 |
|
26-nov-2009, 17:59
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Tecnicas de pilotaje
Bueno pues se m ha ocurrido q podemos hablar un poco sobre como llevamos la moto, cual es nuestra postura, como frenamos...y a ser posible ilustrar el tema con una foto, y asi entre todos nos podemos ayudar.
Llegamos a final d recta por ejemplo, normalmente suelo cortar gas e inmediatamente frenar, desplazo mi cuerpo ligeramente hacia atras para cargar un poco de peso en la rueda trasera (sin pasarse)
Al reducir velocidades bajo de una en una, dando golpes de gas y soltando el embrague progresivamente. (Este es mi punto debil)
Empiezo a desplazar mi cuerpo hacia delante para empezar a inclinar, para mi es muy importante cargar mucho peso delante para poder girar la moto y tener apoyo en la rueda delantera.
El paso por curva lo regulo con el freno, es decir tiro la moto a la curva y segun voy inclinando voy soltando frenos, hasta el punto en el q estoy dentro y la moto m pide dar gas, levanto la moto lo antes posible y doy gas. Hay gente q prefiere hacer la frenada en recta y dejar correr la moto en la curva hasta q se puede abrir el gas.
En caso de q la rueda trasera derrape, NUNCA dejar de acelerar, es facil decirlo y hay q tener un par d narices para seguir acelerando, pero si cortas el gas conseguiras una buena salida por orejas...
Otra cosa de la q m he dado cuenta es q hay q estar el minimo tiempo posible inclinado, todo el tiempo q estamos tumbando, es tiempo q no estamos abriendo a tope.
Luego pongo fotos, q el imageshack no funciona.
|
|
|
26-nov-2009, 18:43
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
|
|
|
26-nov-2009, 18:53
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
Llegamos a final d recta por ejemplo, normalmente suelo cortar gas e inmediatamente frenar, desplazo mi cuerpo ligeramente hacia atras para cargar un poco de peso en la rueda trasera (sin pasarse)
Al reducir velocidades bajo de una en una, dando golpes de gas y soltando el embrague progresivamente. (Este es mi punto debil)
|
Todo lo que comentas es correcto, es más, te diría que es de manual. Lo difícil es hacer todo eso instintivamente y centrarte en trazar por el sitio.
Un monitor me comentó punto por punto lo que citas y luego me dijo: La teoría ya la sabes, ahora te falta acumular dos o tres mil kilómetros en circuito, 2 o 3 caídas y te saldrá "niquelao"   .
Solo añadiré un punto importante que creo que no mencionas. Ante una frenada fuerte, además de echar el culo para atras, es importante hacer fuerza con las piernas en el depósito, para liberar de esfuerzo los antebrazos.
Si lo haces, le quitas rígidez a los brazos y la coordinación de los golpes de gas reduciendo entre marcha y marcha, te saldrá mas facilmente y la precisión al buscar la entrada de la curva, mejora sustancialmente.
__________________
|
|
|
26-nov-2009, 19:02
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Efectivamente, se m ha olvidado eso, por supuesto q es dificil hacer todo a la vez, pero con el tiempo te sale solo, hay gente q tarda mas y gente q tarda menos pero al final lo acabas haciendo.
Como m dijo Javi Valera, cuando te sacas el carnet de coche vas pensando ahora piso embrague, reduzco, freno...cuando llevas un tiempo lo haces sin pensar, con esto es lo mismo.
Yo por ejemplo mejoro mas en casa q en el circuito, despues de una rodada me pongo a pensar q puedo mejorar y como mejorar...y a la siguiente rodada lo pongo en practica.
|
|
|
26-nov-2009, 19:39
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 154
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Hay cosas que se hacen que no se pueden explicar. Lo importante mas que lo que se hace, que la teoria es muy facil, es que todo lo que hagas lo hagas rapido. Esa es la diferencia entre un pilotoy un tandero y es a la que cuesta llegar.
Hay que frenar trade y fuerte, bajar marchas a saco, tirar la moto tarde y de golpe, y abrir fuerte y cada vez mas, es decir una vez se toca gas es para ir abriendolo costantemente. Y los cambios de direccion hacerlos rapido.
Ahora, aplicarl estas cosas es lo diificil, yo la teoria la se imagino que como todos, luego aplicarla es cuando te das cuenta que cuesta.
|
|
|
27-nov-2009, 08:00
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,009
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
|
Del dicho al hecho hay un buen trecho
|
|
|
27-nov-2009, 11:26
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2009
Ubicación: BADAJOZ
Moto: BMW R850R; KAWASAKI ZZR 600 Y BESTIA PARDA 919
Posts: 137
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
....
En caso de q la rueda trasera derrape, NUNCA dejar de acelerar, es facil decirlo y hay q tener un par d narices para seguir acelerando, pero si cortas el gas conseguiras una buena salida por orejas...
.....
|
muchas gracias Dani, porque no lo había pensado nunca. Supongo que si sigues acelerando "solo" te arrastras, ¿no?
__________________
|
|
|
27-nov-2009, 12:04
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por PACO L
muchas gracias Dani, porque no lo había pensado nunca. Supongo que si sigues acelerando "solo" te arrastras, ¿no?
|
Si sigues acelerando ( a la vez que vas levantando la moto y siempre con tacto ) al final la moto coge su trayectoria por si sola.................lo de las derrapadas es un tema complicao,pero una vez que lo tienes por la mano,sale sin querer...
Salu2
__________________
|
|
|
27-nov-2009, 13:16
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Albacete
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 604
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
|
Tecnicas pilotaje.
hola querias tecnicas de pilotaje, leer este libro, esta todo la teoria para ir rapido en circuito, lo he tenido que dividir en 3º partes que no me cogia, espero que os ayude.
1º parte
|
|
|
27-nov-2009, 13:21
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Albacete
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 604
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
|
2º parte tecnicas pilotajes expertos.
hola adjunto segunda parte del libro,
|
|
|
27-nov-2009, 13:24
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Albacete
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 604
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
|
3º parte tecnicas de conducion
adjunto 3º parte del libro, para que cogiese lo he dividido en 5º partes.
espero que sea de ayuda, yo lo lei antes de una rodada y me cai en la primera vuelta, creo que fue porque me alucine, alla cada uno.
Un saludo
|
|
|
27-nov-2009, 13:42
|
#12
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
__________________
|
|
|
02-dic-2009, 10:50
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Moto: Honda cbr600rr
Posts: 44
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Chispi
|
Chispi, pero como nos vamos a fiar de un tío que se pone en parado a hacerse las fotos cogido con arneses
Cuadrarruedas, que eres un cuadrarruedas 
Saludoos.
|
|
|
02-dic-2009, 10:55
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Toledo
Moto: Suzuki GSXR 1000 K8, BMW K 1200 R
Posts: 2,032
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 51 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Doohan05
Chispi, pero como nos vamos a fiar de un tío que se pone en parado a hacerse las fotos cogido con arneses
Cuadrarruedas, que eres un cuadrarruedas 
Saludoos.
|
COMO "SUS" PASAIS CON EL BUENO DE DANI
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:51.
|
|
|