 |
|
09-mar-2015, 09:37
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI
Posts: 133
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
A mí me gustaría que algún organizador que las hace nos explicase por qué cuatro grupos en vez de tres. Desde fuera da la sensación de que es únicamente para meter más gente en la rodada, porque con tres grupos ya se puede hacer suficiente diferenciación de niveles.
|
Ellos daran la explicacion logica de q es por seguridad, pero creo q la razon es la q todos pensamos.
Ojala todo el mundo piense igual y no vayan a rodadas con cuatro grupos, si no va la gente supongo q los organizadores escarmentaran
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a zaran por este post:
|
|
09-mar-2015, 09:44
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
A mí me gustaría que algún organizador que las hace nos explicase por qué cuatro grupos en vez de tres. Desde fuera da la sensación de que es únicamente para meter más gente en la rodada, porque con tres grupos ya se puede hacer suficiente diferenciación de niveles.
|
Creo que es por mi culpa, el grupo de iniciados me queda grande, y han tenido que poner nivel triciclo.
|
|
|
09-mar-2015, 10:22
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca Moto2 FTR
Posts: 590
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
Creo que es por mi culpa, el grupo de iniciados me queda grande, y han tenido que poner nivel triciclo. 
|
ES UNA MIERDA EN TODA REGLA .
Si hubiera mas tiempo Ok , pero como no . Pues lo veo como las Multas de la DGT , .... meramente Recaudatorias y punto .
|
|
|
09-mar-2015, 16:21
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: madrid
Moto: Kawa Zx10R
Posts: 480
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 7 veces
|
Completamente de acuerdo con vosotros.
Creo, que con 3 niveles, ya hay mas que suficiente, para separar niveles.
El poner 4, es para meter mas gente, mas pasta, y claro, mas caidas, mas incidentes, y rodar menos,ya que el tiempo es el mismo, de 10 a 17 o a 18, al haber una tanda mas, se recuice el tiempo de las tandas, o el numero de tandas...pero no se reduce el precio.
Yo, a las de 4 niveles, tampoco voy
|
|
|
21-mar-2015, 18:50
|
#5
|
Organizador
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Málaga
Posts: 321
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 7 veces
|
Hola amigos,
ante todo pedir perdon por no responder este hilo antes pero es que no visito esta parte del foro muy a menudo. Y tendre que hacerlo mas porque creo que es bastante mas interesante que "anuncio de rodadas". Como organizador del formato de cuatro grupos creo que me voy a meter en un pequeño lio porque esta ganando por mayoria el NO al 4 grupos pero aun asi prefiero daros mi opinion como organizador y la explicacion del porque lo aplicamos.
Para que lo podais entender me tengo que remontar al 2007. Si alguno nos conoceis nosotros somos principalmente escuela de conduccion. Esta escuela nacio con otro nombre en 2007 y nos dedicabamos unica y exclusivamente a realizar cursos de conduccion y nunca metiamos en los eventos pilotos de rodada libre. Hablo de hacer escasamente 4 eventos al año en 2007 y meter a 80 cursillistas por evento a unos precios desorbitados.Cuando entonces los seguros de una dia no valian 20 euros sino 80.
Llego la crisis, aumentamos el numero de eventos y logicamente no habia ni dinero ni cursillistas para llenar los eventos por lo que se opto por rellenar el evento con personal de rodada. Se opto por aplicar el formato 3 grupos:
Curso
Medios
Rapidos
Este formato a nosotros no nos funciono. De hecho tengo amigos en otras escuelas y me comentan lo mismo. Y ademas con el formato 3 Grupos prescindiamos y dejabamos de lado al grupo de iniciados, que a la postre serian nuestros futuros clientes. Para colmo, si alguien pasa por tu escuela y ya no quiere hacer mas cursos no tiene mas remedio que marcharse con otro organizador porque tu no tienes grupo de iniciacion.
Entonces en 2013 empezamos a pensar en como solventar el problema. Nos dimos cuenta que la situacion economica no era boyante en ese momento y que cuando yo, como piloto iba a entrenar con otro organizador siempre me saltaba dos tandas. Normalmente me saltaba la primera y la quinta tanda. Dejaba la sexta para hacer mi tiempo con un buen juego de gomas porque ya todo el mundo se habia marchado. Luego si asistia a una rodada con un organizador con 4 tandas de 30 minutos + 2 de 20 minutos me saltaba 50 minutos que yo habia pagado.
