 |
|
25-jun-2013, 13:01
|
#1
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 600 k5
Posts: 186
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por frazar
Por mi experiencia tandera, luego depende de dia a dia.
Jerez:
Por encima de 2:10 lento
entre 2:10 y 2:00 medio
debajo de 2:00 rapido
Almeria
Por encima de 2:00 lento
entre 2:00 y 1:50 medio
debajode 1:50 rapido
|
Yo no voy a contradecir a nadie porque he entrado solamente dos veces en Jerez y otras dos en Almería.
Pero mi experiencia en Jerez es rodando sobre 2:10 en el grupo de medios era de los más rápidos. Motor extreme y Cardoso school
Sobre almería estaba en medios sobre 2.02 con la mejor vuelta en 1:59 y tambien estaba siempre entre los 4 o 5 mejores del grupo medios(Focused events).
Ya sé que no son tiempazos ni mucho menos... pero las veces que he rodado, con esos tiempos no solo no he sentido que molestaba en medios, sino que a veces me sentía demasiado molestado por otros para poder adelantar.
Supongo que dependerá con la gente que topes. Ya te digo, con esos tiempos en Medios me siento muy agusto y la verdad, creo que en lentos sería un desatino.
Hablo bajo mi experiencia que tampoco es mucha de momento.  
Un saludo!!
|
|
|
25-jun-2013, 15:24
|
#2
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cáceres
Moto: BMW S1000RR
Posts: 950
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 31 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por toberas
Yo no voy a contradecir a nadie porque he entrado solamente dos veces en Jerez y otras dos en Almería.
Pero mi experiencia en Jerez es rodando sobre 2:10 en el grupo de medios era de los más rápidos. Motor extreme y Cardoso school
Sobre almería estaba en medios sobre 2.02 con la mejor vuelta en 1:59 y tambien estaba siempre entre los 4 o 5 mejores del grupo medios(Focused events).
Ya sé que no son tiempazos ni mucho menos... pero las veces que he rodado, con esos tiempos no solo no he sentido que molestaba en medios, sino que a veces me sentía demasiado molestado por otros para poder adelantar.
Supongo que dependerá con la gente que topes. Ya te digo, con esos tiempos en Medios me siento muy agusto y la verdad, creo que en lentos sería un desatino.
Hablo bajo mi experiencia que tampoco es mucha de momento.  
Un saludo!!
|
Estoy de acuerdo contigo, en Almería por debajo de 2.00 se suele estar entre los más rápidos de medios casi siempre, yo le sumaría 5 segundos a los tiempos que ha puesto Frazar:
Por encima de 2:05 lento
entre 2:05 y 1:55 medio
debajo de 1:55 rapido
__________________
¡¡¡ VOLANDO VOOOOOY, VOLANDO VENGOOOOOO!!!
|
|
|
25-jun-2013, 15:46
|
#3
|
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Los tiempos de circuito deberian tener como techo los medios de las parrillas de los regionales , campeonatos en los que participan bastantes foreros .
Si no habria que distinguir entre amateur y profesionales por separar de alguna manera ,
Si en Almeria rodar por debajo de 55 es ser rapido , donde colocas a la gente que baja de 45 ?, por poner un ejemplo , mas teniendo en cuenta que a partir de ciertos tiempos 1 seg cuesta mucho y marca diferencias .
__________________
|
|
|
25-jun-2013, 15:59
|
#4
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Los tiempos de circuito deberian tener como techo los medios de las parrillas de los regionales , campeonatos en los que participan bastantes foreros .
Si no habria que distinguir entre amateur y profesionales por separar de alguna manera ,
Si en Almeria rodar por debajo de 55 es ser rapido , donde colocas a la gente que baja de 45 ?, por poner un ejemplo , mas teniendo en cuenta que a partir de ciertos tiempos 1 seg cuesta mucho y marca diferencias .
|
Totalmente de acuerdo, yo q no soy de los rápidos apenas puedo rodar a gusto en muchas ocasiones porque el corte de los grupos es muy elevado. Pero también hay q entender al organizador, si pone el corte en 45 en Albacete (tiempo decente) mucha gente se quedaría sin plaza.
Es algo difícil, si a mi me cuesta hacer vueltas limpias no me quiero imaginar alguien q rueda en 34
__________________
|
|
|
25-jun-2013, 16:05
|
#5
|
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
Totalmente de acuerdo, yo q no soy de los rápidos apenas puedo rodar a gusto en muchas ocasiones porque el corte de los grupos es muy elevado. Pero también hay q entender al organizador, si pone el corte en 45 en Albacete (tiempo decente) mucha gente se quedaría sin plaza.
