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		|  05-jun-2013, 09:51 | #1 |  
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				 Sobre el uso del freno trasero en circuito 
 
			
			Buenas compañeros.Como dice el titulo del post quiero saber que experiencias teneis con el uso del freno trasero en circuito. Se que hay gente que lo usa y gente que ni lo toca.Yo personalmente no lo uso porque no tengo sensibilidad y no soy consciente de cuanto lo aprieto y tengo miedo a bloquear la rueda trasera, pero me gustaria usarlo sobre todo en las frenadas fuertes.A ver que me podeis contar sobre el tema, experiencias, soluciones, si hay mas gente como yo y ha solucionado el problema...Un saludo!!!
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		|  05-jun-2013, 10:04 | #2 |  
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			Yo personalmente no lo tocó en circuito , y en calle si no llevo pasajero tampoco se bloquea enseguida saludos !!
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		|  05-jun-2013, 10:06 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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			Yo de momento no lo uso y llevo casi dos años en circuito.
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		|  05-jun-2013, 10:10 | #4 |  
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			Yo solo lo uso cuando veo que no voy a entrar en la curva y freno con todo lo que pillo
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		|  05-jun-2013, 10:20 | #5 |  
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			Yo lo uso mucho , sobre todo en las frenadas mas fuertes. En las frenadas mas fuertes lo toco ligeramente antes de tocar el delantero asi cuando tiras fuerte del freno delantero la moto no se desconpensa tanto y es un poco mas estable. Cuanto mas lo uses mas facil te resultara encontrar el tacto y si te acontumbras luego se te hara raro no tocarlo. No es tan facil bloquear la rueda trasera a no ser que pises el freno como un animal, asi que puedes probar a tocarlo tranquilamente. Es cuestion de gustos, pruebalo y si te sientes comodo sigue usandolo.....
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		|  05-jun-2013, 10:39 | #6 |  
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			yo tambien lo uso y bastante , como pardal .  freno con los dos al mismo tiempo y siempre 
suelto el freno trasero antes que el delantero .
 
lo he hecho siempre.  nunca he tenido ningun susto , tal vez este mas acostumbrado por haber llevado motos de enduro .
 
empieza poco a poco veras como mejoras en frenadas , yo lo noto mucho en circuito    |  
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		|  05-jun-2013, 10:39 | #7 |  
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			inicialmente nunca lo tocaba...después lo usaba únicamente en las frenadas bruscas y actualmente, y gracias a los cursos que he asistido de lorenzo competicion guadalajara, he visto que casi es imprescindible antes de afrontar una curva....  
es por pura lógica física...cuando pisas el trasero, la moto baja su centro de masas, por lo que al accionar el delantero, digamos que evitas que se levante de atrás tan fácilmente porque lleva "peso" atrás. Evidentemente, si accionas el delantero a lo animal...ni freno trasero ni leches!!!    
en la auotescuela te enseñan, y recomiendo probarlo, que la distancia de frenada usando los dos, es mucho más corta que con uno solo(sea delantero o trasero)
 
de hecho, la recomendación que me han dado es frenar con el trasero un pelín antes de soltar gas!!!! 
como dice el compañero @Alexito , si te acostumbras a frenar con el trasero, le cogeras el punto poco a poco y evitarás que bloquee. 
Es bastante fácil no bloquearlo.
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		|  05-jun-2013, 12:23 | #8 |  
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			Yo me he acostumbrado a usarlo tanto en la calle como en el circuito desde el principio. La secuencia que uso es:
 - Me estoy acercando a la curva y he sacado el culo en direccion a la curva.
 
 - Apoyo el pie en el pedal del freno y a la vez que suelto el gas lo voy pisando con mas fuerza.
 
 - A medida que cojo el freno delantero y he soltado el gas libero el freno trasero.
 
 - Cuando llego al momento de inclinar la moto voy solo con el freno delantero.
 
