Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc.... (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/todas-las-dudas-sobre-seguros-en-circuito-federarse-etc-3863/)

Javi Martínez 03-jun-2017 20:57

Cita:

Originalmente publicado por Motopoliza (Post 651566)
Buenas Javier,

El seguro de Motopoliza.com te cubre en los circuitos de Pau Arnós, Estoril , Braga y Portimao, aunque las condiciones son diferentes cuando estamos fuera de España, al regresar a España vuelves a tener las mismas coberturas.

Respecto al tema de si las pólizas fuesen nominativas (cada piloto sería un tomador distinto con una póliza personalizada), este tipo de seguros no son nominativos y actúan como pólizas colectivas. No es por capricho, sino porque es lo mejor para el colectivo motero de circuito, además serían infinitamente más caros, en caso de sufrir un accidente, la compañía aseguradora probablemente se negaría a firmar un nuevo seguro con ese piloto por la alta siniestralidad del mismo.
Cualquier accidente que pasara de los 100€ o 110€ que cuesta el seguro ya tendría una siniestralidad del 100% y te aseguro que los accidentes que sufrimos en circuito son bastante más elevados que eso.
Las pólizas colectivas engloban a varios pilotos y tienen en cuenta la siniestralidad general de todo el grupo. Por eso mismo hacemos siempre tanto hincapié en un uso responsable del seguro porque lo que tú hagas afectará al resto.

Lo que sí puedes hacer es personalizar tu póliza añadiendo otras coberturas de diferentes seguros para estar más cubierto.
Por ejemplo, con Motopolilza.com por tan solo 33€ más al año, puedes incluir un seguro de indemnización por hospitalización que tenemos, te cubrirá 200€ por cada día que te pases hospitalizado y te cubre en accidentes dentro y fuera del circuito.

Saludos

Pues al final he hecho seguro con ALLIANZ (Motopoliza), ampliando las coberturas por 33€ mas.

Espero no tener que usarlo duranto éste año.

Un saludo,
JAVI

Aferrando 12-jul-2017 22:49

Hola a todos,

Soy nuevo en la página, he leído este foro y me interesa mucho. Me gustaría saber si alguno podría orientarme un poco respecto a un tema.

Junto a un amiguete, estamos pensando en montar una empresa de alquiler de motos para circuito. Pero nos estamos encontrando con el problema que no sabemos a que empresa de seguros acudir, para poder contratar un seguro todo riesgo con franquicia (el que tienen las demás empresas de alquiler de motos de circuito).

No sé si alguno conoce con que aseguradoras trabajan las empresas de alquiler de motos actuales, pero si pudieseis echarme un cable os lo agradecería mucho.

Muchas gracis y saludos!!

kazitaz31 17-feb-2018 12:02

1 Archivo(s) adjunto(s)
Excelente iniciativa,solo espero que el seguro no sea como.el de estos impresentables, no me cubre absolutamente nada despues de una caida con fractura de clavicula, recomiendo solicitar informacion de coberturas antes de salir a pista.
Moto Center Thun se llaman.

adatie 27-mar-2018 20:33

En este 2018 cual sería el mejor seguro?
Ya se que es un tema muy trillado pero las experiencias personales nos pueden ayudar a todos y además de un año para otro pueden variar las polizas ( para bien o para mal)

suzukito 28-mar-2018 19:47

Yo con la subida de este año, para lo poco que ruedo me sale mejor sacar el de 1 dia para cada rodada

ndnando 28-mar-2018 20:30

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 679232)
En este 2018 cual sería el mejor seguro?
Ya se que es un tema muy trillado pero las experiencias personales nos pueden ayudar a todos y además de un año para otro pueden variar las polizas ( para bien o para mal)

No he visto mucha variedad este año , yo creo que haré uno de motopoliza es de lo poco que he visto

adatie 08-abr-2018 11:09

Yo estoy entre el de motopoliza y el de RBG.

Sucucho 08-abr-2018 21:16

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 679853)
Yo estoy entre el de motopoliza y el de RBG.

