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17-oct-2019, 11:07
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
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Cita:
Originalmente publicado por Truckrider
Si que me estoy dando cuenta que he pinchado en fibra sensible, pero bueno que nadie se ponga nervioso que esté post va caer como una piedra al fondo del agua y con poner cara de que aquí no ha pasado nada, rápido volvemos a la normalidad XD XD XD
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Jajaja
No es ponerse nervioso, yo estaba como tu hace 3 años, y al final la lleve a morante. Porque vale pillas un muelle más o menos de tu peso según las indicaciones del fabricante, pero metes un aceite más denso. Ya no sólo es cambiar eso, es que tienes que configurar SAG y rebote y compresión para la nueva configuración. Vamos que como no seas muy entendido puedes dejar un mojón que no veas.
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17-oct-2019, 11:11
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE 2005
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Pues has puesto buen ejemplo. Información para elegir neumáticos tienes... para ponerle la presión buena, y ya. Para poner la geometría de la moto a punto para ese neumático ya no es tan fácil encontrar información y toca andar preguntando a equipos, a los departamentos de carreras de la marca de neumáticos...
Con los muelles pasa igual. No te pueden dar una tabla de equivalencias porque las motos necesitan muelles de gradientes muy diferentes dependiendo ya simplemente de la propia moto. No te pueden decir "para tu peso necesitas un muelle de 95", porque en una S1000RR será demasiado blando y en una R6 igual es demasiado duro.
Se recurre a los especialistas en suspensiones precisamente porque han hecho cientos de motos, muchas veces han corrido con el modelo por el que estás preguntando y tienen mucha información, no sólo para el muelle, si no también para el setting de hidráulico necesario para cada muelle.
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Pues... Para hablar solo de presión en el tema de neumáticos, os soltais un poco más... Carcasas, temperaturas, Compuestos, medidas.... Será por posts laaaargos sobre neumáticos y muy poquitos de suspensiones.
Que es un tema delicado hasta ahí llego, pero es algo que me sorprende como se pasa por encima de el sin hacer ruido, cuando de lo poquito que se, es que suspensiones y ruedas deben trabajar en conjunto. Pero bueno, que me llevo muchos años de carreras y revistas aprenderlo y sigo sin saber nada.
Lo que pretendía ya lo he dicho, y ahora, repito, se deja caer y adiós muy buenas.
Gracias a todos
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17-oct-2019, 11:18
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
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Cita:
Originalmente publicado por nanr6r
Jajaja
No es ponerse nervioso, yo estaba como tu hace 3 años, y al final la lleve a morante. Porque vale pillas un muelle más o menos de tu peso según las indicaciones del fabricante, pero metes un aceite más denso. Ya no sólo es cambiar eso, es que tienes que configurar SAG y rebote y compresión para la nueva configuración. Vamos que como no seas muy entendido puedes dejar un mojón que no veas.
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Totalmente de acuerdo contigo, pero es que yo me encontré en la situación de que me aseguraban que me revisaban la horquilla y me la ajustaban a de repente eso pues no podía ser, y si de algo estoy seguro es que no esta bien tal cual está, que ya tengo una parcelita comprada en Albacete y no me gusta mucho lo de la agricultura forzada.
De todas maneras ya digo que este post me ha servido para darme cuenta de cosas y tengo otro sitio donde empezar cambiando el aceite e iremos viendo como van las cosas
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18-oct-2019, 13:40
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
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Cita:
Originalmente publicado por Truckrider
Totalmente de acuerdo contigo, pero es que yo me encontré en la situación de que me aseguraban que me revisaban la horquilla y me la ajustaban a de repente eso pues no podía ser, y si de algo estoy seguro es que no esta bien tal cual está, que ya tengo una parcelita comprada en Albacete y no me gusta mucho lo de la agricultura forzada.
De todas maneras ya digo que este post me ha servido para darme cuenta de cosas y tengo otro sitio donde empezar cambiando el aceite e iremos viendo como van las cosas
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Pues genial, al final se trata de aprender y ayudar. En albacete tengo unas cuantas parcelas también...Igual somos hasta vecinos  
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19-oct-2019, 14:56
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#19
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Todocircuitero oficial
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Moto: HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE 2005
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Cita:
Originalmente publicado por nanr6r
Pues genial, al final se trata de aprender y ayudar. En albacete tengo unas cuantas parcelas también...Igual somos hasta vecinos  
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Si ves que el ayuntamiento de Albacete te pide más terreno para edificar te vendo la mia a buen precio!! Ja ja ja ja ja
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