a Soy un pakete, necesito consejos ¡¡ - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-jul-2012, 21:43   #15
Alfre_zx6r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alfre_zx6r

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI Zx6r 2009
Posts: 234
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Hola!
Estoy igual que tú, llevo 48000 km en carretera y hace un par de años empecé a entrar a circuito.
Hay que ir con calma, aún me acuerdo la primera vez que entre al circuito, fue en castellolí con el curso que organizan para kawasaki. Me lo pasé de miedo pero no conseguí tocar rodilla.
Al año siguiente fui a Motorland encabezonado en que en esa rodada tenía que tocar rodilla fuera como fuese. Al final cabezón de mi conseguí tocar pero le suguió el culo, el brazo y todo el cuerpo.. Y tuve suerte de no hacerme daño y la moto tampoco.
Ahora llevo un par de rodadas más y todavía no he tocado pero he mejorado mucho la posición y el paso por curva. Y lo mejor de todo que se cuales son mis fallos de posición y poco a poco se va mejorando, un día corriges una cosa y otro día otra.
Además siempre hay gente que te da consejos y te intenta ayudar pero lo mejor unos buenos cursos.
No tengas prisa que todo llegará o eso espero yo también.
Un saludo
Alfre_zx6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 21:46   #16
Jose-Almeria
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jose-Almeria

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 377
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Partiendo del hecho de que yo tb soy un PAKETE en mayúsculas ..... Disfruta encima de la moto , no fuerces el tumbar para tocar rodilla y todo eso .... Rueda , rueda , rueda ....... Y lo demás llega solo !!!!
Lo mas importante es que te diviertas y veras como cada vez vas tomando mejor la posición encima de la moto , el paso por curva , abrir gas ......
Saludos
Jose-Almeria está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 22:11   #17
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Intenta ir las primeras veces al mismo circuito, de esa manera cogeras un ritmo (lento o rapido) pero tu ritmo y al aprendertelo llegaras siempre en la misma marcha, te sera mas facil ir controlando las referencias para las frenadas y para abrir gas...de esta manera, si llegas a memorizar el circuito tendras menos cosas en las que pensar porque te saldran solas y podras centrarte en postura, paso por curva y disfrutaras mas. Si vas cambiando mucho de circuito al principio te volveras loco y no disfrutaras.
Si engañas a algun amigo para que te grabe mejor, asi revisais trazada, postura, frenadas.....rodar, rodar y rodar todo lo que los euros te permita
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2012, 22:44   #18
DelValle
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DelValle

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSX R 600 k6
Posts: 517
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a DelValle
Predeterminado

Ya te lo han dicho casi todo......
En cuanto a saber la marcha que llevas,en mi GSXR viene de serie,pero hay cuenta marchas muy baratos que le puedes poner a tu moto,a mi me va muy bien tenerlo.
Y como te han dicho,es mejor que al principio te centres en uno o dos circuitos.....
Un saludo...
__________________
DelValle está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2012, 11:53   #19
El novato
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Agradezco muchisimo el apoyo que me dais.
Lo cierto es que las prisas no son buenas, y no es que quiera tenerlas , son las ganas que tengo de ir bien. Pero como bien deciis todos, voy a ir poco a poco. De momento no voy a entrar mas a rodar por libre, voy hacer un curso. Aunque hay gente que dice, que los cursos no enseñan nada, que son para sacar dinero, que es mejor un monitor privado.
Que pensais de esto?
La verdad es que en la ultima rodada , iba muy agobiado pensando en los fallos, en el gas, en la trazada....y no disfruté mucho...ademas fue compartiendo pista con varios niveles , una locura ¡¡ Solo disfruté en una tanda que llevaba una moto delante y fue divertido seguirla a su ritmo...pero poco mas..frustracion....
Tengo pensado entrar el mes que viene, a seguir rodando.....

