![]() |
Cita:
|
Yo creo que lo importante es divertirse, esta categoria me parece una pasada, ojala la hubieramos tenido cuando empece.
A nivel de tapados sinceramente creo que alguno tendreis, pero como digo cada uno busca su diversion y si la suya es no aprender (por rodar solo, sin motivacion, pillar solo una copa, etc) pues cada uno decide. Yo en su dia me cai en entrenos y solo habia dado una vuelta por lo que entre en la categoria de no clasificados, intentaron colarme en la "buena" pero alguno se quejo, asi que corri la otra, cuando quedaba una vuelta me retire es ilogico que hubiera subido a ese podium, para que veais la reaccion de cada uno, el segundo me hecho una bronca de pelotas porque me dijo que le hubiera molado hacer una foto de segundo, q crack, pero imagino que el tercero lo disfruto. Antes con la carrera de los no clasificados era muy normal que la peña cortase, bueno habia 4 o 5 fijos que cortaban siempre, tambien recibieron varias pitadas y broncas cuando subian al podium. Un dia recuerdo una llamada de un piloto puntero del RACE que vive en una capital pequeña preguntandome por un nombre, la verdad que no me sonaba, que habian coincido cenando en un bar y le dijo que habia ganado una carrera del Race, le dijo joder que bien, que tal va la 600 y le dijo no es con la extreme, como ???????????? ostias tio no te conozco y llevo en el RACE años, habia ganado una de repesca, le dijo que entonces que habia hecho el 37º porque delante de èl habia 36 pilotos. En fin que no os preocupeis mucho por el tema, ir a pasarlo bien, correr es alucinante, se mezclan todas las sensaciones, miedo, nervios, euforia, etc. yo antes de las carreras sigo preguntandome que coño hago alli, en ese momento no te lo pasas bien, pero luego es otra cosa, la adrenalina, la gente, los rivales, etc. bueno ya os queda poco para vivirlo. Nos vemos en el RACE ¡¡¡¡¡¡¡¡ |
jarama
joer me teneis en vilo cabrones,,,,,,,me esta entrando un cagalero cada vez q abro este post,,,,jajjajajj,,,al final me haceis ir,,,,,
|
Cita:
otra cosa @toni_moto, no te nombro, cierto, pero estás en los puntos suspensivos, estás apunto de acariciar el podio y u o tocarlo.Además tu si que no puedes correr la rookie chaval creo que llevarías una ligera ventaja y como dice Valera, correrias todas las vueltas solo y eso NO MOLA NADA :bang:bang:bang |
Cita:
|
Claro el objetivo de todos es pasarlo bien y disfrutar de un día de carreras que me imagino que todos los que corremos en la rookie es la primera vez que competimos . Entonces yo me pregunto , que más nos dará los tiempos que hagan los demás , como sí el primero hace un 40 .
