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17-jul-2019, 08:24
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2019
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA
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Se podría aplicar este invento para motos de competición? Agradecería opiniones
Como ya he comentado en mi presentación, soy algo mayor con espíritu joven. Llevo bastantes años realizando innovaciones en bicis y motos, y me gustaría presentaros esta última realizada en una Yamaha R6 y que concretamente seria para motos de competición. Creo que para algunos resulte incomprensible e irrealizable, pero técnicamente es posible y para ello dispongo de experiencia con pruebas reales.
El sistema en si y simplificando, seria poder aumentar, disminuir o estabilizar la presión del aire de los neumáticos bajo cualquier circunstancia y a cualquier velocidad.
La innovación ya la instalé en una moto Honda Varadero en el año 2008, aunque en este caso se trata de una moto de calle y que puedo utilizar en cualquier tipo de superficie.
En ambos casos las dos motos están legalizadas para poder circular. Su mantenimiento es prácticamente inexistente y como ventaja adicional a todas las demás, el sistema nos permite tener mayor seguridad al tener controladas las presiones en todo momento.
A continuación pondré unas fotos y una breve explicación de ellas. Espero que os guste.
Me gustaría tener vuestra opinión sea cual sea, todas son constructivas.
Gracias y un saludo
El depósito sirve para almacenar el aire a una determinada presión y utilizarlo en el instante que se necesite. Se podría prescindir de él.
Bajo la cúpula está instalado el manómetro que nos indica en todo momento la presión del neumático (trasero). A la izquierda del manillar el pulsador eléctrico que acciona el solenoide y deja salir el aire.
Rueda trasera donde se aprecia la entrada y salida de aire a través del eje. En el estribo el pulsador que acciona la entrada de aire del depósito al neumático en breves segundos.
El compresor que genera el aire y lo introduce en el depósito, está regulado por un presostato.
He puesto un blog para poder explicarlo mejor con más detalles y recabar más opiniones para poder mejorar el sistema.
Editado por innovador en 28-ene-2021 a las 20:28
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17-jul-2019, 11:29
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Buenas compañero
El sistema me parece muy interesante... para motos trail. Un amigo hace bastantes rutas por pistas y está harto de parar, bajar presiones, salir de la pista, volver a subir presiones, etc. Para eso me parece perfecta.
A nivel de competición realmente ese problema es prácticamente inexistente. La presión se fija con la rueda caliente, antes de quitar el calentador, y de ahí se va a parrilla y no se toca más. A cambio, estás añadiendo una serie de elementos en la moto que potencialmente afectarán al funcionamiento del tren trasero.
Por cierto, te han montado el neumático trasero del revés
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17-jul-2019, 12:25
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
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Hola. Como dice Jimmy yo para asfalto no lo veo... Es mas, para alta competición las presiones de trabajo son las que son y te las imponen las normas...aparte el compresor, el deposito, latiguillos u demás añaden peso...
Para campo si puede ser interesante, en cambios de superficie, por ejemplo, de arena a piedras, etc...
Espero no haberte chafado el invento...
Saludos...
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17-jul-2019, 12:38
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2018
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Buenas compañero
El sistema me parece muy interesante... para motos trail. Un amigo hace bastantes rutas por pistas y está harto de parar, bajar presiones, salir de la pista, volver a subir presiones, etc. Para eso me parece perfecta.
A nivel de competición realmente ese problema es prácticamente inexistente. La presión se fija con la rueda caliente, antes de quitar el calentador, y de ahí se va a parrilla y no se toca más. A cambio, estás añadiendo una serie de elementos en la moto que potencialmente afectarán al funcionamiento del tren trasero.
Por cierto, te han montado el neumático trasero del revés
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Cierto, buen observador.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
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17-jul-2019, 12:45
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
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Pues yo a nivel tandero sí lo veo interesante, pues apenas puede incrementar el peso 1 ó 2 kg. Es verdad como dice Jimmy que apenas se toca una vez fuera los calentadores, pero si que suelo revisar esas presiones varias veces a lo largo del día, en cambio aquí las tendrías al instante. A parte, si te interesa quitar alguna décima o ponerla, la variación de comportamiento la notarías prácticamente al momento, sin necesidad de para, subir caballetes, bombear, volver a salir...todo dependería de la fiabilidad del invento. No me desagradaría probarlo...
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17-jul-2019, 14:04
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: por el norte
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parece un sistema bien solucionado,peca un poco por tamaño de algun componente.
lo que si considero un error,es le lugar en el que esta el pulsador de entrada.lo veo contraproducente.
Editado por trasgurr en 17-jul-2019 a las 14:09
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17-jul-2019, 15:47
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA CBR600RR & Piaggio Zip SP
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La han dado las gracias una vez
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Que duda cabe, que es un trabajo interesante, incluso supongo que la lectura de la presión de los neumáticos se podría transladar a un display con mas información en lugar de un manometro.
Lo veo muy interesante para motos trail, que hacen rutas, por diferentes terrenos, o has quizá de enduro, aunque no se apenas nada sobre enduro.
Pero para motos de competición no lo veo útil, ya que la presión es medida en caliente con los calentadores a una determinada temperatura y se elige la presión correcta. La cual no suele variar demasiado ni interesa. También hay que tener en cuenta, que el sistema y equipamiento instalado es un peso extra el cual no interesa.
Pero volviendo al tema OffRoad y rutas lo veo muy interesante, y seguro que sus usuarios también, sin depender de bombines, gasolineas, o luego andar en asfalto con las ruedas bajas de aire, etc...
