pues yo creo que el problema esque en españa no hay cultura de motos de verdad.eso de que somos la mejor afición del mundo....y una m...piiiiiiii.aquí hay afición a lo mediatico:
rossi,
pedrosa,
stoner,etc.lo demás no interesa.no hay más que ir a cheste al wsbk para comprobar que excepto el año pasado no se llena más de 1/3 del circuito,por no hablar del cev,que no va casi nadie y es gratis y con el clima que tenemos.
En inglaterra un piloto del nacional es casi una estrella y puede vivir perfectamente de las motos y lo mismo en holanda y alemania.eso si es afición,ves donnintong,assen o misano llenos o casi en un nacional.
Rubén xaus,por poner un ejemplo es más conocido fuera de españa,incluso en japón que aquí.
Y la isla de mann.sin comentarios.
Recuerdo que hace años cuando las sbk corrian en albacete que en españa no se conocia y yo lo veia allí en vivo o por el comunitario en eurosport y ya en aquella época circuitos como philip island,monza o magnicurs se veían llenos y por supuesto assen.eso si es afición.
Pregunta por ahí a la mayoria de los que siguen los gg.pp por la tv y van a jerez,quien es el campaeon de españa del cev o quien lo ha sido,pregunta por carmelo.de gea del amor,silva y verás y luego lo mismo pero en british;pregunta por fogarty,tooseland,haslam (padre e hijo) y verás la diferencia.ahí lo tienes ese es el problema...spain is different!! Roto2