Revolucionar al frenar...hasta donde? a Revolucionar al frenar...hasta donde? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-abr-2012, 10:47   #1
chuchi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de chuchi

Revolucionar al frenar...hasta donde?
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Cbr 600rr
Posts: 1,119
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 40 veces
Predeterminado

Yo cuando estoy en final de recta siempre bajo dos marchas aconpañado con el acelerador(mania de cuando hacia cross con las 2T)
y sin soltar embrague empiezo a frenar y ya dejo correr, para eso tambien tenemos el embrague antirrebote!!! Que aunque sea el de serie a mi no a dado ningun susto y le e forzado bastante para saber su limite.
chuchi está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 12:02   #2
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

Revolucionar al frenar...hasta donde?
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por chuchi Ver post
Yo cuando estoy en final de recta siempre bajo dos marchas aconpañado con el acelerador(mania de cuando hacia cross con las 2T)
y sin soltar embrague empiezo a frenar y ya dejo correr, para eso tambien tenemos el embrague antirrebote!!! Que aunque sea el de serie a mi no a dado ningun susto y le e forzado bastante para saber su limite.
esa mania de las 2t, hace que bajas de marcha mas suave que si no lo hicieras.

el embrage anti rebote va muy bien, pero entrar en la curva soltando el embrage lo veo un poco raro, vas con la moto cruzada hasta que entras en la curva???
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 12:16   #3
frazar
Todocircuitero oficial

Revolucionar al frenar...hasta donde?
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Yo bajo las que haga falta, ambrague y freno, golpe de gas (no se hasta cuanto, depende de los casos) marcha, gas marcha, gas marcha, y soltar embrague suavecito para que no se bloquee la rueda y que a la vez el freno motor ayude la frenada, no uso nunca el freno trasero, costumbre de cuando tenia un bicilindrico, si te bloquea la rueda es que dejas demasiado rapido el embrague, no que revolucionas mucho el motor, al frenar sin dar gas ni tirar embrague la que revoluciona el motor es la rueda trasera, con un poco de practica se hace rapido.
Si en cada bajada de marcha sueltas embrague alargas la frenada una barbaridad.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2012, 15:23   #4
sped-nete
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sped-nete

Revolucionar al frenar...hasta donde?
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Alicante
Moto: R1 07
Posts: 19
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frazar Ver post
Yo bajo las que haga falta, ambrague y freno, golpe de gas (no se hasta cuanto, depende de los casos) marcha, gas marcha, gas marcha, y soltar embrague suavecito para que no se bloquee la rueda y que a la vez el freno motor ayude la frenada, no uso nunca el freno trasero, costumbre de cuando tenia un bicilindrico, si te bloquea la rueda es que dejas demasiado rapido el embrague, no que revolucionas mucho el motor, al frenar sin dar gas ni tirar embrague la que revoluciona el motor es la rueda trasera, con un poco de practica se hace rapido.
Si en cada bajada de marcha sueltas embrague alargas la frenada una barbaridad.
yo pensaba que asi frenarias más, aprovechando la retencion de motor...
sped-nete está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2012, 18:12   #5
frazar
Todocircuitero oficial

Revolucionar al frenar...hasta donde?
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sped-nete Ver post
yo pensaba que asi frenarias más, aprovechando la retencion de motor...
Es logica, necesitas mas tiempo, y recorreras mas distancia si sueltas embrague en cada reduccion, calcula en un 6ª a 3ª como la recta larga de Almeria...........................

6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª, gas 4ª, gas 3ª, sueltas embrague y entras en la curva.
6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª sueltas embrague.......tira embrague, gas 4ª sueltas embrague.........tiras embrague, gas 3ª sueltas embrague........................y te pides un cafelito en la cafeteria.................si es que no la has pasado tambien............................o.............. ...... frenas antes

@MAM eres tan grande que te apuntas a la 3ª opcion habiendo solo 2
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2012, 18:27   #6
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Revolucionar al frenar...hasta donde?
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frazar Ver post
Es logica, necesitas mas tiempo, y recorreras mas distancia si sueltas embrague en cada reduccion, calcula en un 6ª a 3ª como la recta larga de Almeria...........................

6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª, gas 4ª, gas 3ª, sueltas embrague y entras en la curva.
6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª sueltas embrague.......tira embrague, gas 4ª sueltas embrague.........tiras embrague, gas 3ª sueltas embrague........................y te pides un cafelito en la cafeteria.................si es que no la has pasado tambien............................o.............. ...... frenas antes

@MAM eres tan grande que te apuntas a la 3ª opcion habiendo solo 2
@frazar es sencillo...

la tercera opción... es la que hemos usado alguna de las veces, que es:

CUANDO TE ENTRA EL PÁNICOOOOOOOOOOOO

__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2012, 18:47   #7
frazar
Todocircuitero oficial

Revolucionar al frenar...hasta donde?
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Que te crees, que no me he visto nunca en la cafeteria??? Un par de veces he estado a punto en mi primer encuentro con @gabi & co...............
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2012, 18:50   #8
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

Revolucionar al frenar...hasta donde?
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frazar Ver post
Es logica, necesitas mas tiempo, y recorreras mas distancia si sueltas embrague en cada reduccion, calcula en un 6ª a 3ª como la recta larga de Almeria...........................

6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª, gas 4ª, gas 3ª, sueltas embrague y entras en la curva.
6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª sueltas embrague.......tira embrague, gas 4ª sueltas embrague.........tiras embrague, gas 3ª sueltas embrague........................y te pides un cafelito en la cafeteria.................si es que no la has pasado tambien............................o.............. ...... frenas antes

@MAM eres tan grande que te apuntas a la 3ª opcion habiendo solo 2
pues yo voy haciendo eso y te aseguro que freno bastante fuerte, que le des gas para bajar de marcha no quiere decir que suelte el freno ni que la moto acelere

este tio parece que no lo hace mal y hace lo que algunos de nosotros:

no quiero decir que asi sea mejor o peor, pero que tampoco se tiene que perder mucho
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2012, 18:45   #9
fatcapr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fatcapr

Revolucionar al frenar...hasta donde?
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: SM950 - GSXR1000
Posts: 84
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cada uno frena como puede, con lo que tiene o como el raciocinio dispone...
Alguien dijo que para mover una ensalada hay que estar algo "loco".
Siempre hay referencias que indican hasta dónde. Pero no estoy de acuerdo con las ensaladas...
La visión es importante y no todos vemos igual...
Depende de la capacidad de cada uno...Hay sitios donde apuras extremo porque sabes que sales con fuerza en ese sitio...Pero si hay dudas, mejor frenar suave y trazar rápido y seguro para ganar así más aceleración con total confianza...
fatcapr está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 16:15   #10
chuchi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de chuchi

Revolucionar al frenar...hasta donde?
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Cbr 600rr
Posts: 1,119
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 40 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danininja Ver post
esa mania de las 2t, hace que bajas de marcha mas suave que si no lo hicieras.

el embrage anti rebote va muy bien, pero entrar en la curva soltando el embrage lo veo un poco raro, vas con la moto cruzada hasta que entras en la curva???
Hola dani!
Lo de cambiar y reducir acompañado de un golpe de gas lo adquirí en cross y siempre lo ago sino no soy yo jeje.
Lo de soltar el embrague lo suelto antes de tirarme con la moto xa entar bien en la trazada, hombre alguna vez he entrado cruzado xo no es mi intención jeje
Un saludo
chuchi está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 16:50   #11
cartair
Todocircuitero oficial

Revolucionar al frenar...hasta donde?
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: GS500 y Shiver750
Posts: 32
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo lo que hago es si llego a 9000vueltas, los acelerones que pego son de algo parecido, por que estoy metiendo velocidades mas cortas y si soltara el embrague marchando rapido y el motor bajo de vueltas me frenaria mucho de atras, vamos un latigazo. Ademas, el motor tiene que estar alto de vueltas para salir deprisa.
Si lo sabes hacer las derrapadas de antes de llegar a la curva que te colocan en plan Julian Simon yo me imagino que seran asi. A mi me han salido dos o tres veces (en dos años) y a sido asi. Tengo que aprender, aunque me da un pelin de canguelo.
cartair está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 18:21   #12
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

Revolucionar al frenar...hasta donde?
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Risa

yo no freno!!



Sent from my U8650 using Tapatalk
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 18:24   #13
markos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de markos

Revolucionar al frenar...hasta donde?
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Toledo
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k8
Posts: 1,482
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 41 veces
Enviar un mensaje por Yahoo a markos
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mariajo Ver post
yo no freno!!



Sent from my U8650 using Tapatalk
ni frenas ni aceleras
__________________
v´sssssssssssss
markos está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 18:26   #14
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

Revolucionar al frenar...hasta donde?
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Enfadado

Cita:
Originalmente publicado por markos Ver post
ni frenas ni aceleras
lo sabes bien porque siempre vas detrás no????!!!!!



Sent from my U8650 using Tapatalk
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Hasta pronto, Carlos. Toro 7 Todocircuito 44 03-abr-2012 11:21
¿Hasta cuando rodar en circuito? dimoniet Todocircuito 70 29-mar-2012 23:30
Rebote de suspension al frenar superbarri Mecánica 18 20-ene-2012 07:24
Hasta con el CODO RAFASOTO Pit Bikes y mini-motos 15 31-may-2011 21:46
En abellanmotorsport estamos de vacaciones hasta el 17/8 ABELLAN Compra-Venta de accesorios y componentes 4 23-ago-2010 16:53


Etiquetas
donde, frenarhasta, revolucionar


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49.

Revolucionar al frenar...hasta donde?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com