Pues yo creo que el problema esque en españa no hay cultura de motos de verdad.Eso de que somos la mejor afición del mundo....y una m...piiiiiiii.Aquí hay afición a lo mediatico:Rossi,Pedrosa,Stoner,etc.Lo demás no interesa.No hay más que ir a cheste aL WSBK para comprobar que excepto el año pasado no se llena más de 1/3 del circuito,por no hablar del CEV,que no va casi nadie y es gratis y con el clima que tenemos.
En Inglaterra un piloto del nacional es casi una estrella y puede vivir perfectamente de las motos y lo mismo en holanda y alemania.Eso si es afición,ves donnintong,Assen o Misano llenos o casi en un nacional.
Rubén Xaus,por poner un ejemplo es más conocido fuera de España,incluso en Japón que aquí.
Y la isla de mann.Sin comentarios.
Recuerdo que hace años cuando las SBK corrian en Albacete que en españa no se conocia y yo lo veia allí en vivo o por el comunitario en eurosport y ya en aquella época circuitos como philip island,Monza o magnicurs se veían llenos y por supuesto assen.Eso si es afición.
Pregunta por ahí a la mayoria de los que siguen los gg.pp por la tv y van a Jerez,Quien es el campaeon de españa del cev o quien lo ha sido,pregunta por carmelo.de gea del amor,silva y verás y Luego lo mismo pero en British;pregunta por fogarty,Tooseland,Haslam (padre e hijo) y verás la diferencia.Ahí lo tienes ese es el problema...Spain is different!!