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06-abr-2013, 22:28
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
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Ilusionado con la preparacion de las suspension de mi r6
Bueno pongo este post por que estoy deseando recoger mi moto del taller donde la he llevado para reparar y poner a punto las suspensiones.
A ver hace un par de rodadas me di cuenta que una barra de la horquilla perdia aceite, la verdad que no me hacia ningun extraño la moto pero mas vale prevenir... Como los que estamos dentro de esto sabemos una cosa lleva a otra asi que me he pillado un amortiguador trasero jajaja para no ir descompensado (cosas q le dices a la parienta para que no te mate) y para que me lo monte pues despues de hablar con mi hermano que corre en cross me comento que en lacampana sevilla hay uchaval que prepara suspensiones y es bastante bueno. Se llama alvaro y su marca creo que es atp.
bueno la cosa es que se la lleve y me he quedado impresionado, tiene un taller impoluto y se nota que controla del tema, como yo no sabia que hacer pq el me preguntaba si la moto me hacia extraños y demas y yo pues la verdad,,,, solo doy gas. Pues empezo a sacarme temas para ver realmete que necesitaba, se dio cuenta que el sag de mi moto era 0, despues me dijo que curvas vas mejor y le dije que en lentas q las rapidas la moto era nerviosa, y que notaba que la horquilla trabajaba en la ultima parte del recorrido y walA.
Con una moto de cross que tiene con unas suspensiones q se regulan con aire me comento que pasaba. Al comprimirze la horquilla la distancia entre ejes se hace mas pequeña y la moto se hace mas nerviosa , por eso entaba mejor en las curvas de monteblanco (mi trazado donde voy mejor) que en jerez que por mas que corria me cuesta llegar al 2:00
Asi que despues de hablar mas de una hora con el espero que me deje la moto mejor que la tenia. Ya pondre fotos cuando la recoja y hablaremos de precios que ni le pregunte pero vamos supongo que los 400 no me los quita nadie, realmente solo es cambio de retenes y aceites nada de revalvulado ni muelles pero a ver..
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06-abr-2013, 22:34
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
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ya diras impresiones de esos cambios que has realizado en la horquilla.
pd de esos 400 que comentas y por lo que dices que cambia (aceite y retenes ) me parece excesivo.
un saludo.
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06-abr-2013, 22:49
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#3
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Hombre por los retenes aceite y supongo que reglajes no creo que te cobre 400€ ...como dice balapina seria muy excesivo .
Pues nada haber si deja esa r6 a punto para volar en los circuitos .
ya nos contaras , un saludo
__________________
Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
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06-abr-2013, 23:22
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
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a ver 400 les suele cobrar a las de cros por revalvular cambiar muelles y demas , lo mio es oslo cambiar retenes y aceites, de todas formas no se cuanto me cobrara, ya os comento,
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08-nov-2013, 16:17
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
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Tengo la R6 2005 , voy a cambiar solo aceite , los muelles son de serie , que SAE pongo ???? 5 o 10 cual iría mejor con los de serie ????
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08-nov-2013, 19:17
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#6
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Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
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Cita:
Originalmente publicado por ToroR6
Tengo la R6 2005 , voy a cambiar solo aceite , los muelles son de serie , que SAE pongo ???? 5 o 10 cual iría mejor con los de serie ????
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--Si quieres hecharle aceite bueno nó,lo siguiente,hecha:
Aceite Öhlins R&T 43,viscosidad 19
--Es más caro pero acertarás de pleno.Robertons de http://www.bob-exhausts-racing.com/ seguro que lo tiene a buen precio.
--Salu2
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08-nov-2013, 20:58
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por ToroR6
Tengo la R6 2005 , voy a cambiar solo aceite , los muelles son de serie , que SAE pongo ???? 5 o 10 cual iría mejor con los de serie ????
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sobre el aceite que necesitas estoy
sobre el aceite que necesitas estoy de acuerdo con Mieres,pero si tu moto es del 05 y son ya 8 con los muelles de serie,vete revisando los.
los muelles de serie en reposo deben medir 248,8mm todo lo que no sea esa medida y segun manual hay que reeplazarlos.
no harás nada si pones aceite y los muelles estan fuera de tolerancia.
un saludo.
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08-nov-2013, 21:41
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#8
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Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
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09-nov-2013, 06:21
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por balapina
sobre el aceite que necesitas estoy
sobre el aceite que necesitas estoy de acuerdo con Mieres,pero si tu moto es del 05 y son ya 8 con los muelles de serie,vete revisando los.
los muelles de serie en reposo deben medir 248,8mm todo lo que no sea esa medida y segun manual hay que reeplazarlos.
no harás nada si pones aceite y los muelles estan fuera de tolerancia.
un saludo.
