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19-jun-2012, 20:30
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#29
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
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Exacto... obsesionarse con algo encima de la moto, te distrae de todo lo demás.
Practica la postura... el resto llega cuando menos te lo esperas, pero como parte resultante de un posicionamiento apropiado.
Practicar:
Mejor paso por curva. Dejar correr la moto en la entrada de la curva (Si pierdes rapido velocidad, por frenar más de lo nacesario, vas a tener que levantar la moto,o acelerar. Intenta buscar una velocidad suficiente que te permita hacer una trazada limpia, sin subir o bajar la moto a trompicones).
Coloca los pies utilizando el extremo de la estribera (la bolita en las de serie), esto permite cambios más agiles.
Hacer contramanillar en la entrada de las curvas, en el inicio del giro.
Sacar la cadera horizontalmente hacia el lado de la curva. Horizontalmente, ¡¡¡¡no rotando la cadera¡¡¡¡, solo sacar la cadera recta hacia ese lado, hasta por lo menos que el canto del asiento te quede en medio de la raja del culete. La pierna del otro lado tiene que estar con la parte posterior de la rodilla apoyandose en el canto del asiento, o con la cara interna de la rodilla apoyada en el lateral del deposito.
Las manos agarradas firmes, pero con los brazos relajados, que los codos se puedean mover libremente (que puedas describir circulitos con los codos). No aferrarse al manillar, es decir, el agarre a la moto tiene que estar con los muslos al deposito, y en las estriberas.
Sacar la cabeza hacia el lado de la curva, que el menton del casco vaya hacia la mano de ese lado, intentar exagerar esa posición nos ayuda a no rotar la cadera. El brazo contrario al de la curva tiene que ir estirado y apoyandose al lateral del deposito.
Con esta posición, con una entrada y paso por curva bueno, suelta. practicamente sin sacar la rodilla, ya rozas. Cuanto mejor paso y entrada con velocidad por curva hagas más facil es encontrar el limite. IMPORTANTE ¡¡¡NO ROTAR LA CADERA HACIA ADELANTE¡¡¡
Solo sacar la cadera de forma lateral.
Por cierto, tocar rodilla no es sinonimo de ir rapido, ni de bonito (se ve cada jamon colgado de la moto) De hecho hay curvas en las que no se toca rodilla.
LO DICHO, PRACTICA LA POSICIÓN Y KMS, EL RESTO LLEGA SOLO de verdad.
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a sucellus por este post:
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19-jun-2012, 21:24
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#30
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Málaga
Moto: KTM smr 990
Posts: 24
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
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Al gu ien toca con una 990 smr ? Yo voy mejorando mi ritmo ... Voy con gente de 1000 k va a buen ritmo ...ellos tocan y yo no ....ni se si es la moto k es muy alta , yo k soy muy poco flexible y no puedo abrir mucho las piernas ..... Tampoco me obsesiona pero si me gusraria tocar
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19-jun-2012, 21:53
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#31
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,493
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 192 veces
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No tengas prisa por rozar rodilla y practica otras cosas mas importantes ,como la postura etc...a mi me ha ido muy bien
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19-jun-2012, 22:58
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#32
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
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Cita:
Originalmente publicado por sucellus
Exacto... obsesionarse con algo encima de la moto, te distrae de todo lo demás.
Practica la postura... el resto llega cuando menos te lo esperas, pero como parte resultante de un posicionamiento apropiado.
Practicar:
Mejor paso por curva. Dejar correr la moto en la entrada de la curva (Si pierdes rapido velocidad, por frenar más de lo nacesario, vas a tener que levantar la moto,o acelerar. Intenta buscar una velocidad suficiente que te permita hacer una trazada limpia, sin subir o bajar la moto a trompicones).
Coloca los pies utilizando el extremo de la estribera (la bolita en las de serie), esto permite cambios más agiles.
Hacer contramanillar en la entrada de las curvas, en el inicio del giro.
Sacar la cadera horizontalmente hacia el lado de la curva. Horizontalmente, ¡¡¡¡no rotando la cadera¡¡¡¡, solo sacar la cadera recta hacia ese lado, hasta por lo menos que el canto del asiento te quede en medio de la raja del culete. La pierna del otro lado tiene que estar con la parte posterior de la rodilla apoyandose en el canto del asiento, o con la cara interna de la rodilla apoyada en el lateral del deposito.
Las manos agarradas firmes, pero con los brazos relajados, que los codos se puedean mover libremente (que puedas describir circulitos con los codos). No aferrarse al manillar, es decir, el agarre a la moto tiene que estar con los muslos al deposito, y en las estriberas.
Sacar la cabeza hacia el lado de la curva, que el menton del casco vaya hacia la mano de ese lado, intentar exagerar esa posición nos ayuda a no rotar la cadera. El brazo contrario al de la curva tiene que ir estirado y apoyandose al lateral del deposito.
Con esta posición, con una entrada y paso por curva bueno, suelta. practicamente sin sacar la rodilla, ya rozas. Cuanto mejor paso y entrada con velocidad por curva hagas más facil es encontrar el limite. IMPORTANTE ¡¡¡NO ROTAR LA CADERA HACIA ADELANTE¡¡¡
Solo sacar la cadera de forma lateral.
Por cierto, tocar rodilla no es sinonimo de ir rapido, ni de bonito (se ve cada jamon colgado de la moto) De hecho hay curvas en las que no se toca rodilla.
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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19-jun-2012, 22:59
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#33
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
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Cita:
Originalmente publicado por rafa990
Al gu ien toca con una 990 smr ? Yo voy mejorando mi ritmo ... Voy con gente de 1000 k va a buen ritmo ...ellos tocan y yo no ....ni se si es la moto k es muy alta , yo k soy muy poco flexible y no puedo abrir mucho las piernas ..... Tampoco me obsesiona pero si me gusraria tocar
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Es lo mismo, se toca de la misma manera...