¿Ventajas y diferencias de uno y otro adatie, lo has mirado bien? Yo tengo el de RBG pero siempre esta bien comparar...

boeing747 09-abr-2018 10:39

Buenas, ya he puesto en más de una ocasión que hoy en día, como compañía, no suele haberlas malas, todas cumplen...el tema es ver que se contrata, condiciones, coberturas, capitales, carencias, franquicias...ahí es donde sí suele haber distancias y muchas. Se está acostumbrado a que contrates "lo básico" y mínimo para rodar...sin tener en cuenta repercusiones posteriores. Es decir, soy del parecer que no solo pagas un seguro para que te dejen entrar a rodar, sino para que en caso de un accidente con repercusiones económicas y/o físicas, te cubra lo que necesitas o quieres. Eso poca gente lo tiene en cuenta, y es lo más importante. Hoy en día las pólizas se pueden hacer a medida, en función a las necesidades de cada uno, y eso es lo aconsejable, el pedir que es lo que quieres cubrir y ver quien te lo ofrece. Saludos, :birrasss

adatie 09-abr-2018 13:44

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 679882)
¿Ventajas y diferencias de uno y otro adatie, lo has mirado bien? Yo tengo el de RBG pero siempre esta bien comparar...

No he comparado todavía pero serán primas hermanas

The Trastor 02-may-2018 15:07

Buenas
¿A partir de cuantas rodadas tiene cuenta sacarse un seguro anual en lugar de pagar rodada a rodada?

Jimmy 02-may-2018 16:11

Cita:

Originalmente publicado por The Trastor (Post 681470)
Buenas
¿A partir de cuantas rodadas tiene cuenta sacarse un seguro anual en lugar de pagar rodada a rodada?

Precio del seguro anual entre precio del seguro de cada rodada = número de rodadas a partir del que merece la pena.

suzukito 02-may-2018 16:42

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 681476)
Precio del seguro anual entre precio del seguro de cada rodada = número de rodadas a partir del que merece la pena.

Yo creo wue sale a cuenta a partir de 6

nohemi55 18-may-2018 03:15

me parece un muy buen post , tengo algunas dudas!

Doriannyta20 24-nov-2018 19:15

¿Que? Esto es en serioooo :ojazos:ojazos:ojazos Ni lo sabia, ahora es que me entero, estoy desactualizada jejeje :lol

LRodriguez 11-dic-2018 19:39

Una información muy interesante la verdad :snik:snik:snik

The Trastor 05-ene-2019 08:45

Que forfait con seguro anual recomendais sacarse para esta temporada 2019

Gracias
Un saludo

KatisKo 17-ene-2019 13:48

Buenas a todos,

Una duda, me quiero federar este año y de estar en un club a hacerlo como independiente hay 60 € de diferencia, ¿ser socio de todocircuito ya me hace de club y lo puedo indicar? Si no es así, si me podéis ayudar para poder indicar un club os lo agradezco.

Gracias !!!!

Sucucho 28-ene-2019 17:10

Reportado

CBRFHV 22-mar-2019 19:17

A ver si me podeis aclarar esta duda.

Fuimos el otro dia a rodar en Alcarràs y al presentar el seguro anual de Motopoliza nos dijeron que si había algun problema la ambulancia la tendriamos que pagar nosotros.

Esto es así?

El seguro de Motopoliza nos lo rembolsa luego a nosotros?

Motopoliza 25-mar-2019 11:24

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 698129)
A ver si me podeis aclarar esta duda.

Fuimos el otro dia a rodar en Alcarràs y al presentar el seguro anual de Motopoliza nos dijeron que si había algun problema la ambulancia la tendriamos que pagar nosotros.

Esto es así?

El seguro de Motopoliza nos lo rembolsa luego a nosotros?

Buenos días CBRFHV.

Te explico, con el seguro de accidentes de Hubeber (es al que haces referencia dentro de los seguros que vendemos en Motopliza) tienes la ambulancia cubierta siempre que sea concertada. Esto quiere decir que si llamas a la compañía y necesitas una ambulancia la compañía te va a enviar una estés en el circuito que estés, ya sea de velocidad, motocross, etc....