Muchisimas gracias de nuevo por el apoyo
El novato está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2012, 23:39   #20
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por El novato Ver post
Agradezco muchisimo el apoyo que me dais.
Lo cierto es que las prisas no son buenas, y no es que quiera tenerlas , son las ganas que tengo de ir bien. Pero como bien deciis todos, voy a ir poco a poco. De momento no voy a entrar mas a rodar por libre, voy hacer un curso. Aunque hay gente que dice, que los cursos no enseñan nada, que son para sacar dinero, que es mejor un monitor privado.
Que pensais de esto?
La verdad es que en la ultima rodada , iba muy agobiado pensando en los fallos, en el gas, en la trazada....y no disfruté mucho...ademas fue compartiendo pista con varios niveles , una locura ¡¡ Solo disfruté en una tanda que llevaba una moto delante y fue divertido seguirla a su ritmo...pero poco mas..frustracion....
Tengo pensado entrar el mes que viene, a seguir rodando.....

Muchisimas gracias de nuevo por el apoyo
Cogete un monitor en una rdd... Cualquier organizador cuenta com buenos monitores, y aprende con ellos y de ellos


Sent from my iPhone 6 eso si
v1.0 jajajajaja using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2012, 00:52   #21
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
No tienes cura, déjalo ahora que puedes!



nooooooooooooooo

a ver, quién no haya pasado por ahí miente...

Es normal esa sensación, al principio te cuesta tumbar, tienes miedo, pero bueno todo eso se arregla cogiendo una buena posición encima de la moto, que te deje sentirla, y no pierdas las referencias dentro de tu cabeza, para que no entres en una situación desagrable que te confunda y te desoriente...

al principio, pues normal que te pase eso, y que frenes mucho, pronto y con la moto totalmente recta... luego te daras cuenta de que no es así, y frenando a la vez que vas inclinando la moto te dejará entrar mejor en la curva, y se te quitarán poco a poco esos miedos... como frenas de más... pues tienes ese punto de que la moto tiende a ir recta:

1.- se ha deformado totolmente el neumático y se ha reducido el perfil, por tanto, te cuesta más meter la moto a no ser que quites frenos
2.- como no confias en tirar la moto al suelo, pues sueltas los frenos tarde
3.- por tanto, matas tu paso por curva y te anticipas a ella
4.- quieres tumbar y vas a tumbar más de lo que la velocidad que llevas te esta pidiendo...
5.- tu solo has contrarrestado el efecto giroscópico de tu moto y la estas haciendo inestable para lo que pretendes tumbar
6.- como no tienes seguridad se te mueve la moto, y no tienes confianza para tirarla
7.- y si ya tienes que ir jugando con el acelerador en la curva, pues el reparto de pesos se te hace un desastre...

si piensas que mejor colgar el casco... es porque nadie te ha hablado sinceramente sobre el tema, y todos han pasado por ahí...

hay que relajarse y disfrutar de rodar con la moto... déjate llevar y ale... a hacer RDD's, como te dice @gabirr que es realmente la mejor manera, cogete a un monitor, que ruede contigo, que te indique, que te enseñe, que te posicione y ya verás como a partir de ahí todo es mucho más sencillo!!!!!!

no te agobies, y confia en ti y en tu moto un poco más y las cosas vendrán solas, irán saliendo...




MAM tomate una que te la mereces
__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2012, 00:53   #22
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RAUL RR Ver post
MAM tomate una que te la mereces
Gracia pilotako


Sent from my iPhone 6 eso si
v1.0 jajajajaja using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2012, 10:10   #23
nick
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nick

 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr
Posts: 794
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Mam..respecto a lo de frenar entrado en la inclinación ,¿podrías explicarte? tenía entendido que frenar inclinado levanta la moto y que puede irse la rueda a pasear por exceso de cargas.
nick está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2012, 11:21   #24
MRGUB
Guest

 
Posts: n/a
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por El novato Ver post
[...]Voy a entrar a rodar por 3ª vez pero esta vez a curso. Espero que sirva de algo...[...]
Seguro que esta 3ª aprendes más que en las 2 anteriores.
  Citar y responder
Anterior 04-jul-2012, 11:53   #25
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nick Ver post
Mam..respecto a lo de frenar entrado en la inclinación ,¿podrías explicarte? tenía entendido que frenar inclinado levanta la moto y que puede irse la rueda a pasear por exceso de cargas.
Puff... esto es para cuando ya vas cogiendo un nivel... y no es fácil explicarme usando sólo literatura...

