![]() |
Mirad he encontrado esto:
http://www.dgt.es/was6/portal/conten...s/TEMA_039.pdf En la página 16 dice que aunque sean remolque ligeros tienen que llevar la tarjeta de la ITV (el cartón verde) También dice que en la tarjeta de la ITV del coche debe constar que tiene gancho (eso lo ponen al pasar la itv de la bola, por cierto en Madrid me costó 12 euros) Pero.......dice que los remolque de menos de 750 no es obligatorio asegurarlos de manera independiente....pero si hay que comunicar al seguro del coche que se va a remolcar un vehículo (por lo que te subiran el seguro). Al final por 7 euros creo que es mejor asegurarlo independientemente. |
Cita:
|
Bueno pues explico mi caso jejejejeje
Yo puse la bola en Celis y fui a pasar la Itv con el del taller y pague solo 2,87€ por la homologación en la itv de Torrijos, eso si porque vino el del taller conmigo, luego el seguro me subió 3 € el seguro y me pidieron por asegurar el remolque 15€ ( mutua madrileña automovilística) ahora me he cambiado a mapfre y por la bola no me sube nada y el remolque ligero me entra en la póliza del coche, claro siempre que sea ligero (-750kg) y documentación tengo la tarjeta verde como han dicho ahí arriba y una factura. Buen eso es todo.... |
Cita:
Efectivamente hay que hacer todo lo que dice Pit o te juegas tener un lío. A mi lo que me parece una pasada es lo de los 37€ por la ITV de la puta bola:leche:leche:leche, a mi me costó 3 o 4€ (no me he equivocado, lo he puesto bien, fueron 3€ y pico) en Talavera de la Reina, pero no es el primer caso raro que oigo de trapicheos con las bolas en las ITV, me ha llegado a contar gente que les obligaron a pasar la ITV completa por la bola (uno de Cantabria con un Skoda, en concreto), así que ya me creo todo... |
yo puse el enganche en enero,600 lereles pero se quita y pone en 5 segundos,el carro mio es lijero y viene con su documentaciom,lo que no sabia era lo de asegurar el carro.
|
Cita:
|
ITV me costo 11 euros
|
Ke bien bienen estos post, me habeis despejao todas las dudas chavales...
|
A mi en la itv de vallecas me cobraron 10 eureles,que careros son en tu pueblo fire !!!
|
Por cierto,a mi me suena que lo de el limite de velocidad es si el remolque supera los 750kg
|
jodo, menos mal que me aburria y se me ocurrio preguntar, por que no tenia ni idea de todo lo que me habeis comentado jajaja
|
a mi tambien me costo la ITV unos 37 euros en Barcelona se que hubo un tiempo que solo te cobraban 1 o 2 euros pero lo volvieron a cambiar y ahora cobran eso yo la puse hace 4 meses mas o menos y el remolque llame a mi compañia linea directa y no me han cobrado nada mas de hecho les hice que me enviaran un nuevo contrato que figurara el remolque.
los remolques tienen que tener ficha tecnica lo que no tienen es el permiso de circulacion ya que no tienen matricula y os aconsejo que no os compreis ningun remolque sin " papeles" porque la multa es fuerte. Y la bola yo puse una fija que asi no se me acercan los que aparcan de oido con una centralita que tenia que poner por algo del coche y me costo 300 y ya esta que no veas como me enrrollo |
Cita:
|
Yo la puse en tiendas Aurgi no llego a 400 euros en una gran scenic es la que va fija la que se desmonta es mas cara por el remolque pago 15 euros en la mutua y el remolque tiene papeles
Habia oido que iban a obligar a poner la bola de las que se quitan y se ponen que son mas caras |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:05. |