En el caso que comentas, la ambulancia que pone a vuestra disposición el circuito y que ya está allí mientras rodais, entiendo que será un servicio privado que tiene contratado el propio circuito y que no tiene concierto con esta compañía.

Saludos

Sucucho 25-mar-2019 13:36

Muy bien explicado.

A pagar toca CBRFHV.

Ahora mi pregunta es ¿Qué diferencia de precio hay entre el seguro anual de Motopoliza y el de RBG (por decir alguno y ya que es el que tengo yo) que este creo que si que cubre eso sea la ambulancia que sea?

CBRFHV 25-mar-2019 18:21

OK entendido.

Pero por lo que entiendo, si te pasa algo y no es muy urgente puedes llamar a la ambilancia y no tienes que pagar nada.

Ahora bien si es un servicio urgente si pasa algo te suben a la ambulancia que haya en el circuito ylo pagas. Supongo que en ese momento sera lo de menos la ambulancia.

Sucucho, el de Hubbener de motopoliza vale 100€ y si lo coges con indemnización son 33€ más. Yo contarté el tope de 133€, ya que por 33€ más si pasa algo gordo y largo estar mejor cubierto.

Que vale el de RBG?

Sucucho 25-mar-2019 19:18

Este ultimo año creo fueron 100 euros también, hasta ahora había pagado 90.

Es que tenia entendido que el de motopoliza era más barato. De hecho creo que a un amigo le costó menos pero ya me haces dudar, probablemente no sería el de motopoliza o no sería el de Hubbener.

Eso de la indemnización, me parece muy interesante si es por el tiempo que estas de baja a lo que te refieres. Si es por indemnización por daños aunque te den algo más no creo que sea mucho (aunque 33 euros tampoco es mucho)

CBRFHV 25-mar-2019 21:09

A partir del octavo dia hospitalizado te dan 200€.

Yo por ejemplo los hospitales grandes para casos graves los tengo a 200km de casa, y si estas hospitalizado tu acompañante se tiene que alquilar una habitació de hotel o una habitación de un piso, y esto cuesta una pasta.
Haz numeros si tu acopañante esta 20 dias contigo fuera de casa y sin trabajar.
Yo por 33€ más me lo cogi.

Sucucho 25-mar-2019 23:24

Esta muy bien eso, 33 euros no es nada y en caso de que pase algo no te supone un esfuerzo económico además, esta claro...

Yo este año estuve buscando otras opciones al de RBG que suelo contratar (no por ahorrar sino por coberturas) pero al final lo dejé y cuando fui a rodar pues "malo conocido" volví a renovar porque no me convencieron las otras opciones y como tenia que contratar rapido para rodar, pues eso...

Motopoliza 26-mar-2019 09:44

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 698266)
OK entendido.

Pero por lo que entiendo, si te pasa algo y no es muy urgente puedes llamar a la ambilancia y no tienes que pagar nada.

Ahora bien si es un servicio urgente si pasa algo te suben a la ambulancia que haya en el circuito ylo pagas. Supongo que en ese momento sera lo de menos la ambulancia.

Sucucho, el de Hubbener de motopoliza vale 100€ y si lo coges con indemnización son 33€ más. Yo contarté el tope de 133€, ya que por 33€ más si pasa algo gordo y largo estar mejor cubierto.

Que vale el de RBG?

Para bien o para mal por mi trabajo veo todos tipo de siniestros y situaciones en los circuitos.
Yo "y solamente como opinión personal y usuario de circuito que soy" si no tengo nada grave (entiendo por nada grave un golpe sin más o algún tipo de rotura de brazo, clavícula, etc... osea todo aquello que no sea urgencia vital) siempre y cuando el circuito no tenga ambulancia y pueda ir yo por mis propios medios o con algún acompañante que me lleve (esto es más común en kartings y circuitos de motocross que no suele haber ambulancia) , prefiero ir por mi cuenta, que es más rápido que esperar a que llegue una ambulancia, pero no dudes que si necesito una ambulancia realmente la llamo si o si que para eso lo incluye el seguro.

