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23-abr-2009, 10:11
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#1
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: abril/2009
Ubicación: Manzanares el Real
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Cita:
Originalmente publicado por marquitos
al poner dos dientes mas estas alargando el desarollo, te pongo un ejemplo muy facil de entender, comparalo con una bici de montaña con marchas, cuando pones el plato pequeño no te cuesta nada dar pedales pero enseguida vas a tope y no desarollas mas velocidad, en cambio cuando pones el plato grande te cuesta mas pero cada pedalada avanzas mucho mas y acabas llendo muhco mas rapido....
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Menos mal que tengo bici de montaña con marchas, si no no entenderia tu explicacion, jajaja.
A ver por que creo que te estas liando, tu solo te estas refiriendo a el plato de la bicicleta, que en una moto vendria a ser el piñon de ataque. Efectivamente si quitas dientes en el piñon de ataque acortas desarrollo ( mas fuerza, pero menos velocidad) y si pones mas dientes alargas desarrollo (menos fuerza, pro mas velocidad).
Pero igualmente tenemos ese efecto si en la corona hacemos lo contrario, si ponemos dientes a la corona acortamos desarrollo y si los quitamos lo alargamos.
Como tu muy bien has dicho, utiliza tu mismo ejemplo de la bicicleta, cuanto mas pequeño sea el piñon de la rueda trasera (menos dientes, alargas desarrollo), mas fuerza tendras que hacer pero la bici alcanzara mas velocidad y segun vas subiendo piñones en la rueda trasera menos fuerza haras pero menos velocidad alcanzara la bicicleta (mas dientes acortas desarrollo).
A ver si entra abellan que pilota mucho del tema y me da la razon
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23-abr-2009, 10:18
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#2
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Moderadora
Registrado: febrero/2009
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Pués a mi no hacerme mucho caso.. pero creo que llevo 1 diente menos alante y 2 más atrás .. puede ser??
Creo que era pa eso, pa tener algo más de fuerza o algo de eso me dijeron
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23-abr-2009, 12:08
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#3
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Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
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Cita:
Originalmente publicado por La_mursi
Pués a mi no hacerme mucho caso.. pero creo que llevo 1 diente menos alante y 2 más atrás .. puede ser??
Creo que era pa eso, pa tener algo más de fuerza o algo de eso me dijeron 
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Si, tu llevabas el desarrollo muy cambiado, bastante mas corto de lo habitual, no se si exactamente era eso o no, pero por eso al Rebo le faltaba moto en la recta de Almeria.
Remix: yo tengo una zx6r 07 y le cambie piñon por uno de un diente menos, en mi caso un 15 dientes xke el de serie es un 16, a diferencia de la mayoria de las 600 que ya llevan un 15 de serie. La diferencia es mucha, acelera sin ningun tipo de pereza y sin baches en todo el recorrido. Lo unico malo es que aunmenta un poco el consumo, porque siempre vas mas alto de rpm y tb un poco la velocidad, en mi caso un marca 6% de mas aproximadamente, en el tuyo si es pasar de un 15 a un 14 creo que se notaria menos aun la diferencia. Merece la pena la inversion ;-P
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23-abr-2009, 12:14
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#4
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Moderadora
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Si, tu llevabas el desarrollo muy cambiado, bastante mas corto de lo habitual, no se si exactamente era eso o no, pero por eso al Rebo le faltaba moto en la recta de Almeria.
Remix: yo tengo una zx6r 07 y le cambie piñon por uno de un diente menos, en mi caso un 15 dientes xke el de serie es un 16, a diferencia de la mayoria de las 600 que ya llevan un 15 de serie. La diferencia es mucha, acelera sin ningun tipo de pereza y sin baches en todo el recorrido. Lo unico malo es que aunmenta un poco el consumo, porque siempre vas mas alto de rpm y tb un poco la velocidad, en mi caso un marca 6% de mas aproximadamente, en el tuyo si es pasar de un 15 a un 14 creo que se notaria menos aun la diferencia. Merece la pena la inversion ;-P
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No, yo llevaba el desarrollo de cartagena y por eso en almeria ibas en el corte en 6ª a media recta de atrás..... pero se cambió y pusimos el de serie, y luego pusimos otro con uno menos alante y dos más atrás o algo asi.....
