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19-ene-2014, 16:10
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R6
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Muchas gracias bajando
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19-ene-2014, 18:55
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
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Cita:
Originalmente publicado por kamaron20
para levantar la moto no tienes que empujar el semimanillar en que esta dirijida la curva osea
si estas haciendo la curva a derecha , mover a la derecha para que se levante la moto?
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Cuando quieres meter la moto en una curva a derechas tiras del semi izquierdo hacia detras y el derecho adelnate no? pues cuando estas saliendo de una curva a derechas y quieres levantar rapido la moto lo haces justo al reves que cuando entras. Imaginate una chicane, tu entras en la primera y quieres levantar rapido la moto para la siguiente curva que esta al lado contrario no? pues piensa que estas haciendo contramanillar para entrar en la siguiente curva y a la vez estas levantando la moto de la inclinacion que tienes de la curva anterior.
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20-ene-2014, 14:35
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
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Cita:
Originalmente publicado por Alexito
Cuando quieres meter la moto en una curva a derechas tiras del semi izquierdo hacia detras y el derecho adelnate no? pues cuando estas saliendo de una curva a derechas y quieres levantar rapido la moto lo haces justo al reves que cuando entras. Imaginate una chicane, tu entras en la primera y quieres levantar rapido la moto para la siguiente curva que esta al lado contrario no? pues piensa que estas haciendo contramanillar para entrar en la siguiente curva y a la vez estas levantando la moto de la inclinacion que tienes de la curva anterior.
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Pero lo que tu dices seria hacer algo asi como un contra-contramanillar, es decir deshacer el contra-manillar que has hecho para entrar en la curva, si tu estas acelerando, slaiendo de la curva y haces otra vez contra-manillar vuelves a inclinar la moto y eso acelerando, con poco peso en la rueda delantera es ostia segura. yo para levantar la moto a parte del gas tiro con los brazos hacia arriba para levantar la moto y piso fuerte con el pie de la estribera que esta en la parte exterior de la curva.
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21-ene-2014, 11:13
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: DUCATI
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La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones?
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21-ene-2014, 11:42
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Moto: HUSQVARNA FS 450
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Cita:
Originalmente publicado por Xabi796
La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones?
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El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.
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21-ene-2014, 17:31
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.
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Eso mismo me dijeron en un curso los de superbike racing ... Y yo después de tres años lo sigo haciendo "inconscientemente"
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21-ene-2014, 20:19
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750 L4
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Cita:
Originalmente publicado por kamaron20
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Pues yo si lo tengo en castellano...
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21-ene-2014, 21:14
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
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Cita:
Originalmente publicado por Xabi796
La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones?
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Aguanta mas de lo que nos pensamos si llevamso unos buenos neumaticos y la suspension en condiciones claro, si la llevamso de cualquier manera pues no aguanta tanto. Yo me he visto en situaciones de estar con la moto inclinada y tener que cortar gas porque o cortaba o pasaba por encima del que llevaba delante y no se me ha cerrado la direccion(no llevo amortiguador de direccion), ni he perdido la rueda de alante, eso si se me han puesto de corbata xq hasta el cuerpo se me iba para alante al cortar. tambien dependera del ritmo que lleves, yo como soy un paquetazo de cuidado lo que diga hay que cogerlo con pinzas.
PD: Los pilotos que hay por el foro se tienen que estar partiendo la caja con las teorias que ponemos
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22-ene-2014, 10:54
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.
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Lo mismo he oído yo, que se hace inconscientemente
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27-mar-2014, 16:52
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 472
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Twist of the wrist 2 . Búscalo en Youtube está en inglés subtitulado al español . Es la mejor guía de pilotaje-conducción , ( no compres el motovudú a mi personalmente me dejó mucho que desear .... ) Esto es lo perfecto para mí después de tanto leído y la técnica del contramanillar sale al principio de video . Saldrás nuevo !!!! suerte
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28-mar-2014, 10:52
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
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+1 a lo que el contramanillar se usa inconcientemente...la cosa cambia cuando lo dominas y lo usas concientemente.
Y +1 a que se usa tanto para inclinar la moto como para levantarla o corregir trayectoria.
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28-mar-2014, 12:14
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
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Vaya... Sabía lo que era pero no sabía que tantos la usaban... Yo no lo he hecho en mi vida! Vamos creo yo... Probare a ver jaja
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28-mar-2014, 12:29
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Posts: 444
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maestro
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28-mar-2014, 12:35
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#28
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
Posts: 1,055
Agradecimientos: 22
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Me refería a gente mortal... Se lo que hacen los pilotos. Lo que no sabía es que era tan extendida entre los paquetes
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