a sobre la documentación de la circuitera. - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-oct-2009, 15:09   #43
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Puntualizo una cosa que acabo de leer en la página de la DGT.

Lo que he puesto antes es para coches y furgonetas de menos de 3500 kilos.....para el resto de vehículos NO es necesario el justificante del desgüace.

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_...hiculos/bajas/
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 15:14   #44
Remix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Remix

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Lingas conduccion temeraria no es ir a 100 por autovia con carro, creo yo, Habia trafico denso no se podia correr mas y no me percate de la gc ya que iban en un coche camuflado, se me pusieron detras y me dieron el alto.
__________________
Remix está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 15:21   #45
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por REMIX Ver post
Lingas conduccion temeraria no es ir a 100 por autovia con carro, creo yo, Habia trafico denso no se podia correr mas y no me percate de la gc ya que iban en un coche camuflado, se me pusieron detras y me dieron el alto.
Ah vale, es que yo con el carro, al ser de 1 moto es muy liviano y estable (le puse suelo que le da rigidez), cuando supero los límites de velocidad lo hago bastante por encima (y no hablo de los 90Km/h).

Si era a 100km/h es normal que no te multaran.
__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 15:28   #46
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PACO L Ver post
son 90 en vías rápidas si el remolque tiene pma inferior a 750 kg.
Correcto:

http://www.scribd.com/doc/2336456/20...-DGT-RD9652006
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 15:29   #47
pierre nodoyuna
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pierre nodoyuna

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Albacete
Moto: SUZUKI
Posts: 634
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PACO L Ver post
esta noche os cuento, pero vamos... que mejor no preguntar.... porque en dos sitios que he preguntado ya y me están liando más.

uno incluso me ha dicho que si das de baja definitiva un vehículo tienes que destruirlo



son 90 en vías rápidas si el remolque tiene pma inferior a 750 kg.
a mi hace algún tiempo alguien me dijo que habían quitado el límite de velocidad para los remolques de menos de 750kg, que el límite era el que tuviera la vía para el vehículo que tiraba de el; y yo ni lo he comprobado ni nada, le hice caso y voy por ahí como perico por lo segao, a 120.
pierre nodoyuna está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 15:32   #48
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pierre nodoyuna Ver post
a mi hace algún tiempo alguien me dijo que habían quitado el límite de velocidad para los remolques de menos de 750kg, que el límite era el que tuviera la vía para el vehículo que tiraba de el; y yo ni lo he comprobado ni nada, le hice caso y voy por ahí como perico por lo segao, a 120.
Leete el enlace que acabo de poner.....ya no tienes excusa
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 15:32   #49
Remix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Remix

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Por que habia trafico lento y no podia ir mas rapido, ya que suelo ir mas rapido incluso con carro 140, 150 no mas

Ya he preguntado a mi colega y me esta haciendo las indagaciones oportunas.
__________________
Remix está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 15:34   #50
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lingas Ver post
Ah vale, es que yo con el carro, al ser de 1 moto es muy liviano y estable (le puse suelo que le da rigidez), cuando supero los límites de velocidad lo hago bastante por encima (y no hablo de los 90Km/h).

Si era a 100km/h es normal que no te multaran.
Un paréntesis...he visto fotos de tu remolque, ¿te acuerdas de que espesor es la chapa que le pusiste?

Perdón por el paréntesis.
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 15:39   #51
Remix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Remix

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Ya sabemos que no mas de 90 km/h en autovias si no pasas de 750 kg. que es lo normal en nuestros carros con dos motos o menos.
Joder se me hara eterno llegar a los circuitos
__________________
Remix está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 15:58   #52
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pit Ver post
Un paréntesis...he visto fotos de tu remolque, ¿te acuerdas de que espesor es la chapa que le pusiste?