Cuando tu frenas, estas transmitiendo pesos a la rueda de delante, evidentemente la carcasa se deforma... al deformarse ( chafarse) te hace que si llegas a una curva frenando a muerte con la moto recta, la inercia de la carcasa, no te deje entrar bien en la curva, porque intenta seguir recta, porque está toda la huella del neumático de forma horizontal...

Cuando vas cogiendo nivel, y empiezas cada vez más a frenar inclinando la moto, te permite, ir entrando a la curva, ten en cuenta y lo verás que los pilotos frenan hasta el ápice de la curva, y cuando llegan a él, dan gas... esto te ayuda a que frenando inclinado la moto te permita girar...

No sé quien o cómo te han dicho que frenando inclinado te levanta la moto... no lo veo... lo que pasa es que hay que tener tacto al frenar, y puedes cerrar la dirección, pero vamos estamos hablando de pilotar a un limite, del neumático, tuyo, de la moto...

Evidentemente para los más novatos, esto no es lo normal y no se debe de hacer, porque hay que tener en cuenta otras cosas, pero los que ya vayan teniendo canas, se dan cuenta y saben que es así...

No sé si me he explicado...

En un curso de conducción te dirán que frenes con la moto recta, en un curso de pilotaje, que llegues al ápice frenando... cuesta tener esa confianza... el problema son los neumáticos, en un caso ya muy conocido por todos era la Ninja Cup, que tenían que estrangular los hidráulicos porque los michelin no llevaban bien el reparto de pesos a la hora de la frenada,y al soltar el freno... y se iban de delante con facilidad...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2012, 14:46   #26
potilico
Todocircuitero oficial
 
Avatar de potilico

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: DUCATI 848
Posts: 137
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Yo estoy como tu.llevare unas 5 rodadas desde el año pasado hasta ahora. Al principio se me amontonaban queria ir como los demas a tope ir rapido ,apurar,tocar con la rodilla y a cuenta de eso un porron de sustos de copon. Pues decidí empezar de cero, asi q con gente con la q voy q rueda mucho me seguían detras a ver como iba y a partir de ahi consejos a tope 1 y principal de todos colocarse en la moto para entrar x la curva, iba como un palo resto a tope solo inclinaba la moto 2: ir pillando las referencias de frenada para la curva y trazadas. Con estos 2 consejos q me dieron los mas importantes para mi! !!ale a dar vueltas y vuelta y coger práctica! !!!! Y no veas q mejora,mas confianza en la moto,mas naturalidad y suelto en la moto ya no se me amontonan tanto las cosas.....;y lo mas importante q estoy disfrutando cada vez mas en la moto

Enviado desde mi XT910
potilico está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jul-2012, 10:36   #27
nick
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nick

 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr
Posts: 794
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
Puff... esto es para cuando ya vas cogiendo un nivel... y no es fácil explicarme usando sólo literatura...

Cuando tu frenas, estas transmitiendo pesos a la rueda de delante, evidentemente la carcasa se deforma... al deformarse ( chafarse) te hace que si llegas a una curva frenando a muerte con la moto recta, la inercia de la carcasa, no te deje entrar bien en la curva, porque intenta seguir recta, porque está toda la huella del neumático de forma horizontal...

Cuando vas cogiendo nivel, y empiezas cada vez más a frenar inclinando la moto, te permite, ir entrando a la curva, ten en cuenta y lo verás que los pilotos frenan hasta el ápice de la curva, y cuando llegan a él, dan gas... esto te ayuda a que frenando inclinado la moto te permita girar...

No sé quien o cómo te han dicho que frenando inclinado te levanta la moto... no lo veo... lo que pasa es que hay que tener tacto al frenar, y puedes cerrar la dirección, pero vamos estamos hablando de pilotar a un limite, del neumático, tuyo, de la moto...

Evidentemente para los más novatos, esto no es lo normal y no se debe de hacer, porque hay que tener en cuenta otras cosas, pero los que ya vayan teniendo canas, se dan cuenta y saben que es así...

No sé si me he explicado...
.

