Un diente menos a Un diente menos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-abr-2009, 10:11   #1
Robertons
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Robertons

Un diente menos
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Manzanares el Real
Moto: Aprilia SXV 550
Posts: 3,372
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 155 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por marquitos Ver post
al poner dos dientes mas estas alargando el desarollo, te pongo un ejemplo muy facil de entender, comparalo con una bici de montaña con marchas, cuando pones el plato pequeño no te cuesta nada dar pedales pero enseguida vas a tope y no desarollas mas velocidad, en cambio cuando pones el plato grande te cuesta mas pero cada pedalada avanzas mucho mas y acabas llendo muhco mas rapido....

Menos mal que tengo bici de montaña con marchas, si no no entenderia tu explicacion, jajaja.

A ver por que creo que te estas liando, tu solo te estas refiriendo a el plato de la bicicleta, que en una moto vendria a ser el piñon de ataque. Efectivamente si quitas dientes en el piñon de ataque acortas desarrollo ( mas fuerza, pero menos velocidad) y si pones mas dientes alargas desarrollo (menos fuerza, pro mas velocidad).

Pero igualmente tenemos ese efecto si en la corona hacemos lo contrario, si ponemos dientes a la corona acortamos desarrollo y si los quitamos lo alargamos.


Como tu muy bien has dicho, utiliza tu mismo ejemplo de la bicicleta, cuanto mas pequeño sea el piñon de la rueda trasera (menos dientes, alargas desarrollo), mas fuerza tendras que hacer pero la bici alcanzara mas velocidad y segun vas subiendo piñones en la rueda trasera menos fuerza haras pero menos velocidad alcanzara la bicicleta (mas dientes acortas desarrollo).

A ver si entra abellan que pilota mucho del tema y me da la razon
Robertons está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2009, 10:18   #2
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

Un diente menos
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 7,833
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 212 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Pués a mi no hacerme mucho caso.. pero creo que llevo 1 diente menos alante y 2 más atrás .. puede ser??

Creo que era pa eso, pa tener algo más de fuerza o algo de eso me dijeron
Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2009, 12:08   #3
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Un diente menos
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por La_mursi Ver post
Pués a mi no hacerme mucho caso.. pero creo que llevo 1 diente menos alante y 2 más atrás .. puede ser??

Creo que era pa eso, pa tener algo más de fuerza o algo de eso me dijeron
Si, tu llevabas el desarrollo muy cambiado, bastante mas corto de lo habitual, no se si exactamente era eso o no, pero por eso al Rebo le faltaba moto en la recta de Almeria.

Remix: yo tengo una zx6r 07 y le cambie piñon por uno de un diente menos, en mi caso un 15 dientes xke el de serie es un 16, a diferencia de la mayoria de las 600 que ya llevan un 15 de serie. La diferencia es mucha, acelera sin ningun tipo de pereza y sin baches en todo el recorrido. Lo unico malo es que aunmenta un poco el consumo, porque siempre vas mas alto de rpm y tb un poco la velocidad, en mi caso un marca 6% de mas aproximadamente, en el tuyo si es pasar de un 15 a un 14 creo que se notaria menos aun la diferencia. Merece la pena la inversion ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2009, 12:14   #4
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

Un diente menos
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 7,833
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 212 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fire_ Ver post
Si, tu llevabas el desarrollo muy cambiado, bastante mas corto de lo habitual, no se si exactamente era eso o no, pero por eso al Rebo le faltaba moto en la recta de Almeria.

Remix: yo tengo una zx6r 07 y le cambie piñon por uno de un diente menos, en mi caso un 15 dientes xke el de serie es un 16, a diferencia de la mayoria de las 600 que ya llevan un 15 de serie. La diferencia es mucha, acelera sin ningun tipo de pereza y sin baches en todo el recorrido. Lo unico malo es que aunmenta un poco el consumo, porque siempre vas mas alto de rpm y tb un poco la velocidad, en mi caso un marca 6% de mas aproximadamente, en el tuyo si es pasar de un 15 a un 14 creo que se notaria menos aun la diferencia. Merece la pena la inversion ;-P
No, yo llevaba el desarrollo de cartagena y por eso en almeria ibas en el corte en 6ª a media recta de atrás..... pero se cambió y pusimos el de serie, y luego pusimos otro con uno menos alante y dos más atrás o algo asi.....
Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2009, 12:30   #5
ivhemo14
Moderador
 
Avatar de ivhemo14

Un diente menos
 
Registrado: enero/2009
Posts: 565
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Mas o menos dos dientes detras equivalen a uno delante, yo por ejemplo ahora llevo uno menos delante y en albacete en la recta hago 5 y con uno menos delante y dos mas detras como he llevado hago 6 en la misma recta, siempre que quites un piñon delante o le pongas mas detras consigues que la aceleracion sea mayor pero pierdes punta.
__________________
vivo para aprender, aprendo para fundir
ivhemo14 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2009, 17:48   #6
Remix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Remix

