Team provec kawasaki,,,historia a Team provec kawasaki,,,historia - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-abr-2014, 00:02   #1
osmapa
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de osmapa

Team provec kawasaki,,,historia
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,201
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
Fotos: 23
Predeterminado Team provec kawasaki,,,historia

BONITO EL ARTICULO SOBRE ESTE PEDAZO EQUIPO ESPAÑOL ,,TODO UN HOMENAJE A ESE PEDAZO PILOTO LASCORTZ,,,,
Kawasaki Provec: Made in Spain
Los inicios: Joan Lascorz y Santi Barragán como pilotos y los hermanos Roda dirigiendo las operaciones
Tras dejar las carreras, Guim Roda tenía muy clara una cosa: su mundo debía seguir siendo el de las carreras. De este modo, junto con su hermano, Biel, y su primo, Alvar Garriga, se lanzaron a la aventura de crear no un simple equipo de carreras, sino un completo proyecto empresarial inspirado, eso sí, en el mundo de la competición.

Los inicios son siempre duros. Las dos primeras campañas se centraron en el Campeonato de España con Joan Lascorz como piloto. Gracias a los buenos resultados de éste y al apoyo de Motocard –su principal patrocinador a lo largo de todos estos años-, el equipo creció y pudo tomar parte en el Campeonato del Mundo de Supersport con una Honda privada. En aquellos tiempos, el equipo se llamaba Glaner Motocard. En su primera temporada, Lascorz consiguió subirse al podio en una ocasión y, ya en 2008, logró su primer triunfo, visitó varias veces el podio y acabó el Campeonato en 5ª posición.

Kawasaki llama a la puerta
Mediado 2008, Pere Riba (probador jefe en Kawasaki) contactó con los hermanos Roda. En Kawasaki no estaban muy felices con el equipo que tenían en el Mundial de Supersport y habían seguido con gran atención la progresión del equipo Glaner Motocard y su moto privada. Se trataba de un reto realmente importante, pues Kawasaki tan solo había conseguido 3 terceros en todo el campeonato y en el Mundial de Constructores había ocupado la última posición.

Los hermanos Roda, siempre contando con Alvar Garriga como máximo responsable técnico, recogieron el guante y, en 2009, abordaron su primer Mundial como equipo oficial y bajo la denominación «Kawasaki Motocard». El equipo crece y Fujiwara hace pareja con Lascorz para llevar a Kawasaki al tercer puesto entre los fabricantes, en tanto que el catalán vence en una carrera y sube al podio en seis ocasiones para cerrar la temporada con un cuarto puesto en la general. El salto cualitativo había sido espectacular para la marca, que decide aumentar la apuesta al año siguiente: había que intentar ganar.

Todo pintaba muy bien en la primera mitad de la temporada, con Lascorz en la lucha por el título con Sufouglu y Laverty, pero un fuerte accidente durante la primera vuelta de la carrera de Silverstone le hizo perderse el resto del certamen. Pese a todo, cerró el año cono tercer clasificado.

En 2011 se produjeron muchos cambios: Lascorz fue llamado al equipo oficial de Kawasaki en SBK. De esta forma, el Kawasaki Motocard de 2011 alineó al mallorquín, David Salom, y al australiano, Broc Parkes, como pilotos. La campaña fue brillante, con los dos pilotos siempre en las primeras posiciones y haciendo gala de una gran regularidad. Finalmente, Salom fue subcampeón y Parkes, cuarto.

El gran reto
A mediados de 2011, Kawasaki ofrece a los hermanos Roda dar el gran salto. Es decir, llevar el equipo oficial de Kawasaki en el Mundial de Superbikes. De este modo, los hermanos Roda ascienden a la primera división. Su intención: crear un nuevo tipo de estructura empresarial. Como afirma Biel Roda: "Queríamos marcar la diferencia en base a atender las necesidades específicas de la marca. No se trataba de que Kawasaki se adaptase a nuestra forma de trabajar, sino de que nosotros les ofreciéramos aquello que ellos necesitaban".

El equipo crece, se adquiere un nuevo tráiler-taller y otro hospitality. Los resultados son, simplemente, espectaculares. Tom Sykes lucha todo el año por el título y lo pierde, al final, por tan sólo medio punto frente a la Aprilia de Max Biaggi.

La noticia triste del año es la desgraciada caída de Joan Lascorz en los test que se efectuaban en Ímola el lunes después de la carrera italiana. Un accidente que ha hecho que el bravo piloto español cambie el manillar de su ZX-10 por los micrófonos de televisión española. El Mundial ha perdido un gran piloto, pero la televisión se ha hecho con un comentarista de excepción.

El resto de la historia es muy reciente: en 2013, Tom Sykes se convierte en Campeón del Mundo. El primero para Kawasaki en muchos años.

Mirando al futuro
Kawasaki Provec continúa creciendo y afianzándose en el Mundial de Superbikes. Pero este equipo español supone mucho más que un team relevante: Provec busca en España la mayoría de sus proveedores: Speedfeber hace todos los componentes de los carenados, Taleo hace los radiadores, todos los mecanizados los lleva a cabo Barfla, los adhesivos para el equipo también se hacen en España, así como todos los trabajos de pintura...

"Siempre tratamos de colaborar con la industria auxiliar española –afirma Biel Roda-. Es bueno para la industria española y es bueno para nosotros, que jugamos con la ventaja de la proximidad con nuestros proveedores. Así, el trabajo es mucho más fluido. Ten en cuenta que trabajamos con una gran autonomía. El desarrollo técnico se hace en estrecha colaboración con Japón, pero el día a día del equipo es cosa enteramente nuestra".

Guim Roda interviene: "Tenéis que tener en cuenta que nosotros, partiendo de un presupuesto acordado por ambas partes (Kawasaki y Provec) nos encargamos de todo. Y cuando decimos todo, esto abarca a la contratación de los pilotos y el personal, de mantener la estructura del equipo, del catering... De absolutamente todo".

Y precisamente hablando de estructura, este año el equipo ha crecido con la incorporación de un tercer piloto, David Salom, para desarrollar la Kawasaki EVO. Esto ha motivado que los hermanos Roda hayan cambiado la sede del equipo a unas instalaciones mayores situadas en Montmeló –ahora ya cuentan con 1200 metros cuadrados-. También se estrena un segundo camión taller y un espectacular hospitality de 2 plantas, dotado de una moderna cocina y con capacidad para dar de comer hasta a 150 personas al día. Todo un lujo de equipo. Un equipo 100% español que defiende el nombre de Kawasaki en todo el Mundo.


Leer más: Kawasaki Provec: Made in Spain - MARCA.com
__________________
osmapa está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2014, 06:02   #2
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Team provec kawasaki,,,historia
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Si señor, el trabajo bien echo al final tiene su recompensa
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a rsv4@prc por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Presentación Kawasaki Racing Team, ¿quién quiere ir? Suko Todocircuito 3 30-ene-2014 07:52
CONTACTAR CON PERE RIBA o alguien del WSBK KAWASAKI TEAM EDUTwin Todocircuito 5 06-sep-2013 10:11
Kawasaki Provec Motocard Pit Off-Topic 7 13-abr-2010 12:27
La historia de Pelayin leoncio Off-Topic 3 12-mar-2010 20:45
Historia de la creacion Chispi Off-Topic 5 14-ene-2010 16:12


Etiquetas
historia, kawasaki, provec, team



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:12.

Team provec kawasaki,,,historia
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com