 |
|
02-dic-2015, 17:42
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: APRILIA RSV4 Factory a-PRC 2011
Posts: 162
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R
Una pregunta que igual os parece tonta pero, he rodado en circuito siempre con ruedas de calle y sin calentadores y como bien decís con cuidado en las primeras vueltas, recomendáis usar aún así calentadores? Ahora llevo pirelli diablo supercorsa sp y es la que usare el próximo año tanto en pista como en calle
|
No son necesarios pero tampoco vienen mal, tambien tengo entendido q ayudan un poco a q los neumaticos se mantengan mejor y se estropen menos con eso de caliente - frio - caliente - frio.... Pero no se hasta q punto sera verdad eso.
Yo con slicks los uso con rallados no los tenia, pero la verdad q slicks solo uso desde d solo utilizo la moto para circuito.
|
|
|
02-dic-2015, 17:44
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R07
Posts: 94
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R
Una pregunta que igual os parece tonta pero, he rodado en circuito siempre con ruedas de calle y sin calentadores y como bien decís con cuidado en las primeras vueltas, recomendáis usar aún así calentadores? Ahora llevo pirelli diablo supercorsa sp y es la que usare el próximo año tanto en pista como en calle
|
A ver, en teoría, los neumáticos de calle, por muy hiper-super-ultradeportivos que sean, están homologados para calle, osea, calientan/enfrian en teoría de manera paulatina. Mientras que un neumático de circuito ( D211, D212, Racetek, SC o KR....por ejemplo), son más críticos en cuanto a temperatura (y por lo tanto agarre), porque tardan más en coger temperatura de trabajo, y tardan "poco" en perderla. De ahi que salir con calentadores sea prácticamente una obligación porque son hasta peligrosos si no sales con neumático en temperatura (o cerca). Sin embargo, los de calle no son tan criticos, y por lo tanto puedes no usar calentador (aunque tengas que salir a pista a calentarlos si o si de todas formas...)
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
No, si yo pienso igual. Los calentadores son todo ventajas: sales con los neumáticos a temperatura optima (o al menos cerca de esa temperatura, dependiendo de ruedas y calentadores). Pero de ahí a que sea OBLIGATORIO hay un cacho. Imagínate que por lo que sea te los dejas, se te estropean... ¿no puedes rodar?
Lo de la carrera ya te vale, que no soy tan feo 
|
Efectivamente, si lo haces obligatorio, puede sewr una putada, pero también es una manera de obligar a la gente a que mire por su seguridad. Y, sinceramente ¿se te olvidan los calentadores? Cuando llevas ya tiempo circuiteando, llevas "el pack" completo. Yo llevo todo menos el mono en una bolsa de viaje de esas de ACERBIS....
En Navarra tu estabas liado con tu colega (R6 blanca), y yo con el mio (R6 Roja y Negra, ganador de su categoría)....ibamos los dos corriendo como pollos sin cabeza por el pitlane   . Pero si el año que viene te animas a alguna del manchego, nos veremos  .
Slds!!
|
|
|
02-dic-2015, 18:02
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 370
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
|
Muchas gracias chicos, usare los pirelli y llevare calentadores así iré más a gusto
|
|
|
02-dic-2015, 19:51
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 44
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
|
Yo sí obligaba, sí es una inversión si, pero es por la seguridad de todos, esta claro que ese día no todas las caídas fueron consecuencia de esto, pero así muchas se habrían evitado, tanta caída puede terminar de la peor manera y si sirve para evitar alguna valdrá la pena
|
|
|
06-dic-2015, 03:58
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000rr
Posts: 282
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brutusblade
Yo antes obligaría a llevar precintados tapones y filtro de aceite...he perdido mas tandas por pistas con aceite que por caídas por neumático frio( siempre hablando desde mi experiencia)
|
Pues si tienes razón
|
|
|
06-dic-2015, 12:14
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
Posts: 1,055
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 41 veces
|
Por esa regla de tres habría que obligar a bastantes más cosas según el criterio de cada uno... He visto gente salirse dos veces en la misma tanda por llevar la bomba de casa y latiguillos de casa, y no se puede obligar a que cambien el equipo de frenado. Yo nunca iría sin calentadores, pero como dicen por ahí arriba he perdido tandas enteras por aceites en la pista y se solucionaría llevando sellados.
|
|
|
06-dic-2015, 13:04
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6
Posts: 164
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 7 veces
|
Lo que deberían hacer los organizadores es pasar una revisión a las motos, cosa que se hacia antes. Este último año he echo 5 rodadas y sólo en una me han echo una inspección visual, lo de los calentadores es una chorrada, el obligar. Creó que es más cosa de sentido común. Y de saber donde te metes, un buen breefing, un inspección a la moto y si no llevas el ok de la organización no se entra a pista. Hay motos en pista que llevan los carenados con alambres y tubos de aire acondicionado como RAMair, creó que los organizadores se tendrian que tomar las cosas un poco más en serio y no ir sólo a cobrar a las 8 de la mañana, no todos pero algunos no voy a poner nombres porque no viene al caso.
|
|
|
06-dic-2015, 14:12
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 24
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
No encuentro que sea necesario, pero si así fuera supongo que circuitos como Montmeló cambiarian la instalación electrica, mejorandolo de modo que no salten los plomos cuando hay mas de 6 motos conectadas. Menuda jornada de por culo nos dio un día...
|
|
|
06-dic-2015, 14:27
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 370
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
|
Una pregunta chicos, hablamos de calentar el neumático pero una vez conseguida la temperatura idónea, consideráis importante la diferencia entre un supercorsa ( neumático de calle)o un neumático específico de circuito? ( al margen de la marca )
|
|
|
06-dic-2015, 14:45
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 319
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 3 veces
|
No se puede comparar un supercorsa con un moto2 o un kr, el supercorsa o power cup.. etc son apto para calle y se pueden usar sin calentadores calentándose bien, ahora los moto2 o kr son piedras y sin calentadores es una locura... ya cada cual...
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
|
|
06-dic-2015, 14:48
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-10 R
Posts: 93
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
|
Sentido comun y preguntar a la gente con experiencia, ningun piloto se va a negar a responder alguna duda de los que tienen menos experiencia. Un novato no saca rendimiento de un neumatico de circuito y no lo mete en su rango de temperatura de funcionamiento, asi de sencillo.
|
|
|
06-dic-2015, 14:49
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 370
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por kristian8
No se puede comparar un supercorsa con un moto2 o un kr, el supercorsa o power cup.. etc son apto para calle y se pueden usar sin calentadores calentándose bien, ahora los moto2 o kr son piedras y sin calentadores es una locura... ya cada cual...
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
Ok si eso ya está claro, yo me refiero una vez ya con la temperatura correcta, si la diferencia es importante
|
|
|
06-dic-2015, 14:52
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 370
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por pretoriano
Sentido comun y preguntar a la gente con experiencia, ningun piloto se va a negar a responder alguna duda de los que tienen menos experiencia. Un novato no saca rendimiento de un neumatico de circuito y no lo mete en su rango de temperatura de funcionamiento, asi de sencillo.
|
Te entiendo pero no todos somos ni novatos ni pilotos, consideró que muchos somos intermedios, yo siempre he rodado con neumáticos de calle y estoy en ese punto de no saber si seguir así o probar de circuito
|
|
|
06-dic-2015, 15:00
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 319
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R
Ok si eso ya está claro, yo me refiero una vez ya con la temperatura correcta, si la diferencia es importante
|
El supercorsa es un pedazo de neumático , el 212 es mejor.. pero con el supercorsa puedes ir muy rápido
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03.
|
|
|