 |
|
22-11-2010, 17:19
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Nov 2010
Location: Madrid
Moto: Bandit 650 k7-GSXR 600 K7
Posts: 499
Thanks: 0
Thanked 14 Times in 13 Posts
|
Tecnica Frenos
Pues nada un temita para ver si esto se mueve un poquito;
A la hora de frenar que proporcion usais con delantero/trasero, los dos monitores que tuve en los cursos no coincidian mucho, el primero me decia que frenaba con el delantero y ayudaba un poco con trasero y el segundo me dijo que el trasero ni lo tocaba... yo la verdad que hago lo que me dijo el primer monitor, pero tambien es verdad que cuando preparaba la posicion de entrada a curva sacando culo, (todo esto a camara lenta y a 2 km/h ya sabeis mi tecnica avanzada  ) me costaba mucho frenar con el trasero, como que no llegaba a pisarlo bien y no es por altura, mido 182cm... con lo cual habia veces que no frenaba bien y se me venia la curva encima, resultado, me hacia caca al llegar rapido y fallaba en la trayectoria.
Pues nada hay va eso, ya ire preguntando mas sobre tecnica que el invierno es muy largo, la putada es que hasta que empieze la temporada tendre que practicar encima de...  
__________________
CIRCUITO MADRID YA  
|
|
|
22-11-2010, 17:42
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Oct 2009
Location: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 154
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
|
Yo no toco el trasero para nada. Solo cuando me voy a meter un recto.
Es indiferente usarlo o no, sobre todo a nuestro nivel he incluso en pilotos.
Es sobre gustos mas que otra cosa y vicios. Lo que vienen de 2t lo usaran y los que no no o a gustos.
Con la retencion del 4t es mas que suficiente.
|
|
|
22-11-2010, 17:44
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Oct 2010
Location: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,880
Thanks: 15
Thanked 92 Times in 85 Posts
|
Yo solo lo toco cuando la cosa se pone muuuu malita y tengo que timonear, supongo que sera un vicio mal adquirido , pero de momento como que no me hace demasida falta. vssssssssss
|
|
|
22-11-2010, 18:42
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Feb 2010
Location: Madrid
Posts: 726
Thanks: 3
Thanked 32 Times in 29 Posts
|
El trasero solo lo uso en la frenada mas fuerte del trazado y antes de coger a full el delantero (mas k nada para asentar la suspension)
|
|
|
22-11-2010, 18:50
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Jul 2009
Location: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Thanks: 11
Thanked 49 Times in 44 Posts
|
Yo el trasero apenas lo uso salvo en alguna frenada muy muy fuerte, como en la recta de atras de Almeria, q hay freno hasta con la bota arrastrando x el suelo, jajaja
__________________
|
|
|
22-11-2010, 18:59
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Aug 2010
Location: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 857
Thanks: 13
Thanked 30 Times in 30 Posts
|
yo solo lo uso en frenadas muy fuertes en las que me da la sensacion que me salgo recto, aunque creo que es todo cosa de la cabeza, ya que en esos momentos sale sin querer y la verdad es que me sobra para entrar bien, lo que digo cosas de la cabeza
|
|
|
22-11-2010, 19:06
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Nov 2010
Location: Madrid
Moto: Bandit 650 k7-GSXR 600 K7
Posts: 499
Thanks: 0
Thanked 14 Times in 13 Posts
|
Vamos que soy el unico gil...que usa el trasero, pues nada toca practicar only delantero
__________________
CIRCUITO MADRID YA  
|
|
|
22-11-2010, 19:10
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Aug 2010
Location: Road Race
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K5 RIZLA
Posts: 120
Thanks: 1
Thanked 2 Times in 2 Posts
|
juer, pues yo el trasero si lo uso, de hecho en la gs gaste antes el trasero que los delanteros jejejejee.
Lo uso principalmente en curvas rapidas, cuando levantas gas, y tienes que frenar levemente, va bien, si tocas el delanteros se te levanta la moto, y con el trasero puedes seguir plegado, y luego en todas las apuradas de frenada. nose yo lo uso siempre
__________________
|
|
|
22-11-2010, 19:29
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Jul 2010
Location: Cáceres
Moto: BMW S1000RR
Posts: 950
Thanks: 14
Thanked 31 Times in 31 Posts
|
La teoría dice que primero se frena con el trasero por temas de reparto de pesos y enseguida se frena con el delantero, al principio no muy fuerte y después a saco mientras que se suelta el trasero para que no se bloquee la rueda trasera.
