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22-nov-2010, 20:26
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#15
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por kikocbr
¿¿¿¿ que hay una palmera en almeria???? joder avisad que seguro que no me la llevao por delante de milagro 
je je en serio, lo suelo tocar poquito como dicen en la rectade atrás y no mucho pq con el freno motor me va bien (sobre todo con mis "tiempazos") pero en calle si he notado que tocando el freno trasero un poco en rotondas la moto cierra un poco la trazada (pero ya te digo que son experimentos para luego pasarlos a circuito je je )
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Que no joé,ta claro me refería a la de Cartagena 
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22-nov-2010, 21:48
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#16
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Todocircuitero oficial
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Yo por carretera lo tocaba mas bien poco y en circuito lo toco solo si veo que me voy a hacer un recto,date cuenta que si frenas fuerte todo el peso de la moto se viene hacia delante y el tren trasero se queda practicamente sin peso,si en ese momento pisas el freno trasero puedas cagarla y se te puede cruzar la moto,cosa que en muchas ocasiones no es recomendable
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22-nov-2010, 21:58
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#17
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Todocircuitero oficial
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Yo el freno trasero lo toco mas bien poco solo cuando es una frenada fuerte y poco mas
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22-nov-2010, 22:17
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#18
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Gooselightyear
La teoría dice que primero se frena con el trasero por temas de reparto de pesos y enseguida se frena con el delantero, al principio no muy fuerte y después a saco mientras que se suelta el trasero para que no se bloquee la rueda trasera.En la práctica, casi nadie toca el trasero porque casi no se nota, se frena con el delantero a saco y sólo ayudas con el trasero si crees que vas colado o quieres apurar la frenada a lo animal, porque con la retención del motor te sobra incluso para derrapar con la trasera y que te culee la moto a la mínima que seas un poco bestia. También lo puedes usar para timonear y corregir la trazada al tocándolo levemente, pero hay que tener mucho tacto con el pie porque como te pases se te va de atrás y estas en el suelo sin haberte enterado casi. Esto tampoco lo hace casi nadie porque si llevas bien ajustada la suspensión puedes hacer lo mismo cortando o abriendo un poco de gas para corregir la trazada y en la mano se tiene más tacto  .
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En el curso que hice con Miguel Angel Castilla lo explico igual que Gooselightyear, da mucha mas confianza.
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No sere yo el que diga que no.......Dale GASssssssss.
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22-nov-2010, 23:00
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#19
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Jony-Z
En el curso que hice con Miguel Angel Castilla lo explico igual que Gooselightyear, da mucha mas confianza.
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Si la teoría me la se de puta madre...otra cosa es que yo no le haga ni caso y haga lo que me sale de los webos, a mi me quitas el freno trasero y me quedo igual, en mis dos motos esta de adorno...      .
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¡¡¡ VOLANDO VOOOOOY, VOLANDO VENGOOOOOO!!!
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22-nov-2010, 23:10
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#20
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Todocircuitero oficial
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Pues para lo que lo usamos los fabricantes podrían poner un cenicero
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CIRCUITO MADRID YA  
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22-nov-2010, 23:47
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#21
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Moderador
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La verdad es que el freno trasero lo uso casi en exclusiva en frenadas fuertes aal acabar una recta, en Almeria por ejemplo solo al final de las 2 rectas, antes de la chicane por ejemplo no lo uso. Tiro bastante de el, a veces hasta bloqueo un poco, tb porque mi forma de reducir es demasiado particular, no apta a copiar la verdad, jejejejeje  ;-P
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23-nov-2010, 08:40
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#22
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Todocircuitero oficial
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yo como la mayoria el freno trasero esta de adorno y solo lo toco en alguna apurada ..
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 v´sssssssssssss 
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23-nov-2010, 09:46
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#23
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Todocircuitero oficial
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Yo también lo uso poco, solo en frenadas fuertes como se ha dicho, en la recta de atras de Almeria o cuando hay alguna recta donde aprietas el freno de delante de atras y todo lo que tengas.... El resto del circuito con el freno motor y el de delante vale..
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24-nov-2010, 21:25
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#24
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Todocircuitero oficial
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Ahora q dice Fire lo de la chicane de Almeria, hay a veces tambien entro con el freno trasero, no porque sea efectivo sino porque queda bonito cruzar la moto en esa curva, jajaja
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25-nov-2010, 10:47
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#25
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Todocircuitero oficial
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Para cruzar la moto no necesitas el trasero basta con frenar fuerte que la retencion hara la faena.
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25-nov-2010, 20:08
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#26
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Javith
Para cruzar la moto no necesitas el trasero basta con frenar fuerte que la retencion hara la faena.
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yo creo, porque nunca he entrado derrapando realmente, que es peligroso entrar derrapando con el freno trasero porque una vez que lo sueltas, como es dificil de dosificar, el neumatico se agarra muy rapido pudiendo dar un latigazo, si entras derrapando con la retencion, como dice javith, esa transicion se hace mucho mas suave y el agarre es mas progresivo .......... pero si tienes muchos huevos tambien puedes derrapar con el freno 
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25-nov-2010, 22:13
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#27
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Todocircuitero oficial
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Pero con la 4t realmente con la retencion basta para cruzar... Con el freno abria que tener un tacto de ordago
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28-nov-2010, 11:21
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#28
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Todocircuitero oficial
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Con el freno de atras es imposible entrar derrapando, pues es casi totalmente imposible de controlarlo al no tener nada de tacto, la tecnica que usan todos los pilotos para entrar derrapando en una curva ( siempre refiriendome en motos de velocidad) es el freno motor, bajar marchas a saco y luego con la maneta del embrague teniendo mucho tacto ir dosificando la derrapada, ojo esta tecnica es un error a la hora de sacar tiempos, lo hacen pilotos muy experimentados y sobre todo pilotos que vienen de otras modalidades. Os comento cual seria la tecnica de frenada bajo mi opinion: creo que una de las cosas mas importantes en una frenada y es una cosa de la que no hablais es la reparticion de pesos, es decir en una buena frenada no hay que hacer coincidir el cambio de posicion con la frenada,el cambio de posicion hay que hacerlo antes de empezar a frenar para no aumentar la inercia tan bruscamente. La posicion antes de frenar sera apoyarse un instante antes de entrar en desaceleracion en el deposito para evitar apoyarse lo menos posible en los manillares pues asi haremos que la inercia sea mucho menor y cargar peso en la parte delantera y ademas con esto de apoyarnos lo que conseguimos es hacer que la moto sea mas estable pues si nos apoyamos fuertemente lo que hacemos es que la moto sea muy inestable en la frenada pues dejamos la direccion fija y lo que necesitamos es que la direccion este direcionada. En las frenadas hay que procurar frenar con los dos frenos, pues el delantero es el que en realidad nos hace frenar bien la moto y el trasero es que hace una presion de toda la moto hacia el asfalto y con esto lo que conseguimos es que nos ayude un poco a que la frenada sea mas estable y tener en cuenta la importancia de la frenada pues una mala frenada lleva a un mal paso por curva y una mala aceleracion a la salida de curva.
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