Tecnica Frenos a Tecnica Frenos - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-nov-2010, 20:26   #15
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

Tecnica Frenos
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kikocbr Ver post
¿¿¿¿que hay una palmera en almeria???? joder avisad que seguro que no me la llevao por delante de milagro

je je en serio, lo suelo tocar poquito como dicen en la rectade atrás y no mucho pq con el freno motor me va bien (sobre todo con mis "tiempazos") pero en calle si he notado que tocando el freno trasero un poco en rotondas la moto cierra un poco la trazada (pero ya te digo que son experimentos para luego pasarlos a circuito je je )

Que no joé,ta claro me refería a la de Cartagena
__________________
luc está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2010, 21:48   #16
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

Tecnica Frenos
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,884
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Yo por carretera lo tocaba mas bien poco y en circuito lo toco solo si veo que me voy a hacer un recto,date cuenta que si frenas fuerte todo el peso de la moto se viene hacia delante y el tren trasero se queda practicamente sin peso,si en ese momento pisas el freno trasero puedas cagarla y se te puede cruzar la moto,cosa que en muchas ocasiones no es recomendable
__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2010, 21:58   #17
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

Tecnica Frenos
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Yo el freno trasero lo toco mas bien poco solo cuando es una frenada fuerte y poco mas
__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2010, 22:17   #18
Jony-Z
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jony-Z

Tecnica Frenos
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI
Posts: 401
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gooselightyear Ver post
La teoría dice que primero se frena con el trasero por temas de reparto de pesos y enseguida se frena con el delantero, al principio no muy fuerte y después a saco mientras que se suelta el trasero para que no se bloquee la rueda trasera.En la práctica, casi nadie toca el trasero porque casi no se nota, se frena con el delantero a saco y sólo ayudas con el trasero si crees que vas colado o quieres apurar la frenada a lo animal, porque con la retención del motor te sobra incluso para derrapar con la trasera y que te culee la moto a la mínima que seas un poco bestia. También lo puedes usar para timonear y corregir la trazada al tocándolo levemente, pero hay que tener mucho tacto con el pie porque como te pases se te va de atrás y estas en el suelo sin haberte enterado casi. Esto tampoco lo hace casi nadie porque si llevas bien ajustada la suspensión puedes hacer lo mismo cortando o abriendo un poco de gas para corregir la trazada y en la mano se tiene más tacto .
En el curso que hice con Miguel Angel Castilla lo explico igual que Gooselightyear, da mucha mas confianza.
__________________

No sere yo el que diga que no.......Dale GASssssssss.
Jony-Z está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2010, 23:00   #19
Gooselightyear
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gooselightyear

Tecnica Frenos
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cáceres
Moto: BMW S1000RR
Posts: 950
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jony-Z Ver post
En el curso que hice con Miguel Angel Castilla lo explico igual que Gooselightyear, da mucha mas confianza.
Si la teoría me la se de puta madre...otra cosa es que yo no le haga ni caso y haga lo que me sale de los webos, a mi me quitas el freno trasero y me quedo igual, en mis dos motos esta de adorno... .
__________________
¡¡¡VOLANDO VOOOOOY, VOLANDO VENGOOOOOO!!!

Gooselightyear está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2010, 23:10   #20
smadrid
Todocircuitero oficial
 
Avatar de smadrid

Tecnica Frenos
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Bandit 650 k7-GSXR 600 K7
Posts: 499
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Pues para lo que lo usamos los fabricantes podrían poner un cenicero
__________________
CIRCUITO MADRID YA
smadrid está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2010, 23:47   #21
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Tecnica Frenos
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

La verdad es que el freno trasero lo uso casi en exclusiva en frenadas fuertes aal acabar una recta, en Almeria por ejemplo solo al final de las 2 rectas, antes de la chicane por ejemplo no lo uso. Tiro bastante de el, a veces hasta bloqueo un poco, tb porque mi forma de reducir es demasiado particular, no apta a copiar la verdad, jejejejeje ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2010, 08:40   #22
markos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de markos

Tecnica Frenos
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Toledo
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k8
Posts: 1,483
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 41 veces
Enviar un mensaje por Yahoo a markos
Predeterminado

yo como la mayoria el freno trasero esta de adorno y solo lo toco en alguna apurada ..
__________________
v´sssssssssssss
markos está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2010, 09:46   #23
PeterK5
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PeterK5

