Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   sacar la pierna al frenar (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/sacar-la-pierna-al-frenar-28318/)

Scrat 08-sep-2013 14:46

@Mena62 Entonces esos zigzagueo que hace en el tren trasero en las apuradas y reducciones fuertes que te transmite en el semi manillar, sacando la pierna evitaría una gran parte de inestabilidad?

:birras

JSP CMX 08-sep-2013 17:11

Bueno... la gente dice q si ayuda y como bien han comentado fue Pedrosa quien fue el primero, despues ya los demas fueron copiando el estilo, pero mi pregunta es: si realmente funciona y va bien ¿ por que Lorenzo dice que no le sirve para nada y que el seguira con los pies en el estribo?
Comento que si lo ha utilizado, pero q no le va bien.
Esto lo dice el que por paso en curva es el mas rapido de todos, ¿ seguro que es tan eficaz? ¿ seguro seguro ?
Yo tengo mis dudas a parte que odio q pongan la pata alli y sobretodo Rossi ya q parece q lo haga expresamente al exaguerarlo tanto para q nadie le meta la rueda alli

SANTI38RACE 08-sep-2013 17:34

Yo creo k eso es como el freno trasero hay quien ni lo toca y quien no puede vivir sin el.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

JSP CMX 08-sep-2013 17:50

Pero el freno trasero es obligado tocarlo y utilizarlo cuando ya tienes un nivel. Ningun profesional saldria en una carrera sin el.
Sacar la pierna... hay mas discusion si SI o si NO

Mena62 08-sep-2013 20:30

Sacar la pierna al frenar
 
Cita:

Originalmente publicado por Cebry (Post 411524)
@Mena62 Entonces esos zigzagueo que hace en el tren trasero en las apuradas y reducciones fuertes que te transmite en el semi manillar, sacando la pierna evitaría una gran parte de inestabilidad?

:birras

En esto no hay una regla fija, puede ser k lleves el hidráulico de rebote atrás muy apretado y por eso tu rueda arrastra a la delantera de más...puede ser k no des gas al reducir para ayudar al motor ... No se tu nivel pero sacar la pierna a mi me funciona, vente a la rodada del foro en Almería en Octubre y estaré encantado en ayudarte.

Ismace 08-sep-2013 20:50

algun dia escribire una tesis sobre esto...yo personalmente no termino de entenderlo, pero si muchos de los mejores de los pilotos lo hacen, algo sacaran en claro...por pura curiosidad, yo lo he intentado hacer varias veces, y no me convence, voy mas despacio frenado y mucho mas incomodo...

DAVID_L 08-sep-2013 21:15

Hoy en energy, viendo las motos del CEV han comentado algo sobre esto...... y si no me confundo, decian que hace un poco efecto vela, por lo que facilita el control del peso a la hora de frenar y entrar en la curva.

seryei 09-sep-2013 00:49

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 411601)
Hoy en energy, viendo las motos del CEV han comentado algo sobre esto...... y si no me confundo, decian que hace un poco efecto vela, por lo que facilita el control del peso a la hora de frenar y entrar en la curva.


Estoy contigo ,yo tambien lo habia escuchado parece ser que lo hacen sin darse cuenta por que van al limite

jop 09-sep-2013 11:21

Dennis Noyes dijo en una entrevista que la moda de la patita es más estética que otra cosa y si da seguridad, estabilidad y eso...es más sicológico que otra cosa. Yo solo digo lo que dijo Dennis, que yo no tengo ni idea y mucho menos en ir rápido jeje

V´sss

sanse 09-sep-2013 12:08

Yo lo saco cuando se me resbala de la estribera😋😋😋😋
Como para sacarlo estoy yo..... Que pena!!!?

JSP CMX 09-sep-2013 12:13

Cita:

Originalmente publicado por seryei (Post 411657)
Estoy contigo ,yo tambien lo habia escuchado parece ser que lo hacen sin darse cuenta por que van al limite

Entonces significa que años anteriores no ivan al limite? Doohan, Criville, Sete, Max B., Barros, Kevin S. Mamola, Kenny R. Etc en sus carreras no ivan al limite? Aaaaa buena deduccion pues...
En su dia Pedrosa empezo a hacerlo, ya que entreba con motos de cros y asi le quedo la mania. Al año siguiente Rossi copio ese estilo y junto a su amigo Simoncceli (q ivan a entrenar con las motos de cros) tambien empezaron a hacerlo en el GP y despues de estos, todos los demas o mas bien la gran mayoria de pilotos.
Podemos destacar a Lorenzo de los otros que no sacan el pie por q por paso x curva es el mas rapido y como dice el no le sirve para nada.
Los demas siguen con esto porq ya se han acostumbrado etc. Pero si realmente fuera algo imprescindible o que ayudara de verdad, Lorenzo no estaria alli delante o su frenada seria mucho menor que la de los demas, q lo es pero por los frenos, no lo por la posicion de la pierna.
Ahora que los del CEV, SBK, GP lo hagan y digan q les va bien para contrarrestar peso, bajar centro de..., utilizarlo como un vela para la airodinamica, etc etc que lo digan. Ahora bien, que es algo estudiado, demostrado y q puede ser lo que te haga ganar una carrera? de momento NO.

seijas 01 09-sep-2013 12:18

Yo no lo hago, pero en una ocasión en una apurada de frenada a final de recta, pensé que me iva recto, involuntariamente saque la pierna y para mi sorpresa conseguí meter la moto, la verdad no lo volví a intentar pero yo creo que algo hace.

jmporto26 09-sep-2013 13:23

Entrenan demasiado en la supermotard

Bulón 09-sep-2013 16:11

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 411446)
Para tanderos es una buena forma de quedarse sin pierna roto2roto2

:parto:parto:parto:parto:parto:one


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:22.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com