|
|
02-dic-2015, 17:08
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 7 veces
|
Yo voi con semislicks siempre a rodar con los power cup, empeze hace 1 año y medio en eso de los circuitos y llevare 13 rodadas aproximadamente, y tengo un ritmo medio/alto( 1,38 calafat) y lo que siempre he hecho y are es si es verano doi una vuelta de calentamiento y doi gas y nunca he tenido ningun susto ,y si ya es casi invierno y hace frio casi 2 vueltas y al final de la 2 vuelta voi tumbando haber como estan y nunca me caido por no llevar calentadores ni por neumaticos frios
aunque los calentadores es lo suyo pero soy muy vago ponerlos cada vez que acaba una tanda jaja
|
|
|
02-dic-2015, 17:25
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: DUCATI 848 Evo
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
|
Una pregunta que igual os parece tonta pero, he rodado en circuito siempre con ruedas de calle y sin calentadores y como bien decís con cuidado en las primeras vueltas, recomendáis usar aún así calentadores? Ahora llevo pirelli diablo supercorsa sp y es la que usare el próximo año tanto en pista como en calle
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a DAVID 848 EVO S60R por este post:
|
|
02-dic-2015, 17:42
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: APRILIA RSV4 Factory a-PRC 2011
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R
Una pregunta que igual os parece tonta pero, he rodado en circuito siempre con ruedas de calle y sin calentadores y como bien decís con cuidado en las primeras vueltas, recomendáis usar aún así calentadores? Ahora llevo pirelli diablo supercorsa sp y es la que usare el próximo año tanto en pista como en calle
|
No son necesarios pero tampoco vienen mal, tambien tengo entendido q ayudan un poco a q los neumaticos se mantengan mejor y se estropen menos con eso de caliente - frio - caliente - frio.... Pero no se hasta q punto sera verdad eso.
Yo con slicks los uso con rallados no los tenia, pero la verdad q slicks solo uso desde d solo utilizo la moto para circuito.
|
|
|
07-dic-2015, 15:53
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
|
yo creo que se debería tener mas sentido común a la hora de entrar a pista, tanto la gente que entra sin experiencia y directamente se apunta a una tanda que no es la suya por ritmos bien sea porque no hay plazas o porque pensamos que por ir en carretera muy rápidos en circuito vamos a ir igual de rápidos.
Otro fallo que veo es en los organizadores admiten a cualquiera en las tandas que deseen apuntarse sin algunos de ellos hacer una selección antes de en que tandas deben de estar.
Estoy de acuerdo en que todo el dinero que emplees en tu moto te va ha hacer ganar en seguridad y bajar ritmos. Depende la economía de cada uno.
Esto es para disfrutar de esta maravillosa afición y lo importante es volver a casa sin mas anécdotas que haber pasado un gran día y haber mejorado encima de la moto.-
|
|
|
02-dic-2015, 18:02
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: DUCATI 848 Evo
Le han dado las gracias 28 veces
|
Muchas gracias chicos, usare los pirelli y llevare calentadores así iré más a gusto
|
|
|
02-dic-2015, 19:51
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
|
Yo sí obligaba, sí es una inversión si, pero es por la seguridad de todos, esta claro que ese día no todas las caídas fueron consecuencia de esto, pero así muchas se habrían evitado, tanta caída puede terminar de la peor manera y si sirve para evitar alguna valdrá la pena
|
|
|
06-dic-2015, 12:14
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 41 veces
|
Por esa regla de tres habría que obligar a bastantes más cosas según el criterio de cada uno... He visto gente salirse dos veces en la misma tanda por llevar la bomba de casa y latiguillos de casa, y no se puede obligar a que cambien el equipo de frenado. Yo nunca iría sin calentadores, pero como dicen por ahí arriba he perdido tandas enteras por aceites en la pista y se solucionaría llevando sellados.
|
|
|
06-dic-2015, 13:04
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6
Agradecimientos: 7
|
Lo que deberían hacer los organizadores es pasar una revisión a las motos, cosa que se hacia antes. Este último año he echo 5 rodadas y sólo en una me han echo una inspección visual, lo de los calentadores es una chorrada, el obligar. Creó que es más cosa de sentido común. Y de saber donde te metes, un buen breefing, un inspección a la moto y si no llevas el ok de la organización no se entra a pista. Hay motos en pista que llevan los carenados con alambres y tubos de aire acondicionado como RAMair, creó que los organizadores se tendrian que tomar las cosas un poco más en serio y no ir sólo a cobrar a las 8 de la mañana, no todos pero algunos no voy a poner nombres porque no viene al caso.
|
|
|
06-dic-2015, 19:19
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA TRACER 900
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por marcus
Lo que deberían hacer los organizadores es pasar una revisión a las motos, cosa que se hacia antes. Este último año he echo 5 rodadas y sólo en una me han echo una inspección visual, lo de los calentadores es una chorrada, el obligar. Creó que es más cosa de sentido común. Y de saber donde te metes, un buen breefing, un inspección a la moto y si no llevas el ok de la organización no se entra a pista. Hay motos en pista que llevan los carenados con alambres y tubos de aire acondicionado como RAMair, creó que los organizadores se tendrian que tomar las cosas un poco más en serio y no ir sólo a cobrar a las 8 de la mañana, no todos pero algunos no voy a poner nombres porque no viene al caso.