Entonces pensamos en aplicar el formato de 4 grupos:
Curso
Iniciados
Medios
Avanzados
Le quitabamos 40 minutos en total a cada uno de ellos pero a cambio abaratabamos la rodada entre 20 y 35 euros dependiendo del circuito. Lo que se hizo fue calcular cuantos pilotos mas entraban en el evento y restarlo en el precio de cada uno. Fuimos los primeros en poner Almeria y Monteblanco a 55 euros o Guadix a 50 euros.
Lo que se hace en circuitos de 8 horas pasar de:
4 tandas x 30 + 2 x 20 minutos por
6 tandas de 20 minutos
De esta forma la tanda es mas llevadera, no te cansas tanto y te ahorras un poco de dinero.
Esto he de reconocer que es un riesgo importante porque esta ideado para llenar el evento. Si pones la rodada 30 euros mas barata y te faltan 30 personas es casi seguro que sufras perdidas. De hecho he de reconocer que nos ha ocurrido en dos ocasiones.
Con respecto a que en tandas de 4 grupos estas mas tiempo entre tanda y tanda no es asi. En los formatos de 20 minutos estas justo 60 minutos entre tanda y tanda y en los formatos de 3 grupos de 4 x 30 + 2 de 20 estas tambien 60 minutos sin rodar. Del miedo de que si hay una caida tienes mas posibilidades de que te toque es totalmente al contrario. Al dividir el riesgo de 3 grupos entre 4 tienes algunas posibilidades menos de que te toque.
Con esto no pretendo justificar ni convencer acerca del formato de las 4 tandas. A nosotros como decia al principio nos encantaria realizar solo cursos de conduccion pero el precio seria tan caro que no tendriamos clientela. Esto ha sido un poco adaptarnos a las circunstancias. Yo sinceramente si iria con un organizador con 4 grupos, seguramente porque no tengo ya 25 años y no aprovecho todas las tandas. Lo que no veo logico es que se apliquen formatos de 4 grupos y se mantengan los precios de 3 pero es solo mi opinion y si alguien lo aplica es porque lo llena. Nosotros de momento seguiremos con 4 grupos y a un precio algo mas contenido.
Como sabeis, hay muchos organizadores que ya ofrecen cursos de conduccion. Pues otra cosa que tiene el formato de 4 grupos a su favor es que no tienes que mezclar el grupo de curso con los de rodada libre con el consiguiente riesgo en pista al reagrupar a los alumnos.
Espero con esto haber resuelto alguna duda y por supuesto no espero convencer a nadie sino explicar el porque lo aplicamos. Lo que si os aseguramos es que desde SRS no se hace para tener mas beneficios.
Saludos
Editado por SBK Racing School en 21-mar-2015 a las 20:36
|
|
|
21-mar-2015, 19:13
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2010
Posts: 706
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 62 veces
|
Yes Yes Yes y una vez mas Si
|
|
|
21-mar-2015, 20:27
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 387
Agradecimientos: 158
Le han dado las gracias 15 veces
|
Rodadas con 4 grupos ,Nueva moda??
Cita:
Originalmente publicado por SBK Racing School
Hola amigos,
ante todo pedir perdon por no responder antes este hilo pero es que re no visito esta parte del foro. Y tendre que hacerlo mas porque creo que es bastante mas interesante que anuncio de rodadas. Como organizador del formato de cuatro grupos creo que me voy a meter en un pequeño lio porque esta ganando por mayoria el NO al 4 grupos pero aun asi prefiero daros mi opinion como organizador y la explicacion del porque lo aplicamos.
Para que lo podais entender me tengo que remontar al 2007. Si alguno nos conoceis nosotros somos principalmente escuela de conduccion. Esta escuela nacio con otro nombre en 2007 y nos dedicabamos unica y exclusivamente a realizar cursos de conduccion y nunca metiamos en los eventos gente de rodada. Hablo de hacer escasamente 4 eventos al año y meter a 80 cursillistas por evento a unos precios desorbitados.
