Hola compañero!!!
No te preocupes por los agovios de rodar, yo me he sentido identificado contigo. te escribo mi evolucion por si te ayuda.
el año pasado decidi dejar la moto solo para circuito esto seria mas o menos el mes de enero, al principio lo tipico que si a tocar con la rodilla que si ha ir rapido y frenar tarde... hasta que en el garrote de albacete.... ostiazo!!! la moto se quedo chafada por todos lados

y todo esto por intentar seguir a un amiguete que tenia el culo pelado de ir al circuito y por hacerme caso de lo tipico que te dice un amiguete: metete en mi nivel que yo te doy rueda!!! y te sientes super acgoviado porque te adelantan por todos lados y lo primero es que vas por encima de tus posibilidades y eso lo notas.
Ese dia se vino tambien un amiguete que le molan las motos pero nunca habia tenido una moto y de carnet ni hablamos... pues bien a las dos semanas ya la tenia una preciosa K5,
total evidentemente el chico tenia mucho miedo xq os podeis imaginar de no tener nada a tener una 600 entre las piernas, pues bien le recomende que nos metieramos los dos en un curso y asi yo pues a ver si me soltaba un poco...
El curso lo di en el circuito de cartagena que muchos compañeros del foro te pueden decir y es un pelin chunguillo..
Seguimos contando. jejeje. el organizador era RRueding y el monitor que me toco se llamaba Jose y el hombre mas que nada se empeño no en que rodaramos rapido, lo mas importante para el era la posicion en la moto y dejarla correr, yo novato pues pensaba que como me decia el que fuera en la moto... pues que yo no iba agusto y que mi forma de pilotar me gustaba mas... pues con el tiempo le he tenido que dar la razon.
yo te recomiendo que las 3 primeras veces por lo menos hagas un curso y preguntes al monitor todas tus dudas, te van ayudar mucho y uno de los monitores que mas me ayudo fue @
brigada
luego ya es cosa tuya,
lo principal cuando empiezas no es ir rapido si no encontar tu sitio en la moto y dejarla correr por la curva
lo segundo metete en un nivel acorde a tus capacidades.. yo por ejemplo me daba miedo adelantar y estuve casi todo el año en iniciacion hasta que de repente salio solo y empece adelantar como un loco.. (pero con respeto hacia los demas) y fue entonces cuando cambie de nivel.
otra cosa que te recomiendo no es que entres en circuitos diferente.. selecciona un par de ellos.
Bueno y pa que veas la evolucion en mi nivel de paquete claro...
El año pasado en albacete termine haciendo tiempos de 2:13 y este fue todo un record cuando la primera que la hice en Abril sali con 1:53 y esta ultima que fue el 16 de junio sali con 1:50... con esto quiero decir que me siento agusto en la moto y sobre todo que voy seguro, no me doy cuenta de que empiezo a ir mas rapido.. esto sale solo
Espero haberte ayudado, pero como te han dicho muchos compañeros es rodar, rodar y rodar y sobre todo si coincides con pilotos en el box preguntar siempre aprendes algo.
un saludo a todos los copañeros