, y la compré. Al dia siguiente de tenerla me apunté a Almería, y aproveché el tiempo para meterle algunas cositas. Llegué a Almería sin ganas de tomarme tiempos, ya ke siempre he dicho ke me gusta disfrutar de la moto sin presiones, pero una cosa lleva a la otra... En la primera tanda con la FZR ya fuí capaz de hacer buenos adelantamientos, de frenar en condiciones, etc...hasta marcar tiempos de 2:03....pero tenía ke bajar de los 2 minutos...y eso ke no kería tomarme tiempos...
Entonces, hace un año, fiel a mi gusto por las motos antiguas y harto de perder amigos en la carretera, colgué mis botas "turin", cambié la Bandit por mi GSXR750 '99. Gran cambio!!!. Por fin he bajado de los 2 minutos....cosa ke me repito cada vez ke, por ir "enlatao", tengo ke comerme un atasco.
Ahora intento entrar todos los meses....echo de menos hacer algún viaje largo, pero, cuando empiezo a echarlo de menos, me apunto a una rodada y se me pasa..
Y pienso entrar a rodar hasta los 70....por lo menos
|
Me ha encantao tu cronica antonio.
Un gran motero, que se ha enganchao en este vicio.   
Enhorabuena y haber si coincidimos en almeria que yo tb voy por alli de vez en cuando, al igual que muchos del foro.
__________________
|
|
|
20-oct-2009, 19:57
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
|
__________________
|
|
|
20-oct-2009, 20:16
|
#3
|
Moderador
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Raulix
|
Que cosa más bonita de moto!!!
Enhorabuena!!!
__________________
|
|
|
20-oct-2009, 20:50
|
#4
|
Profesional
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 463
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 15 veces
|
Mi historia....ahora que tengo un ratillo de 5 minutos
Antes de 2005, habia cogido motos para hacer el cabra, y darme ostias, poco más (motos de cross basicamente).
En Octubre de 2005, decido comprarme una 125 para bajar a currar y me saco el carnet. En Diciembre de 2005 vendo la 125 y me compro mi primera moto grande, una SV650S 2002.
MI ESTRENO CIRCUITERO - JARAMA, 31 MAYO DE 2006.
Empiezo a salir con los Chotis, finde si, finde tambien. Pero como soy un quemao, pues en cuanto sale el tema circuitos, me apunto a un bombardeo y en el Pirelli Day del Jarama, de Mayo de 2006, me estreno en circuito. Mis tiempos, los peores de todos (ni idea, pero supongo que de 2.40 no bajé) eso si, me lo pase de vicio, con Suko y compañia intentandome dar rueda
Despues de esto, aunque sigo dia a dia con la moto en la carretera, me mola el tema circuitero, y en verano de 2006 repito, esta vez en Almeria. Tiempos muy discretos, aunque la cosa iba mejorando (2.08 si no recuerdo mal)
Y llego el mono circuitero....asi que alla por Diciembre me compré la R6 2002. En 2007, una primera rodada con EvilXtreme en Marzo en Jarama donde no me hacia a la moto, y un curso con ZK tambien en el Jarama, donde para mi, fue el cambio total de chip. Me metieron en rápidos y dije.....pues si todos pasan, yo tambien. Asi que consegui estar en el ritmo del grupo y acabé el dia rodando en 1.58
Asi que ya en Mayo en el siguiente Jarama que hice, me encontré muy agusto y la verdad, que creo que ese ZK a mi me sentó realmente bien haciendo mejorar mi estilo y saber donde y como ir mejorando poco a poco.
Desde entonces, pues nada, Jaramas varios, Albacetes varios y encantao de como iba en circuito, pero la moto no me iba fina por carburación y vendo la R6 y pillo mi GSXR actual alla por Diciembre de 2007. Aqui mi ultima rodada con la R6, en Alcarrás en Octubre de 2007.
El año 2008 consigo rodar en 1.48 en Albacete y en 1.53 en el Jarama. Decido hacer la última carrera del RACE consiguiendo clasificarme para la Challenge, pero siendo descalificado despues por decisión desconocida, acabo corriendo la Mixta. En la mixta, una mala salida hace que salga el último, asi que disfruto el doble ya que me tiro toda la carrera rodando en 1.54 constante y adelantando a todo bicho viviente. Consigo ponerme 6º en la última vuelta pero un error de confianza me hace quedar 7º.
Ya en 2009, en Mayo, junto a Pableras, como he contado en la sección correspondiente, corrimos la MAC90 en Albacete, rodando en 1.49 constantes, sin llegar a mi mejor tiempo, pero muy satisfecho, por correr con una moto y una cilindrada con la que no habia hecho ni tandas (R1 2005). Quedamos 31º de la general (de 50) y 4º de Extreme Junior.
