 |
|
19-01-2014, 16:10
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Jan 2014
Location: Cádiz
Moto: YAMAHA R6
Posts: 293
Thanks: 3
Thanked 18 Times in 15 Posts
|
Muchas gracias bajando
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
|
|
19-01-2014, 18:55
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Apr 2011
Location: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Thanks: 4
Thanked 57 Times in 55 Posts
|
Quote:
Originally Posted by kamaron20
para levantar la moto no tienes que empujar el semimanillar en que esta dirijida la curva osea
si estas haciendo la curva a derecha , mover a la derecha para que se levante la moto?
|
Cuando quieres meter la moto en una curva a derechas tiras del semi izquierdo hacia detras y el derecho adelnate no? pues cuando estas saliendo de una curva a derechas y quieres levantar rapido la moto lo haces justo al reves que cuando entras. Imaginate una chicane, tu entras en la primera y quieres levantar rapido la moto para la siguiente curva que esta al lado contrario no? pues piensa que estas haciendo contramanillar para entrar en la siguiente curva y a la vez estas levantando la moto de la inclinacion que tienes de la curva anterior.
|
|
|
20-01-2014, 14:35
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Oct 2011
Location: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Thanks: 6
Thanked 76 Times in 71 Posts
|
Quote:
Originally Posted by Alexito
Cuando quieres meter la moto en una curva a derechas tiras del semi izquierdo hacia detras y el derecho adelnate no? pues cuando estas saliendo de una curva a derechas y quieres levantar rapido la moto lo haces justo al reves que cuando entras. Imaginate una chicane, tu entras en la primera y quieres levantar rapido la moto para la siguiente curva que esta al lado contrario no? pues piensa que estas haciendo contramanillar para entrar en la siguiente curva y a la vez estas levantando la moto de la inclinacion que tienes de la curva anterior.
|
Pero lo que tu dices seria hacer algo asi como un contra-contramanillar, es decir deshacer el contra-manillar que has hecho para entrar en la curva, si tu estas acelerando, slaiendo de la curva y haces otra vez contra-manillar vuelves a inclinar la moto y eso acelerando, con poco peso en la rueda delantera es ostia segura. yo para levantar la moto a parte del gas tiro con los brazos hacia arriba para levantar la moto y piso fuerte con el pie de la estribera que esta en la parte exterior de la curva.
|
|
|
21-01-2014, 11:13
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Nov 2012
Location: Vizcaya
Moto: DUCATI
Posts: 384
Thanks: 0
Thanked 17 Times in 17 Posts
|
La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones?
|
|
|
21-01-2014, 11:42
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Oct 2011
Location: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Thanks: 94
Thanked 402 Times in 373 Posts
|
Quote:
Originally Posted by Xabi796
La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones?
|
El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.
__________________
|
|
|
21-01-2014, 17:31
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Nov 2010
Location: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Thanks: 74
Thanked 115 Times in 108 Posts
|
Quote:
Originally Posted by Jimmy
El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.
|
Eso mismo me dijeron en un curso los de superbike racing ... Y yo después de tres años lo sigo haciendo "inconscientemente"
|
|
|
21-01-2014, 20:19
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Join Date: May 2012
Location: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750 L4
Posts: 701
Thanks: 9
Thanked 11 Times in 11 Posts
|
Quote:
Originally Posted by kamaron20
|
Pues yo si lo tengo en castellano...
|
|
|
21-01-2014, 21:14
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Oct 2011
Location: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Thanks: 6
Thanked 76 Times in 71 Posts
|
Quote:
Originally Posted by Xabi796
La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones?
|
Aguanta mas de lo que nos pensamos si llevamso unos buenos neumaticos y la suspension en condiciones claro, si la llevamso de cualquier manera pues no aguanta tanto. Yo me he visto en situaciones de estar con la moto inclinada y tener que cortar gas porque o cortaba o pasaba por encima del que llevaba delante y no se me ha cerrado la direccion(no llevo amortiguador de direccion), ni he perdido la rueda de alante, eso si se me han puesto de corbata xq hasta el cuerpo se me iba para alante al cortar. tambien dependera del ritmo que lleves, yo como soy un paquetazo de cuidado lo que diga hay que cogerlo con pinzas.
PD: Los pilotos que hay por el foro se tienen que estar partiendo la caja con las teorias que ponemos
|
|
|
22-01-2014, 10:54
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Apr 2013
Location: Cádiz
Moto: HONDA CBR
Posts: 521
Thanks: 27
Thanked 18 Times in 18 Posts
|
Quote:
Originally Posted by Jimmy
El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.
|
Lo mismo he oído yo, que se hace inconscientemente
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
27-03-2014, 16:52
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Aug 2012
Location: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 472
Thanks: 1
Thanked 25 Times in 25 Posts
|
Twist of the wrist 2 . Búscalo en Youtube está en inglés subtitulado al español . Es la mejor guía de pilotaje-conducción , ( no compres el motovudú a mi personalmente me dejó mucho que desear .... ) Esto es lo perfecto para mí después de tanto leído y la técnica del contramanillar sale al principio de video . Saldrás nuevo !!!! suerte
|
|
|
28-03-2014, 10:52
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Join Date: May 2011
Location: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
Posts: 324
Thanks: 32
Thanked 27 Times in 26 Posts
|
+1 a lo que el contramanillar se usa inconcientemente...la cosa cambia cuando lo dominas y lo usas concientemente.
Y +1 a que se usa tanto para inclinar la moto como para levantarla o corregir trayectoria.
__________________
|
|
|
28-03-2014, 12:14
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Join Date: May 2011
Location: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
Posts: 1,055
Thanks: 22
Thanked 41 Times in 41 Posts
|
Vaya... Sabía lo que era pero no sabía que tantos la usaban... Yo no lo he hecho en mi vida! Vamos creo yo... Probare a ver jaja
__________________
|
|
|
28-03-2014, 12:29
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Feb 2009
Posts: 444
Thanks: 1
Thanked 23 Times in 21 Posts
|
maestro
|
|
|
28-03-2014, 12:35
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Join Date: May 2011
Location: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
Posts: 1,055
Thanks: 22
Thanked 41 Times in 41 Posts
|
Me refería a gente mortal... Se lo que hacen los pilotos. Lo que no sabía es que era tan extendida entre los paquetes
__________________
|
|
|
 |
|
Posting Rules
|
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
HTML code is Off
|
|
|
All times are GMT +1. The time now is 05:00.
|
|
|