Perdón por el paréntesis.
[Mode paréntesis ON]
Respondido ladrillazo por privado con toda la info.
[Mode paréntesis OFF]
__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 16:03   #53
diegop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegop

 
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

yo sabia lo de 90 km/h, pero no tengo fuerza de voluntad...pero vamos de 130 no paso 1º porque me gustan mis puntos en su totalidad y 2º porque el coche va bien a esa velocidad y no voy a forzarlo...130 es una buena velocidad de viaje...no necesito mas

Es igual que las furgonetas...tienen que ir a 80-90km/h tambien, y decirme cuantas furgonetas veis por via rapida a ese ritmo
diegop está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 16:42   #54
Remix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Remix

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 2
Pulgar arriba

Ya tengo respuestas:

Ponemos el ejemplo, vas con tu carro con dos circuiteras por la carretera y te para la guardia civil:

El seguro no es obligatorio pues no vas circulando con ella, en este caso responde el seguro del coche, siempre y cuando lleves en regla la itv del carro la itv de la bola del coche y el seguro de tu coche contemple que estas asegurado para llevar remolque al tener bola para ello. Por lo tanto no todo vehiculo dado de alta tiene que estar aseguardo obligatoriamente. Imaginaros que en una estacion de servicio bajas la moto del carro, la guardia civil te puede pedir toda la documentacion obligatoria (p. de circulacion, itv y seguro) pero si la tienes en carga no, ya que es como si llevaras tomates y en este caso te protege el seguro del coche y debieras demostrar la procedencia o propiedad de la carga. Solo te puede pedir que demuestres que es tuya, (factura de compra o cualquier otro docuemnto que acredite la procedencia o el propietario de la misma).

Resumiendo: El seguro del coche responde del remolque y de su carga y en cuanto a la moto si tienes la obligacion de documentar su propiedad. (P. de circulacion y si es el caso de paco l que no tiene documentacion la moto, con la factura de compra seria valida especificando el bastidor que identifica la misma.

Esto es lo que me a comentado mi colega que es guardia civil de trafico. Tb me ha dicho que segun el gc que te encuentres, pero por eso hay que estar bien informado.
__________________
Remix está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 16:47   #55
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por REMIX Ver post
Ya tengo respuestas:

Ponemos el ejemplo, vas con tu carro con dos circuiteras por la carretera y te para la guardia civil:

El seguro no es obligatorio pues no vas circulando con ella, en este caso responde el seguro del coche, siempre y cuando lleves en regla la itv del carro la itv de la bola del coche y el seguro de tu coche contemple que estas asegurado para llevar remolque al tener bola para ello. Por lo tanto no todo vehiculo dado de alta tiene que estar aseguardo obligatoriamente. Imaginaros que en una estacion de servicio bajas la moto del carro, la guardia civil te puede pedir toda la documentacion obligatoria (p. de circulacion, itv y seguro) pero si la tienes en carga no, ya que es como si llevaras tomates y en este caso te protege el seguro del coche y debieras demostrar la procedencia o propiedad de la carga. Solo te puede pedir que demuestres que es tuya, (factura de compra o cualquier otro docuemnto que acredite la procedencia o el propietario de la misma).

Resumiendo: El seguro del coche responde del remolque y de su carga y en cuanto a la moto si tienes la obligacion de documentar su propiedad. (P. de circulacion y si es el caso de paco l que no tiene documentacion la moto, con la factura de compra seria valida especificando el bastidor que identifica la misma.

Esto es lo que me a comentado mi colega que es guardia civil de trafico. Tb me ha dicho que segun el gc que te encuentres, pero por eso hay que estar bien informado.
Muchas gracias por las aclaraciones.



Lo de la obligatoriedad del seguro se lo oi hace tiempo a un poli. Es más, ha habido "redadas" de la policía municipal en Madrid para multar a los coches que, apracados en la vía pública, carecían de seguro. Esto lo han hecho y seguirán haciendo para evitar que ciertos negocios de compra-venta copen una calle o zona con sus coches aparcados fuera del local con el típico cartelito de Se Vende.

Otra normativa curiosa, al menos en la ciudad de Madrid, y dirigida a los coches es que ningún vehículo puede estar estacionado más de 3 días en el mismo sitio. Aunque esta norma no la exigen porque sino la mitad de coches estarían multados (aunque con esto de la crisis vete tú a saber lo que hacen con tal de sacar pasta...).
__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2009, 17:31   #56
diegop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegop

 
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

gracias por la info
diegop está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Busco moto para circuito, sin documentación! menorkin Compra-Venta de motos para circuito 16 10-oct-2011 21:15
circuitera rueda entre semana Compra-Venta de motos para circuito 11 16-ago-2011 17:14
documentacion remolque megatiramisu Todocircuito 10 07-mar-2011 21:01
Documentacion Villabarth Todocircuito 17 29-abr-2010 22:30
documentacion Qqfate Todocircuito 7 20-dic-2009 21:05


Etiquetas
circuitera, documentación, sobre



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:21.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com