 
 Todo esto parece complicado y muchas cosas a hacer en muy poco tiempo pero acabas haciendolo que te sale sin pensarlo.
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		|  05-jun-2013, 14:51 | #9 |  
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					Originalmente publicado por Alexito  Yo lo uso mucho , sobre todo en las frenadas mas fuertes. En las frenadas mas fuertes lo toco ligeramente antes de tocar el delantero asi cuando tiras fuerte del freno delantero la moto no se desconpensa tanto y es un poco mas estable. Cuanto mas lo uses mas facil te resultara encontrar el tacto y si te acontumbras luego se te hara raro no tocarlo. No es tan facil bloquear la rueda trasera a no ser que pises el freno como un animal, asi que puedes probar a tocarlo tranquilamente. Es cuestion de gustos, pruebalo y si te sientes comodo sigue usandolo..... |  +1 
 
Yo tampoco lo usaba y cuando me dieron este mismo consejo y lo probé descubrí que era mucho mejor
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		|  05-jun-2013, 15:35 | #10 |  
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			Pues yo lo uso dentro y fuera del circuito, para ayudar al delantero para reducir un pelin antes de entrar en curva. 
Tambien lo uso para abrir la trayectoria cuando hago curvones y se me cierra la trazada tocandolo suavemente "abres"
 
Si tienes miedo al tacto siempre puedes ponerle una goma para hacerlo "mas dosificable"...o lo que es lo mismo para que bloquear sea mas dificil
 
a modo de ejemplo, pero se puede hacer mejor
  
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		|  05-jun-2013, 16:49 | #11 |  
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			Yo no lo tocaba....hasta que hice un curso con Carlos Morante y luego he ido a rodar con gente que va muy rápido....y sólo puedo decir que en frenadas "gordas" te da una estabilidad que es imposible que la consigas frenando solo con el delantero, así que eso, una vez que sabes las referencias de una pista sabrás donde usarlo y donde no, en la mayoria de sitios usarás sólo el delantero, y en las que necesites ese plus vete usando el trasero poco a poco, además que salvo que no tengas tacto ninguno en el pies es bastante complicado pasarse y hacer derrapar la moto, es más apoyar el pie para estabilizar la frenada.
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		|  05-jun-2013, 16:54 | #12 |  
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			Yo soy uno de los que nunca lo ha usado, pero siempre me he puesto la meta de aprender a usarlo. Así qué tendré que intentarlo poco a poco a ver si noto mejorías, porque he leído muchas veces que usar un poco el trasero antes de clavar el delantero es muy bueno, pero luego en el ajo...... Se me olvida todo jejejejejeje
		 
				__________________ 
				Corre corre que ya te pillare........     |  
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		|  05-jun-2013, 18:24 | #13 |  
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	Cita: 
	
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					Originalmente publicado por rotty  inicialmente nunca lo tocaba...después lo usaba únicamente en las frenadas bruscas y actualmente, y gracias a los cursos que he asistido de lorenzo competicion guadalajara, he visto que casi es imprescindible antes de afrontar una curva....  
es por pura lógica física...cuando pisas el trasero, la moto baja su centro de masas, por lo que al accionar el delantero, digamos que evitas que se levante de atrás tan fácilmente porque lleva "peso" atrás. Evidentemente, si accionas el delantero a lo animal...ni freno trasero ni leches!!!    
en la auotescuela te enseñan, y recomiendo probarlo, que la distancia de frenada usando los dos, es mucho más corta que con uno solo(sea delantero o trasero)
 
de hecho, la recomendación que me han dado es frenar con el trasero un pelín antes de soltar gas!!!! 
como dice el compañero @Alexito , si te acostumbras a frenar con el trasero, le cogeras el punto poco a poco y evitarás que bloquee. 
Es bastante fácil no bloquearlo. |  
Estoi con tu opinion al 100% no obstante se empieza a usar cuando tienes horas encima o ya empiezas a ir rapido los que empezamos mejor aprender poco a poco    |  
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		|  05-jun-2013, 20:58 | #14 |  
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			La han dado las gracias una vez
		
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			Hombre lo de ir rapido no se,yo soy un pakete y de siempre lo he usado,tanto en calle como ahora en circuito.Quizas sea respeto lo que da,falta de costumbre etc,pero para mi es imprescindible.
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