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race your life
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17-jul-2019, 20:11
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 62
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Buenas , pues yo todo lo contrario , yo que suelo hacer tandas lo veo más útil que para hacer rutas , es súper importante llevar la
Presión correcta , el domingo estuvimos rodando en valencia y era un locura como variaba la presión de los neumáticos en cada tanda
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17-jul-2019, 20:51
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2019
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA
Posts: 36
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Muchas gracias a todos por las respuestas. Me hubiera gustado responder a cada uno por separado, pero lo creo innecesario porque más o menos todos coincidís en lo esencial.
Tenéis razón en que es más apropiado para motos de trail, de hecho el primer sistema que monté fué en una Honda Varadero en el año 2008, la cual sigo utilizándola.
El montar este sistema similar en la R6, surgió al pensar que las presiones varían mucho en este tipo de motos por las circunstancias y el tipo de conducción a que se someten. La primera idea fué hacer algo que permitiera mantener en una carrera la presión constante a que se hubiera establecido por los ingenieros, es decir, fijarla a una determinada presión y que no variara por muchos cambios de temperatura, virajes,frenadas etc. que hubiesen.
La mayoría de vosotros coincidís en que las presiones hay que tomarlas en caliente, pero eso quiere decir que si se establece la presión a dos atmósferas antes de la carrera no suben ni bajan en ningún momento??
Y cuando en una recta podemos aumentar la presión en unos segundos, no ganaríamos en velocidad?
O cuando en las últimas vueltas el neumático está gastado, si quitamos algo de presión no tendríamos más banda de rodadura y menos gastada?
No soy ningún técnico ni especialista, simplemente trato de ayudar a resolver algunos problemas existentes con las presiones de los neumáticos.
Un saludo y seguir opinando. Gracias
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17-jul-2019, 21:15
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
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Pues para motos de carretera o circuito lo veo un peligro.
Si por una de estas a final de recta a 270km/h se corta el tubo de aire o se engancha la válvula en la posición de quitar presión?
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18-jul-2019, 00:54
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI GSXR 1000 2002
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Ese invento para motos RR no tiene futuro
Para las deportivas de carretera circuito, no tiene ningún sentido, ya que en pista no puedes dedicar tiempo a la presión de las ruedas, ya que depende de la temperatura del neumático y forma de pilotar cada piloto.
Encima metes peso, y mecanismos a la moto.
Para motos de circuito no tiene ningún futuro.
Pero para otros vehículos seguro que si.
Saludos
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18-jul-2019, 07:44
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2019
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA
Posts: 36
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
Pues para motos de carretera o circuito lo veo un peligro.
Si por una de estas a final de recta a 270km/h se corta el tubo de aire o se engancha la válvula en la posición de quitar presión?
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Hola, buenos dias y gracias por el comentario. Por esa misma regla de tres, también se podría salir liquido de frenos por alguna junta o rotura del latiguillo, ó atascarse el cable del acelerador ó etc.etc.
Ten en cuenta que los sistemas neumáticos o hidráulicos aplicados en vehículos es muy normal inclusive para frenos.
Un saludo
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Estos usuarios le han dado las gracias a innovador por este post:
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18-jul-2019, 08:57
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2019
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Moto: YAMAHA Yamaha r1, ktm 300
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Duda
Buenas, me aprece espectacular, sobre todo para el campo. Yo q hago enduro ademas de carretera para el campo me parece ideal poder bajar y subir la presion con un simple boton, ya q depende de la zona vas con mas o menos presion.
Una duda me surge. Metes el aire a traves del eje estando este sellado con dos agujeros para el paso del aire. Encima del eje va el distanciador con tb otros dos agujeros. Y encima del distanciador va el buje q tendras q hacerle otro agujero.
El eje esta fijo y el buje gira. Meteras la presion en toda la cavidad de la rueda trasera. Como evitas q el aire se salga por los casquillos o por los propios rodamientos del eje?
Luego si no te quires entreter mucho supongo q podras conectar la salida de aire del eje a la propia valvula de inflado de la rueda y listo. Pero me trae de cabeza como haces estanco el circuito desde los agujeros q haces en el eje hasta el buje, ya q encima con el paso del tiempo los rodamientos van cogiendo holgura
Muchisimas gracias por la idea. Repito es espectacular
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18-jul-2019, 12:54
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2019
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA
Posts: 36
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Cita:
Originalmente publicado por Antonio Guzmán
Para las deportivas de carretera circuito, no tiene ningún sentido, ya que en pista no puedes dedicar tiempo a la presión de las ruedas, ya que depende de la temperatura del neumático y forma de pilotar cada piloto.
Encima metes peso, y mecanismos a la moto.
Para motos de circuito no tiene ningún futuro.
Pero para otros vehículos seguro que si.
Saludos
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Antonio, gracias por tu comentario. Tienes razón, el piloto no puede estar pendiente de las presiones con varios pulsadores para regularlas. Ten presente que esto es un prototipo diseñado y realizado por mi, con componentes normales y sin nada electrónico. Pero también te digo que estamos viviendo una época donde hay coches sin conductor, movemos dispositivos en nuestra casa a miles de kilómetros etc.etc. no seria posible hacer el cambio de presiones automático o semiautomático,? por ejemplo: un solo pulsador que accionara en un momento determinado todo el funcionamiento (poner o quitar presión) también se podría accionar el sistema a distancia sin que interviniera el piloto, o simplemente con un simple gesto. Creo que los ingenieros tendrían una buena solución.
No entiendo muy bien lo que quieres decir con esta frase. ya que depende de la temperatura del neumático es el fundamento de este sistema, nos olvidamos de la temperatura del neumático, si hace frio o calor, simplemente la mantenemos a la presión establecida por los ingenieros durante toda la carrera (es otra opción).
También tienes razón en cuando al peso y el espacio, pero ya he comentado que todo se puede simplificar, inclusive no tener depósito ni compresor.
Un saludo
Editado por innovador en 18-jul-2019 a las 13:14
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