 |
|
11-ago-2013, 15:16
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k7
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 12 veces
|
Tapas de motor. Con que se pegan?
A raiz de un post de JaviR en el que habia tocado el suelo y pelado la tapa del motor ( lo siento por la caida JaviR, la tenias inmaculada) me surge la duda de que hay que usar para, en caso de necesitar quitarla, poder hacerlo sin dejar restos de adhesivo en la tapa original.
Yo estoy buscando de las que van atornilladas porque me parecen más discretas, pero no se si con estas hay que vaciar el aceite del motor para ponerlas o simplemente es quitar una y poner otra o cualquier cosa ya que nunca he desmontado las tapas.
Que opinais? Atornilladas o pegadas y con que adhesivo?

Editado por jose_4289 en 11-ago-2013 a las 15:21
|
|
|
11-ago-2013, 15:27
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
|
Creo recordar que hay post extenso ya abierto por ahi, si te sirve de algo yo las voy a poner con silicona que se usa para chimeneas, osea una que aguanta muchos grados.
|
|
|
11-ago-2013, 15:51
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Se llama silicona refractaria, cuidado que no os den masilla refractaria que no sirve.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
|
|
|
11-ago-2013, 15:53
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 214
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 12 veces
|
Hola compi
Sikaflex 252
Un saludo
|
|
|
11-ago-2013, 16:08
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: lleida
Moto: hornet 600, cbr rr 06
Posts: 521
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 22 veces
|
Yo las pegue con silicona normal y perfecto
|
|
|
11-ago-2013, 16:33
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Albacete
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 87
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
|
yo tambien use silicona y perfecto, silicona normal la de toda la vida
|
|
|
11-ago-2013, 16:59
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Offtopic
Editado por ondrej en 27-ene-2014 a las 14:30
|
|
|
11-ago-2013, 17:59
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,819
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ondrej
Con BIKESPLAST tapas de motor que no es necesario ningún tipo de pegamento. Usted acaba de encajar con el tornillo.
|
Ummmm preciosas y practicas!!! donde pillar para mi r1 2009/11?
__________________
|
|
|
11-ago-2013, 17:05
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
@ ondrej tienen una pinta cojonuda.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
|
|
|
11-ago-2013, 17:08
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
|
Con esto, silicona calorica negra de wurth.
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.
|
|
|
11-ago-2013, 17:34
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,879
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
|
|
|
|
11-ago-2013, 18:14
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
|
Yo las he mirado y tienen muy buen aspecto y sin tener que pegar nada que eso me tira para atrás pero valen una pasta. La del pickup para mi r6r 56 euros sin envío. Y la mía lleva 3 tapas. No sé qué precio nos podría dar, y si con ponerla solo con dos tornillos ya aguantaría el esfuerzo sin que se rompiera esa zona.
|
|
|
11-ago-2013, 20:22
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jose_4289
A raiz de un post de JaviR en el que habia tocado el suelo y pelado la tapa del motor ( lo siento por la caida JaviR, la tenias inmaculada) me surge la duda de que hay que usar para, en caso de necesitar quitarla, poder hacerlo sin dejar restos de adhesivo en la tapa original.
Yo estoy buscando de las que van atornilladas porque me parecen más discretas, pero no se si con estas hay que vaciar el aceite del motor para ponerlas o simplemente es quitar una y poner otra o cualquier cosa ya que nunca he desmontado las tapas.
Que opinais? Atornilladas o pegadas y con que adhesivo?
 
|
Buenas!, gracias por tu compañia en el sentimiento XD, a mi me las pego un amigo de un taller con una silicona termica de wurth, y ni se ha movido.. a la hora de despegarla, hay que tirar con fuerza y tambien con maña, al ser silicona, se quita sin nigun problema, y no deja marcas de nada.. si acaso darle con un poco de disolvente o similar.
Tambien se pueden pegar con sikaflex antitermica negra,segun carenados uves y es lo que voy a pillar yo apra pegar la nueva que voy a reemplazar, por aqui por el foto tienes paso a paso como hacerlo.
Las que van atornilladas estas muy bien, pero yo me he parado a pensar.. que si se lija la proteccion.. y llega a lijarse la cabeza del tornillo o algo.. a ver luego como la sacas.. aunque ITR tiene unas que son homologadas y supongo que lo tendran estudiado..
UN saludo!
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
|
|
|
11-ago-2013, 22:15
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k7
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 12 veces
|
Supongo que para pegar sirve casi cualquier cosa que aguante bastantes grados. El tema está en luego poder quitarlas sin dañar o marcar las originales.
JaviR ya nos contarás cuando saques la tuya como ha quedado la original.
Tienes razón en cuanto a lo de atornillar otras. No habia pensado en que podia pasar si en un arrastrón se come la cabeza del tornillo.
Interesante el enlace Ondrej  aunque la cartera no opina lo mismo cada vez que encontramos estas cosas
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:10.
|
|
|