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Anterior 04-jul-2012, 11:53   #1
MAM
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Mam..respecto a lo de frenar entrado en la inclinación ,¿podrías explicarte? tenía entendido que frenar inclinado levanta la moto y que puede irse la rueda a pasear por exceso de cargas.
Puff... esto es para cuando ya vas cogiendo un nivel... y no es fácil explicarme usando sólo literatura...

Cuando tu frenas, estas transmitiendo pesos a la rueda de delante, evidentemente la carcasa se deforma... al deformarse ( chafarse) te hace que si llegas a una curva frenando a muerte con la moto recta, la inercia de la carcasa, no te deje entrar bien en la curva, porque intenta seguir recta, porque está toda la huella del neumático de forma horizontal...

Cuando vas cogiendo nivel, y empiezas cada vez más a frenar inclinando la moto, te permite, ir entrando a la curva, ten en cuenta y lo verás que los pilotos frenan hasta el ápice de la curva, y cuando llegan a él, dan gas... esto te ayuda a que frenando inclinado la moto te permita girar...

No sé quien o cómo te han dicho que frenando inclinado te levanta la moto... no lo veo... lo que pasa es que hay que tener tacto al frenar, y puedes cerrar la dirección, pero vamos estamos hablando de pilotar a un limite, del neumático, tuyo, de la moto...

Evidentemente para los más novatos, esto no es lo normal y no se debe de hacer, porque hay que tener en cuenta otras cosas, pero los que ya vayan teniendo canas, se dan cuenta y saben que es así...

No sé si me he explicado...

En un curso de conducción te dirán que frenes con la moto recta, en un curso de pilotaje, que llegues al ápice frenando... cuesta tener esa confianza... el problema son los neumáticos, en un caso ya muy conocido por todos era la Ninja Cup, que tenían que estrangular los hidráulicos porque los michelin no llevaban bien el reparto de pesos a la hora de la frenada,y al soltar el freno... y se iban de delante con facilidad...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jul-2012, 10:36   #2
nick
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Puff... esto es para cuando ya vas cogiendo un nivel... y no es fácil explicarme usando sólo literatura...

Cuando tu frenas, estas transmitiendo pesos a la rueda de delante, evidentemente la carcasa se deforma... al deformarse ( chafarse) te hace que si llegas a una curva frenando a muerte con la moto recta, la inercia de la carcasa, no te deje entrar bien en la curva, porque intenta seguir recta, porque está toda la huella del neumático de forma horizontal...

Cuando vas cogiendo nivel, y empiezas cada vez más a frenar inclinando la moto, te permite, ir entrando a la curva, ten en cuenta y lo verás que los pilotos frenan hasta el ápice de la curva, y cuando llegan a él, dan gas... esto te ayuda a que frenando inclinado la moto te permita girar...

No sé quien o cómo te han dicho que frenando inclinado te levanta la moto... no lo veo... lo que pasa es que hay que tener tacto al frenar, y puedes cerrar la dirección, pero vamos estamos hablando de pilotar a un limite, del neumático, tuyo, de la moto...

Evidentemente para los más novatos, esto no es lo normal y no se debe de hacer, porque hay que tener en cuenta otras cosas, pero los que ya vayan teniendo canas, se dan cuenta y saben que es así...

No sé si me he explicado...
.

En un curso de conducción te dirán que frenes con la moto recta, en un curso de pilotaje, que llegues al ápice frenando... cuesta tener esa confianza... el problema son los neumáticos, en un caso ya muy conocido por todos era la Ninja Cup, que tenían que estrangular los hidráulicos porque los michelin no llevaban bien el reparto de pesos a la hora de la frenada,y al soltar el freno... y se iban de delante con facilidad...
Te has explicado perfectamente,Gracias.Lo probaré con mucho cuidado y poco a poco a ver que sensaciones me transmite la moto
nick está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jul-2012, 11:18   #3
churruca
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Hola compañero!!!

No te preocupes por los agovios de rodar, yo me he sentido identificado contigo. te escribo mi evolucion por si te ayuda.
el año pasado decidi dejar la moto solo para circuito esto seria mas o menos el mes de enero, al principio lo tipico que si a tocar con la rodilla que si ha ir rapido y frenar tarde... hasta que en el garrote de albacete.... ostiazo!!! la moto se quedo chafada por todos lados y todo esto por intentar seguir a un amiguete que tenia el culo pelado de ir al circuito y por hacerme caso de lo tipico que te dice un amiguete: metete en mi nivel que yo te doy rueda!!! y te sientes super acgoviado porque te adelantan por todos lados y lo primero es que vas por encima de tus posibilidades y eso lo notas.

Ese dia se vino tambien un amiguete que le molan las motos pero nunca habia tenido una moto y de carnet ni hablamos... pues bien a las dos semanas ya la tenia una preciosa K5,
total evidentemente el chico tenia mucho miedo xq os podeis imaginar de no tener nada a tener una 600 entre las piernas, pues bien le recomende que nos metieramos los dos en un curso y asi yo pues a ver si me soltaba un poco...
El curso lo di en el circuito de cartagena que muchos compañeros del foro te pueden decir y es un pelin chunguillo..
Seguimos contando. jejeje. el organizador era RRueding y el monitor que me toco se llamaba Jose y el hombre mas que nada se empeño no en que rodaramos rapido, lo mas importante para el era la posicion en la moto y dejarla correr, yo novato pues pensaba que como me decia el que fuera en la moto... pues que yo no iba agusto y que mi forma de pilotar me gustaba mas... pues con el tiempo le he tenido que dar la razon.

yo te recomiendo que las 3 primeras veces por lo menos hagas un curso y preguntes al monitor todas tus dudas, te van ayudar mucho y uno de los monitores que mas me ayudo fue @brigada

luego ya es cosa tuya,
lo principal cuando empiezas no es ir rapido si no encontar tu sitio en la moto y dejarla correr por la curva
lo segundo metete en un nivel acorde a tus capacidades.. yo por ejemplo me daba miedo adelantar y estuve casi todo el año en iniciacion hasta que de repente salio solo y empece adelantar como un loco.. (pero con respeto hacia los demas) y fue entonces cuando cambie de nivel.

otra cosa que te recomiendo no es que entres en circuitos diferente.. selecciona un par de ellos.

