a Todocircuito - Ver post - Tocar Rodilla!
Discusión: Tocar Rodilla!
Ver post
Anterior 19-jun-2012, 22:58  
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,725
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sucellus Ver post
Exacto... obsesionarse con algo encima de la moto, te distrae de todo lo demás.
Practica la postura... el resto llega cuando menos te lo esperas, pero como parte resultante de un posicionamiento apropiado.
Practicar:
Mejor paso por curva. Dejar correr la moto en la entrada de la curva (Si pierdes rapido velocidad, por frenar más de lo nacesario, vas a tener que levantar la moto,o acelerar. Intenta buscar una velocidad suficiente que te permita hacer una trazada limpia, sin subir o bajar la moto a trompicones).
Coloca los pies utilizando el extremo de la estribera (la bolita en las de serie), esto permite cambios más agiles.
Hacer contramanillar en la entrada de las curvas, en el inicio del giro.
Sacar la cadera horizontalmente hacia el lado de la curva. Horizontalmente, ¡¡¡¡no rotando la cadera¡¡¡¡, solo sacar la cadera recta hacia ese lado, hasta por lo menos que el canto del asiento te quede en medio de la raja del culete. La pierna del otro lado tiene que estar con la parte posterior de la rodilla apoyandose en el canto del asiento, o con la cara interna de la rodilla apoyada en el lateral del deposito.
Las manos agarradas firmes, pero con los brazos relajados, que los codos se puedean mover libremente (que puedas describir circulitos con los codos). No aferrarse al manillar, es decir, el agarre a la moto tiene que estar con los muslos al deposito, y en las estriberas.
Sacar la cabeza hacia el lado de la curva, que el menton del casco vaya hacia la mano de ese lado, intentar exagerar esa posición nos ayuda a no rotar la cadera. El brazo contrario al de la curva tiene que ir estirado y apoyandose al lateral del deposito.

Con esta posición, con una entrada y paso por curva bueno, suelta. practicamente sin sacar la rodilla, ya rozas. Cuanto mejor paso y entrada con velocidad por curva hagas más facil es encontrar el limite. IMPORTANTE ¡¡¡NO ROTAR LA CADERA HACIA ADELANTE¡¡¡
Solo sacar la cadera de forma lateral.

Por cierto, tocar rodilla no es sinonimo de ir rapido, ni de bonito (se ve cada jamon colgado de la moto) De hecho hay curvas en las que no se toca rodilla.
LO DICHO, PRACTICA LA POSICIÓN Y KMS, EL RESTO LLEGA SOLO de verdad.
+1


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder