Ver resultados: ¿ Rodadas de Calidad ?
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que haya transponder..
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25.71% |
que hayan 4 gatos
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8.57% |
organizador que se preocupe en general del evento
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88.57% |
otras... exponlas..
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11.43% |
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23-jul-2013, 20:01
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Rey29
A riesgo de parecer exigente (aunque me considero bastante humilde para estas cosas), una rodada de calidad para mi es aquella:
- En la cual sus organizadores se preocupan de la seguridad en pista. Esto es, mover a quien esté en un nivel equivocado lo antes posible (por lo cual considero imprescindible los transponders), actuar rápidamente frente a alguna mala acción de un compañero de pista... y poco más.
- En la que la pista no está excesivamente llena, igual que los boxes. Cuando digo excesivamente llena digo más de 30-35 pilotos en pista, y más de 6-8 por box (dependiendo de la pista de la que hablemos, no es igual Cartagena que Motorland, y del tamaño de los boxes, ídem a los ejemplos).
- Que no haya historias de se anula o no se anula la rodada. Gente como yo que suele ir el dia anterior (con lo que conlleva. Viaje, hotel, planificación) agradece mucho la estabilidad de la rodada. Valoro mucho que aunque tengan poca gente, la hagan, aún perdiendo ellos dinero pero sabiendo que pueden perjudicar a unos cuantos de los que ya han planificado la rodada. De todas formas es algo que he visto en pocas ocasiones, gracias a Dios.
- Luego ya, y estos son detalles que si se cumple lo anteriormente dicho no considero imprescindibles, algunos detalles como enseñar tu mejor tiempo (o una lista con tus tiempos), el servicio de fotos en el mismo circuito para elegirlas, servicio de presiones, suspensiones, neumáticos, monitores, avituallamiento o simpatía de los organizadores contribuyen a llenar esa barra de satisfacción de la rodada. Pero ya digo, con las tres primeras, para mí es suficiente.
Buen hilo 
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Voy a romper una lanza por los organizadores
Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero el meollo de la cuestion es quien esta dispuesto a pagar por todos esos servicios de calidad,porque esta claro que todo tiene un coste
Los organizadores intentan hacer su negocio lo mejor posible, y buscan formulas para intentar racionalizar costes y servicios
Pero a la gente no nos interesa eso,lo unico que nos interesa es que pagamos
Hace poco estuve en una rodada que anuncio que solo se meterian 75 motos,25 por nivel para dar al cliente todo lo que tu demandas espacio, atencion,asesoramiento monitores etc y se aumento el precio en 15 o 20 eur por plaza ,Fue un rotundo fracaso la gente se apunta a la que vale 20 eur menos
El tema es,,,
que vale un servicio de transponder equipo que cuesta un pastizal y el sueldo de esa persona un domingo??
que vale un monitor que pone su trabajo,su gasolina,sus ruedas y su moto??
que valen abrir 8 boxes mas?
que valen tener una ambulancia mas con el personal sanitario correspondiente
ten en cuenta todo eso porque la gente nos creemos que todo eso es gratis o cuesta cuatro pesetas
Habra organizadores que lo hagan mejor y organizadores que lo hagan peor pero ,tengo claro que un servicio de calidad como el que demandas es mas caro

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23-jul-2013, 20:10
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r6 2008
Posts: 273
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Le han dado las gracias 30 veces
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Voy a romper una lanza por los organizadores
Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero el meollo de la cuestion es quien esta dispuesto a pagar por todos esos servicios de calidad,porque esta claro que todo tiene un coste
Los organizadores intentan hacer su negocio lo mejor posible, y buscan formulas para intentar racionalizar costes y servicios
Pero a la gente no nos interesa eso,lo unico que nos interesa es que pagamos
Hace poco estuve en una rodada que anuncio que solo se meterian 75 motos,25 por nivel para dar al cliente todo lo que tu demandas espacio, atencion,asesoramiento monitores etc y se aumento el precio en 15 o 20 eur por plaza ,Fue un rotundo fracaso la gente se apunta a la que vale 20 eur menos
El tema es,,,
que vale un servicio de transponder equipo que cuesta un pastizal y el sueldo de esa persona un domingo??
que vale un monitor que pone su trabajo,su gasolina,sus ruedas y su moto??
que valen abrir 8 boxes mas?
que valen tener una ambulancia mas con el personal sanitario correspondiente
ten en cuenta todo eso porque la gente nos creemos que todo eso es gratis o cuesta cuatro pesetas
Habra organizadores que lo hagan mejor y organizadores que lo hagan peor pero ,tengo claro que un servicio de calidad como el que demandas es mas caro
 
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Totalmente desacuerdo, creo que no se podía decir mejor. V'sss
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23-jul-2013, 22:57
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 243
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Hace poco estuve en una rodada que anuncio que solo se meterian 75 motos,25 por nivel para dar al cliente todo lo que tu demandas espacio, atencion,asesoramiento monitores etc y se aumento el precio en 15 o 20 eur por plaza ,Fue un rotundo fracaso la gente se apunta a la que vale 20 eur menos
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Pues en mi caso, una rodada de calidad debería incluir exactamente eso, a parte de otras cosas importantes, claro: intentar homogeneizar los ritmos de los grupos (antes y a lo largo de la rodada, cambiando de nivel a gente si es necesario), que se pasen por los boxes para ver que todo va bien y mostrar una "cercania" que sobre todo a los que empiezan les viene muy bien, buscar servicios de calidad para la rodada (por ejemplo las fotos... un tema ya muy "masticado" en otros hilos del foro)... y un largo etcetera, que cada organizador con su estilo propio va marcando.
No he votado, porque no estoy de acuerdo con la opción "4 gatos", porque eso jamas será rentable para el organizador, que se arriesga y digo yo que tiene que ganarse la vida ¿no?
Pero lo que comentas de meter 10 motos menos en cada grupo y, a cambio, pagar 15 o 20 euros más... yo no lo dudaba y me apuntaba fijo.
Un saludo!
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23-jul-2013, 23:15
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Álava
Moto: YAMAHA R6 + R1
Posts: 112
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
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si los grupos estan bien hechos, usando transponders, y siendo rigurosos, (3 mejores arriba y 3 peores abajo) al final consigues grupos bastante majos, y salvo excepciones, como un tio que compita, obviamente si no hay muchos de su nivel, pues no ira agusto...pero para la mayoria de los pilotos estara bastante bien nivelado.
y bueno .. en los michelin power days (lo organizaba TMSR), algo que me parecio la leche esque te prestaban material en caso de caida, manetas palancas, estriberas, o semis, te los montaban y despues te los desmontaban sin coste. y tenian un mecanico para cualqueir ñapa que tuvieras que hacerle a la moto (un compi de box revento el escape y se lo consiguieron arrelgar a base de remaches y paciencia...).... a mi eso me parecio increible.... pagamos algo simbolico por esa rodada, no se el coste real que tendra todo eso... ni si lo haran en todas sus rodadas...
Editado por Jona20v en 23-jul-2013 a las 23:22
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24-jul-2013, 00:37
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSX R-750
Posts: 60
Agradecimientos: 39
La han dado las gracias una vez
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hola a todos y a ti Mariajo¡¡
- Trasnponder obligatorios, es la única manera de saber quien esta en el corte de los tiempos que el organizador crea oportuno.
- Que el organizador se preocupe, es muy importante, mucho
- 4 gatos, eso es una mierda, a mi me gusta el buen ambiente y conocer gente.
Un saludo RNM78
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 RNM78
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24-jul-2013, 07:36
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
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Para mí, lo más importante es la seguridad.
Y en base a la máxima seguridad, creo que hay dos puntos que son imprescindibles, a saber:
1.- Transponders obligatorios, y que vayan rehubicando a los participantes, esto evitaría muchos incidentes e incluso mosqueos entre participantes.
2.- (Este no lo suelo ver/oir comentar a nadie) Control del estado de neumáticos antes de entrar a pista. Hay mucha gente que entra a pista con los neumáticos destrozados o al límite de su uso, con el peligro que eso conlleva para el mismo piloto así como para el resto de participantes.
Y este control no sería tan difícil, el comisario que te da entrada a pista sólo tiene que hechar un vistazo rápido a todo el que va entrando y si cree ver algúno que lleva los neumáticos gastados en exceso, lo aparta y lo hace ir al organizador para que los vea un poco más detenidamente.
En el momento, que todos supiéramos que esto puede ocurrir haciendonos perder la tanda, casi nadie se probaría a entrar a pista con unos neumáticos en estado crítico.
Un saludo.
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24-jul-2013, 08:10
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#7
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Maikez
Para mí, lo más importante es la seguridad.
Y en base a la máxima seguridad, creo que hay dos puntos que son imprescindibles, a saber:
1.- Transponders obligatorios, y que vayan rehubicando a los participantes, esto evitaría muchos incidentes e incluso mosqueos entre participantes.
2.- (Este no lo suelo ver/oir comentar a nadie) Control del estado de neumáticos antes de entrar a pista. Hay mucha gente que entra a pista con los neumáticos destrozados o al límite de su uso, con el peligro que eso conlleva para el mismo piloto así como para el resto de participantes.
Y este control no sería tan difícil, el comisario que te da entrada a pista sólo tiene que hechar un vistazo rápido a todo el que va entrando y si cree ver algúno que lleva los neumáticos gastados en exceso, lo aparta y lo hace ir al organizador para que los vea un poco más detenidamente.
En el momento, que todos supiéramos que esto puede ocurrir haciendonos perder la tanda, casi nadie se probaría a entrar a pista con unos neumáticos en estado crítico.
Un saludo.
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El punto nº 2 lo puedes practicar tu mismo , yo mismo te invito a una rodada con el permiso del organizador a que te pongas en la salida del pit line y apliques tu criterio de uso de neumaticos , lo puedes ampliar al tema estado mecanico y condicion general de la moto .
Te aseguro que despues tendras otra vision diferente del tema .
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24-jul-2013, 10:51
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El punto nº 2 lo puedes practicar tu mismo , yo mismo te invito a una rodada con el permiso del organizador a que te pongas en la salida del pit line y apliques tu criterio de uso de neumaticos , lo puedes ampliar al tema estado mecanico y condicion general de la moto .
Te aseguro que despues tendras otra vision diferente del tema .
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Si tú lo dices, que eres un profesional del sector, será por algo, pero que por culpa de gomas en mal estado se cae gente y a veces tiran a otros es un hecho.
En cuanto a ampliar el tema a estado mecánico y condición general de la moto, eso me parece que habría que hacerlo al llegar al circuito tipo a una verificación para competir, y creo que es bastante más complejo, y ya puestos también habría que verificar al piloto y sería ideal, aunque no lo veo posible a día de hoy, pero ver si alguien tiene los neumáticos excesivamente gastados, en mi modesta opinión no lo es tanto... Pero si he dicho una tontería, mil disculpas.
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24-jul-2013, 12:00
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Voy a romper una lanza por los organizadores
Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero el meollo de la cuestion es quien esta dispuesto a pagar por todos esos servicios de calidad,porque esta claro que todo tiene un coste
Los organizadores intentan hacer su negocio lo mejor posible, y buscan formulas para intentar racionalizar costes y servicios
Pero a la gente no nos interesa eso,lo unico que nos interesa es que pagamos
Hace poco estuve en una rodada que anuncio que solo se meterian 75 motos,25 por nivel para dar al cliente todo lo que tu demandas espacio, atencion,asesoramiento monitores etc y se aumento el precio en 15 o 20 eur por plaza ,Fue un rotundo fracaso la gente se apunta a la que vale 20 eur menos
El tema es,,,
que vale un servicio de transponder equipo que cuesta un pastizal y el sueldo de esa persona un domingo??
que vale un monitor que pone su trabajo,su gasolina,sus ruedas y su moto??
que valen abrir 8 boxes mas?
que valen tener una ambulancia mas con el personal sanitario correspondiente
ten en cuenta todo eso porque la gente nos creemos que todo eso es gratis o cuesta cuatro pesetas
Habra organizadores que lo hagan mejor y organizadores que lo hagan peor pero ,tengo claro que un servicio de calidad como el que demandas es mas caro
 
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Estoy de acuerdo Brigada, son cosas que entiendo perfectamente.
Por otro lado, yo soy de los que prefiere pagar 130 pavos para rodar en Albacete con todo eso que 70 y que sea todo lo contrario, pero entiendo perfectamente que los organizadores hagan la fórmula más rentable para ellos y que esa fórmula suele ser paralela a los precios bajos aunque falten algunas cosas
Y como digo, me conformo con las dos cosas básicas, que son grupos uniformes en pista y que se pueda rodar con algo de pista libre por delante.
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