|
Javi44 , seguramente no te acuerdas de mi . Soy Raúl y hace unos cuantos años que no nos vemos pero en su día te tuve de monitor en varios cursos y muchas cosas de las que se las aprendí de ti al verte por aquí te mando un saludo y ya te saludare personalmente el día de la carrera . Un saludo
|
Hola a tod@s,
debido a la controversia que se ha creado respecto a la nueva categoría ROOKIE del RACE, en especial sobre la preparación de la moto y también sobre vestimenta de seguridad y precios para participar en la carrera, le he pedido al RACE una nota aclaratoria que adjunto a continuación. Quienes estáis inscritos probablemente la hayáis recibido, pero para todos aquellos que estáis en el aire y en especial para los interesados en la categoría ROOKIE 600, veréis que la preparación de la moto es mínima, que no conlleva apenas gastos y que el precio INSCRIPCIÓN CON LICENCIA PARA UNA CARRERA es muy bueno (lo que viene costando una rodada). Con respecto a los ensayos de salidas (para los rookies únicamente) que se realizarán al finalizar la rodada de tarde que yo organizo y en los que colaboraré con el RACE, y que tendrán lugar el día anterior a la carrera, podéis participar todos los inscritos en la ROOKIE con independencia de que hayáis participado en la rodada, pero eso sí, los que no hayan participado en las rodadas de mañana o tarde y no tengan licencia o seguro anual, deberán contratar un seguro diario del que estoy esperando precio especial. ANIMAROOOOOOOOSSSSSS. Trofeo RACE ROOKIE de Motociclismo INFORMACIÓN DEPORTIVA Y TÉCNICA CATEGORÍAS Se establecen dentro del Trofeo ROOKIE dos categorías: - Rookie 600 (hasta 600 cc): Superior a 400 cc y hasta 600 cc 4 tiempos 4 cilindros. Superior a 500 cc y hasta 675 cc 4 tiempos 3 cilindros. Superior a 600 cc y hasta 750 cc 4 tiempos 2 cilindros. - Rookie 1000 (más de 600 cc): Superior a 600 cc y hasta 1000 cc 4 tiempos 4 cilindros. Superior a 750 cc y hasta 1000 cc 4 tiempos 3 cilindros. Superior a 850 cc y hasta 1200 cc 4 tiempos 2 cilindros. INSCRIPCIONES Los derechos de inscripción a una prueba se fijan en 165 €, dentro del periodo bonificado (para la primera prueba del 14 de septiembre se cierra el plazo el 5 de septiembre). Los derechos de inscripción después de la fecha indicada anteriormente, serán de 195 €. Los derechos de inscripción incluyen la Licencia Deportiva de Piloto, que incluye el seguro, que será tramitada en la correspondiente Federación por el organizador prueba a prueba. VESTIMENTA DE SEGURIDAD DEL PILOTO Lo dispuesto en el Reglamento General del Trofeo RACE de Motociclismo, en el que se hace referencia al art. 01.65 del Anexo 01 del Reglamento Técnico de la FIM. “Como mínimo, la ropa de protección debe consistir en una sola pieza en general y el calzado. El conjunto puede consistir en un segmento superior e inferior unidas por una cremallera o mecanismo similar.” Recomendamos el mono de una pieza, pero se permite el de dos piezas. MODIFICACIONES TÉCNICAS M Í N I M A S ADMITIDAS Los siguientes elementos DEBEN modificarse. El tapón de llenado y vaciado del circuito de engrase, deben ser precintados con un alambre sujeto a cualquier elemento fijo del chasis. Como elemento refrigerante se autoriza únicamente el empleo de agua, sin ningún tipo de aditivo. Los siguientes elementos DEBEN ser retirados. Faros delanteros. (Si la eliminación de éstos no es posible o supone una transformación muy importante, se permite su mantenimiento precintando estos debidamente con adhesivo para evitar que su rotura pueda ocasionar un problema de seguridad para el resto de los participantes. Piloto trasero. Indicadores de dirección (intermitentes). Espejos retrovisores. Soporte de matrícula. Ganchos de transporte y de sujeción de casco. Estribos y soportes de estribos de pasajero. Asideras para el pasajero. Soporte lateral (caballete), los anclajes de este solidarios al bastidor DEBEN de mantenerse. Un cordial saludo, Manuvi.- |
Más claro agua. Muy bien manu un 10 para ti.osea esto es todo. . Ni explosave . . . Ni tapón rosca deposito gasolina . .
|
Buenas.