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23-abr-2009, 12:30
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#5
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Moderador
Registrado: enero/2009
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Mas o menos dos dientes detras equivalen a uno delante, yo por ejemplo ahora llevo uno menos delante y en albacete en la recta hago 5 y con uno menos delante y dos mas detras como he llevado hago 6 en la misma recta, siempre que quites un piñon delante o le pongas mas detras consigues que la aceleracion sea mayor pero pierdes punta.
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vivo para aprender, aprendo para fundir
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23-abr-2009, 17:48
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
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Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.   
Me queda claro y mas despues de la esplicaciones de la bici de montaña, buen ejemplo.
Lo que hare sera ponerle un diente menos en le piñon de ataque. en principio solo un diente y vere como va. Ya os contare.
Es posible subsanar el error que me va a dar en el marcador del velocimetro?
Creo que marcara mas velocidad de la real.
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23-abr-2009, 19:01
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#7
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Moderador
Registrado: enero/2009
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Ahora mismo no se como pero si es posible subsanar el problema pero bueno yo la verdad es que no lo he arreglado nunca en ninguna moto, el desfase que mas he llevado ha sido de unos 20km/h. de mas ha si cuando vas por autopista te asustas y corres menos
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25-abr-2009, 14:29
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#8
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Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
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Cita:
Originalmente publicado por REMIX
Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.   
Me queda claro y mas despues de la esplicaciones de la bici de montaña, buen ejemplo.
Lo que hare sera ponerle un diente menos en le piñon de ataque. en principio solo un diente y vere como va. Ya os contare.
Es posible subsanar el error que me va a dar en el marcador del velocimetro?
Creo que marcara mas velocidad de la real.
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Como te dicen el error en muy pequeño, en mi caso un 6% al variar de un 16 dientes a un 15, asi que de cada 100km/h me marca 6 mas de la velocidad real que llevo, sirve para correr algo menos y tpc es tanta la diferencia. Hay aparatos que subsanan el error pero cuestan de 60€ para arriba, no creo que merezca la pena la verdad ;-P
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25-abr-2009, 16:36
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
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Cita:
Originalmente publicado por Robertons
Menos mal que tengo bici de montaña con marchas, si no no entenderia tu explicacion, jajaja.
A ver por que creo que te estas liando, tu solo te estas refiriendo a el plato de la bicicleta, que en una moto vendria a ser el piñon de ataque. Efectivamente si quitas dientes en el piñon de ataque acortas desarrollo ( mas fuerza, pero menos velocidad) y si pones mas dientes alargas desarrollo (menos fuerza, pro mas velocidad).
Pero igualmente tenemos ese efecto si en la corona hacemos lo contrario, si ponemos dientes a la corona acortamos desarrollo y si los quitamos lo alargamos.
Como tu muy bien has dicho, utiliza tu mismo ejemplo de la bicicleta, cuanto mas pequeño sea el piñon de la rueda trasera (menos dientes, alargas desarrollo), mas fuerza tendras que hacer pero la bici alcanzara mas velocidad y segun vas subiendo piñones en la rueda trasera menos fuerza haras pero menos velocidad alcanzara la bicicleta (mas dientes acortas desarrollo).
A ver si entra abellan que pilota mucho del tema y me da la razon 
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04-may-2009, 17:00
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
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Ya he probado mi diente menos en el piñon de ataque.
Va de esandalo, la subida de vueltas es de forma mas alegre. La velocidad punta no pude comprobarla pues en el circuito de albacete, al final de recta no me daba tiempo a ponerla a tope. (235 km./h) fue mi velocidad maxima, me imagino que el error de velocimetro no seria demasiado.
Resumiendo: La moto a ganado en respuesta de aceleracion; La velocidad punta ni la he notado; Y la inversion ha sido muy muy barata.
Gracias a todos por vuestra colaboracion.  
Todos hemos aprendido un poco mas sobre este tema. Aconsejo este diente menos sobre todo para las 600 c.c. Los de las mil ya teneis bastante con vuestro propulsor de 180cv.
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04-may-2009, 17:30
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
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me alegro que te gustara, ya lo deciamos, ademas te deja una relacion de marchas mucho mas comoda para circuito.. 
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05-may-2009, 01:59
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#12
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Moderador
Registrado: enero/2009
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Me alegro que te haya gustado el cambio, merece la pena eh? Por la velocidad real, creo que serian unos 220km/h reales con esa velocidad que dices ;-P
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