Llego la crisis, aumentamos el numero de eventos y logicamente no habia ni dinero ni cursillistas para llenar los eventos por lo que se opto por rellenar el evento con personal de rodada. Se opto por aplicar el formato 3 grupos:
Curso
Medios
Rapidos
Este formato a nosotros no nos funciono. De hecho tengo amigos en otras escuelas y me comentan lo mismo. Y ademas prescindimos y dejamos de lado al grupo de iniciados, que a la postre serian nuestros futuros clientes. Para colmo, si alguien pasa por tu escuela y ya no quiere hacer mas cursos no tiene mas remedio que marcharse con otro organizador porque tu no tienes grupo de iniciacion.
Entonces en 2013 empezamos a pensar en como solventar el problema. Nos dimos cuenta que la situacion economica no era bollante en ese momento y que cuando yo, como piloto iba a entrenar con otro organizador siempre me saltaba dos tandas. Normalmente me saltaba la primera y la quinta tanda. Luego si asistia a una rodada con un organizador con 4 tandas de 30 minutos + 2 de 20 minutos me saltaba 50 minutos.
Entonces pensamos en aplicar el formato de 4 grupos:
Curso
Iniciados
Medios
Avanzados
Le quitabamos 40 minutos en total a cada uno de ellos pero a cambio abaratabamos la rodada entre 20 y 35 euros dependiendo del circuito. Lo que se hizo fue calcular cuantos pilotos mas entraban en el evento y restarlo en el precio de cada uno. Fuimos los primeros en poner Almeria y Monteblanco a 55 euros o Guadix a 50 euros.
Lo que se hace en circuitos de 8 horas pasar de:
4 tandas x 30 + 2 x 20 minutos por
6 tandas de 20 minutos
De esta forma la tanda es mas llevadera, no te cansas tanto y te ahorras un poco de dinero.
Con respecto a que en tandas de 4 grupos estas mas tiempo entre tanda y tanda no es asi. En los formatos de 20 minutos estas justo 60 minutos entre tanda y tanda y en los formatos de 3 grupos de 4 x 30 + 2 de 20 estas tambien 60 minutos sin rodar. Del miedo de que si hay una caida tienes mas posibilidades de que te toque es totalmente al contrario. Al dividir el riesgo de 3 grupos entre 4 tienes algunas posibilidades menos de que te toque.
Con esto no pretendo justificar ni convencer acerca del formato de las 4 tandas. A nosotros como decia al principio nos encantaria realizar solo cursos de conduccion pero el precio seria tan caro que no tendriamos clientela. Esto ha sido un poco adaptarnos a las circunstancias. Yo sinceramente si iria con un organizador con 4 grupos, seguramente porque no tengo ya 25 años y no aprovecho todas las tandas. Lo que no veo logico es que se apliquen formatos de 4 grupos y se mantengan los precios de 3 pero es solo mi opinion y si alguien lo aplica es porque lo llena. Nosotros de momento seguiremos con 4 grupos y a un precio algo mas contenido.
Espero con esto haber resuelto alguna duda y por supuesto no espero convencer a nadie.
Saludos
|
Yo sigo sin verlo, a mi descantar una hora entre tandas te enfrias completamente, luego he mirado los precios que poneis en la web, y de mas barato como que no. Creo que es simplemente
una manera de meter a mas gente en la rodada, ya que los precios no bajan, yo en este tipo de rodadas paso de ir.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Editado por PUMUKYCBR en 21-mar-2015 a las 20:34
|
|
|
21-mar-2015, 20:50
|
#8
|
Organizador
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Málaga
Posts: 321
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por PUMUKYCBR
Yo sigo sin verlo, a mi descantar una hora entre tandas te enfrias completamente, luego he mirado los precios que poneis en la web, y de mas barato como que no. Creo que es simplemente
una manera de meter a mas gente en la rodada, ya que los precios no bajan, yo en este tipo de rodadas paso de ir.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
Hola Tapatalk
Con respecto al precio decirte que si es mas barato si lo comparas con organizadores de 3 grupos dentro del mismo periodo. No se debe comparar tampoco con eventos organizados en temporada baja cuando los circuitos son mas baratos. Te voy a poner un ejemplo sin poner fechas para que no se molesten otros organizadores:
Nosotros el pasado 15 de marzo tuvimos el Circuito Albacete. El precio del evento fue de 70 euros + seguro a 30 dias antes del evento. Hay dos organizadores que han tenido albacete en Marzo cuyos precios eran de 90 y 95 euros respectivamente. En Abril hay uno que cobra 100 euros. Nosotros en Abril lo tendremos a 75 euros.