Con respecto al mail que hemos recibido del RACE, que es lo que comenta Manuvi (por si alguien no ha recibido el mail), me gustaría hacer algunas reflexiones. Hace tiempo apareció un reglamento, por lo que gente pudo empezar a preparar sus motos para pasar verificaciones (no para mejorar sus prestaciones) y/o comprarse un mono de una pieza, lo que puede suponer un gran desembolso, y resulta que a falta de tres semanas para la primera prueba no hace falta más que un poco de alambre para frenar los tapones de llenado. Es más, hace menos de una semana recibimos un mail comentando la obligatoriedad del mono de una pieza y la necesidad de un casco homologado, y hoy recibimos otro en el que pone que se puede usar uno de dos piezas. Por otro lado entiendo que las modificaciones que se pedían en un inicio se hacen por seguridad, pero hay que distinguir dos tipos, las que se toman para la seguridad de uno mismo y las que se toman para proteger a uno mismo y a los demás. Un ejemplo es el del mono de una o dos piezas y otro el del carenado cerrado. En el primer caso sólo protege la integridad de el piloto que lo usa, por lo tanto algo así podría ponerse como opcional, pero otro caso es el de una quilla cerrada, cuya función es evitar derramamientos de aceite en caso de pérdida o rotura, algo que protege al propio piloto y a los demás. Como estos dos casos se podrían poner unos cuantos más. He de decir, que con esto no quiero excluir a nadie ya que la gente se apunta, en su mayoría, para vivir la experiencia, de la misma manera que lo hago yo, pero no elvidemos que es una carrera y conlleva más riesgos que una rodada, entre ellos salir de una parrilla y afronatar una primera curva en "pelotón". Un saludo. |
A mi me pasa como al compi de arriba, lo del mono me parece q va en cada uno y allá cada cual con su Cuerpo humano.
Pero el tema precintos, explosafe, carenado y faros me parece q es una cosa de necesidad general y q no se debería dejar pasar. Una cosa esq sea una carrera amateur y otra una carrera de rednecks Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Cita:
Yo voy a hablar por mi, ya que me siento aludido, yo en el Jarama estoy rodando en 45 46 de ritmo y he llegado a hacer 43, y me apunto a la rookie, por varios motivos, lo primero por que no he corrido nunca, y sinceramente meterme en la race normal me da cosa, por mi inexperiencia en carrera, nunca he salido desde parrilla, no se lo que son esos nervios y ese subidon de adrenalina, Otro de los motivos por los que corro la rookie es por que me gusta su planteamiento y que es económico, y lo de poder entrenar salidas etc me parece un buen gesto ya que así aprendemos una cosa mas y es mas seguro (cosas que si me apuntara a la race normal no podría hacer) ""En el hipotético caso de que ganara en solitario como decís"" pues ya vería si la próxima me pasaría a la grande ya con algo mas de experiencia, pero las cosas ahí que hacerlas desde abajo, ( por cierto dudo mucho que la gane , seguro que ahí gente mas rápida) Por ultimo a mi lo que me da miedo bajo mi punto de vista es la primera curva,haber si va haber algún Álvaro Bautista entregado a la causa que salga en mitad de parrilla y piense en la frenada me pongo arriba, y se lleve a varios pilotos por delante como si fueran bolos |
Trochavigas , totalmente de acuerdo contigo un tapado sería alguien que ya hubiera competido y se metiera a correr con nosotros !!!
|
Yo la verdad que al tema de los tiempos no le veo mas historia, la regla es que no se haya competido y ya esta. El único punto débil puede ser el cómo la organización gestiona eso y garantiza que así sea, que por otro lado, no lo veo fácil tampoco. Pero sinceramente no creo que sea necesario hacer cortes (a menos que el número de participantes fuese exagerado) ni nada de eso, habrá, seguro, gente rapidísima (como @tronchavigas y @RAUL-VM capullos.... :leche) que no han competido nunca y tienen muy buenas marcas dignas y digo dignas no necesarias, de estar en una categoría superior y estoy convencido de que el mejor de los tiempos de los Rookies no va a ser el peor de la Copa Race, seguro que no.
Yo pienso que el objetivo de esta carrera es la experiencia de la carrera y la superación personal de nuestras propias marcas, si esas cosas se cumplen, para mi es un éxito. Si además hay podium pues mejor que mejor, pero vamos, que a mi personalmente no me afecta que en mi grupo haya un corredor que va mas rápido que el primero de la RACE "grande", siempre que no haya corrido antes, claro está. Ale, a entrenar. :birras |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:19. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com