 |
|
14-feb-2013, 09:15
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: gsxr 1000 k6
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por javito
Si y si te digo k yo me pegue un ostion que destroce media moto x un tornillo k se me clavo en la rueda tasera? Y yo me lleve la peor parte pero pinchazos ese dia 3 x lo mismo..
Que circuito ve tu mas peligroso k el jarama?
Por que la entrada a meta eso es si te caes...
Las grietas en el asfalto son de flipar...
|
Yo no he dicho que los demas sean mas peligrosos,solo que el jarama no lo es tanto como aqui decis, cada uno tiene su criterio, pero vamos,que la gente no creo que opine como vosotros por que si no,no creo que vinieran a rodar.
El que corre aqui es por que quiere, nadie obliga a nadie.
|
|
|
05-feb-2013, 20:06
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA R1 04
Posts: 431
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 14 veces
|
A estas alturas no se sabe nada de reglamentos, inscripciones...
|
|
|
14-feb-2013, 17:51
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsx r600
Posts: 67
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
|
Es una pu..da que estando tan mal como esta, te obliguen a correr en el....no tienen corazón!!!!
Sobre todo los campeonatos de la cantera, pre-moto 3, la challenge 80 y tal, si no se la juegan en el jarama no serán nadie...
Por que el trofeo race tiene esas categorías,no? Y luego la de tíos con pelos en los...que ya saben lo que se hacen y si no lo han sido ya, no serán nada...porque algún piloto mundialista,ha corrido el año pasado en el jarama, y no me fumado nada...este año seguramente lo vuelva hacer.
Un saludo y ojalá renueven algún día nuestro preciado trazado madrileño
|
|
|
15-feb-2013, 13:13
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: gsxr 1000 k6
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
claro que he corrido, pero como tu dices no me juego la vida, por que esto no me da de comer, y si otros pilotos me pasan por encima sera por que no les importa asumir ese riesgo, pero como en todos los deportes, la dureza y el riesgo lo ponen los corredores o participantes, no el trazado ni el terreno, las protecciones y los muros del Jarama siempre an estado ahi, y en el se han disputado mundiales,hasta el 99 y el Cev hasta 2003, gente que vive de ello se la ha jugado ahi, y que yo sepa, nunca ha habido ninguna desgracia, mientras que en otros circuitos super seguros del mundo si que han ocurrido..
si vas al limite da igual el circuito en el que estes, que si te la das ,,, te la das muy gorda.
yo solo espero que se celebre el trofeo race muchoa años ., es un mitico trazado, muy tecnico y muy exigente,en el que aprendes muchisimo, creo que no hay nada igual en españa, y para mi seria un placer poder volver a correr alguna del Race.
|
|
|
16-feb-2013, 22:36
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por romboman
claro que he corrido, pero como tu dices no me juego la vida, por que esto no me da de comer, y si otros pilotos me pasan por encima sera por que no les importa asumir ese riesgo, pero como en todos los deportes, la dureza y el riesgo lo ponen los corredores o participantes, no el trazado ni el terreno, las protecciones y los muros del Jarama siempre an estado ahi, y en el se han disputado mundiales,hasta el 99 y el Cev hasta 2003, gente que vive de ello se la ha jugado ahi, y que yo sepa, nunca ha habido ninguna desgracia, mientras que en otros circuitos super seguros del mundo si que han ocurrido..
si vas al limite da igual el circuito en el que estes, que si te la das ,,, te la das muy gorda.
yo solo espero que se celebre el trofeo race muchoa años ., es un mitico trazado, muy tecnico y muy exigente,en el que aprendes muchisimo, creo que no hay nada igual en españa, y para mi seria un placer poder volver a correr alguna del Race.
|
-Igualito es quedarte sin frenos en el Jarama que en Alcañiz...Pongo quedarte sin frenos como puedo decir un arrastron subiendo Pegaso...Y para eso no hace falta ir a ritmo de record.
-Del 99 o 2003 hasta ahora las motos han cambiado mucho, y el Jarama se ha ido deteriorando, sino recuerdo mal en una carrera del CEV una moto fue desde Bugatti al paddock...en fin que no han pasado mas cosas porque ha habido suerte.
Yo lo tengo claro, y respeto que la gente quiera correr alli, pero no podeis defender lo indefendible...Yo solo he ido al Jarama una vez y fue con una 125cc, ahora para probar cualquier cosa prefiero pagar 90€ de gasoil para ir a Albacete, que no es el paraiso de la seguridad pero esta mucho mejor.