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Un apaño para no cambiarlos , podría ser apretar la precarga ???? o hay que cambiarlos si o si ???? otra duda cuando se aprieta la precarga tambien hay que regular comprensión y extensión aún que solo sea un punto de mas dureza ???? en el amortiguador trasero también hay que hacerle mantenimiento de aceite ???? . En caso de cambiarlo me podéis decir que muelles montar , me hablan por hay que ohlins no ???? Pero cual modelo en concreto de muelles ????
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09-nov-2013, 06:23
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Cita:
Originalmente publicado por balapina
sobre el aceite que necesitas estoy
sobre el aceite que necesitas estoy de acuerdo con Mieres,pero si tu moto es del 05 y son ya 8 con los muelles de serie,vete revisando los.
los muelles de serie en reposo deben medir 248,8mm todo lo que no sea esa medida y segun manual hay que reeplazarlos.
no harás nada si pones aceite y los muelles estan fuera de tolerancia.
un saludo.
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Por cierto mi peso es de 100 KG con equipo ( como referencia ) la verdad esque si e de cambiarlo quiero algo bueno , gracias .
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09-nov-2013, 07:35
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
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bueno ami me hizo caferes la horquilla cambio de muelles ohlins y aceite y reglajes y fue un cambio total pero vamos como dicen los compis con 8 años los muelles estaran un poco tocados ya .....
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09-nov-2013, 11:58
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
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Cita:
Originalmente publicado por ToroR6
Un apaño para no cambiarlos , podría ser apretar la precarga ???? o hay que cambiarlos si o si ???? otra duda cuando se aprieta la precarga tambien hay que regular comprensión y extensión aún que solo sea un punto de mas dureza ???? en el amortiguador trasero también hay que hacerle mantenimiento de aceite ???? . En caso de cambiarlo me podéis decir que muelles montar , me hablan por hay que ohlins no ???? Pero cual modelo en concreto de muelles ????
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un consejo:los apaños y experimentos ni con gaseosa.pero la moto es tuya.
el colocar aceite nuevo,con muelles fuera de tolerancia o ya dados en medidas y tocar precarga y demas es conseguir que te haga tope la suspension en cada frenada.
los muelles no trabajan correctamente.solo podras montar los de serie si dan de tope hasta 243,8mm .
el amortiguador trasero se compone de gas-aceite.
tienes muchos muelles de la industria auxiliar,hyperpro,WP,FG GUBELLINI.
yo llevo en la mia hyperpro delante y detras y va sobre railes  ,eso si bien ajustada,ya que con solo montarlo no hacen milagros.
Cita:
Originalmente publicado por ToroR6
Por cierto mi peso es de 100 KG con equipo ( como referencia ) la verdad esque si e de cambiarlo quiero algo bueno , gracias .
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a cualquier vendedor o distribuidor dandole tu peso y modelo de moto te recomendara el modelo mas idoneo y referencia.
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09-nov-2013, 18:21
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Cita:
Originalmente publicado por balapina
un consejo:los apaños y experimentos ni con gaseosa.pero la moto es tuya.
el colocar aceite nuevo,con muelles fuera de tolerancia o ya dados en medidas y tocar precarga y demas es conseguir que te haga tope la suspension en cada frenada.
los muelles no trabajan correctamente.solo podras montar los de serie si dan de tope hasta 243,8mm .
el amortiguador trasero se compone de gas-aceite.
tienes muchos muelles de la industria auxiliar,hyperpro,WP,FG GUBELLINI.
yo llevo en la mia hyperpro delante y detras y va sobre railes  ,eso si bien ajustada,ya que con solo montarlo no hacen milagros.
a cualquier vendedor o distribuidor dandole tu peso y modelo de moto te recomendara el modelo mas idoneo y referencia.
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Entonces el trasero también se cambia ???? el domingo desmontaré y a ver que encuentro , mediré la tolerancia . En caso de cambiarlos quién hace buen precio ???? gracias .
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09-nov-2013, 20:01
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
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Cita:
Originalmente publicado por ToroR6
Entonces el trasero también se cambia ???? el domingo desmontaré y a ver que encuentro , mediré la tolerancia . En caso de cambiarlos quién hace buen precio ???? gracias .
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te comento que lleva el de serie gas-aceite,para informacion tuya.
hay talleres que revisan y re valvular el trasero con gas-aceite y retenes y queda mejor que nuevo.segun el precio que te den,valora lo mejor para tu bolsillo.
tienes suficientes vendedores-compañeros por aqui que tienen precios buenisimos.
un saludo.
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