 |
02-jul-2012, 13:39
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por El novato
Por no decir un poco de moral.
No me da miedo abrir gas, me da miedo tirar la moto, y apurar la frenada, es algo que no puedo controlar, cuando tumbo a veces se me ponen de corbata.....es algo interno que no me deja avanzar.....luego de frenar demasiado antes de entrar en la curva....
Puede ser una tonteria pero me agobia bastante ya que este mundo para mi significa mucho y no quiero pensar que no valga para esto....
Que pensais vosotros? Os pasó lo mismo? O no tengo cura..... 
|
No tienes cura, déjalo ahora que puedes!
nooooooooooooooo
a ver, quién no haya pasado por ahí miente...
Es normal esa sensación, al principio te cuesta tumbar, tienes miedo, pero bueno todo eso se arregla cogiendo una buena posición encima de la moto, que te deje sentirla, y no pierdas las referencias dentro de tu cabeza, para que no entres en una situación desagrable que te confunda y te desoriente...
al principio, pues normal que te pase eso, y que frenes mucho, pronto y con la moto totalmente recta... luego te daras cuenta de que no es así, y frenando a la vez que vas inclinando la moto te dejará entrar mejor en la curva, y se te quitarán poco a poco esos miedos... como frenas de más... pues tienes ese punto de que la moto tiende a ir recta:
1.- se ha deformado totolmente el neumático y se ha reducido el perfil, por tanto, te cuesta más meter la moto a no ser que quites frenos
2.- como no confias en tirar la moto al suelo, pues sueltas los frenos tarde
3.- por tanto, matas tu paso por curva y te anticipas a ella
4.- quieres tumbar y vas a tumbar más de lo que la velocidad que llevas te esta pidiendo...
5.- tu solo has contrarrestado el efecto giroscópico de tu moto y la estas haciendo inestable para lo que pretendes tumbar
6.- como no tienes seguridad se te mueve la moto, y no tienes confianza para tirarla
7.- y si ya tienes que ir jugando con el acelerador en la curva, pues el reparto de pesos se te hace un desastre...
si piensas que mejor colgar el casco... es porque nadie te ha hablado sinceramente sobre el tema, y todos han pasado por ahí...
hay que relajarse y disfrutar de rodar con la moto... déjate llevar y ale... a hacer RDD's, como te dice @ gabirr que es realmente la mejor manera, cogete a un monitor, que ruede contigo, que te indique, que te enseñe, que te posicione y ya verás como a partir de ahí todo es mucho más sencillo!!!!!!
no te agobies, y confia en ti y en tu moto un poco más y las cosas vendrán solas, irán saliendo...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
02-jul-2012, 14:12
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Me alegro de leer algo asi.....
A veces siento en las curvas que se me acumula el trabajo.
- Y me da miedo entraar rapido en curva.
- Freno demasiado pronto y en cantidad.
- Suelo perder la orientacion de las marchas segun voy dando vueltas.
- Y luego me da miedo abrir gas fuerte, suelo hacerlo progresivamente.
Voy a entrar a rodar por 3ª vez pero esta vez a curso. Espero que sirva de algo...
Tambien he pensado que las dos veces que he rodado no he tenido referencia de nadie, es decir, no me han dado rueda ni nada y creo que esto seria bueno.
No se, son muchas dudas que espero ir limando sino...
Agradezco los comentarios, me sirven de ayuda... 
|
|
|
04-jul-2012, 11:21
|
#3
|
Guest
|
Cita:
Originalmente publicado por El novato
[...]Voy a entrar a rodar por 3ª vez pero esta vez a curso. Espero que sirva de algo...[...]
|
Seguro que esta 3ª aprendes más que en las 2 anteriores.
|
|
|
02-jul-2012, 15:10
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,112
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MAM
No tienes cura, déjalo ahora que puedes!
nooooooooooooooo
a ver, quién no haya pasado por ahí miente...