En el tema de descansar una hora ya comente en la respuesta anterior que descansas el mismo tiempo con un formato que con el otro
Ejemplo 3 Grupos 8 horas (4 x 30 min + 2 x 20 minutos)
1000-1030 Iniciados
1030-1100 Medios
1100-1130 Rapidos
1130-1200 Iniciados
1200-1230 Medios
1230-1300 Rapidos
Justo una hora entre tanda y tanda
Ejemplo 4 Grupos 8 horas (4 x 20 minutos)
1000-1020 Iniciados
1020-1040 Medios
1040-1100 Rapidos
1100-1120 Curso
1120-1140 Iniciados
1140-1200 Medios
1200-1220 Rapidos
1220-1300 Curso
Justo una hora entre tanda y tanda
Tan solo varia el tiempo de descanso si aplicas otro horario como por ejemplo tandas de 25 minutos. En ese caso descansas 1 hora y 15 minutos entre tanda y tanda. En nuestros eventos, hasta el momento descansas 60 minutos, como en los de 3 grupos
Saludos
|
|
|
09-mar-2015, 09:45
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
|
€€€€€€€€€€€
|
|
|
09-mar-2015, 11:14
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,033
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
|
Lo lógico es que dirán que con una rodada no se gana dinero (que en realidad muchas veces pasa) y que de esta manera se aseguran más motos = más ingresos y que para nuestra seguridad hacen 4 grupos por aquello de que no nos quejemos de grupos masificados.
Digo yo, ehhh.
Al final a mi lo que me gusta es Pista Libre. Entras y sales cuando quieres, no estás pendiente de horarios y al final, no hay tantas motos en pista como yo creía al principio.
O por ejemplo con ZMR en Alcarrás que sólo hay 2 grupos y haces tandas de media hora.
|
|
|
09-mar-2015, 11:33
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr
Posts: 794
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 33 veces
|
Si es por seguridad habría que hacer 200 grupos no 4.......así rodamos cada uno en solitario y no tenemos incidentes con otros pilotos..Yo también hago boicot a las rodadas de 4 grupos.
|
|
|
09-mar-2015, 11:35
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2010
Posts: 706
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 62 veces
|
dare mi opinion de primera mano en Jerez este finde !
el grupo del curso era enorme y en realidad creo que es lo justo que aprendan bien y los de mas grupos creo que se podia rodar agusto sin molestarnos mucho, esta claro que a todos nosotros nos gustaria dar mas y mas vueltas pero lo veo bien por seguridad rodar a si, por eso esta el mercado libre ahora podemos elegir con quien rodar, para mi organizador un 10 y muy serio que no se puede decir lo mismo de muchos piratas que hay
|
|
|
09-mar-2015, 12:36
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Pues yo he rodado con 4 grupos en mkntmelo y ha sido casi la mejor. Los grupos con tiempos mas parejos x lo q podias rodar y no encontrarte con casi nadie. Las rodadas con solo dos grupos me parecen una locura, te puedes encontrar diferencias de tiempo brutales.
|
|
|
09-mar-2015, 13:01
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Álava
Moto: YAMAHA R6 + R1
Posts: 112
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
|
el año pasado a la ultima que fui en los arcos, habia dos grupos de medidos y uno de rapidos... a mi me parecia un berenjenal de cuidado. el organizador tenia transponders y dijo que a partir de la 2º tanda se iba a reorganizar el tema porque se le habia apuntaod todo dios a medios.. y todos sabemos lo que pasa en el grupo de medios... entre los que van rapido pero no se atreven a ir en rapidos, y los que creen que van rapido, se apun tan a medios y deberian ir en lentos... si haces 4 grupos y arreglas ese desaguisado, pues tiene un pase.... algun compañero que rodo en uno de esos dos grupos me dijo que al principio era un pococ descontrol, a media mañana arreglaron el desaguisado porque el organizador tenia transponders.... menos mal.
a mi si me descuentan 25 euros y meten mas gente.. pues no me importaria que hicieran un grupo mas.. o que me quitaran 5 minutos de la tanda de mediodia, que suele ser la mas larga y se me hace algo dura... o de la ultima del dia, el problema es que como haya varias caidas de parar la tanda ya se ha liado.....
si sigue valiendo al mismo precio... se la pueden ir comiendo con patatas...
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:44.
|
|
|