Te indico que los organizadores de rodadas, en los circuitos de velocidad contratan el servicio médico y de ambulancia que el circuito les ofrece, por eso no te cobran la ambulancia del organizador porque ya está contratada. Si sueles rodar en diferentes circuitos verás que esta fórmula es la más común.

Tambien se puede dar la situación de que el circuito tenga su propio servicio de ambulancia o un servicio subcontratado y no esté concertado con la compañía "x o y" y por es lo cobren, pero esto ya es más raro.

Saludos

Motopoliza 26-mar-2019 09:56

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 698281)
A partir del octavo dia hospitalizado te dan 200€.

Yo por ejemplo los hospitales grandes para casos graves los tengo a 200km de casa, y si estas hospitalizado tu acompañante se tiene que alquilar una habitació de hotel o una habitación de un piso, y esto cuesta una pasta.
Haz numeros si tu acopañante esta 20 dias contigo fuera de casa y sin trabajar.
Yo por 33€ más me lo cogi.

Lo has explicado perfecto, si me permites, completo la información del seguro de indemnización por días de hospitalización.

El seguro cubre cualquier accidente (sea o no de circulación), incluyendo los casos de accidente en circuito, con una carencia de 7, es decir, se cobra a partir del octavo día ingresado. ( Ejemplo: Si estás 10 días ingresado cobras 600€, 200€ por el día 8, 200€ por el día 9 y 200€ por el día 10)

En el caso de un accidente de circulación por vías públicas tambien te cubre, no hay carencia, cubriendo desde el primer día de hospitalización.

Para accidentes de circulación no hay carencia, cobrarás por todo el tiempo que estés hospitalizado desde las primeras 24 horas hasta un máximo de 30 días.

Saludos Iván

CBRFHV 27-mar-2019 19:02

Motopoliza, gracias por explicarlo ya que esto no lo sabia.
Al contratarlo ya me di cuenta que era un seguro aparte, pero no había visto que servia para cualquier accidente de circulación.

En que casos más cubre?

celuloso 10-abr-2019 11:22

Confío en tu palabra de que merece la pena. Gracias por compartir.

carlitos24 12-abr-2019 10:44

Buenas,
Que seguro es más recomendable, el de RBG o el de Motopoliza?
Llevo años sacando el de RBG, pero para esta temporada he visto este de Motopoliza y parece más interesante por coberturas diría...
Lo que pasa es que parece hay problemas con la ambulancia del circuito de Alcarras por lo que veo.
Gracias

carlitos24 12-abr-2019 11:29

Que diferencia hay a nivel de cobro por accidente en circuito entre RBG y Motopoliza?
Por lo que leo más arriba, en circuito, a partir del séptimo día en Motopoliza serían 200€por día?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

guaracho 25-abr-2019 13:10

Me estoy pensando seriamente en coger dos seguros, muchos accidentes he tenido ya, aunque son leves, es un dineral.

divercalcetin 23-may-2019 13:06

A mi me costó 325 euros

Sucucho 23-may-2019 18:56

el seguro para rodar 325 euros? :ojazos

Pues debe tener unas coberturas de la leche :ojazos

CBRFHV 26-ago-2019 16:29

@Motopoliza, esto para el año que viene se puede arreglar?

Otros seguros anuales (Federativa, Motopoliza, etc….) –> 100 % Cubierto + pago a la ambulancia para traslado de 100 €

Esto lo he visto anunciado en una rodada, y otro dia en el circuito nos dijeron que si nos pasava algo teniamos que llamar nosotros a la ambulancia del seguro.

Motopoliza 28-ago-2019 10:31

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 705117)
@Motopoliza, esto para el año que viene se puede arreglar?

Otros seguros anuales (Federativa, Motopoliza, etc….) –> 100 % Cubierto + pago a la ambulancia para traslado de 100 €

Esto lo he visto anunciado en una rodada, y otro dia en el circuito nos dijeron que si nos pasava algo teniamos que llamar nosotros a la ambulancia del seguro.