Es normal esa sensación, al principio te cuesta tumbar, tienes miedo, pero bueno todo eso se arregla cogiendo una buena posición encima de la moto, que te deje sentirla, y no pierdas las referencias dentro de tu cabeza, para que no entres en una situación desagrable que te confunda y te desoriente...
al principio, pues normal que te pase eso, y que frenes mucho, pronto y con la moto totalmente recta... luego te daras cuenta de que no es así, y frenando a la vez que vas inclinando la moto te dejará entrar mejor en la curva, y se te quitarán poco a poco esos miedos... como frenas de más... pues tienes ese punto de que la moto tiende a ir recta:
1.- se ha deformado totolmente el neumático y se ha reducido el perfil, por tanto, te cuesta más meter la moto a no ser que quites frenos
2.- como no confias en tirar la moto al suelo, pues sueltas los frenos tarde
3.- por tanto, matas tu paso por curva y te anticipas a ella
4.- quieres tumbar y vas a tumbar más de lo que la velocidad que llevas te esta pidiendo...
5.- tu solo has contrarrestado el efecto giroscópico de tu moto y la estas haciendo inestable para lo que pretendes tumbar
6.- como no tienes seguridad se te mueve la moto, y no tienes confianza para tirarla
7.- y si ya tienes que ir jugando con el acelerador en la curva, pues el reparto de pesos se te hace un desastre...
si piensas que mejor colgar el casco... es porque nadie te ha hablado sinceramente sobre el tema, y todos han pasado por ahí...
hay que relajarse y disfrutar de rodar con la moto... déjate llevar y ale... a hacer RDD's, como te dice @ gabirr que es realmente la mejor manera, cogete a un monitor, que ruede contigo, que te indique, que te enseñe, que te posicione y ya verás como a partir de ahí todo es mucho más sencillo!!!!!!
no te agobies, y confia en ti y en tu moto un poco más y las cosas vendrán solas, irán saliendo...
|
Mejor explicado imposible!!
|
|
|
05-jul-2012, 21:25
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI negrica preciosa
Posts: 87
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Mejor explicado imposible!!
|
tu ami nunca me lo has explicado así!!! @ MAM mola, tu no!
   
p.d: yo si que entiendo al chaval macho
|
|
|
05-jul-2012, 22:00
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,112
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Blackbeast
|
jajajajajaja puto cono!!!!
|
|
|
04-jul-2012, 00:52
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,009
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MAM
No tienes cura, déjalo ahora que puedes!
nooooooooooooooo
a ver, quién no haya pasado por ahí miente...
Es normal esa sensación, al principio te cuesta tumbar, tienes miedo, pero bueno todo eso se arregla cogiendo una buena posición encima de la moto, que te deje sentirla, y no pierdas las referencias dentro de tu cabeza, para que no entres en una situación desagrable que te confunda y te desoriente...
al principio, pues normal que te pase eso, y que frenes mucho, pronto y con la moto totalmente recta... luego te daras cuenta de que no es así, y frenando a la vez que vas inclinando la moto te dejará entrar mejor en la curva, y se te quitarán poco a poco esos miedos... como frenas de más... pues tienes ese punto de que la moto tiende a ir recta:
1.- se ha deformado totolmente el neumático y se ha reducido el perfil, por tanto, te cuesta más meter la moto a no ser que quites frenos
2.- como no confias en tirar la moto al suelo, pues sueltas los frenos tarde
3.- por tanto, matas tu paso por curva y te anticipas a ella
4.- quieres tumbar y vas a tumbar más de lo que la velocidad que llevas te esta pidiendo...
5.- tu solo has contrarrestado el efecto giroscópico de tu moto y la estas haciendo inestable para lo que pretendes tumbar
6.- como no tienes seguridad se te mueve la moto, y no tienes confianza para tirarla
7.- y si ya tienes que ir jugando con el acelerador en la curva, pues el reparto de pesos se te hace un desastre...
si piensas que mejor colgar el casco... es porque nadie te ha hablado sinceramente sobre el tema, y todos han pasado por ahí...
hay que relajarse y disfrutar de rodar con la moto... déjate llevar y ale... a hacer RDD's, como te dice @ gabirr que es realmente la mejor manera, cogete a un monitor, que ruede contigo, que te indique, que te enseñe, que te posicione y ya verás como a partir de ahí todo es mucho más sencillo!!!!!!
no te agobies, y confia en ti y en tu moto un poco más y las cosas vendrán solas, irán saliendo...
|
MAM tomate una  que te la mereces  
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:44.
|
|
|