Y ya para terminar, la última rodada, ha sido, un año despues de la carrera del RACE, en el Jarama, donde salí más contento que unas castañuelas, porque rode muy poquito, pero bajé dos segundos mi mejor tiempo pese a las limitaciones de sonido   
Y poquito mas.....
A mitad de este año estuve pensando en cambiar a 1000cc, pero una nocturna en Albacete donde me lo pasé de puta madre y rode por la noche en 49.0 sin forzar (gracias en parte a Chupix y Abellan, uno por localizar el problema que tenia mi moto que la estribera hacia que la bomba trasera se quedase frenada y el otro por solucionarlo), y la del Jarama, donde rode agustisimo y en tiempos por debajo de lo que habia rodado hasta ahora, hizo que me lo quitase de la cabeza ya que esta moto me va de lujo y es un juguetito.
Espero que os guste la historia  
|
|
|
20-oct-2009, 20:58
|
#5
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
__________________
|
|
|
20-oct-2009, 21:06
|
#6
|
Moderador
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
|
Me gusta ver como evoluciona la gente....eso me da esperanzas 
Al final va a tocar dejar este post como fijo ¿no?
P.D: CHispi, vago.
__________________
|
|
|
20-oct-2009, 21:08
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Ciudad Real
Moto: KTM
Posts: 1,058
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
como dice chispi da gusto leer vuestras historias
|
|
|
21-oct-2009, 14:11
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Bueno...alli va mi ladrillo
El tema de las motos como a casi todos, desde muy pequeño me volvian loco...y empece en el mundillo en general hace 1 año y pico, me saque el carne y compre una hornet nueva...busque muchas motos, mi intencion era empezar con la kawa ninja de 250, la GS500...pero viendo el mercado de segundamano y las motos para iniciarse me termine pillando la hornet, que con la limitacion y el ABS-CBS por lo menos para mi es una moto perfecta para aprender si se sabe lo que se lleva y cuando se acabe la limitacion practicamente moto nueva y no andar vendiendo una y comprando otra
desde el primer momento me encantaba la idea de entrar en pista...el verano pasado que fue cunado la compre fue de adaptacion a la moto y con el invierno pasado en Madrid lo maximo posible era hacer patinaje sobre hielo
y aqui empieza la parte realemnte circuitera...el resto era parrafada para rellenar, que le dais al teclado mamones
El Septiembre de 2008 mi hermano sufre un accidente con su GSXR, se lo llevo un coche por delante en Madrid y por suerte "solo" tuvo unos cuantos puntos y algunos meses de baja...la moto siniestro total...reparacion estiamda mas de 14000€.
Yo veo la moto en el taller y pienso "esa moto la arreglo yo por mis OO!!!...tampoco es para tanto", se resuleven los temas entre seguros y mi hermano se hace con una nueva y flamante ZX6R...y con los "restos" me puse manos a la obra...seria mi futura circuitera.
Y con ayuda de mucha maña, paciencia y santo ebay  .....la deje lista para cirucito por muchiiiiiiiiiiiisimo menos
Eos fue este verano...me llevo su tiempo dejarla lista
La quise estrenar en Cartagena, iba con unos amigos y el plan era ir a pasar el finde y rodar en el circuito...playa y motos, no pintaba mal  , el problema vino cuando me di cuenta que una de las barras perdia aceite por el pie de la horquilla  ...me dijeron los monitores que saliera, que si era mi primera vez no tendria ritmo para notar nada  ...puede ser, pero un disco manchado de aceite no entiende de ritmos  ...asi que fue un estreno muy agridulce, depsues de tanto trabajo me pasa algo asi, me dio un bajon  .
Y la siguiente y ultima hasta el momento fue el domingo pasado en kotarr, alli ya con la moto supuestamente lista para todo, y bueno...un dia increible, gracias a Mieres sobretodo y a su "hazlo facil" me solte muchisimo y lo pase de vicio.
y las fotillos...
a que no!!!!....que ahora esta asi   
fotos en accion mañana cuando pague las de kotarr
 para todos...que menuda ladrillo mas majo
|
|
|
20-oct-2009, 21:09
|
#9
|
Profesional
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 463
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Chispi
|
  
Va.......es sencillo entrar en situación.
Podeis ver esta foto....
Ahi empieza la vuelta de formación. Todo perfecto.
Volvemos al sitio, y claro, habia ensayado la salida, habiamos hablado de todo....pero coño, no del semaforo  
Asi que.....yo no se si me esperaba un menda con una bandera o que....pero no veia semaforo por ningun lado por más que miraba....y de repente veo a todo el mundo salir y me quedé el último  
Por lo visto, Edu y Rino se fueron a la grada diciendo que vaya putada, que habia salido fatal....pero llevaba adelantando desde la 2ª curva, asi que en la grada les dijeron que que va, que habia adelantado a 3 o 4 y iba bastante bien colocado
Hay video de la salida. Lo tiene Rino. Espero que me lo pase un dia
En caliente, lo conté tal que asi....