Tecnica Frenos
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 06
Posts: 277
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Yo también lo uso poco, solo en frenadas fuertes como se ha dicho, en la recta de atras de Almeria o cuando hay alguna recta donde aprietas el freno de delante de atras y todo lo que tengas.... El resto del circuito con el freno motor y el de delante vale..
PeterK5 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2010, 21:25   #24
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Tecnica Frenos
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Ahora q dice Fire lo de la chicane de Almeria, hay a veces tambien entro con el freno trasero, no porque sea efectivo sino porque queda bonito cruzar la moto en esa curva, jajaja
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2010, 10:47   #25
Javith
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javith

Tecnica Frenos
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 154
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Para cruzar la moto no necesitas el trasero basta con frenar fuerte que la retencion hara la faena.
Javith está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2010, 20:08   #26
sanglas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanglas

Tecnica Frenos
 
Registrado: noviembre/2010
Posts: 87
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Javith Ver post
Para cruzar la moto no necesitas el trasero basta con frenar fuerte que la retencion hara la faena.

yo creo, porque nunca he entrado derrapando realmente, que es peligroso entrar derrapando con el freno trasero porque una vez que lo sueltas, como es dificil de dosificar, el neumatico se agarra muy rapido pudiendo dar un latigazo, si entras derrapando con la retencion, como dice javith, esa transicion se hace mucho mas suave y el agarre es mas progresivo .......... pero si tienes muchos huevos tambien puedes derrapar con el freno
sanglas está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2010, 22:13   #27
Javith
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javith

Tecnica Frenos
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 154
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Pero con la 4t realmente con la retencion basta para cruzar... Con el freno abria que tener un tacto de ordago
Javith está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-nov-2010, 11:21   #28
Adan
Todocircuitero oficial

Tecnica Frenos
 
Registrado: noviembre/2010
Moto: yamaha r1
Posts: 38
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Con el freno de atras es imposible entrar derrapando, pues es casi totalmente imposible de controlarlo al no tener nada de tacto, la tecnica que usan todos los pilotos para entrar derrapando en una curva ( siempre refiriendome en motos de velocidad) es el freno motor, bajar marchas a saco y luego con la maneta del embrague teniendo mucho tacto ir dosificando la derrapada, ojo esta tecnica es un error a la hora de sacar tiempos, lo hacen pilotos muy experimentados y sobre todo pilotos que vienen de otras modalidades. Os comento cual seria la tecnica de frenada bajo mi opinion: creo que una de las cosas mas importantes en una frenada y es una cosa de la que no hablais es la reparticion de pesos, es decir en una buena frenada no hay que hacer coincidir el cambio de posicion con la frenada,el cambio de posicion hay que hacerlo antes de empezar a frenar para no aumentar la inercia tan bruscamente. La posicion antes de frenar sera apoyarse un instante antes de entrar en desaceleracion en el deposito para evitar apoyarse lo menos posible en los manillares pues asi haremos que la inercia sea mucho menor y cargar peso en la parte delantera y ademas con esto de apoyarnos lo que conseguimos es hacer que la moto sea mas estable pues si nos apoyamos fuertemente lo que hacemos es que la moto sea muy inestable en la frenada pues dejamos la direccion fija y lo que necesitamos es que la direccion este direcionada. En las frenadas hay que procurar frenar con los dos frenos, pues el delantero es el que en realidad nos hace frenar bien la moto y el trasero es que hace una presion de toda la moto hacia el asfalto y con esto lo que conseguimos es que nos ayude un poco a que la frenada sea mas estable y tener en cuenta la importancia de la frenada pues una mala frenada lleva a un mal paso por curva y una mala aceleracion a la salida de curva.
__________________
Adan está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Duplicado de Ficha Técnica y Permiso de Circulación el_jul Off-Topic 12 26-oct-2012 19:06
pastillas de frenos r1x Mecánica 6 31-oct-2011 11:33
... de frenos.. carlitos Mecánica 20 07-may-2011 08:57
Tecnica Curva smadrid Todocircuito 37 08-mar-2011 21:31
enlance tecnica y mejoras pilotaje motos Makoky Todocircuito 1 03-dic-2010 15:29


Etiquetas
frenos, técnica



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:45.

Tecnica Frenos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com