Es algo difícil, si a mi me cuesta hacer vueltas limpias no me quiero imaginar alguien q rueda en 34
|
Algunos organizadores ya incorporan grupo de competicion donde si hay un corte real que ademas de seguridad permite entrenar con cierta libertad , pero sin llegar a ese nivel creo que tambien hay que marcar las diferencias entre los niveles tanderos , niveles algo mas ajustados , no es normal que alguien te diga que rueda en Albacete en 40 y luego esta haciendo medias de 45 , esos 5seg marcan mucas diferencias y quien rueda en 40 , hace 43 con trafico sin problema , pero no hace 50 por poner ejemplos
__________________
|
|
|
25-jun-2013, 16:28
|
#6
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cáceres
Moto: BMW S1000RR
Posts: 950
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 31 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Los tiempos de circuito deberian tener como techo los medios de las parrillas de los regionales , campeonatos en los que participan bastantes foreros .
Si no habria que distinguir entre amateur y profesionales por separar de alguna manera ,
Si en Almeria rodar por debajo de 55 es ser rapido , donde colocas a la gente que baja de 45 ?, por poner un ejemplo , mas teniendo en cuenta que a partir de ciertos tiempos 1 seg cuesta mucho y marca diferencias .
|
Pues igual que en lentos van unos en 2.05 y otros en 2.25...
Yo no digo que rodar en 1.55 sea ir rapido ni mucho menos, pero si pones el corte de rapidos en 1.50 en Almeria o en Cheste se queda vacio una rodada si y otra tambien.
De todas formas esta claro que hay dos interpretaciones, una es donde queda el corte en una rodada normal en la que quieras igualar el numero de gente que hay en cada grupo mas o menos (que es de lo que yo estoy hablando, porque es lo que se hace realmente) y otra es qué tiempo significa rodar rapido o lento en cierto circuito, que no necesariamente coinciden siempre, mas bien nunca, pero los organizadores tienen que llenar sus rodadas.
Solucion: grupos de competicion con tiempo de corte claro especificado por el organizador como hace easyrace, y ya esta claro lo que tiene que haber en ese grupo. Esto funciona ahora mismo porque hay dos organizadores que lo hacen y la gente rapida sabe cuales son, si lo hicieran todos ya estamos en la misma, grupos vacios porque no hay tanta gente rapida de verdad...
__________________
¡¡¡ VOLANDO VOOOOOY, VOLANDO VENGOOOOOO!!!
|
|
|
25-jun-2013, 16:39
|
#7
|
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gooselightyear
Pues igual que en lentos van unos en 2.05 y otros en 2.25...
Yo no digo que rodar en 1.55 sea ir rapido ni mucho menos, pero si pones el corte de rapidos en 1.50 en Almeria o en Cheste se queda vacio una rodada si y otra tambien.
De todas formas esta claro que hay dos interpretaciones, una es donde queda el corte en una rodada normal en la que quieras igualar el numero de gente que hay en cada grupo mas o menos (que es de lo que yo estoy hablando, porque es lo que se hace realmente) y otra es qué tiempo significa rodar rapido o lento en cierto circuito, que no necesariamente coinciden siempre, mas bien nunca, pero los organizadores tienen que llenar sus rodadas.
Solucion: grupos de competicion con tiempo de corte claro especificado por el organizador como hace easyrace, y ya esta claro lo que tiene que haber en ese grupo. Esto funciona ahora mismo porque hay dos organizadores que lo hacen y la gente rapida sabe cuales son, si lo hicieran todos ya estamos en la misma, grupos vacios porque no hay tanta gente rapida de verdad...
|
Vuelvo a repetir que los tiempos muchas veces no son lo importante , el comportamiento en pista tiene mas relevancia , al lento se le pasa facil , lo complicado es rodar con gente sin experiencia y que ademas se creen rapidos .
Los tiempos y la experiencia muchas veces no van de la mano y hay gente que llevando muchas rodadas lleva mas peligro que el que solo a entrado 2 veces y rueda 10seg mas lento .
La gente lenta no da problemas , se los adelanta sin problemas y el rapido que sabe rodar no tiene problemas , es mucho peor el que se cree rapido y va haciendo el muelle en cada vuelta , va cambiando de ritmo , esperando , tira , para , ese es el verdadero problema .
Un tio lento siempre aprendera mas en un grupo rapido y si sigue su trazada y mantiene un ritmo constante no molesta tanto .
Todo esto en plan rodadas , yo tampoco pretendo que un piloto tenga pista limpia para ir a entrenar a una rodada para eso ya sabe donde tiene que ir como tu has dicho
__________________
|
|
|
25-jun-2013, 20:27
|
#8
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,211
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 110 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por toberas
Yo no voy a contradecir a nadie porque he entrado solamente dos veces en Jerez y otras dos en Almería.
