Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Tapas de motor. Con que se pegan? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/tapas-motor-con-que-se-pegan-27583/)

jose_4289 11-ago-2013 15:16

Tapas de motor. Con que se pegan?

A raiz de un post de JaviR en el que habia tocado el suelo y pelado la tapa del motor ( lo siento por la caida JaviR, la tenias inmaculada) me surge la duda de que hay que usar para, en caso de necesitar quitarla, poder hacerlo sin dejar restos de adhesivo en la tapa original.
Yo estoy buscando de las que van atornilladas porque me parecen más discretas, pero no se si con estas hay que vaciar el aceite del motor para ponerlas o simplemente es quitar una y poner otra o cualquier cosa ya que nunca he desmontado las tapas.
Que opinais? Atornilladas o pegadas y con que adhesivo?
:bye:birras

suzukito 11-ago-2013 15:27

Creo recordar que hay post extenso ya abierto por ahi, si te sirve de algo yo las voy a poner con silicona que se usa para chimeneas, osea una que aguanta muchos grados.

GabiRR 11-ago-2013 15:51

Se llama silicona refractaria, cuidado que no os den masilla refractaria que no sirve.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

churruca 11-ago-2013 15:53

Hola compi
Sikaflex 252
Un saludo

webster 11-ago-2013 16:08

Yo las pegue con silicona normal y perfecto

Aparta 11-ago-2013 16:33

yo tambien use silicona y perfecto, silicona normal la de toda la vida

ondrej 11-ago-2013 16:59

Offtopic

GabiRR 11-ago-2013 17:05

@ondrej tienen una pinta cojonuda.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

eruizm 11-ago-2013 17:08

Con esto, silicona calorica negra de wurth.

http://img801.imageshack.us/img801/102/ect8.jpg

Spartan 11-ago-2013 17:34

http://www.todocircuito.com/foro/tod...l-motor-15292/

victor cordoba 11-ago-2013 17:59

Cita:

Originalmente publicado por ondrej (Post 403903)
Con BIKESPLAST tapas de motor que no es necesario ningún tipo de pegamento. Usted acaba de encajar con el tornillo.

Ummmm preciosas y practicas!!! donde pillar para mi r1 2009/11?

duca83 11-ago-2013 18:14

Yo las he mirado y tienen muy buen aspecto y sin tener que pegar nada que eso me tira para atrás pero valen una pasta. La del pickup para mi r6r 56 euros sin envío. Y la mía lleva 3 tapas. No sé qué precio nos podría dar, y si con ponerla solo con dos tornillos ya aguantaría el esfuerzo sin que se rompiera esa zona.

JaviR 11-ago-2013 20:22

Cita:

Originalmente publicado por jose_4289 (Post 403885)
A raiz de un post de JaviR en el que habia tocado el suelo y pelado la tapa del motor ( lo siento por la caida JaviR, la tenias inmaculada) me surge la duda de que hay que usar para, en caso de necesitar quitarla, poder hacerlo sin dejar restos de adhesivo en la tapa original.
Yo estoy buscando de las que van atornilladas porque me parecen más discretas, pero no se si con estas hay que vaciar el aceite del motor para ponerlas o simplemente es quitar una y poner otra o cualquier cosa ya que nunca he desmontado las tapas.
Que opinais? Atornilladas o pegadas y con que adhesivo?
:bye:birras

Buenas!, gracias por tu compañia en el sentimiento XD, a mi me las pego un amigo de un taller con una silicona termica de wurth, y ni se ha movido.. a la hora de despegarla, hay que tirar con fuerza y tambien con maña, al ser silicona, se quita sin nigun problema, y no deja marcas de nada.. si acaso darle con un poco de disolvente o similar.

Tambien se pueden pegar con sikaflex antitermica negra,segun carenados uves y es lo que voy a pillar yo apra pegar la nueva que voy a reemplazar, por aqui por el foto tienes paso a paso como hacerlo.

Las que van atornilladas estas muy bien, pero yo me he parado a pensar.. que si se lija la proteccion.. y llega a lijarse la cabeza del tornillo o algo.. a ver luego como la sacas.. aunque ITR tiene unas que son homologadas y supongo que lo tendran estudiado..

UN saludo!

jose_4289 11-ago-2013 22:15

Supongo que para pegar sirve casi cualquier cosa que aguante bastantes grados. El tema está en luego poder quitarlas sin dañar o marcar las originales.
JaviR ya nos contarás cuando saques la tuya como ha quedado la original.
Tienes razón en cuanto a lo de atornillar otras. No habia pensado en que podia pasar si en un arrastrón se come la cabeza del tornillo.
Interesante el enlace Ondrej :plas aunque la cartera no opina lo mismo cada vez que encontramos estas cosas :lol

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:37.