![]() |
Tapas de motor. Con que se pegan?
A raiz de un post de JaviR en el que habia tocado el suelo y pelado la tapa del motor ( lo siento por la caida JaviR, la tenias inmaculada) me surge la duda de que hay que usar para, en caso de necesitar quitarla, poder hacerlo sin dejar restos de adhesivo en la tapa original.
Yo estoy buscando de las que van atornilladas porque me parecen más discretas, pero no se si con estas hay que vaciar el aceite del motor para ponerlas o simplemente es quitar una y poner otra o cualquier cosa ya que nunca he desmontado las tapas. Que opinais? Atornilladas o pegadas y con que adhesivo? :bye:birras |
Creo recordar que hay post extenso ya abierto por ahi, si te sirve de algo yo las voy a poner con silicona que se usa para chimeneas, osea una que aguanta muchos grados.
|
Se llama silicona refractaria, cuidado que no os den masilla refractaria que no sirve.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 |
Hola compi
Sikaflex 252 Un saludo |
Yo las pegue con silicona normal y perfecto
|
yo tambien use silicona y perfecto, silicona normal la de toda la vida
|
Offtopic
|
|
|
|
Cita:
|
Yo las he mirado y tienen muy buen aspecto y sin tener que pegar nada que eso me tira para atrás pero valen una pasta. La del pickup para mi r6r 56 euros sin envío. Y la mía lleva 3 tapas. No sé qué precio nos podría dar, y si con ponerla solo con dos tornillos ya aguantaría el esfuerzo sin que se rompiera esa zona.
|
Cita:
Tambien se pueden pegar con sikaflex antitermica negra,segun carenados uves y es lo que voy a pillar yo apra pegar la nueva que voy a reemplazar, por aqui por el foto tienes paso a paso como hacerlo. Las que van atornilladas estas muy bien, pero yo me he parado a pensar.. que si se lija la proteccion.. y llega a lijarse la cabeza del tornillo o algo.. a ver luego como la sacas.. aunque ITR tiene unas que son homologadas y supongo que lo tendran estudiado.. UN saludo! |
Supongo que para pegar sirve casi cualquier cosa que aguante bastantes grados. El tema está en luego poder quitarlas sin dañar o marcar las originales.
JaviR ya nos contarás cuando saques la tuya como ha quedado la original. Tienes razón en cuanto a lo de atornillar otras. No habia pensado en que podia pasar si en un arrastrón se come la cabeza del tornillo. Interesante el enlace Ondrej :plas aunque la cartera no opina lo mismo cada vez que encontramos estas cosas :lol |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:37. |