Buenos días @CBRFHV,
Entiendo que te refieres al circuito de Alacarras?
Si es así, te confirmo que las compañías de ambulancias con las que trabaja el circuito son las mismas con las que trabajan nuestras compañías de seguros, ya se lo hemos hecho saber al circuito y hemos hablado con ellos varias veces.
Hablamos con ellos, con nuestra aseguradora, y con la empresa de ambulancias.

El cobro de los 100€ no sabemos a qué se debe.

Si tienes un accidente en ese circuito y llamas a nuestras compañías, lo más probable es que te envíen las mismas ambulancias ya que posiblemente sea la misma empresa en aquella zona.

Cada circuito funciona como desea, evidentemente.
Hemos oído algún caso de "solo se entra si ruedas con mi seguro", por ejemplo.
Como si para entrar en una discoteca no te dejan entrar con zapatillas, pues son las normas de cada circuito.

Los seguros que ofrecemos en Motopoliza.com incluyen el desplazamiento al hospital en ambulancia y no requiere otro pago adicional. En caso de accidente, llama al teléfono que proporcionamos, solicita si lo necesitas la ambulancia, y serás atendido sin un coste extra.
Por eso es importante seguir el protocolo!

Saludos

CBRFHV 28-ago-2019 11:23

En Alcarràs, y tambien en Calafat.

En Alcarràs nos dijeron que teniamos que pagar el desplazamiento, y en Calafat que si no era urgencia de vida o muerte que teniamos que llamar nosotros a la ambulancia de nuestra aseguradora.

Ya me fijaré en que empresas son las que operan en estos circuitos.

Saludos!

Sucucho 28-ago-2019 15:12

Eso de llamar tu mismo a la ambulancia cuanto menos es raro @Motopoliza. Las ambulancias están el circuito, entiendo que si no es una cosa grave puedes llamar y que vaya a por ti otra ambulancia pero si la cosa es o parece ser algo más grave lo suyo es que te desplacen las que están en el circuito... digo yo...

Motopoliza 29-ago-2019 09:22

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 705204)
Eso de llamar tu mismo a la ambulancia cuanto menos es raro @Motopoliza. Las ambulancias están el circuito, entiendo que si no es una cosa grave puedes llamar y que vaya a por ti otra ambulancia pero si la cosa es o parece ser algo más grave lo suyo es que te desplacen las que están en el circuito... digo yo...

@Sucucho tienes toda la razón y lo que hacen normalmente circuitos y organizadores es dar ese servicio al piloto sin querer cobrar más de lo que ya cobran porque es un servicio que tienen contratado, pero por supuesto que pueden hacerlo si así lo consideran.

Esta opción está porque no solo cubrimos en circuitos de velocidad. Existen otros escenarios como circuitos de karting, motocross, etc... dónde normalmente la gente entrena sin ambulancias en el circuito y necesitan que la compañía les envíe una.

En velocidad y que yo tenga constancia, quitando los dos circuitos que me comentais, lo normal es que el organizador contrate directamente el servicio médico al circuito con ambulancia incluida ( lo más habitual es que se contraten dos para que siempre haya una disponible en el circuito y no se pare la rodada) ya que es un servicio imprescindible para la seguridad de los pilotos en las rodadas, esto hace que se faciliten las evacuaciones. (al menos es lo que nos encontramos en el resto de los circuitos).

Todo lo que pase de este punto depende de la gestión del circuito y de lo que se quiera complicar la vida con los pilotos y/u organizadores.

Como hemos dicho en otras ocasiones, si el circuito te indica que tienes que rodar con el seguro que ellos te digan si o si, o si no pagarás un sobrecoste por la ambulancia es su decisión y son libres de hacerlo.

Los seguros que Motopoliza.com comercializa te cubren 100% en todos los circuitos de España con traslado del accidentado al hospital incluido si el circuito no te incluye servicio.

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:26.