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19-jun-2012, 23:42
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#34
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
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Buenas,yo hace dos meses toque por primera vez con la rodilla,fue en albacete,despues de unos 8 años con moto y habiendo entrado a circuito unas 5 veces, a la 6º lo consegui,y fue gracias a el video que te han puesto en la primera pagina del post y al consejo de un amigo de que no rotara la cadera....y buala!! , por fin sucedio,comprendo que te obsesiones porque a mi me ha pasado,de hecho vendi mi mejor moto porque creia que no progresaba mas y nunca lo conseguiria.
Animo!!
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20-jun-2012, 12:53
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#35
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Ávila
Moto: YAMAHA R6R 07-Ktm Exc 450 08-Beta Evo 290
Posts: 241
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 10 veces
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Cita:
Originalmente publicado por rafa990
Al gu ien toca con una 990 smr ? Yo voy mejorando mi ritmo ... Voy con gente de 1000 k va a buen ritmo ...ellos tocan y yo no ....ni se si es la moto k es muy alta , yo k soy muy poco flexible y no puedo abrir mucho las piernas ..... Tampoco me obsesiona pero si me gusraria tocar
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Se puede valla que si incluso creo q mas facil q con una R asi que leete bien lo que dicen los compañeros con mas horas de vuelo y veras como te artas a gasar deslizaderas, posdata me encanta la puta 990
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20-jun-2012, 14:11
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#36
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Palencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
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No te obsesiones, todo llega, te lo garantizo, yo soy tb como javito, de 2 años q llevo corriendo llevo las mismas deslizaderas, la rodilla solo la uso de testigo y hay q tocar lo justo, pero todo llega, así q paciencia
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20-jun-2012, 14:19
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#37
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1 03,honda RS250,Yamaha R6 05
Posts: 23
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 2 veces
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Tranqui que todo llega jejejeje sobre todo relajado pero sin perder la concentracion, los balanceos a derechas y a izquierdas hazlos con suaviada y cuando aumentes el ritmo lo haras por inercia. No te obsesiones solamente relajate y disfruta de la moto.
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20-jun-2012, 16:55
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#38
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca yamaha r6
Posts: 24
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
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sin duda un curso en circuito aprendes mucho
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20-jun-2012, 17:06
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#39
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 875
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
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Nunca la rodilla de un motero busca el suelo...llegará el día en que el suelo encontrará la rodilla.
Cursos de conducción, ajustar las suspensiones y tiempo al tiempo.
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20-jun-2012, 17:38
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#40
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6
Posts: 139
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 2 veces
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Cita:
Originalmente publicado por josef3647
Bueno pues quería saber algún consejillo que me podríais dar a la hora de tumbar, `pues inclino algo, pero no toco rodilla, el neumático le queda 1 cm o algo menos para llegar al limite, pero en lo alto de la moto tengo la sensación de que me voy a caer!
Haber si alguien me puede ayudar a inclinar un poquito mas!! xD!!
Gracias!!
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Hola José, mira, me pasaba lo mismo con una gsr (naked) y lo mejor es entrar a circuito, yo en carretera ni lo intentaría. En el circuito vas mas libre, total que hice un curso y los monitores pasaron olimpicamente en si yo tocaba o no, incluso preguntandoles, no sabian que consejo darme, lo mejor y LO UNICO es entrar a circuito, ver mas o menos la posicion de copnducir de los que van delante tuyo, saber si tu postura es mas o menos buena y a partir de ahi, animarseeee, no queda otra. Podemos estar aqui hablando horas y no tocaras rodilla jamas.
Vuelta a vuelta en circuito, tocaras seguro
Suerte!
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20-jun-2012, 18:14
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#41
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k5
Posts: 209
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
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si te sirve de consuelo asi estaba yo la semana pasada,el 16 sabado hize mi 1 curso con action team en jarama y mi ilusion era tocar rodilla(era mi meta y mi propio trofeo) en la 1 tanda te enseñan el trazado con conos y calientas neumaticos,el la 2 tanda, sali en 7 (vas rotando detras del monitor cada vez un cursillista) pues justo cuando iba detras de el toque rodilla y estribo al tiempo,(lime el avisador) la sensacion es unica,pero te aconsejo un curso y veras como lo consigues,no es nada dificil,solo es trazar bien cosa que yo no hacia,en la 3 tanda volvi a tocar otra vez,sin embargo en los libres ya no lo consegui,me faltaba mi monitor marcando el ritmo y la trazada buena,con esto te quiero decir que para tocar rodilla por ti solo es complicado pero en manos de un experto es sencillisimo,yo no toque mi suspensiones ni nada por el estilo,iba con neumaticos nuevos bt o16 bajados de presion (los verifican ayi)
yo me e dado cuenta que me hace mas cursos el proximo sera nivel intermedio y te doy un consejo,en el momento que pisas un circuito solo pensaras en volver.colgare algunas fotillos cuando el fotografo me las pase,y admitire todo tipo de consejos,sobre todo se que me falta muxo sobre trazadas y posicionamiento en la moto ala hora de descolgarme asi que alos expertos les agradeceria que me hecharan una mano.suerte y prueba un cursillo veras como lo conseguis antes de que te des cuenta.
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20-jun-2012, 18:37
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#42
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI Zx6R
Posts: 389
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 9 veces
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Gracias a todos deberás, el 8 de julio si se puede, iré a monteblanco, y llevare a practica todos vuestros consejos!
Muchisimas Gracias!
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NO ES INDICIO DE SALUD ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD ENFERMA!!
www.barbistec.com Siguenos en Twitter @BARBISTEC
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