En un curso de conducción te dirán que frenes con la moto recta, en un curso de pilotaje, que llegues al ápice frenando... cuesta tener esa confianza... el problema son los neumáticos, en un caso ya muy conocido por todos era la Ninja Cup, que tenían que estrangular los hidráulicos porque los michelin no llevaban bien el reparto de pesos a la hora de la frenada,y al soltar el freno... y se iban de delante con facilidad...
Te has explicado perfectamente,Gracias.Lo probaré con mucho cuidado y poco a poco a ver que sensaciones me transmite la moto
nick está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jul-2012, 11:18   #28
churruca
Todocircuitero oficial
 
Avatar de churruca

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 214
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 15
Kawasaki

Hola compañero!!!

No te preocupes por los agovios de rodar, yo me he sentido identificado contigo. te escribo mi evolucion por si te ayuda.
el año pasado decidi dejar la moto solo para circuito esto seria mas o menos el mes de enero, al principio lo tipico que si a tocar con la rodilla que si ha ir rapido y frenar tarde... hasta que en el garrote de albacete.... ostiazo!!! la moto se quedo chafada por todos lados y todo esto por intentar seguir a un amiguete que tenia el culo pelado de ir al circuito y por hacerme caso de lo tipico que te dice un amiguete: metete en mi nivel que yo te doy rueda!!! y te sientes super acgoviado porque te adelantan por todos lados y lo primero es que vas por encima de tus posibilidades y eso lo notas.

Ese dia se vino tambien un amiguete que le molan las motos pero nunca habia tenido una moto y de carnet ni hablamos... pues bien a las dos semanas ya la tenia una preciosa K5,
total evidentemente el chico tenia mucho miedo xq os podeis imaginar de no tener nada a tener una 600 entre las piernas, pues bien le recomende que nos metieramos los dos en un curso y asi yo pues a ver si me soltaba un poco...
El curso lo di en el circuito de cartagena que muchos compañeros del foro te pueden decir y es un pelin chunguillo..
Seguimos contando. jejeje. el organizador era RRueding y el monitor que me toco se llamaba Jose y el hombre mas que nada se empeño no en que rodaramos rapido, lo mas importante para el era la posicion en la moto y dejarla correr, yo novato pues pensaba que como me decia el que fuera en la moto... pues que yo no iba agusto y que mi forma de pilotar me gustaba mas... pues con el tiempo le he tenido que dar la razon.

yo te recomiendo que las 3 primeras veces por lo menos hagas un curso y preguntes al monitor todas tus dudas, te van ayudar mucho y uno de los monitores que mas me ayudo fue @brigada

luego ya es cosa tuya,
lo principal cuando empiezas no es ir rapido si no encontar tu sitio en la moto y dejarla correr por la curva
lo segundo metete en un nivel acorde a tus capacidades.. yo por ejemplo me daba miedo adelantar y estuve casi todo el año en iniciacion hasta que de repente salio solo y empece adelantar como un loco.. (pero con respeto hacia los demas) y fue entonces cuando cambie de nivel.

otra cosa que te recomiendo no es que entres en circuitos diferente.. selecciona un par de ellos.

Bueno y pa que veas la evolucion en mi nivel de paquete claro...

El año pasado en albacete termine haciendo tiempos de 2:13 y este fue todo un record cuando la primera que la hice en Abril sali con 1:53 y esta ultima que fue el 16 de junio sali con 1:50... con esto quiero decir que me siento agusto en la moto y sobre todo que voy seguro, no me doy cuenta de que empiezo a ir mas rapido.. esto sale solo

Espero haberte ayudado, pero como te han dicho muchos compañeros es rodar, rodar y rodar y sobre todo si coincides con pilotos en el box preguntar siempre aprendes algo.

un saludo a todos los copañeros
__________________
churruca está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Un nuevo pakete de cordoba antonio cordoba Presentaciones 26 09-ene-2012 18:20
os llega un pakete de asturias toneti Presentaciones 26 16-dic-2011 12:04
Suko=pakete informático luc Off-Topic 15 25-jul-2011 16:07
Cronica de un pakete ivansuga Crónicas de Rodadas 23 16-mar-2011 18:23
Un pakete nuevo jon Todocircuito 30 16-ene-2011 20:07


Etiquetas
consejos, necesito, pakete, soy



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:06.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com