En la práctica, casi nadie toca el trasero porque casi no se nota, se frena con el delantero a saco y sólo ayudas con el trasero si crees que vas colado o quieres apurar la frenada a lo animal, porque con la retención del motor te sobra incluso para derrapar con la trasera y que te culee la moto a la mínima que seas un poco bestia. También lo puedes usar para timonear y corregir la trazada al tocándolo levemente, pero hay que tener mucho tacto con el pie porque como te pases se te va de atrás y estas en el suelo sin haberte enterado casi. Esto tampoco lo hace casi nadie porque si llevas bien ajustada la suspensión puedes hacer lo mismo cortando o abriendo un poco de gas para corregir la trazada y en la mano se tiene más tacto  .
__________________
¡¡¡ VOLANDO VOOOOOY, VOLANDO VENGOOOOOO!!!
|
|
|
22-11-2010, 19:33
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Jan 2010
Location: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
Posts: 268
Thanks: 0
Thanked 1 Time in 1 Post
|
yo el trasero si me lo quitan ni me entero porque no lo he tocado por primera vez....
__________________
|
|
|
22-11-2010, 19:34
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Oct 2009
Location: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Thanks: 130
Thanked 100 Times in 85 Posts
|
En el manual ese que hay rulando por el foro,te viene el cómo y el por qué hay que usar el freno trasero y según viene explicado tienes su lógica es efectivo al cienxcien..........yo la verdad,sólo lo toco en la frenada de recta de atrás en Almeria y en la frenada de antes de la "palmera".....el resto me apaño con el delantero....pero conozco a más de uno que "pilota" mucho con el trasero...
Salu2
__________________
|
|
|
22-11-2010, 19:40
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Nov 2010
Location: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,801
Thanks: 74
Thanked 287 Times in 280 Posts
|
Yo en circuito no lo toco casi nada por no decir nada, en ciudad si, pero por ir gastandolo mas que otra cosa.
Desde que fui al suelo por bloquear de atrás, le cogí respeto al freno trasero.
__________________
El archiamigo!!!!!
|
|
|
22-11-2010, 20:02
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Oct 2009
Location: Jaén
Moto: CBR1000RR HRC
Posts: 470
Thanks: 3
Thanked 30 Times in 29 Posts
|
Quote:
Originally Posted by luc
En el manual ese que hay rulando por el foro,te viene el cómo y el por qué hay que usar el freno trasero y según viene explicado tienes su lógica es efectivo al cienxcien..........yo la verdad,sólo lo toco en la frenada de recta de atrás en Almeria y en la frenada de antes de la "palmera".....el resto me apaño con el delantero....pero conozco a más de uno que "pilota" mucho con el trasero...
Salu2
|
¿¿¿¿que hay una palmera en almeria???? joder avisad que seguro que no me la llevao por delante de milagro 
je je en serio, lo suelo tocar poquito como dicen en la rectade atrás y no mucho pq con el freno motor me va bien (sobre todo con mis "tiempazos") pero en calle si he notado que tocando el freno trasero un poco en rotondas la moto cierra un poco la trazada (pero ya te digo que son experimentos para luego pasarlos a circuito je je )
__________________
|
|
|
22-11-2010, 20:13
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Join Date: Aug 2009
Location: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,219
Thanks: 31
Thanked 119 Times in 117 Posts
|
Quote:
Originally Posted by dani90
Yo el trasero apenas lo uso salvo en alguna frenada muy muy fuerte, como en la recta de atras de Almeria, q hay freno hasta con la bota arrastrando x el suelo, jajaja
|
+1  mas q nada para q la moto se asiente de atras y no carge tanto peso delante. y con todo y con eso algunas veces se levanta de atras.
__________________
|
|
|
 |
|
Posting Rules
|
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
HTML code is Off
|
|
|
All times are GMT +1. The time now is 05:00.
|
|
|