 |
|
02-oct-2013, 11:17
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 379
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
|
Yo ruedo en 40/42 y ahora voy a unas tandas sea con quien sea y no bajó de 50 entre los ruidos y la gente que va en rápidos con motos de calle es imposible. Así qué solo carreras y tandas en días de carreras como mucho.(el jarama y sus cosas)
|
|
|
02-oct-2013, 11:46
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH
Posts: 129
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por toni_moto
Yo ruedo en 40/42 y ahora voy a unas tandas sea con quien sea y no bajó de 50 entre los ruidos y la gente que va en rápidos con motos de calle es imposible. Así qué solo carreras y tandas en días de carreras como mucho.(el jarama y sus cosas)
|
Ya, pero si el organizador solo acepta en rápidos a gente que baje de 45, rodais cuatro, entonces no sé si le conviene o no le conviene ese negocio, ah no ser que os cobrasen 300 euros por rodada y así igual si que sale el tema económico.
Mi experiencia es que este año he rodada en el Jarama unas 7 veces, mi mejor vuelta es 51, lo normal 53 +-, y os aseguro que no me adelantan mas de 3 o 4 motos, y yo a otras tantas, y esto es demostrable por los vídeos de la gopro.
A Albacete solo he rodado dos veces, el 19 de mayo y hace dos semanas con TF racing, mi mejor vuelta fue un 48 y lo normal en 49, y vuelvo a repetir que me adelantaban 4 o 5 pilotos por tanda, y yo a uno o dos.
PD: Yo voy en rápidos y con la moto de calle ( le quito los espejos y la matrícula)
Lo que está claro es que el organizador tiene que hacer tres grupos de 30 motos cada uno, mas o menos, así que ya sabéis lo que hay, no hay 30 pilotazos rápidos para llenar el grupo de rápido, así que la gente que rueda en esos tiempos tiene que adaptarse y someterse a las normas del organizador, que por otra parte alguno como el caso de TF Racing lo deja clarito en el breafing, que se viene a pasar un buen día y el que va mas despacio tiene preferencia y mucho respeto, bien clarito lo dijo.
|
|
|
02-oct-2013, 12:45
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 379
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
|
Me parece cojonudo por eso no voy.no habrás leído una crítica si no una realidad. Pero también creo que para eso están los niveles y veo a más de uno que se inscribe en rápido solo por que el de al lado o el colega vean que se inscrito en rápido y se pone en peligro el solo a parte de poner a los demás y creo que eso lo deberían vigilar más los organizadores
|
|
|
03-oct-2013, 08:39
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 12 veces
|
Yo creo que lo que decis pasa en todos los niveles no solo en rapidos,me suelo apuntar en medios hay gente que va el primer dia y no pasa por iniciacion ni hace un curso y te los encuentras despacio y trazando por donde pueden al final es un poco lo mismo
|
|
|
03-oct-2013, 09:35
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R
Posts: 300
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 38 veces
|
Como ya han dicho por aquí, yo creo que si ruedas por debajo de 1:55 ó 2:00 seguramente estarás entre los 30 pilotos más rápidos (aunque creo que en el Jarama llegan a meter hasta 45 motos por tanda), pero depende del día, claro. Eso no quita que te encuentres a alguno que ruede en 1:40, y te arrancará las pegatinas. Si son buena gente te pasarán de forma segura y no te tendrás que preocupar.
__________________
Analiza, compara, comparte, mejora
|
|
|
03-oct-2013, 10:26
|
#20
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por zacaruca
Ya, pero si el organizador solo acepta en rápidos a gente que baje de 45, rodais cuatro, entonces no sé si le conviene o no le conviene ese negocio, ah no ser que os cobrasen 300 euros por rodada y así igual si que sale el tema económico.
Mi experiencia es que este año he rodada en el Jarama unas 7 veces, mi mejor vuelta es 51, lo normal 53 +-, y os aseguro que no me adelantan mas de 3 o 4 motos, y yo a otras tantas, y esto es demostrable por los vídeos de la gopro.
