Tecnica Frenos a Tecnica Frenos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 28-nov-2010, 11:21   #11
Adan
Todocircuitero oficial

Tecnica Frenos
 
Registrado: noviembre/2010
Moto: yamaha r1
Posts: 38
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Con el freno de atras es imposible entrar derrapando, pues es casi totalmente imposible de controlarlo al no tener nada de tacto, la tecnica que usan todos los pilotos para entrar derrapando en una curva ( siempre refiriendome en motos de velocidad) es el freno motor, bajar marchas a saco y luego con la maneta del embrague teniendo mucho tacto ir dosificando la derrapada, ojo esta tecnica es un error a la hora de sacar tiempos, lo hacen pilotos muy experimentados y sobre todo pilotos que vienen de otras modalidades. Os comento cual seria la tecnica de frenada bajo mi opinion: creo que una de las cosas mas importantes en una frenada y es una cosa de la que no hablais es la reparticion de pesos, es decir en una buena frenada no hay que hacer coincidir el cambio de posicion con la frenada,el cambio de posicion hay que hacerlo antes de empezar a frenar para no aumentar la inercia tan bruscamente. La posicion antes de frenar sera apoyarse un instante antes de entrar en desaceleracion en el deposito para evitar apoyarse lo menos posible en los manillares pues asi haremos que la inercia sea mucho menor y cargar peso en la parte delantera y ademas con esto de apoyarnos lo que conseguimos es hacer que la moto sea mas estable pues si nos apoyamos fuertemente lo que hacemos es que la moto sea muy inestable en la frenada pues dejamos la direccion fija y lo que necesitamos es que la direccion este direcionada. En las frenadas hay que procurar frenar con los dos frenos, pues el delantero es el que en realidad nos hace frenar bien la moto y el trasero es que hace una presion de toda la moto hacia el asfalto y con esto lo que conseguimos es que nos ayude un poco a que la frenada sea mas estable y tener en cuenta la importancia de la frenada pues una mala frenada lleva a un mal paso por curva y una mala aceleracion a la salida de curva.
__________________
Adan está desconectado   Citar y responder
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Duplicado de Ficha Técnica y Permiso de Circulación el_jul Off-Topic 12 26-oct-2012 19:06
pastillas de frenos r1x Mecánica 6 31-oct-2011 11:33
... de frenos.. carlitos Mecánica 20 07-may-2011 08:57
Tecnica Curva smadrid Todocircuito 37 08-mar-2011 21:31
enlance tecnica y mejoras pilotaje motos Makoky Todocircuito 1 03-dic-2010 15:29


Etiquetas
frenos, técnica



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:37.

Tecnica Frenos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com