 |
08-sep-2013, 09:02
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: PUCH minicros 50cc
Posts: 401
Agradecimientos: 42
Le han dado las gracias 43 veces
|
Fue Pedrosa uno de los primeros en hacerlo hace ya bastantes años, mucho antes que Rossi lo pusiera de moda....
Es una cuestión de equilibrio al frenar, si descargas ese peso cuando stas soltando el embrague en en una apurada bestia lo k haces es liberar el tren trasero, de esa manera la derrapada se vuelve menos violenta y más controlable. Pensad por ejemplo en una sofisticada motogp donde un control de tracción funciona tb a la inversa, no sólo no deja deslizar el neumático cuando abren los 250 caballos más allá de lo k cada piloto "controla" sino k también alinea la velocidad de las ruedas cuando frenan, por eso la importancia de evitar las desaceleraciónes del neumatico trasero en las apuradas. Nunca veremos por ejemplo en motogp o en sbk llegar de lado como hacen las moto2 o al menos no en esta época del motociclismo y no penséis k una motogp es una moto grande y voluminosa k no deja hacer esto, recordad k la yamaha de Lorenzo pesa lo mismo k una r6r de carreras...
Esto aplicado a nosotros k llevamos unas motos con la electrónica justa para k arranke sin empujar es una ventaja, ánimo a todos a k lo intentéis, no hace falta sacar la pierna entera como hace Valentino, simplemente cuando estéis frenando " de verdad" en ese punto del circuito donde la parte de atrás nos desliza y descoloca la moto, es suficiente con levantar el pie del estribo y esos zigzagueos se vuelven mucho menos violentos y más controlabes. Esto es algo k tiene k ver muy mucho con el estilo de cada uno, su nivel y la puesta apunto de cada moto tb.
Un saludo!
|
|
|
Los siguientes 5 usuarios le han dado las gracias a Mena62 por este post:
|
|
08-sep-2013, 10:06
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Mena62
........nosotros k llevamos unas motos con la electrónica justa para k arranke sin empujar es una ventaja, ánimo a todos a k lo intentéis, no hace falta sacar la pierna entera como hace Valentino, simplemente cuando estéis frenando " de verdad" en ese punto del circuito donde la parte de atrás nos desliza y descoloca la moto, es suficiente con levantar el pie del estribo y esos zigzagueos se vuelven mucho menos violentos y más controlabes......
|
Gracias Mena62 por la explicación  ......ahora, probarlo. .... buffff..... lo mismo para dentro de un par de años
|
|
|
08-sep-2013, 12:55
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Mena62
Fue Pedrosa uno de los primeros en hacerlo hace ya bastantes años, mucho antes que Rossi lo pusiera de moda....
Es una cuestión de equilibrio al frenar, si descargas ese peso cuando stas soltando el embrague en en una apurada bestia lo k haces es liberar el tren trasero, de esa manera la derrapada se vuelve menos violenta y más controlable. Pensad por ejemplo en una sofisticada motogp donde un control de tracción funciona tb a la inversa, no sólo no deja deslizar el neumático cuando abren los 250 caballos más allá de lo k cada piloto "controla" sino k también alinea la velocidad de las ruedas cuando frenan, por eso la importancia de evitar las desaceleraciónes del neumatico trasero en las apuradas. Nunca veremos por ejemplo en motogp o en sbk llegar de lado como hacen las moto2 o al menos no en esta época del motociclismo y no penséis k una motogp es una moto grande y voluminosa k no deja hacer esto, recordad k la yamaha de Lorenzo pesa lo mismo k una r6r de carreras...
Esto aplicado a nosotros k llevamos unas motos con la electrónica justa para k arranke sin empujar es una ventaja, ánimo a todos a k lo intentéis, no hace falta sacar la pierna entera como hace Valentino, simplemente cuando estéis frenando " de verdad" en ese punto del circuito donde la parte de atrás nos desliza y descoloca la moto, es suficiente con levantar el pie del estribo y esos zigzagueos se vuelven mucho menos violentos y más controlabes. Esto es algo k tiene k ver muy mucho con el estilo de cada uno, su nivel y la puesta apunto de cada moto tb.
Un saludo!
|
Este año no has visto mucho a Marquez llevar la moto GP,como norma general lo que dices llevas razón pero lo de Marquez es un tema fuera de lo normal !!!
 
__________________
|
|
|
08-sep-2013, 14:46
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
|
@ Mena62 Entonces esos zigzagueo que hace en el tren trasero en las apuradas y reducciones fuertes que te transmite en el semi manillar, sacando la pierna evitaría una gran parte de inestabilidad?
__________________
|
|
|
08-sep-2013, 20:30
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: PUCH minicros 50cc
Posts: 401
Agradecimientos: 42
Le han dado las gracias 43 veces
|
Sacar la pierna al frenar
Cita:
Originalmente publicado por Cebry
@ Mena62 Entonces esos zigzagueo que hace en el tren trasero en las apuradas y reducciones fuertes que te transmite en el semi manillar, sacando la pierna evitaría una gran parte de inestabilidad?

|
En esto no hay una regla fija, puede ser k lleves el hidráulico de rebote atrás muy apretado y por eso tu rueda arrastra a la delantera de más...puede ser k no des gas al reducir para ayudar al motor ... No se tu nivel pero sacar la pierna a mi me funciona, vente a la rodada del foro en Almería en Octubre y estaré encantado en ayudarte.
|
|
|
08-sep-2013, 20:50
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
|
algun dia escribire una tesis sobre esto...yo personalmente no termino de entenderlo, pero si muchos de los mejores de los pilotos lo hacen, algo sacaran en claro...por pura curiosidad, yo lo he intentado hacer varias veces, y no me convence, voy mas despacio frenado y mucho mas incomodo...
|
|
|
 |
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:09.
|
|
|