  | 
	
	 | 
 
 
	
	
	
	
		
			
			 
			19-ene-2014, 17:10
			
			
		 | 
		
			 
			#15
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: enero/2014 
				Ubicación: Cádiz 
                              				 
                                Moto: YAMAHA R6 
				
					Posts: 293
				 
				 
	Agradecimientos: 3 
	
		
			
				Le han dado las gracias 18 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Muchas gracias bajando   
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			19-ene-2014, 19:55
			
			
		 | 
		
			 
			#16
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: abril/2011 
				Ubicación: Vizcaya 
                              				 
                                Moto: YAMAHA R1 08 
				
					Posts: 1,421
				 
				 
	Agradecimientos: 4 
	
		
			
				Le han dado las gracias 57 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  kamaron20
					 
				 
				para levantar la moto no tienes que empujar el semimanillar en que esta dirijida la curva osea 
 
si estas haciendo la curva a derecha , mover a la derecha para que se levante la moto? 
			
		 | 
	 
	 
 Cuando quieres meter la moto en una curva a derechas tiras del semi izquierdo hacia detras y el derecho adelnate no? pues cuando estas saliendo de una curva a derechas y quieres levantar rapido la moto lo haces justo al reves que cuando entras. Imaginate una chicane, tu entras en la primera y quieres levantar rapido la moto para la siguiente curva que esta al lado contrario no? pues piensa que estas haciendo contramanillar para entrar en la siguiente curva y a la vez estas levantando la moto de la inclinacion que tienes de la curva anterior.
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			20-ene-2014, 15:35
			
			
		 | 
		
			 
			#17
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2011 
				Ubicación: Barcelona 
                              				 
                                Moto: HONDA CBR600RR 2012 
				
					Posts: 911
				 
				 
	Agradecimientos: 6 
	
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
				 
				
			 
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Alexito
					 
				 
				Cuando quieres meter la moto en una curva a derechas tiras del semi izquierdo hacia detras y el derecho adelnate no? pues cuando estas saliendo de una curva a derechas y quieres levantar rapido la moto lo haces justo al reves que cuando entras. Imaginate una chicane, tu entras en la primera y quieres levantar rapido la moto para la siguiente curva que esta al lado contrario no? pues piensa que estas haciendo contramanillar para entrar en la siguiente curva y a la vez estas levantando la moto de la inclinacion que tienes de la curva anterior. 
			
		 | 
	 
	 
 
Pero lo que tu dices seria hacer algo asi como un contra-contramanillar, es decir deshacer el contra-manillar que has hecho para entrar en la curva, si tu estas acelerando, slaiendo de la curva y haces otra vez contra-manillar vuelves a inclinar la moto y eso acelerando, con poco peso en la rueda delantera es ostia segura. yo para levantar la moto a parte del gas tiro con los brazos hacia arriba para levantar la moto y piso fuerte con el pie de la estribera que esta en la parte exterior de la curva.
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			21-ene-2014, 12:13
			
			
		 | 
		
			 
			#18
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: noviembre/2012 
				Ubicación: Vizcaya 
                              				 
                                Moto: DUCATI  
				
					Posts: 384
				 
				 
	Agradecimientos: 0 
	
		
			
				Le han dado las gracias 17 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones?
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			21-ene-2014, 12:42
			
			
		 | 
		
			 
			#19
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2011 
				Ubicación: Valladolid 
                              				 
                                Moto: HUSQVARNA FS 450 
				
					Posts: 3,373
				 
				 
	Agradecimientos: 94 
	
		
			
				Le han dado las gracias 403 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Xabi796
					 
				 
				La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones? 
			
		 | 
	 
	 
 El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.
		  
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			21-ene-2014, 18:31
			
			
		 | 
		
			 
			#20
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: noviembre/2010 
				Ubicación: Madrid 
                              				 
                                Moto: HONDA  
				
					Posts: 1,769
				 
				 
	Agradecimientos: 74 
	
		
			
				Le han dado las gracias 115 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Jimmy
					 
				 
				El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente. 
			
		 | 
	 
	 
 Eso mismo me dijeron en un curso los de superbike racing ... Y yo después de tres años lo sigo haciendo "inconscientemente"
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			21-ene-2014, 21:19
			
			
		 | 
		
			 
			#21
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: mayo/2012 
				Ubicación: Madrid 
                              				 
                                Moto: SUZUKI  GSXR 750 L4 
				
					Posts: 701
				 
				 
	Agradecimientos: 9 
	
		
			