__________________
|
|
|
18-feb-2013, 21:06
|
#6
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
Os pongo novedades, no del RACE, sino de una Copa que se disputará de forma conjunta para motos más peques:
Nuevo Trofeo de Velocidad en el Jarama para motos de 125, 250 y 500
Por Alfonso Somoza
El promotor de eventos JS Sport 75 va organizar este año el Primer Trofeo de Velocidad 2013en el Circuito del Jarama, coincidiendo sus fechas con las del Trofeo Race de Motociclismo 2013que se disputará en este mismo trazado.
Por el momento se desconocen muchos detalles de este nuevo campeonato que se está gestando. Sabemos que contará con tres categorías (125 4T, 250 4T y 500) y que "se fomentará el uso demecánicas sencillas y de serie que favorezcan la igualdad entre los participantes, además de un fácil acceso económico a participantes y patrocinadores" según reza una nota de prensa que nos ha facilitado SGM Racing, la encargada de toda la organización. El precio de inscripción por carrera rondará los 120 euros.
Las fechas de este Primer Trofeo de Velocidad 2013 son las siguientes:
13 de abril - Circuito del Jarama
01 de junio - Circuito del Jarama
12 de octubre - Circuito del Jarama
09 de noviembre - Circuito del Jarama
Para más información hay que dirigirse a los teléfonos 664 710 119 y 699 470 292.
|
|
|
19-feb-2013, 14:53
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: gsxr 1000 k6
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
-Igualito es quedarte sin frenos en el Jarama que en Alcañiz...Pongo quedarte sin frenos como puedo decir un arrastron subiendo Pegaso...Y para eso no hace falta ir a ritmo de record.
-Del 99 o 2003 hasta ahora las motos han cambiado mucho, y el Jarama se ha ido deteriorando, sino recuerdo mal en una carrera del CEV una moto fue desde Bugatti al paddock...en fin que no han pasado mas cosas porque ha habido suerte.
Yo lo tengo claro, y respeto que la gente quiera correr alli, pero no podeis defender lo indefendible...Yo solo he ido al Jarama una vez y fue con una 125cc, ahora para probar cualquier cosa prefiero pagar 90€ de gasoil para ir a Albacete, que no es el paraiso de la seguridad pero esta mucho mejor.
|
yo tambien respeto la gente que no quiere correr alli, pero no comparto, la opinion de que tiene tanto peligro,como decis, y decir que si te quedas sin frenos con una mil en motorland a 300 que dios te pille confesado...
|
|
|
16-feb-2013, 20:23
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA R1 04
Posts: 431
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 14 veces
|
Da la impresión que se lanzó un globo sonda para ver la respuesta de la gente y no se yo si finalmente se correrá...
|
|
|
05-mar-2013, 17:53
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA R1 04
Posts: 431
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 14 veces
|
Ya ha salido el reglamento, en la pagina del RACE está, lo voy leyendo y os pongo lo mas interesante:
-181,5€ de inscripción por carrera
-36 motos máximo por categoria
-Obligatorio neumaticos de uso vial (entiendo que homologados para calle)
|
|
|
05-mar-2013, 17:57
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA R1 04
Posts: 431
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 14 veces
|
-Carrera a 10 vueltas
- En lo referente al tema técnico lo típico: quitar faros, pata cabra, tapón gasolina de rosca, aleta tiburón... Etc
- No pone nada de limitaciones de bomba de freno, explosafe...
|
|
|
05-mar-2013, 18:03
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA R1 04
Posts: 431
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 14 veces
|
Cogen puntos del primero al 36°, desde 100 puntos hasta 49
|
|
|
06-mar-2013, 17:08
|
#12
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
Publicados los reglamentos del Trofeo RACE de Motociclismo 2013
Por Alfonso Somoza
El Real Automóvil Club de España ya ha publicado los reglamentos deportivos y y técnicos del Trofeo RACE de Motociclismo 2013 que este año regresa al Circuito del Jarama después de casi cinco años de ausencia. Estos reglamentos todavía no son definitivos y están pendientes de ser aprobados.
Al igual que en ediciones anteriores, habrá dos categorías. Clase A hasta 600 cc, y Clase B de 600cc en adelante. El precio de inscripción a cada carrera será de 181,5 euros IVA incluido, y el plazo para apuntarse a cada carrera se cierra ocho días antes de la celebración de la misma, si bien se permitirán inscripciones fuera de plazo con un recargo de 50 €en el precio.
El calendario del Trofeo Race 2013 está formado por cuatro fechas: 13 de abril, 24 de mayo, 12 de octubre y 9 de noviembre. Los viernes se llevarán a cabo las verificaciones pertinentes, y el sábado se celebrarán los entrenamientos y las carreras - a 10 vueltas- de acuerdo al siguiente horario:
En lo que respecta a las licencias, sólo serán válidas:
- Licencia Nacional expedida por la R.F.M.E. Junior , Senior y Veterano de Velocidad, valedera para el año en curso.
