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16-oct-2009, 06:31
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: valencia
Moto: kawasaki ZX6R
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como realizar una salida de competi
pues nada, basicamente eso, q me gustaria saber los procedimientos basicos para poder realizar una salida de las de competi.
por q en un coche es mas facil, aceleras al coche y con el embregue juegas, intentando q no derrapen las ruedas, y si te pasas, como mucho, te derrapan y no sales tan fuerte.
pero en una moto, si te pasas haces un caballito no?? y puede ser pelogroso.
pues nada, basicamente es q me expliqueis si la moto a de estar alta de vueltas o por el contrario a mitad del marcador sobra. y si se ha de jugar mucho con el embrague.
ya puestos, y por opinion de un moderador, una pregunta mas.
¿cuantos culos has reventado la ultima vez q has entrado a circuito? jajajaajaj
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17-oct-2009, 17:29
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#2
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Moderador
Registrado: enero/2009
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este chaval que pregunta esto es mi cuñao, marquitos del foro ya rodo con el, y es joven e inexperto  , asi que os dejo que os metais un poco con el. La última salida que hizo me parece que fue en una chicane jeje, exactamente en la de albacete y se me rompio una clavícula, el probó lo del seguro con franquicia y la cara de tonto que se te queda cuando te lo dicen y te toca volverte en coche y con la clavícula rota hasta Valencia, esto lo digo por el post de Federarse y los seguros privados.
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vivo para aprender, aprendo para fundir
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18-oct-2009, 16:31
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
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Cita:
Originalmente publicado por ivhemo14
este chaval que pregunta esto es mi cuñao, marquitos del foro ya rodo con el, y es joven e inexperto  , asi que os dejo que os metais un poco con el. La última salida que hizo me parece que fue en una chicane jeje, exactamente en la de albacete y se me rompio una clavícula, el probó lo del seguro con franquicia y la cara de tonto que se te queda cuando te lo dicen y te toca volverte en coche y con la clavícula rota hasta Valencia, esto lo digo por el post de Federarse y los seguros privados.
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No seas malo con tu cuñao  
Yo te puedo enseñar a salir por oreja a la salida de una curva     pero en salidas soy un paquete
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19-oct-2009, 05:56
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#4
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Organizador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
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para salir en moto lo mejor es vista a la primera curva (no tanto como lorenzo ayer que si no lo misom atropellas a alguien) metes la moto en 7/8 mil vueltas y el truko esta en el embrague igual que dices en el coche. la primera es para echar a andar y despues segunda lo mas rapido que puedas....por otro lado la gente cuando llega a la posicion de parrillacoje el embrague y llega con la inercia intentando que con el embrague cogido el aceite entre bien por todos los discos con lo cual el rendimiento del embrague mejora.
salu2
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19-oct-2009, 20:39
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Granada
Moto: Selecciona tu marca
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es un placer contar con tus sabias opiniones 
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Yo Le Muestro El Camino, Ella Se Encarga De Ganar
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19-oct-2009, 20:58
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
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19-oct-2009, 21:08
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2009
Ubicación: BADAJOZ
Moto: BMW R850R; KAWASAKI ZZR 600 Y BESTIA PARDA 919
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Cita:
Originalmente publicado por ivhemo14
este chaval que pregunta esto es mi cuñao, marquitos del foro ya rodo con el, y es joven e inexperto  , asi que os dejo que os metais un poco con el. La última salida que hizo me parece que fue en una chicane jeje, exactamente en la de albacete y se me rompio una clavícula, el probó lo del seguro con franquicia y la cara de tonto que se te queda cuando te lo dicen y te toca volverte en coche y con la clavícula rota hasta Valencia, esto lo digo por el post de Federarse y los seguros privados.
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mírate este enlace, la parte de "despegar"
http://www.topsuperbike.com/tecnica/...a.htm#deslizar
Un saludete!!
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Editado por PACO L en 19-oct-2009 a las 21:10
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19-oct-2009, 21:25
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
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Cita:
Originalmente publicado por ivhemo14
este chaval que pregunta esto es mi cuñao, marquitos del foro ya rodo con el, y es joven e inexperto  , asi que os dejo que os metais un poco con el. La última salida que hizo me parece que fue en una chicane jeje, exactamente en la de albacete y se me rompio una clavícula, el probó lo del seguro con franquicia y la cara de tonto que se te queda cuando te lo dicen y te toca volverte en coche y con la clavícula rota hasta Valencia, esto lo digo por el post de Federarse y los seguros privados.
