santiago herrero a santiago herrero - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-jun-2012, 14:09   #1
igor
Todocircuitero oficial

santiago herrero
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: KAWASAKI zx 10 r 2011
Posts: 225
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 1
Predeterminado santiago herrero

Todos los anos un grupo de amigos del heroe santi, se celebra un pequeno acto en el cementerio de Derio. No me acuerdo el dia.Si alguien se acuerda?
Gracias
igor está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2012, 18:40   #2
JMPiña
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMPiña

santiago herrero
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 560
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Creo recordar que es el 9 de junio.
Tendría que mirar mis correos antiguos.
Vssssssssss
JMPiña está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2012, 22:12   #3
bluebuell
Todocircuitero oficial

santiago herrero
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: BUELL xb9
Posts: 245
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

esta en la wikipedia

9 de mayo
bluebuell está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2012, 06:17   #4
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

santiago herrero
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

tengo un colega que este es el segundo año que acude a la TT y este año en concreto se han llevado una corona de laureles con una cinta con los colores de la bandera española para depositarla en el lugar del accidente para rendirle homenaje.

aunque no participa mucho, a ver si cuelga fotos cuando vuelva porque creo que está por aqui por el foro registrado.
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Piltraz por este post:
Anterior 08-jun-2012, 21:02   #5
igor
Todocircuitero oficial

santiago herrero
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: KAWASAKI zx 10 r 2011
Posts: 225
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 1
Predeterminado

es que no me acuerdo bien, fui de pequeño una vez y no estoy seguro, pero no creo que lo hacen el dia que........, sino cuando lo trajeron a españa, en aquellos tiempos tardo bastantes dias. yo juraria que lo hacen el 16, pero ya os digo no lo se fijo
igor está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2012, 22:49   #6
vik22
Todocircuitero oficial
 
Avatar de vik22

santiago herrero
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: kawasaki zx-6r / imr 160
Posts: 424
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cito;
"Una semana después, el 17 de junio, fue enterrado en el cementerio de Derio (Vizcaya). Desde entonces fieles incondicionales de Santi se reúnen en esa fecha para rendirle homenaje con una sencilla y modesta visita. Su empeño les llevó a colocar un ramo en la milla trece en el centenario del TT, y a conseguir colocar una placa en su recuerdo en el Memory Wall del Tourist Trophy. "
vik22 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a vik22 por este post:
Anterior 09-jun-2012, 08:39   #7
vik22
Todocircuitero oficial
 
Avatar de vik22

santiago herrero
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: kawasaki zx-6r / imr 160
Posts: 424
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 14
Predeterminado

En el Facebook de mph mann han colgado esto,,,,

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ImageUploadedByTapatalk1339227501.479955.jpg (152.4 KB, 1 vistas)
vik22 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2012, 23:14   #8
zephyr750rocker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zephyr750rocker

santiago herrero
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI Zephyr 750 RS & VTR 1000 SP2
Posts: 37
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Yo fui al T.T. 2012... y como era mi segundo T.T. puesto ya que estuve en 2010 y entonces no encontré ninguna placa a los largo de la milla 13 y todos los españoles que me encontré en ese viaje preguntaban sobre Santi y la famosa placa decidí que debía intentar solucionar ese tema durante mi segundo viaje.

En el foro de Kawasaki Zephyr propuse hacer unas camisettas y venderlas de forma que se recogiera un euro aprox. para realizar una ofrenda floral en su memoria... pero había que localizar la curva para no colocarlo en la lugar equivocado, así que empecé a investigar todos los enlaces de la red referentes al tema.

Averigüé que el fatal accidente sucedió en una curva a izquierdas entre las casas Cronk Urleigh y Westwood y la causalidad hizo que quién nos alquilaba la casa conociera a Dave Purves que ayudó a Sergio Romero y Pepe Burgaleta cuando el primero participó en varias ediciones del T.T. de las revistas Motociclismo y La Moto en los reportajes "El año en que corrimos peligrosamente". Dave conocía el sitio ya que anteriormente acompañó personalmente a los españoles antes mencionados al sitio en cuestión.

Para las camisettas se eligió un diseño ya realizado y que pertenecía al "proyecto13" pero un compañero del foro zephyr se lo comentó a Paco de Villaba que parace ser uno de los capos del esa organización y se negó rotundamente alegando que esas imágenes tenían COPYRIGHT y estaba prohibido su uso y no nos daba permiso para usarlas.

Por suerte tengo un amigo comisario del circuito de Cheste, gran dibujante y que acababa de realizar un curso de diseño informático y se "ofreció" a realizar el diseño de dos logos para las camisettas.

Se realizó un pedido de 20 con la suerte de que al entregar la señal a los de la tienda de impresión, les pude ofrecer mis servicios y reparar el aire acondicionado de la tienda y obtener un pequeño descuento que se utilizó para encargar una corona de laurel que llevaría desde Valencia hasta la curva de la milla 13.

La primera mañana de estar en la Isla nos acercamos con Dave Purves que nos llevó con su fragonetta hasta la curva donde colocamos la corona en un lugar visible. Dave nos comentó que la placa que identifica esa curva estaba tras las protecciones y que no se podía ver, pero que era esa misma y que en el año 70 el tenía 7 y recordaba la cantidad de muertos que hubo ese año.

