 |
|
28-oct-2013, 22:02
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
Posts: 1,055
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 41 veces
|
Sobre desarrollos
Hola! No se sí esto va aquí, si no que lo muevan por favor...
El caso es que ruedo en Albacete el día 10, y con mi gsxr 1000 en cheste se me queda largó el desarrollo que no le meto ni sexta...
En Albacete sería conveniente bajarle un diente de piñón?
__________________
|
|
|
28-oct-2013, 22:17
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 514
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
|
Lo que sería conveniente es que le bajes dos al piñón y le subas tres al plato,total que te queden unos desarrollos de 15-45,yo también tengo una 1000 y lo llevo así,
|
|
|
28-oct-2013, 22:36
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
Posts: 1,055
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Queipo71
Lo que sería conveniente es que le bajes dos al piñón y le subas tres al plato,total que te queden unos desarrollos de 15-45,yo también tengo una 1000 y lo llevo así,
|
De normal que lleva de piñón 17? Tanto de golpe no será demasiado? Yo es que en la 600 le baje uno y lo note un montón...
__________________
|
|
|
28-oct-2013, 23:11
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 514
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
|
Si tu moto de serie tiene 17-42,lo ideal es que le quites dos en el piñón,entonces la rueda se te echara para atrás,para compensar eso y que siga teniendo la misma distancia entre ejes tendrás que ponerle en el plato tre o cuatro más,
No te preocupes te heces a el en una tanda.
|
|
|
28-oct-2013, 23:23
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 318
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 23 veces
|
si se queda larga en cheste imagina en albacete con solo 600 metros de recta.. si le pones lo que te comenta el compi igual se te hace dura de llevar(no se si has llevado o probado alguna vez desarrollo corto), pero es el desarrollo que mas o menos se pone alli.. yo que tu, pondria al menos un par de dientes menos de piñon..
|
|
|
28-oct-2013, 23:23
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 318
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 23 veces
|
si se queda larga en cheste imagina en albacete con solo 600 metros de recta.. si le pones lo que te comenta el compi igual se te hace dura de llevar(no se si has llevado o probado alguna vez desarrollo corto), pero es el desarrollo que mas o menos se pone alli.. yo que tu, pondria al menos un par de dientes menos de piñon..
|
|
|
28-oct-2013, 23:49
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
Posts: 1,055
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 41 veces
|
No he probado nunca otro desarrollo más que el que lleva... Pero me parece una barbaridad un cambio tan fuerte, pero si cambiando sólo piñón se me ha quedar descompensada no se qué hacer
__________________
|
|
|
29-oct-2013, 00:03
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 514
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
|
Con tu moto y desarrollos de serie no pasas de tercera en albacete,los desarrollos se ponen para aprobechar más el motor,con los desarrollos que te dije menos en el garrote que yo meto segunda todo lo demás lo hago en tercera cuarta,
Quitar un diente solo para circuito es casi como sí no lo quitas,
|
|
|
29-oct-2013, 00:36
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
Posts: 1,055
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 41 veces
|
Si le quito solo dos delante irá rara la moto?
__________________
|
|
|
29-oct-2013, 00:49
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 514
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
|
No,no irá rara,nada más que le aumentas la distancia entre ejes y la moto se vuelve más lenta,en la entrada en curva o en cambios de dirección,por decirlo de alguna manera es más torpe,
Pero también es verdad que para notar es complicado,a no ser que hagas el cambio de desarrollo en el circuito y a mitad de día,que estés acostumbrado a una cosa y luego lo cambias y entonces si lo notas mucho primero
Puedes probar a ir con dos dientes menos en el piñón,y a mitad de día le cambias el plato con tres dientes más y así el cambio ya no es tan brusco.
|
|
|
29-oct-2013, 01:04
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
|
Lei un post en este foro de un forero (ahora no recuerdo quien era) que explicaba todo esto.
Decia que factores habia que buscar dentro de la relacion y puso un cuadro muy interesante que guardé.
Explicaba que para los desarrollos cortos habia que tirar mas hacia el 3, pero que pasar de 3,20 ya era mucho y para largos hacia el 2,6 y ya era mucho tambien.
Te dejo la tabla:
A ver si algun entendido explica porque ami me interesa tambien esto. De todas formas entiendo que es mejor ir quitando de piñon e ir jugando luego con la corona pues 1 diente creo que equivale a tres de corona +o-.,
Si quitas dos de piñon y te queda 15/42, aun tendrias un factor de 2,8 por lo que aun seria largo para ese circuito, entiendo. Por lo que te comentan, yo les haria caso.
Imagino que te acostumbraras en seguida, igual tienes que tener en cuenta que ahroa en segun que curbas tendras que subir una marcha antes, sin estirar la anterior, para no cortar en medio de la curva o tener sustos al salir de ella por la aceleracion.. nose.
A ver si algun experto nos explica las tablas bien, que a mi tambien me interesa..
|
|
|
29-oct-2013, 01:04
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 514
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
|
A ver perdona trujillo que estaba liao y te estaba contestando de refilón,no te creas que al bajarle tanto los desarrollos la moto se vuelve incoducible,simplemente se vuelve un poco más brusca al primer golpe de acelerador y digo un poco,es mucho más brusco un puño rápido por ejemplo,sin embargo si acelera mucho mejor y los cambios de marcha cuando metemos una más pues las traga mucho mejor sin perder muchas vueltas,los desarrollos en circuito juntó con otras cosas son imprescindibles.
|
|
|
29-oct-2013, 05:38
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: GSXR 1000
Posts: 861
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 25 veces
|
Yo tengo esa moto y puse -2 +2...en alcañiz...
|
|
|
29-oct-2013, 06:30
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 613
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Arnaiz
Yo tengo esa moto y puse -2 +2...en alcañiz...
|
Si, pero ten en cuenta que llevas las michelin con perfil 69 atrás que alargan bastante el desarrollo....
Yo creo que si no has probado niña a acortar desarrollos con quitarle 2 dientes al piñón ya vas a notar bastante y después ya irás ajustando más conforme te vayas haciendo....
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.
|
|
|