Cita:
Bueno, los nervios estan ahi porque no queda nada. Empezamos con la vuelta lanzada. Echan a todos los ayudantes de pista y ahi me quedo solo ante el peligro 
Practico la salida, y bien. Es facil porque viene un tio corriendo con las banderas.....asi que no es nada complicado ver cuando tienes que salir. Vueltecita de calentamiento, y de nuevo a la posición, pero esta vez la carrera de verdad 
DONDE COÑO ESTÁ EL SEMAFORO?
Bueno, todo preparado.....se retira las banderas, motores revolucionados.......y no encuentro el semáforo con la vista....
Se pone en verde....más bien me lo imagino porque veo a todos salir como una exalación y en cuanto los veo salgo yo 
PRIMERA VUELTA
Ahi estoy, perdiendo un huevo de posiciones porque he salido el último 
Llega la primera curva y veo que mi ritmo es superior que el de los de delante. En la frenada de Varzi me quito de en medio a unos cuantos.
Llego al supersiete, mis curvas preferidas del Jarama, y en la primera me quito por el interior a uno y en la salida de curva por el exterior a otro. En la segunda curva me quito a uno más.
Me quedo 8º
Tengo delante una R1 y voy intentando acercarme a él. El grupo ya se ha cortado.
Al paso por linea de meta, un primer grupo de 2 motos, un tio a 3.9 de cabeza. Un grupo de 3 motos a 6 de cabeza y yo a 9 de cabeza. por detras mio he abierto hueco y el siguiente pasa a 5 segundos mios.
SEGUNDA VUELTA.
Mi objetivo sigue siendo la R1. El problema es que por delante de él, están abriendo brecha. Al paso por linea de meta estoy a tan solo 1.2 segundos de él. Por detras no veo a nadie. Los tengo ya a 12 segundos.
TERCERA VUELTA.
Una vuelta incómoda, muy cerca del grupito de delante pero sin motor para apretarles. Me acerco mucho, pero no consigo acercarme lo suficiente como para adelantar. Sigo 8º. Solo quedamos 2 en ese grupo. Por delante, el 6º ya saca 6 segundos.
CUARTA VUELTA.
Aunque me he acercado al de la R1 en la recta se me va. Pero llega la frenada y me pego a su culo. En la contrarrecta salgo a su lado y en la frenada de Varzi le paso por dentro.
Soy 7º
Por linea de meta paso a 5.4 segundos del 6º, una GSXR 1000. Quedan 4 vueltas y no lo tengo nada facil....pero no será por intentarlo.
QUINTA VUELTA.
Yo ya he abierto hueco con el de la R1. Paso por meta a 5.4 de nuevo del 6º.
SEXTA VUELTA.
Aprieto un poco y parece que me voy acercando. Echo la vista atras por si acaso y nada, estoy en tierra de nadie. Por delante, paso por meta a 3.4 seg del 6º. Me queda poquito.....
SEPTIMA VUELTA. (ÚLTIMA VUELTA)
En esta vuelta doy el todo por el todo. Aprovecho para apurar al máximo la frenada al final, me acerco mucho. Paso el supersiete pegado a la gixxer 1000 y sigo pegado a él hasta la bajada de buggati, donde se abre mucho y aprovecho el interior para adelantarle.
Me pongo 6º.......pero solo durante unos segundos, porque cometo el error de mirarle y por la misma pierdo mango y me vuelve a adelantar por motor. Quedan 2 curvas sin sitio de adelantamiento asi que me pego a su culo intentando buscar el error pero ya no puede ser.
FINAL DE CARRERA, ACABO 7º a tan solo 0,462 s. del 6º.
Durante la vuelta de honor, saludando al personal y al público, algo muy emocionante la verdad, voy cagandome en las pocas vueltas que tiene la carrera porque tenia ritmo para haber ganado esa 6ª posición 
Ademas, en carrera, he bajado 2 seg. los tiempos de entrenos y he rodado muy agusto en todo momento sin forzar excesivamente la máquina.
La clasificación la han liderado 2 pilotos que juegan en otra división, rodando en 46, y que supongo que habran caido a la mixta por alguna sanción. El siguiente grupo, de 3 motos, que han llegado a 25 segundos, ha mantenido un ritmo por vuelta de 52-53 con lo que creo que si hubiese salido bien, con un poco de esfuerzo podria haberme pegado a su culo ya que es como mejor ruedo, con liebre.
|
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:09.
|
|
|