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Ivhemo, tu como yo, a los cuñaos a darles caña 

Furto un saludo fuerte, que yo no soy tu cuñao
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20-oct-2009, 12:37
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: valencia
Moto: kawasaki ZX6R
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la vida esta llena de cosas, a mi me ha tocado un cuñao super capullo, q le vamos a hacer.... y encima me toca aguantarlo.
por otro lado, abellan, una cosa asi queria mas menos q me dijeran, no voy a salir en pariila ( al menos ahora) pero q menos q saber algo.
y luego, paco l, q guapo esta el enlace, como me podido reir.
p.d: tambien espero respuestas de la segunda pregunta, dicha por el señor de honda verde. jajajja
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20-oct-2009, 18:28
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#10
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Moderador
Registrado: enero/2009
Posts: 565
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Eso si aprende de abellan porque si es de mi que soy un pakete ni de coña te enseño a salir que la última vez que salí vi a una abuela pasarme con la silla de ruedas
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vivo para aprender, aprendo para fundir
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20-oct-2009, 18:38
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Albacete
Moto: SUZUKI
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La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
para salir en moto lo mejor es vista a la primera curva (no tanto como lorenzo ayer que si no lo misom atropellas a alguien) metes la moto en 7/8 mil vueltas y el truko esta en el embrague igual que dices en el coche. la primera es para echar a andar y despues segunda lo mas rapido que puedas....por otro lado la gente cuando llega a la posicion de parrillacoje el embrague y llega con la inercia intentando que con el embrague cogido el aceite entre bien por todos los discos con lo cual el rendimiento del embrague mejora.
salu2
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no entiendo esto?
Si estás mucho tiempo con el embrague cogido lo estás gastando innecesariamente y calentandolo a la vez. Y lo del aceite tampoco lo entiendo, a mas aceite se supone mas posibilidad de que el embrague patine; entiendo que si fuera así se dejarían de montar embragues en seco.
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20-oct-2009, 21:55
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: valencia
Moto: kawasaki ZX6R
Posts: 14
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q yo sepa, pero tampoco me hagas mucho caso, algunas motos, creo q las japonesas tienen embrague multi disco y estan bañados en aceite para evitar q se desgaste antes.
el tener cogido el embregue no desgastas el embregue en si, sino el collarin de empuje ( el embregue en si tambien se desgasta, pero lo q sufre de verdad es el collarin)
lo q tampoco entiendo en si, es lo del aceite, la finalidad no la termino de encajar. digo yo q cuanto mas mojado este de aceite, mejor agarre o friccion (aunq suene raro) si lo pueden explicar, mejor
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21-oct-2009, 05:59
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#13
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Organizador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
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pero xikillo como se va a desgastar o calentar un embrague que esta embragado???
los embragues solo se gastan o calientan a medio secorrido cuando estan cogidos o sueltos del todo no tienen ningun desgaste (esto en teoria, por que siempre hay algo de desgaste pero vamos que puedes estar con la moto arranca y el embrague cogio un mes y el embrague sigue fincionando.)
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21-oct-2009, 13:06
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
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La han dado las gracias una vez
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según me ha parecido entender por lo que habeis puesto antes, hablais de coger el embrague nada mas parar en la parrilla y meter la marcha; esperando - esto es lo que hace la mayoría de la gente.
Mientras tienes el embrague cogido con la marcha metida, estás quemando embrague si o si; hay fricción continua entre los separadores de los discos y los discos, ya que unos giran con el cigüeñal (discos) y los separadores están parados junto al eje de la caja de cambios; y a pesar de estar con el embrague cogido y liberar los discos de la presión de los muelles, estos tienen rozamiento con los separadores.
Un embrague tipo automóvil (como llevan las bmw mas clásicas) aguanta esto mucho mejor, pero un multidisco que puede llevar cualquier moto actual no es precisamente lo que mejor le sienta
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