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04-ene-2015, 18:19
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Originalmente publicado por Rey29
Imagino que el mantenimiento dependerá de qué cross elijas, no es lo mismo una 125/250 2t que una 450 o 250 4t.
Yo llevo dos años queriendo hacerme con una YZ125 pero nunca encuentro el momento ni la unidad que me cuadre en precio, más que nada porque la grande no me deja ahorrar 
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Pues mi mecánico (y no es mecánico de barrio precisamente... tiene un buen historial a sus espaldas) tiene una YZ 125 2t que esta repasando para venderla como nueva. Ha sido su moto personal y hace unas semanas la ha jubilado por una 250 4t. Si te puede interesar te pongo en contacto con el.
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04-ene-2015, 18:39
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
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yo tiraría por una 250 4 t.
Mirare a ver tema costes pero eso que decis de que el circuito se lava las manos en caso de accidente no me ha gustado nada , circuitos cerca que conozca tengo Castelloli el que mejor pinta tiene y Montmelo desconozco si habrá mas.
La R viviendo al lado de Montmelo me suele salir la rodada por 210 + remolque + 40 de gasolina + ruedas, solo con lo básico fácilmente 400.
También me e pensado pasarme al Cross por que el tema calle esta fatal entre helicópteros , radares fijo , los camuflados, que no te toque un control que haya tenido un mal dia etc, es una lotería hoy mismo nos han sacado una foto de perfil asi que cada dia me empujan mas al Cross.
Cada cuantas horas se hace mantenimiento y que coste suele tener ? horquillas y suspensiones también se hacen a menudo o de vez en cuando ?
Se tira mucho de rodillas y lumbares ?
Lo de los espaldazos no se por que será pero empiezo nivel paquete me despeñe con una eléctrica  .
Editado por franR6bcn en 04-ene-2015 a las 18:54
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04-ene-2015, 19:30
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Originalmente publicado por franR6bcn
yo tiraría por una 250 4 t.
Mirare a ver tema costes pero eso que decis de que el circuito se lava las manos en caso de accidente no me ha gustado nada , circuitos cerca que conozca tengo Castelloli el que mejor pinta tiene y Montmelo desconozco si habrá mas.
La R viviendo al lado de Montmelo me suele salir la rodada por 210 + remolque + 40 de gasolina + ruedas, solo con lo básico fácilmente 400.
También me e pensado pasarme al Cross por que el tema calle esta fatal entre helicópteros , radares fijo , los camuflados, que no te toque un control que haya tenido un mal dia etc, es una lotería hoy mismo nos han sacado una foto de perfil asi que cada dia me empujan mas al Cross.
Cada cuantas horas se hace mantenimiento y que coste suele tener ? horquillas y suspensiones también se hacen a menudo o de vez en cuando ?
Se tira mucho de rodillas y lumbares ?
Lo de los espaldazos no se por que será pero empiezo nivel paquete me despeñe con una eléctrica  .
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No, aquí el circuito no se lava las manos.
A ver tu no puedes ir a un descampado ha hacer el cafre y si vas y pillas ya sabes lo que hay.
Si vas a un circuito federado y vas con tu licencia (para entrenar, la social te basta) en caso de daño vas al responsable del circuito y este debe hacerte un parte conforme ha sido entrenando. A partir de ahí todo va a través del seguro de la federación. Yo no me he encontrado con ningún circuito que me hagan firmar nada sobre que quedan exentos de responsabilidad.
La 250 4t es una gran elección, pero cuidado a quien la compras... O la compras barata para gastarte un pico en empezar de 0 o la compras bien pagada pero sabiendo que se ha echo. Las 250 son delicadas en cuanto a mantenimiento.
De mantenimiento todo depende... según manual la KX250F pistón cada 15 horas, eso es exagerado incluso para competir. Un chico que el año pasado hizo tercero de Catalunya de su categoría hacía pistón cada 40 horas y salían sin achaques, biela la hacía pistón si pistón no... Yo creo que a nivel aficionado, y creo que no digo una burrada, hacer pistón cada 50 horas va sobrado.
Suspensiones en teoría cada 20 horas se deberían hacer... Yo las llevo echas recientemente... hay gente que en toda la vida de la moto no las han echo... según el nivel que cojas tu mismo te darás cuentas que tienes que ir haciendo cada X mantenimiento.
De Rodillas se tira, con el cuerpo continuamente estas haciendo de suspensión, sea por baches o por saltos. Y cuidado con sacar el pie que no te lo dejes en el suelo con la doblada de rodilla correspondiente.