A Albacete solo he rodado dos veces, el 19 de mayo y hace dos semanas con TF racing, mi mejor vuelta fue un 48 y lo normal en 49, y vuelvo a repetir que me adelantaban 4 o 5 pilotos por tanda, y yo a uno o dos.
PD: Yo voy en rápidos y con la moto de calle ( le quito los espejos y la matrícula)
Lo que está claro es que el organizador tiene que hacer tres grupos de 30 motos cada uno, mas o menos, así que ya sabéis lo que hay, no hay 30 pilotazos rápidos para llenar el grupo de rápido, así que la gente que rueda en esos tiempos tiene que adaptarse y someterse a las normas del organizador, que por otra parte alguno como el caso de TF Racing lo deja clarito en el breafing, que se viene a pasar un buen día y el que va mas despacio tiene preferencia y mucho respeto, bien clarito lo dijo.
|
En una rodada todo el mundo tiene derecho a rodar , el respeto y las normas son para todos , no solo para los rapidos .
El lento tiene preferencia porque va delante y es adelantado por el rapido pero nada mas , este debe ir por su trazada y mantiendo unas normas que faciliten el adelantamiento , ojo , sin apartarse ni nada por el estilo , es absurdo que un piloto mas rapido apure un adelantamiento en una curva , es una rodada no una carrera .
Otro punto a tener en cuenta es el corte del organizador , TF no suele tener pilotos rapidos , sus cortes pueden estar por los tiempos que comentas dependiendo del publico de ese dia , teniendo en cuenta que un grupo es dedicado a curso .
Si un organizador te dice que puedes rodar con el en tiempos de 40 por ejemplo , no esperas en tu grupo gente que lo haga en 50 porque entonces pasamos a la parte en que la rodada puede convertirse en peligrosa para ambos el rapido y el lento .
Normas y respeto en pista para todos , no olvidarlo .
__________________
|
|
|
03-oct-2013, 10:29
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Tuono 1000
Posts: 329
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 11 veces
|
Glups, este día 12 de octubre iré por segunda vez al mítico Jarama. Me han metido en medios, ya veré si estoy en los tiempos.
|
|
|
03-oct-2013, 10:58
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 504
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 19 veces
|
Yo la verdad que en parte discrepo un poco en el tema de grupos y tiempos. Siempre hay un baremos de tiempos, incluso en las carreras. Si uno rueda en 41 y otro en 55, ambos puedes estar en el grupo rápido sin problemas, el que rueda mas rápido ya se buscará la vida para pasar, pasa lo mismo en una carrera....o en una carrera ruedan todos en el mismo segundo? Pues hay diferencias de ese mismo tiempo o mas....y no pasa nada.
Además yo creo que si mi ritmo de "carrera" en el Jarama es de 41, personalmente en una tanda veo una tonteria ir a hacer ese ritmo....yo las tandas las tomo como un entreno para rodar, pulir detalles,etc. pero dar como mucho el 70 u 80 % de lo que podria dar en una carrera o clasificación,etc. Una tanda es un rollo diferente a un fin de semana de carreras.
|
|
|
03-oct-2013, 13:10
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 379
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
|
Para eso existen las clasificaciones para que el que rueda en 40 salga delante que el que lo hace en 50. Por ejemplo ese problema con easyrace no lo tienes no te vas a encontrar en rápidos aún tío que ruede en 50 en albacete y tampoco 35 pilotos en una tanda
|
|
|
03-oct-2013, 14:39
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k6
Posts: 66
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Pues yó también voy el dia 12 al Jarama y es la segunda vez que entro en circuito, la primera fué hace 2 semanas en Albacete. Respeto a todo el mundo, pero yó particularmente paso de tiempos. Voy a circuito a pasarmelo bien y a trazar lo
mejor que pueda, vaya rápido
o despacio. No voy en tensión, nervioso ó dejandome la vida por robarle un par de segundos al cronómetro. Creo que en tandas libres no dán trofeos!!!. Un saludo a todos
|
|
|
04-oct-2013, 12:51
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 12 veces
|
Yo tambien estare el 12 en el jarama en medios allí nos vemos
|
|
|
05-oct-2013, 08:29
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R750
Posts: 137
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo ruedo en 53-54 y, dependiendo del día, hay veces que no hay en la pista más de dos o tres motos más rápidas y otros días en los que me van arrancando pegatinas por todos lados.