Bueno y pa que veas la evolucion en mi nivel de paquete claro...

El año pasado en albacete termine haciendo tiempos de 2:13 y este fue todo un record cuando la primera que la hice en Abril sali con 1:53 y esta ultima que fue el 16 de junio sali con 1:50... con esto quiero decir que me siento agusto en la moto y sobre todo que voy seguro, no me doy cuenta de que empiezo a ir mas rapido.. esto sale solo

Espero haberte ayudado, pero como te han dicho muchos compañeros es rodar, rodar y rodar y sobre todo si coincides con pilotos en el box preguntar siempre aprendes algo.

un saludo a todos los copañeros
__________________
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Anterior 08-jul-2012, 11:05   #4
El novato
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Gracias a todos de nuevo.

Los videos de la Biblia de las Curvas son muy buenos , y se aprenden cosas muy basicas he imprescindibles para los pilotos.
Ya estoy mirando para volver a entrar el mes que viene pero a curso, he mirado con SBK racing school , Cardoso y Easy Racer. No se si conoceis alguno para comentar como son.
Incluso alguien me comentó que lo mejor era pagarle a un monitor para que estuviera todo el dia contigo pero creo que se sube de precio y no está la cosa como para eso.
Queria comentaros algo, sobre la suspension de la moto. Antes de esta ultima rodada notaba la direccion y suspension delantera un poco hundida y clavada. La llevé al taller y cuando la recogí estaba mucho mas suelta , tanto que en el circuito no me daba nada de seguridad incluso se me movia en la curva. Mi moto tiene 35 mil kms, y yo peso 100 Kg.
Me han dicho que cambie aceite de suspension, muelles o incluso horquilla...
Qu pensais vosotros?

Un saludo a todos....
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Anterior 09-jul-2012, 10:52   #5
churruca
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Gracias a todos de nuevo.

Los videos de la Biblia de las Curvas son muy buenos , y se aprenden cosas muy basicas he imprescindibles para los pilotos.
Ya estoy mirando para volver a entrar el mes que viene pero a curso, he mirado con SBK racing school , Cardoso y Easy Racer. No se si conoceis alguno para comentar como son.
Incluso alguien me comentó que lo mejor era pagarle a un monitor para que estuviera todo el dia contigo pero creo que se sube de precio y no está la cosa como para eso.
Queria comentaros algo, sobre la suspension de la moto. Antes de esta ultima rodada notaba la direccion y suspension delantera un poco hundida y clavada. La llevé al taller y cuando la recogí estaba mucho mas suelta , tanto que en el circuito no me daba nada de seguridad incluso se me movia en la curva. Mi moto tiene 35 mil kms, y yo peso 100 Kg.
Me han dicho que cambie aceite de suspension, muelles o incluso horquilla...
Qu pensais vosotros?

Un saludo a todos....
Hola compi!!!

Lo primero, lo de pagar a un monitor esta muy bien si te sobra el dinero.. pero creo que no es el caso.jejej. cualquiera de los tres organizadores que has apuntado es muy valido, pero me decanto mas SBK o Cardoso, yo he rodado con los tres pero easy race lo veo mas bien para tandas ya que el nivel que tienen es muy alto y ruedan muy rapidos. y como te dije anteriormente pregunta todas tus dudas y sobre todo que te enseñen la posicion en la moto que es muy importante.

Lo segundo en el tema de las suspensiones no te lies la manta a la cabeza habla con un compañero del foro @CAFERES te dira lo que puedes hacer... no sabemos hasta donde pueden llegar las suspensiones de serie y seguramente con un revalvulado de las tuyas y un cambio de aceite se queden como un reloj. pero como te digo mandale un privi a @CAFERES que te podra aconsejar ya que prepara suspensiones. yo las tengo hechas por el y algunos compañeros del foro y la moto da un cambio radical.

Espero haberte servido de ayuda

un saludo
__________________
churruca está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jul-2012, 13:41   #6
krazy
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La han dado las gracias una vez
Predeterminado

No soy la unica !!! jejejeje

Somos muchos los que tamos igual ...

Yo pensaba cuando entré mi primera vez que tumbada " a saco" y cuando veo las fotos veo que iba como un palo !! jejeje

Me estoy leyendo el twist of the wrist vol II y a ver si consigo mejorar la postura ... entré el año pasado y he estado probando posturas en la calle .. pero claro como no me veo .. pero bueno, intentaremos a ver que pasa ..

intento no obsesionarme con tocar rodilla ... me encantaría .. pero ... mi principal objetivo es disfrutar, intentar mejorar lo máximo que pueda y sobretodo aprender !!

Tendré monitor por la mañana y por la tarde espero que me de rueda algun amigo uans vueltas y luego a aplicar lo aprendido .

Sobretodo creo que se trata de llegar al box entero, con una sonrisa de oreja a oreja hagas los tiempos que hagas toques rodilla o no ...

... ante la duda .. gas !!
__________________


¡¡Mi primer video on board!!Grabado desde atrás.
http://www.youtube.com/watch?v=r1XW8E5znsU




Nací con sed de ser libre .. y encontré la fuente perfecta ..
krazy está desconectado   Citar y responder
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