Lumbares lo mismo... En el cross no se va apenas sentado, si te sientas, toda imperfección del firme se la come la espalda... a base de rodar y rodar aprendes a no sentarte y aprendes a evitar baches por el bien de tu columna.
saludos,
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a wtunix por este post:
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04-ene-2015, 21:46
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Cita:
Originalmente publicado por wtunix
No, aquí el circuito no se lava las manos.
A ver tu no puedes ir a un descampado ha hacer el cafre y si vas y pillas ya sabes lo que hay.
Si vas a un circuito federado y vas con tu licencia (para entrenar, la social te basta) en caso de daño vas al responsable del circuito y este debe hacerte un parte conforme ha sido entrenando. A partir de ahí todo va a través del seguro de la federación. Yo no me he encontrado con ningún circuito que me hagan firmar nada sobre que quedan exentos de responsabilidad.
La 250 4t es una gran elección, pero cuidado a quien la compras... O la compras barata para gastarte un pico en empezar de 0 o la compras bien pagada pero sabiendo que se ha echo. Las 250 son delicadas en cuanto a mantenimiento.
De mantenimiento todo depende... según manual la KX250F pistón cada 15 horas, eso es exagerado incluso para competir. Un chico que el año pasado hizo tercero de Catalunya de su categoría hacía pistón cada 40 horas y salían sin achaques, biela la hacía pistón si pistón no... Yo creo que a nivel aficionado, y creo que no digo una burrada, hacer pistón cada 50 horas va sobrado.
Suspensiones en teoría cada 20 horas se deberían hacer... Yo las llevo echas recientemente... hay gente que en toda la vida de la moto no las han echo... según el nivel que cojas tu mismo te darás cuentas que tienes que ir haciendo cada X mantenimiento.
De Rodillas se tira, con el cuerpo continuamente estas haciendo de suspensión, sea por baches o por saltos. Y cuidado con sacar el pie que no te lo dejes en el suelo con la doblada de rodilla correspondiente.
Lumbares lo mismo... En el cross no se va apenas sentado, si te sientas, toda imperfección del firme se la come la espalda... a base de rodar y rodar aprendes a no sentarte y aprendes a evitar baches por el bien de tu columna.
saludos,
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muchas gracias me has aclarado casi todas las dudas que tenia chapo
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05-ene-2015, 16:01
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
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Le han dado las gracias 5 veces
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Si le pegas también al barro no te arrepentirás, es cierto que a muy poca velocidad disfrutas muchísimo. Eso si es mucho mas técnico y físico que el asfalto.
Como te han dicho la inversión comprando es mínima, rodar un día no llega a los 50€ y por muy poquito te haces con una moto.
Editado por dmc200 en 07-ene-2015 a las 12:32
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Estos usuarios le han dado las gracias a dmc200 por este post:
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06-ene-2015, 12:07
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
Ubicación: Álava
Moto: SUZUKI
Posts: 7
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
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Me viene de perlas este post porque empiezo a cansarme del postureo del asfalto. Que si la rodillita, que si el mono superguay que lo único que roza son mosquitos, que si el pijoterío de montar componentes de carbono en vez de adelgazar 2 kg de panza el piloto...
Y además, siempre queda la opción de ponerse 4 conos en una finca propia algo alejada de casas y empezar a sacar tierra y hacer el cabra cuando no apetezca meterse en circuito.
Lo malo? Que las motos de barro me parecen bastante más caras que las de carretera!
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06-ene-2015, 15:22
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
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Cita:
Originalmente publicado por Clipmaster
Me viene de perlas este post porque empiezo a cansarme del postureo del asfalto. Que si la rodillita, que si el mono superguay que lo único que roza son mosquitos, que si el pijoterío de montar componentes de carbono en vez de adelgazar 2 kg de panza el piloto...
Y además, siempre queda la opción de ponerse 4 conos en una finca propia algo alejada de casas y empezar a sacar tierra y hacer el cabra cuando no apetezca meterse en circuito.
Lo malo? Que las motos de barro me parecen bastante más caras que las de carretera!
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No se que motos miras de carretera tu pero de motocross 250 4t las tengo vistas por 1400 e a 1800 e + equipacion otros 1000 ( cosas de calidad ).
Las de carretera echale de 4000 a ............. + equipacion 1500 largos ( lo mismo cosas de calidad )
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04-ene-2015, 20:27
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
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Le han dado las gracias 168 veces
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Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Pues mi mecánico (y no es mecánico de barrio precisamente... tiene un buen historial a sus espaldas) tiene una YZ 125 2t que esta repasando para venderla como nueva. Ha sido su moto personal y hace unas semanas la ha jubilado por una 250 4t. Si te puede interesar te pongo en contacto con el.
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Gracias tío, pero hasta el invierno que viene imposible, este invierno han venido los reyes para la R6R, jeje.
Pero sí, voy a meterme entre ceja y ceja la cross, cada dia tengo más mono de una.
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