				Le han dado las gracias 11 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  kamaron20
					 
				 
				
			
		 | 
	 
	 
 Pues yo si lo tengo en castellano...
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			21-ene-2014, 22:14
			
			
		 | 
		
			 
			#22
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2011 
				Ubicación: Barcelona 
                              				 
                                Moto: HONDA CBR600RR 2012 
				
					Posts: 911
				 
				 
	Agradecimientos: 6 
	
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
				 
				
			 
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Xabi796
					 
				 
				La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones? 
			
		 | 
	 
	 
 Aguanta mas de lo que nos pensamos si llevamso unos buenos neumaticos y la suspension en condiciones claro, si la llevamso de cualquier manera pues no aguanta tanto. Yo me he visto en situaciones de estar con la moto inclinada y tener que cortar gas porque o cortaba o pasaba por encima del que llevaba delante y no se me ha cerrado la direccion(no llevo amortiguador de direccion), ni he perdido la rueda de alante, eso si se me han puesto de corbata xq hasta el cuerpo se me iba para alante al cortar. tambien dependera del ritmo que lleves, yo como soy un paquetazo de cuidado lo que diga hay que cogerlo con pinzas.
 
PD: Los pilotos que hay por el foro se tienen que estar partiendo la caja con las teorias que ponemos   
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			22-ene-2014, 11:54
			
			
		 | 
		
			 
			#23
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: abril/2013 
				Ubicación: Cádiz 
                              				 
                                Moto: HONDA CBR 
				
					Posts: 521
				 
				 
	Agradecimientos: 27 
	
		
			
				Le han dado las gracias 18 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Jimmy
					 
				 
				El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente. 
			
		 | 
	 
	 
 Lo mismo he oído yo, que se hace inconscientemente
 
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			27-mar-2014, 17:52
			
			
		 | 
		
			 
			#24
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: agosto/2012 
				Ubicación: Tarragona 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca  
				
					Posts: 472
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 25 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Twist of the wrist 2 . Búscalo en Youtube está en inglés subtitulado al español . Es la mejor guía de pilotaje-conducción , ( no compres el motovudú a mi personalmente me dejó mucho que desear .... ) Esto es lo perfecto para mí después de tanto leído y la técnica del contramanillar sale al principio de video . Saldrás nuevo !!!! suerte
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			28-mar-2014, 11:52
			
			
		 | 
		
			 
			#25
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: mayo/2011 
				Ubicación: Madrid 
                              				 
                                Moto: YAMAHA R6 05 
				
					Posts: 324
				 
				 
	Agradecimientos: 32 
	
		
			
				Le han dado las gracias 27 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			+1 a lo que el contramanillar se usa inconcientemente...la cosa cambia cuando lo dominas y lo usas concientemente. 
Y +1  a que se usa tanto para inclinar la moto como para levantarla o corregir trayectoria.
  
		 
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			28-mar-2014, 13:14
			
			
		 | 
		
			 
			#26
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: mayo/2011 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10 
				
					Posts: 1,055
				 
				 
	Agradecimientos: 22 
	
		
			
				Le han dado las gracias 41 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Vaya... Sabía lo que era pero no sabía que tantos la usaban... Yo no lo he hecho en mi vida! Vamos creo yo... Probare a ver jaja
		 
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				 
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			28-mar-2014, 13:29
			
			
		 | 
		
			 
			#27
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: febrero/2009 
				
                              				 
                                
				
					Posts: 444
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 23 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
				 
				maestro
			 
			 
			
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			28-mar-2014, 13:35
			
			
		 | 
		
			 
			#28
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: mayo/2011 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10 
				
					Posts: 1,055
				 
				 
	Agradecimientos: 22 
	
		
			
				Le han dado las gracias 41 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Me refería a gente mortal... Se lo que hacen los pilotos. Lo que no sabía es que era tan extendida entre los paquetes
		 
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				 
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
 
	
		  | 
	
	
		
		
		 | 
	
 
 
 
 
	 
	
	
		
 
	 
	
 
	
		
	
		 
		Reglas del foro
	 | 
 
	
		
		No puedes publicar nuevas discusiones 
		No puedes responder a discusiones 
		No puedes publicar archivos adjuntos 
		No puedes editar tus posts 
		 
		
		
		
		El código  [IMG] está  activado 
		El código HTML está desactivado 
		 
		
	  | 
 
 
	 | 
	
		
	 | 
 
 
 
  
 
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:37. 
 
 | 
 
 | 
 
		
	
	
	
		
	
	
 
 |