Lo que yo hago siempre es hablar con el organizador para ver el nivel que cree que tiene la gente y en función de eso me apunto en rápidos o medios. Yo creo que por debajo de 2.00 ya te recomiendan normalmente entrar en rápidos, pero en alguna ocasión con mis tiempos me han recomendado meterme en medios.
La mayoría de las veces, como dicen por ahí, más de 2.20 a lentos, más de 2.00 a medios y por debajo de 2.00 a rápidos.
|
|
|
05-oct-2013, 11:29
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 401
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por zacaruca
Ya, pero si el organizador solo acepta en rápidos a gente que baje de 45, rodais cuatro, entonces no sé si le conviene o no le conviene ese negocio, ah no ser que os cobrasen 300 euros por rodada y así igual si que sale el tema económico.
Mi experiencia es que este año he rodada en el Jarama unas 7 veces, mi mejor vuelta es 51, lo normal 53 +-, y os aseguro que no me adelantan mas de 3 o 4 motos, y yo a otras tantas, y esto es demostrable por los vídeos de la gopro.
A Albacete solo he rodado dos veces, el 19 de mayo y hace dos semanas con TF racing, mi mejor vuelta fue un 48 y lo normal en 49, y vuelvo a repetir que me adelantaban 4 o 5 pilotos por tanda, y yo a uno o dos.
PD: Yo voy en rápidos y con la moto de calle ( le quito los espejos y la matrícula)
|
Rodamos más o menos en los mismos tiempos y me pasa lo mismo, A lo mejor hay organizadores donde van la gente rápida porque me encuentro muy poca gente que ruede por debajo de 40 en Albacete y por debajo de 50 en el Jarama.
No me creo Stoner ni mucho menos, soy un tandero de 7 rodadas anuales pero, en los circuitos que conozco, siempre voy a rápidos y me suele costar encontrar una vuelta limpia sin adelantar a alguien.
Además Medios es un peligro, esta lleno de gente sin experiencia que se creen Marquez
|
|
|
05-oct-2013, 13:01
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-10 R
Posts: 93
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por zacaruca
Ya, pero si el organizador solo acepta en rápidos a gente que baje de 45, rodais cuatro, entonces no sé si le conviene o no le conviene ese negocio, ah no ser que os cobrasen 300 euros por rodada y así igual si que sale el tema económico.
Mi experiencia es que este año he rodada en el Jarama unas 7 veces, mi mejor vuelta es 51, lo normal 53 +-, y os aseguro que no me adelantan mas de 3 o 4 motos, y yo a otras tantas, y esto es demostrable por los vídeos de la gopro.
A Albacete solo he rodado dos veces, el 19 de mayo y hace dos semanas con TF racing, mi mejor vuelta fue un 48 y lo normal en 49, y vuelvo a repetir que me adelantaban 4 o 5 pilotos por tanda, y yo a uno o dos.
PD: Yo voy en rápidos y con la moto de calle ( le quito los espejos y la matrícula)
Lo que está claro es que el organizador tiene que hacer tres grupos de 30 motos cada uno, mas o menos, así que ya sabéis lo que hay, no hay 30 pilotazos rápidos para llenar el grupo de rápido, así que la gente que rueda en esos tiempos tiene que adaptarse y someterse a las normas del organizador, que por otra parte alguno como el caso de TF Racing lo deja clarito en el breafing, que se viene a pasar un buen día y el que va mas despacio tiene preferencia y mucho respeto, bien clarito lo dijo.
|
Estuve en la rodada de tf Racing y fue un infierno, vi que mi integridad física corría peligro, estaba en el grupo de rápidos. Era como pasear, grupitos de 6 motos o mas jugando entre ellos, gente con trazadas malas e incluso anti trazadas, digamos que muchos no tendrían que estar ni en medios. S muy importante que todos comprendamos nuestro nivel y nos apuntemos con algo de lógica. Llenaron el grupo de rápidos con gente de otros niveles y luego avisan que tengamos cuidado con la gente mas lenta!!!
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:36.
|
|
|