Pero mi experiencia en Jerez es rodando sobre 2:10 en el grupo de medios era de los más rápidos. Motor extreme y Cardoso school
Sobre almería estaba en medios sobre 2.02 con la mejor vuelta en 1:59 y tambien estaba siempre entre los 4 o 5 mejores del grupo medios(Focused events).
Ya sé que no son tiempazos ni mucho menos... pero las veces que he rodado, con esos tiempos no solo no he sentido que molestaba en medios, sino que a veces me sentía demasiado molestado por otros para poder adelantar.
Supongo que dependerá con la gente que topes. Ya te digo, con esos tiempos en Medios me siento muy agusto y la verdad, creo que en lentos sería un desatino.
Hablo bajo mi experiencia que tampoco es mucha de momento.  
Un saludo!!
|
Todo es relativo y depende de quien rueda, y no hablo de organizadores, digo de "pilotos", suelo rodar con organizadores extranjeros, y allí el nivel es mas alto, donde yo en Almería rodaría en rápidos (con 1:44/45) con ellos iría a medio, también he llegado a doblar 2 VECES a la misma moto en una tanda en rápido, y este "piloto" no debería de haber estado allí, al final vamos a disfrutar, y si hay alguien mas lento lo pasas donde se puede en seguridad y listo, la única forma de hacer grupos homogéneos es con trasponders para todos, las palabras de cada uno a la hora de decir si es rápido/medio/lento se las lleva el viento.
Es normal que si un día, por ejemplo en Almería, hay solo 2 que ruedan por debajo de 50 el abanico de rápidos (y por consecuencias de medios y lentos) se debe de ampliar, al fin al cabo el organizador tiene que llenar las tandas.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
Editado por frazar en 25-jun-2013 a las 20:46
|
|
|
26-jun-2013, 09:52
|
#9
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 205
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por frazar
Todo es relativo y depende de quien rueda, y no hablo de organizadores, digo de "pilotos", suelo rodar con organizadores extranjeros, y allí el nivel es mas alto, donde yo en Almería rodaría en rápidos (con 1:44/45) con ellos iría a medio, también he llegado a doblar 2 VECES a la misma moto en una tanda en rápido, y este "piloto" no debería de haber estado allí, al final vamos a disfrutar, y si hay alguien mas lento lo pasas donde se puede en seguridad y listo, la única forma de hacer grupos homogéneos es con trasponders para todos, las palabras de cada uno a la hora de decir si es rápido/medio/lento se las lleva el viento.
Es normal que si un día, por ejemplo en Almería, hay solo 2 que ruedan por debajo de 50 el abanico de rápidos (y por consecuencias de medios y lentos) se debe de ampliar, al fin al cabo el organizador tiene que llenar las tandas.
|
ostia trazar que vacilada tas pegao. El año pasado coincidí contigo, con bruja y garguera en Almería y haciendo mi mejor vuelta en 46'0 te abrase varias veces
__________________
|
|
|
26-jun-2013, 11:40
|
#10
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,211
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 110 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por robagallinas
ostia trazar que vacilada tas pegao. El año pasado coincidí contigo, con bruja y garguera en Almería y haciendo mi mejor vuelta en 46'0 te abrase varias veces
|
Y?
Que quieres decir con eso?
Tampoco es tan difícil "abrasarme" (con tu permiso me la apunto que me ha gustado  )
PKT soy y PKT me quedaré, con mis 43 tacos ya tengo poco margen de mejora 
No vacilo a nadie...................bueno, a @ Rodrigo si de vez en cuando 
Estamos hablando de tiempos de corte de grupos, no a quien la tiene mas grande.
Justamente en esa rodada (deberia de ser la del foro de Noviembre) era IMPOSIBLE rodar con seguridad en el grupo rapido debajo de 48 por el trafico y la gran diferencia de tiempos que habia (para mis parametros de seguridad, posiblemente los tuyos sean distintos), aun asì me lo pasè genial probando cosas con Paco de @ tecnimotor y @ CAFERES pendientes de mi a cada parada para terminar de poner a punto la moto.
Personalmente me lo paso igual de bien rodando en 48 en un dia de tandas que en 44/45 en la carrera del andaluz.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
Editado por frazar en 26-jun-2013 a las 13:27
|
|
|
26-jun-2013, 13:49
|
#11
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 600 k5
Posts: 186
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
|
Como se ha comentado por ahí, habría que diferenciar rápidos aficionado y rápidos de entrenamiento a campeonatos. Hay gran diferencia de pilotaje y de moto y es IMPOSIBLE cohesionar grupos de esa manera.