Una vez realizada esa acción pendiente desde mi viaje en 2010, fuí a animar a Antonio Maeso y conocer a Paco de Villalba, en ese momento me explicó que fue un malentendido y que si las podíamos utilizar ( a wenas horas...) les encantó el diseño a todos los presentes.

Unos días mas tarde en las MaesoNews de facebbok apareció un pequeño video homenaje a Santiago Herrero donde se desplegó un plano de la Ossa monocasco (tengo planos de la época ya que mi padre estudió delineación y el papel de es amarillo debido al paso del tiempo... ese que se ve en el video es blanco y carece de las mas mínimas cotas y medidas, yo lo calificaría de dibujo a mano alzada o croquis) pero OH LA SORPRESA!!! (pese a haberles comentado la ubicación de la curva, que está señalado por una corona de laurel y demás datos... como a todo español que vimos y conocimos en esas casi dos semanas en la Isla) se colocan en la curva anterior y graban allí el video, esta es una curva a derechas y señalan un árbol como lugar donde falleció Santi cuando yo hice fotos allí y parecer ser por la carta en Inglés de un niñ@ y la foto que el accidentado fue un piloto británico.

Me pareció un intento de exceso de protagonismo por parte de Paco de Villalba que además habla de Santiago (que ahora tendría 72 años) como si lo hubiera conocido personalmente lo cual es totalmente IMPOSIBLE.

Creo que esto ha sido el único capítulo negativo del viaje al T.T. 2012 conocer a una persona que me pareció falsa por que decía lo contrario que luego hacía y ruín por estar mas interesado en darse importancia que honrar al homenajeado con seriedad y veracidad.

P.D. Mañana cuelgo las fotos de las camisettas... la corona en la curva con Dave Purves... etc...
zephyr750rocker está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2012, 23:17   #9
zephyr750rocker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zephyr750rocker

santiago herrero
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI Zephyr 750 RS & VTR 1000 SP2
Posts: 37
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Piltraz Ver post
tengo un colega que este es el segundo año que acude a la TT y este año en concreto se han llevado una corona de laureles con una cinta con los colores de la bandera española para depositarla en el lugar del accidente para rendirle homenaje.

aunque no participa mucho, a ver si cuelga fotos cuando vuelva porque creo que está por aqui por el foro registrado.
Ese Piltra encontré el hilo mañana cuelgo las fotos que el ordenador de casa va a pedales
zephyr750rocker está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 06:39   #10
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

santiago herrero
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por zephyr750rocker Ver post
Ese Piltra encontré el hilo mañana cuelgo las fotos que el ordenador de casa va a pedales
eres un crack Carlos!!! Ya estoy esperando con ansia viva las fotos, y por cierto!!!! Te he visto dos veces desde tu vuelta y no tengo mi pegatina!!!!!


__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 07:10   #11
zephyr750rocker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zephyr750rocker

santiago herrero
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI Zephyr 750 RS & VTR 1000 SP2
Posts: 37
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Esta es la corona de laurel que llevamos desde Valencia...



Dave Purves con Danival posando en la curva junto a la ofrenda en memoria de Santi




Dave Purves e hijo en la curva a izquierdas...



vista general...



detalle de la corona en su ubicación definitiva...



detalle del diseño trasero de las camisettas para que se pudiera identificar al homenajeado...



Bajada a la curva...



un poco mas ampliado...



este es el tramo que accede a la bajada donde está la curva...



en la pared blanca está el nombre de la casa...


esa casa es una curva a derechas despues de una corta recta (para lo que se estila en "Mountain Course") y hay un árbol donde también hay un memorial...




pero no de Santi Herrero como dijo Paco de Villaba, ya que este piloto seguramente es británico, como señalaba una hoja manuscrita en inglés por un niño con colores (como las que regalan en el colegio los niños a sus padres) y que por respeto no fotografié

zephyr750rocker está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 08:12   #12
zephyr750rocker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zephyr750rocker

santiago herrero
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI Zephyr 750 RS & VTR 1000 SP2
Posts: 37
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Estas son las camisettas... (es que ya no puedo editar el mensaje de arriba)




zephyr750rocker está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 08:48   #13
zephyr750rocker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zephyr750rocker

santiago herrero
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI Zephyr 750 RS & VTR 1000 SP2
Posts: 37
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

El video de MaesoNews donde se ubica erronaemente la curva y se muestra el "plano" (si es que se puede llamar así) de la Ossa monocasco de la que solo hay un ejemplar y es propiedad de Jaime Alguersuari padre del piloto de F1


Y la foto que demuestra que si me encontré con el y que en ese momento fue atento y amable y al ofrecernos una pegatina (la del copyright que nos prohibió utilizar) yo le ofrecí las nuestras de las camisettas, para corresponder el gesto...

zephyr750rocker está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a zephyr750rocker por este post:
Anterior 13-jun-2012, 21:56   #14
igor
Todocircuitero oficial

santiago herrero
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: KAWASAKI zx 10 r 2011
Posts: 225
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 1
Predeterminado

gracias eres un autentiko y ademas un crack.
igor está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
me presento de santiago de compostela aquiless Todocircuito 2 27-jun-2010 22:15


Etiquetas
herrero, santiago



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32.

santiago herrero
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com