|
Ostia marcus pues en parte te doy la razón y en parte no. La ultima rodada de este año con ZK. Salgo a pista primera tanda muy tranquilo ya que no había estado en Montmelo nunca y soy nuevo en esto de los circuitos. Salgo con mi r6 calentadores muy tranquilo y en la bajada de la seat se me cierra de delante y al suelo 4 curvas duré, sin tocar rodilla aún ni nada, la caída fue por ir muy tenso encima de la moto. Voy a box y pongo el carenado bien etc. Y en la segunda tanda en plena recta se me parte la quilla por la mitad saliendo volando, yo acojonado por si alguien le daba o lo que fuera, entro a pit y luego salí con la moto estilo NAKED. Colín y el frontal bien agarrado eso si pero naqued al fin y al cabo. No creo que la mejor solución fuera no dejarme rodar por no tener los carenados por ejemplo. Le dieron el vistazo, la agarro la meneo y vio que no se movían ni un pelo y me dejo salir. Eso si yo pedí prudencialmente que me bajarán a lentos por si las moscas.
Con lo que quiero decir, que hagan la revisión perfecto, ahora que si llevas el carenado apañado mientras este bien bien sujeto y no haya peligro no lo veo mal.
YZF R6R 2007
YZF R6R 2008
FZ6 S2 S 2007
YZF R6R 2007
TRACER 900 2015
|
|
|
06-dic-2015, 20:15
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Davidyzf
Ostia marcus pues en parte te doy la razón y en parte no. La ultima rodada de este año con ZK. Salgo a pista primera tanda muy tranquilo ya que no había estado en Montmelo nunca y soy nuevo en esto de los circuitos. Salgo con mi r6 calentadores muy tranquilo y en la bajada de la seat se me cierra de delante y al suelo 4 curvas duré, sin tocar rodilla aún ni nada, la caída fue por ir muy tenso encima de la moto. Voy a box y pongo el carenado bien etc. Y en la segunda tanda en plena recta se me parte la quilla por la mitad saliendo volando, yo acojonado por si alguien le daba o lo que fuera, entro a pit y luego salí con la moto estilo NAKED. Colín y el frontal bien agarrado eso si pero naqued al fin y al cabo. No creo que la mejor solución fuera no dejarme rodar por no tener los carenados por ejemplo. Le dieron el vistazo, la agarro la meneo y vio que no se movían ni un pelo y me dejo salir. Eso si yo pedí prudencialmente que me bajarán a lentos por si las moscas.
Con lo que quiero decir, que hagan la revisión perfecto, ahora que si llevas el carenado apañado mientras este bien bien sujeto y no haya peligro no lo veo mal.
|
El problema es cuando las cosas no están bien, i sobre todo cuando no lo miran, igual que los pilotos pasan un breefing (que últimamente ni eso) las motos tienen que pasar una inspeccion básica, pastillas ver que no rezume aceite en horquillas y motor, neumáticos, se tarda un minuto en mirar eso, creó que lo podrían hacer. Pegatina de verificación, y sin esa pegatina no se entra a pista!
Y repito, no todos hay algunos organizadores que aún lo hacen, pero hay muchos otros que no.
|
|
|
06-dic-2015, 22:07
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA TRACER 900
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 16 veces
|
Yo lo del briefing lo veo 100% obligatorio. Algunos lo hacen y otros no, y veo que es una cosa muy importante para los novatos y para los no tantos, ya que hace que te centres un poquito antes de entrar a pista. Tema de la revisión si es así si. Todo sujeto, sin aceite de horquillas ni motor. Y que cumplan lo de si no hay briefing no sales, me parece estupendo.
YZF R6R 2007
YZF R6R 2008
FZ6 S2 S 2007
YZF R6R 2007
TRACER 900 2015
|
|
|
07-dic-2015, 07:42
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
La han dado las gracias una vez
|
El tiempo lo hace inviable
Cita:
Originalmente publicado por marcus
El problema es cuando las cosas no están bien, i sobre todo cuando no lo miran, igual que los pilotos pasan un breefing (que últimamente ni eso) las motos tienen que pasar una inspeccion básica, pastillas ver que no rezume aceite en horquillas y motor, neumáticos, se tarda un minuto en mirar eso, creó que lo podrían hacer. Pegatina de verificación, y sin esa pegatina no se entra a pista!
Y repito, no todos hay algunos organizadores que aún lo hacen, pero hay muchos otros que no.
|
Sin restar importancia a la idea de revisar las motos, y si como dices se tardase un minuto por moto, en una rodada con 140 pilotos hablamos de más de 2 horas revisando motos...
|
|
|
07-dic-2015, 07:47
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por arkanomal
Sin restar importancia a la idea de revisar las motos, y si como dices se tardase un minuto por moto, en una rodada con 140 pilotos hablamos de más de 2 horas revisando motos...
|
Si pones a 4 personas haciendo verificaciones tecnicas reducimos ese tiempo a media hora. Y contamos que las inscripciones normalmente son de 7.30 a 8.30 y las primera tanda es a las 9, creo que hay tiempo de sobras
|
|
|
06-dic-2015, 14:12
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Le han dado las gracias 0 veces
|
No encuentro que sea necesario, pero si así fuera supongo que circuitos como Montmeló cambiarian la instalación electrica, mejorandolo de modo que no salten los plomos cuando hay mas de 6 motos conectadas. Menuda jornada de por culo nos dio un día...
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|