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26-feb-2012, 23:48
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
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Cita:
Originalmente publicado por Franpa1
Mam, como es eso de las temperaturas de las gomas que no lo he pillado???
Que presión pones tu? 2,2 estaría bien? la presión sería esa en frio (2,2) y cuando le pones los calentadores sube verdad????
Gracias
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A ver, tu pones tu presión del neumático en frío, pones calentadores, correcto? Teniendo en cuenta las premisas que dice frazar, piensa en una hora de calentador, ok...
Antes de salir a pista tu deja la presión correcta en caliente para salir a pista ok?
Nada mas entrar de la pista en la primera tanda, comprueba las presiones, porque depende de tu conducción, del neumático, temperatura de asfalto , .... Puede que no lleves la presión correcta, entonces es lo que tienes que dejar bien, me explico tienes que hacer que tu temperatura de uso del neumático hacerla coincidir con la temperatura en caliente... A ver imagina que tu, sales a pista con 1'35 en un trasero... Y vuelves a de pista con 1'5 a boxes, si tu temperatura de trabajo es de 1'5 esta muy por encima de la de caliente 1'35 es que calientas mucho la goma y entonces cuando entres dejala en 1'35 porque aunque salgas con el neumático algo con menor presión sabes ya que alcanzas la temperatura de trabajo rodando...
Es un ejemplo exagerado, pero espero que te hagas a una idea,ok?
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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27-feb-2012, 08:56
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
A ver, tu pones tu presión del neumático en frío, pones calentadores, correcto? Teniendo en cuenta las premisas que dice frazar, piensa en una hora de calentador, ok...
Antes de salir a pista tu deja la presión correcta en caliente para salir a pista ok?
Nada mas entrar de la pista en la primera tanda, comprueba las presiones, porque depende de tu conducción, del neumático, temperatura de asfalto , .... Puede que no lleves la presión correcta, entonces es lo que tienes que dejar bien, me explico tienes que hacer que tu temperatura de uso del neumático hacerla coincidir con la temperatura en caliente... A ver imagina que tu, sales a pista con 1'35 en un trasero... Y vuelves a de pista con 1'5 a boxes, si tu temperatura de trabajo es de 1'5 esta muy por encima de la de caliente 1'35 es que calientas mucho la goma y entonces cuando entres dejala en 1'35 porque aunque salgas con el neumático algo con menor presión sabes ya que alcanzas la temperatura de trabajo rodando...
Es un ejemplo exagerado, pero espero que te hagas a una idea,ok?
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.... y para evitar esto  , no es mejor utilizar en vez de aire, NITROGENO. Hay muchas gasolineras que tienen esta opcion, y te evitas andar con la presion pa´rriba y pa´bajo?. Puedes dercirme algo?, Pros, contras.....etc.
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27-feb-2012, 21:05
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
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El aire es un 78% de nitrógeno....creo que con esto está todo dicho.
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28-feb-2012, 00:30
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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No me entero
Cita:
Originalmente publicado por MAM
A ver, tu pones tu presión del neumático en frío, pones calentadores, correcto? Teniendo en cuenta las premisas que dice frazar, piensa en una hora de calentador, ok...
Antes de salir a pista tu deja la presión correcta en caliente para salir a pista ok?
Nada mas entrar de la pista en la primera tanda, comprueba las presiones, porque depende de tu conducción, del neumático, temperatura de asfalto , .... Puede que no lleves la presión correcta, entonces es lo que tienes que dejar bien, me explico tienes que hacer que tu temperatura de uso del neumático hacerla coincidir con la temperatura en caliente... A ver imagina que tu, sales a pista con 1'35 en un trasero... Y vuelves a de pista con 1'5 a boxes, si tu temperatura de trabajo es de 1'5 esta muy por encima de la de caliente 1'35 es que calientas mucho la goma y entonces cuando entres dejala en 1'35 porque aunque salgas con el neumático algo con menor presión sabes ya que alcanzas la temperatura de trabajo rodando...
Es un ejemplo exagerado, pero espero que te hagas a una idea,ok?
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A ver,@ MAM tio, un supuesto a ver si me aclaro que cada vez que leo me entra trastorno,  
Ejemplo:
Albacete, llego con mi remolque , veo box, enchufo calentadores para que vayan calentando (la hora esa que todos sabemos), descargo la moto y voy preparando cosillas y tal, veo los calentadores led verde (la hora ya ha pasado), pongo presiones a 2,0 delante y detras. Pongo los calentadores en las ruedas y espero mi tanda. Quito los calentadores, los dejo estiraditos y ¿desenchufados? (he visto gente que los deja encendidos y estirados....no se). Salgo a pista... ruedo (a mi ritmo  ), y cuando entro en el box, las presiones...2,1 delante 2,2 detras. (¿deberia poner 1,8 en frio si lo que quiero es trabajar en 2,0 en caliente?)..... Cuando acabo de mirar las presiones, coloco los calentadores previamente enchufados, y asi durante todo el dia.
Y pregunta tonta, pero que alguno le vendra bien, ¿entre tanda y tanda, se puede variar la presion del neumatico en caliente, o es mejor dejarlo enfriar y variar en frio?

Saludos y gracias maquina  
Perdon por el tocho y mi falta de entendimiento, sera que es muy de noche,  
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