- Licencia Homologada por la R.F.M.E. Junior , Senior y Veterano, expedida por cualquier Federación Autonómica y valedera para el año en curso.
- Licencia Autonómica Junior, Senior, Veterano, Aficionado y/o Promoción expedida por la Federación Madrileña, valedera para el año en curso.
No será admitido a participar en ninguna de las pruebas del Trofeo Jarama de Motociclismo cualquier piloto inscrito en el CEV Repsol 2013, ni tampoco podrá disputar la primera carrera cualquier piloto que durante la temporada 2012 haya puntuado en el CEV, sea cual sea la categoría.
En relación a los puntos logrados en cada carrera, hay que señalar que desde el primer clasificado hasta el último sumarán puntos en su casillero, quedando el reparto establecido de la siguiente manera:
1º ....100 7º .... 78 13º .... 72 19º .... 66 25º .... 60 31º .... 54
2º .... 94 8º .... 77 14º .... 71 20º .... 65 26º .... 59 32º .... 53
3º .... 90 9º .... 76 15º .... 70 21º .... 64 27º .... 58 33º .... 52
4º .... 86 10º .... 75 16º .... 69 22º .... 63 28º .... 57 34º .... 51
5º .... 82 11º .... 74 17º .... 68 23º .... 62 29º .... 56 35º .... 50
6º .... 80 12º .... 73 18º .... 67 24º .... 61 30º .... 55 36º .... 49
El número máximo de motocicletas autorizadas a tomar parte en carrera es de 36. No habrá premios en metálico para los ganadores.
Por último, respecto al reglamento técnico, resumimos aquí lo más destacado:
- El peso mínimo no debe ser inferior al 85 % del peso de origen.
- Se autoriza únicamente el uso de gasolina sin plomo comercial.
- Están autorizados únicamente neumáticos de venta al público para uso vial (de calle).
- En el caso de que sea declarada la carrera como mojada, los neumáticos serán libres.
- No podrán cambiarse los siguientes elementos o características de las motocicletas:
* MOTOR.- Habrá que mantener el nº de cilindros, la carrera del pistón, bloque de cilindros y culata. Bastidor de serie.
* CARBURACION.- El sistema de inyección / carburadores deberán mantenerse, así como los dispositivos de control de la entrada de aire y el numero de inyectores o “gicleurs”.
* CICLO, SUSPENSIÓN.- Bastidor y puntos de anclaje de la suspensión deberán mantenerse de origen.
* TRANSMISIÓN.- El tipo de embrague (monodisco, baño de aceite, etc.) debe mantenerse.
Pudes consultar el PDF con todos los reglamentos pinchando aquí.
Fuente: Jarama.org
Foto: Usuario Ediaz
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Suko por este post:
|
|
10-abr-2013, 13:24
|
#13
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
El Trofeo RACE de Motociclismo 2013 arranca este sábado en el Jarama
Por Alfonso Somoza
El Trofeo RACE de Motociclismo 2013 vuelve al Circuito del Jarama este sábado 13 de abrildespués de casi cinco años de ausencia. Según las previsiones climatológicas el tiempo respetará a pilotos y aficionados que acudan al trazado madrileño, con temperaturas máximas de 20º y sólo un 5% de probabilidad de lluvia según AEMET.
Los horarios para esta primera cita -de un total de cuatro- se han visto modificados con respecto a la información facilitada por el RACE hace unas semanas. Tanto los entrenamientos cronometrados como los libres se disputarán de forma conjunta por categoría, de modo que no habrá divisón entre dorsales pares e impares como se había establecido en un principio (suponemos que por falta de inscritos).
De este modo, los horarios para este viernes y sábado quedan organizados del siguiente modo:
La entrada al circuito es gratuita, así que animamos a todos los aficionados madrileños (y no madrileños) a que vengan al Jarama este fin de semana para disfrutar del espectáculo del RACE. Y recuerda que esa misma tarde, a partir de las 16.00h, hay tandas libres sin límite de ruidos organizadas por LMR Power ( más info aquí).
Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias...el-jarama.html
Editado por Suko en 10-abr-2013 a las 13:26
|
|
|
10-abr-2013, 13:28
|
#14
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
Por cierto, yo me acercaré a ver las carreras, @ Ismace corre en la categoría 1000, así que habrá que llevarse los pompones para que nos vea en el super7  
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:02.
|
|
|