Es por ello que según el día que vayas con un tiempo estás a gusto en tu grupo y otros días molestas o te molestan donde te pongas.
Y señores, yo soy el primero que voy a disfrutar en un circuito, porque no compito,ni tengo moto ni soy piloto para ello, pero como jode cuando se está en pista molestando y todo el mundo te adelanta, te pasas el nivel inferior y todo el mundo te molesta a tí, te pasas el día adelantando a pilotos de nivel inferior y no puedes ir rápido ni a gusto en la moto.
Todos vamos a disfrutar, eso es cierto, pero disfrutamos corriendo,y si no se puede por tráfico...NO SE DISFRUTA
|
|
|
26-jun-2013, 14:06
|
#12
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Posts: 916
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por toberas
Como se ha comentado por ahí, habría que diferenciar rápidos aficionado y rápidos de entrenamiento a campeonatos. Hay gran diferencia de pilotaje y de moto y es IMPOSIBLE cohesionar grupos de esa manera.
Es por ello que según el día que vayas con un tiempo estás a gusto en tu grupo y otros días molestas o te molestan donde te pongas.
Y señores, yo soy el primero que voy a disfrutar en un circuito, porque no compito,ni tengo moto ni soy piloto para ello, pero como jode cuando se está en pista molestando y todo el mundo te adelanta, te pasas el nivel inferior y todo el mundo te molesta a tí, te pasas el día adelantando a pilotos de nivel inferior y no puedes ir rápido ni a gusto en la moto.
Todos vamos a disfrutar, eso es cierto, pero disfrutamos corriendo,y si no se puede por tráfico...NO SE DISFRUTA 
|
Tu has dado en el clavo.
Jamás los tiempos serán homogeneos mientras en pista coincidan tanderos
(nosotros) y los que estan entrenando para sus competiciones territoriales
(también muchos de vosotros).
Es dificil, lo que si tengo claro es una cosa:
EL QUE VA MÁS RÁPIDO ES SIEMPRE RESPONSABLE DEL QUE VA MÁS LENTO.
Porque si los que están entrenando se siguen enojando , porque les molestan en sus tandas, quizás deberían organizarse sus propias tandas...cosa harto dificil porque no son suficientes y sería inviable economicamente, por ello, estamos obligados a convivir los dos, LOS TANDEROS AMATEUR Y LOS QUE ENTRENAIS PARA VUESTRAS COMPETICIONES.
Por lo tanto, estais obligados por vuestro nivel y capacidad, a respetarnos y cuidarnos me atrevería a decir.
Sent from SG Note II using Tapatalk2
__________________
Editado por daytonaF4 en 26-jun-2013 a las 14:12
|
|
|
26-jun-2013, 14:15
|
#13
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 600 k5
Posts: 186
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por daytonaF4
Tu has dado en el clavo.
Jamás los tiempos serán homogeneos mientras en pista coincidan tanderos
(nosotros) y los que estan entrenando para sus competiciones territoriales
(también muchos de vosotros).
Es dificil, lo que si tengo claro es una cosa:
EL QUE VA MÁS RÁPIDO ES SIEMPRE RESPONSABLE DEL QUE VA MÁS LENTO.
Porque si los que están entrenando se siguen enojando , porque les molestan en sus tandas, quizás deberían organizarse sus propias tandas...cosa harto dificil porque no son suficientes y sería inviable economicamente, por ello, estamos obligados a convivir los dos, LOS TANDEROS AMATEUR Y LOS QUE ENTRENAIS PARA VUESTRAS COMPETICIONES.
Por lo tanto, estais obligados por vuestro nivel y capacidad, a respetarnos y cuidarnos me atrevería a decir.
Sent from SG Note II using Tapatalk2
|
CHAPO!! Al igual que nosotros cuidamos al que va mas lento, y lo respetamos y solo adelantamos cuando la oportunidad no incurre en riesgos.   
|
|
|
27-jun-2013, 19:18
|
#14
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por frazar
Y?
Que quieres decir con eso?
Tampoco es tan difícil "abrasarme" (con tu permiso me la apunto que me ha gustado  )
PKT soy y PKT me quedaré, con mis 43 tacos ya tengo poco margen de mejora 
No vacilo a nadie...................bueno, a @ Rodrigo si de vez en cuando 
|
A mi no me metas en esta trifurca, estoy jubilao ya de pikes, los dejo pa cuando pueda ABRASARTEEEEEEEEEEEEE como hacen aqui los demas JAJAJAJAJA   
Aqui el abrasao eres tu a mi me dejas tranquilitoooooooooooooooo 
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:08.
|
|
|