Un diente menos
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.
Me queda claro y mas despues de la esplicaciones de la bici de montaña, buen ejemplo.
Lo que hare sera ponerle un diente menos en le piñon de ataque. en principio solo un diente y vere como va. Ya os contare.
Es posible subsanar el error que me va a dar en el marcador del velocimetro?
Creo que marcara mas velocidad de la real.
__________________
Remix está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2009, 19:01   #7
ivhemo14
Moderador
 
Avatar de ivhemo14

Un diente menos
 
Registrado: enero/2009
Posts: 565
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Ahora mismo no se como pero si es posible subsanar el problema pero bueno yo la verdad es que no lo he arreglado nunca en ninguna moto, el desfase que mas he llevado ha sido de unos 20km/h. de mas ha si cuando vas por autopista te asustas y corres menos
__________________
vivo para aprender, aprendo para fundir
ivhemo14 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2009, 14:29   #8
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Un diente menos
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por REMIX Ver post
Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.
Me queda claro y mas despues de la esplicaciones de la bici de montaña, buen ejemplo.
Lo que hare sera ponerle un diente menos en le piñon de ataque. en principio solo un diente y vere como va. Ya os contare.
Es posible subsanar el error que me va a dar en el marcador del velocimetro?
Creo que marcara mas velocidad de la real.
Como te dicen el error en muy pequeño, en mi caso un 6% al variar de un 16 dientes a un 15, asi que de cada 100km/h me marca 6 mas de la velocidad real que llevo, sirve para correr algo menos y tpc es tanta la diferencia. Hay aparatos que subsanan el error pero cuestan de 60€ para arriba, no creo que merezca la pena la verdad ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2009, 16:36   #9
Dani
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dani

Un diente menos
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1 2008
Posts: 15
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Robertons Ver post
Menos mal que tengo bici de montaña con marchas, si no no entenderia tu explicacion, jajaja.

A ver por que creo que te estas liando, tu solo te estas refiriendo a el plato de la bicicleta, que en una moto vendria a ser el piñon de ataque. Efectivamente si quitas dientes en el piñon de ataque acortas desarrollo ( mas fuerza, pero menos velocidad) y si pones mas dientes alargas desarrollo (menos fuerza, pro mas velocidad).

Pero igualmente tenemos ese efecto si en la corona hacemos lo contrario, si ponemos dientes a la corona acortamos desarrollo y si los quitamos lo alargamos.


Como tu muy bien has dicho, utiliza tu mismo ejemplo de la bicicleta, cuanto mas pequeño sea el piñon de la rueda trasera (menos dientes, alargas desarrollo), mas fuerza tendras que hacer pero la bici alcanzara mas velocidad y segun vas subiendo piñones en la rueda trasera menos fuerza haras pero menos velocidad alcanzara la bicicleta (mas dientes acortas desarrollo).

A ver si entra abellan que pilota mucho del tema y me da la razon
+1
Dani está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2009, 17:00   #10
Remix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Remix

Un diente menos
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Ya he probado mi diente menos en el piñon de ataque.
Va de esandalo, la subida de vueltas es de forma mas alegre. La velocidad punta no pude comprobarla pues en el circuito de albacete, al final de recta no me daba tiempo a ponerla a tope. (235 km./h) fue mi velocidad maxima, me imagino que el error de velocimetro no seria demasiado.
Resumiendo: La moto a ganado en respuesta de aceleracion; La velocidad punta ni la he notado; Y la inversion ha sido muy muy barata.
Gracias a todos por vuestra colaboracion.
Todos hemos aprendido un poco mas sobre este tema. Aconsejo este diente menos sobre todo para las 600 c.c. Los de las mil ya teneis bastante con vuestro propulsor de 180cv.
__________________
Remix está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2009, 17:30   #11
marquitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marquitos

Un diente menos
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

me alegro que te gustara, ya lo deciamos, ademas te deja una relacion de marchas mucho mas comoda para circuito..
__________________
marquitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-may-2009, 01:59   #12
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Un diente menos
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Me alegro que te haya gustado el cambio, merece la pena eh? Por la velocidad real, creo que serian unos 220km/h reales con esa velocidad que dices ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
1 diente menos en piñón de arrastre Jony-Z Mecánica 106 21-jun-2012 23:47
Duquesa te hecho de menos!!!! roncho Off-Topic 12 25-nov-2011 00:55
Un diente mas o un diente menos tonino Mecánica 19 15-abr-2011 21:10
Piñon menos suzu Mecánica 29 07-feb-2011 19:41
¿Cómo hacer que la moto retenga menos? el_jul Mecánica 30 15-jun-2010 22:06


Etiquetas
diente, menos



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:26.

Un diente menos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com