 |
19-abr-2013, 10:05
|
#1
|
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Newton
Precisamente por eso es complicado... porque puede tomar la misma curva de mil maneras diferentes  jejeje
Tu no te preocupes, tu ve a tu ritmo y sabrás cuando deberás dejar pasar a uno más rápido 
|
Un lento no debe dejar pasar a un rapido en unas tandas y menos variar la trazada para tal efecto o cortar gas , eso es un error ademas de un peligro .
Todos y digos todos los participantes de la rodada tienen el mismo derecho a rodar , han pagado para ello y no hay niveles de sumision .
El rapido sabe cuando y como debe pasar y si no lo hace es porque no es tan rapido como cree , rodar rapido tambien se hace con gente en pista , si quieres que no estorbe nadie alquilas el circuito tu solo y punto .
Cuando no puedes pasar a un piloto o este te adelanta una y otra vez por motor en las rectas y te estorba en las curvas es tan facil como salirse una vuelta por el pit line te relajas 15 seg y vuelves a pista , ese piloto no lo volveras a ver en toda la tanda , asi de simple .
No hay peor maniobra que alguien varie su trayectoria cuando es adelantado , descuadra toda la maniobra del que adelanta pudiendo incluso provocar un accidente.
Siempre mirando adelante y sin prestar atencion al que viene detras , el debe saber adelantarte y mantener la seguridad en el ejercicio y si no puede o cree que no hay suficiente margen que se espere o paso por pitline , facil , sencillo y para toda la familia .
__________________
|
|
|
19-abr-2013, 10:34
|
#2
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA R1 04
Posts: 172
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Un lento no debe dejar pasar a un rapido en unas tandas y menos variar la trazada para tal efecto o cortar gas , eso es un error ademas de un peligro .
Todos y digos todos los participantes de la rodada tienen el mismo derecho a rodar , han pagado para ello y no hay niveles de sumision .
El rapido sabe cuando y como debe pasar y si no lo hace es porque no es tan rapido como cree , rodar rapido tambien se hace con gente en pista , si quieres que no estorbe nadie alquilas el circuito tu solo y punto .
Cuando no puedes pasar a un piloto o este te adelanta una y otra vez por motor en las rectas y te estorba en las curvas es tan facil como salirse una vuelta por el pit line te relajas 15 seg y vuelves a pista , ese piloto no lo volveras a ver en toda la tanda , asi de simple .
No hay peor maniobra que alguien varie su trayectoria cuando es adelantado , descuadra toda la maniobra del que adelanta pudiendo incluso provocar un accidente.
Siempre mirando adelante y sin prestar atencion al que viene detras , el debe saber adelantarte y mantener la seguridad en el ejercicio y si no puede o cree que no hay suficiente margen que se espere o paso por pitline , facil , sencillo y para toda la familia .
|
+1 sencillo y bien claro el asunto de los adelantamientos
__________________
Cenvione
|
|
|
19-abr-2013, 15:48
|
#3
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Bololandia vs Siberia
Moto: GSX 650F y ZX6R
Posts: 118
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Un lento no debe dejar pasar a un rapido en unas tandas y menos variar la trazada para tal efecto o cortar gas , eso es un error ademas de un peligro .
Todos y digos todos los participantes de la rodada tienen el mismo derecho a rodar , han pagado para ello y no hay niveles de sumision .
El rapido sabe cuando y como debe pasar y si no lo hace es porque no es tan rapido como cree , rodar rapido tambien se hace con gente en pista , si quieres que no estorbe nadie alquilas el circuito tu solo y punto .
Cuando no puedes pasar a un piloto o este te adelanta una y otra vez por motor en las rectas y te estorba en las curvas es tan facil como salirse una vuelta por el pit line te relajas 15 seg y vuelves a pista , ese piloto no lo volveras a ver en toda la tanda , asi de simple .
No hay peor maniobra que alguien varie su trayectoria cuando es adelantado , descuadra toda la maniobra del que adelanta pudiendo incluso provocar un accidente.
Siempre mirando adelante y sin prestar atencion al que viene detras , el debe saber adelantarte y mantener la seguridad en el ejercicio y si no puede o cree que no hay suficiente margen que se espere o paso por pitline , facil , sencillo y para toda la familia .
|
Bajo mi pequeña y modesta experiencia, esto se "deberia" enseñar a los más novatos, para que no lo aprendan como yo "en carne propia" el año pasado en albacete...
Hay mucha sabiduria en las palabras de Victor, y es cierto, hay que "mirar palante" y punto, el que venga detrás si te adelanta lo ha de hacer "sobrado" y es muy importante mantener nuestra trazada, la que sea, pero no variarla nunca en mitad de trazar una curva, eso si que descolocaría a quien nos pretende adelantar.
|
|
|
19-abr-2013, 16:37
|
#4
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
|
Totalmente de acuerdo @ Mariajo, por la parte que me toca ya he repartido alguna  por ir en sentido contrario en el pit. Todos pagan y todos tienen el mismo derecho, pero sin pisar el de los demas.
Tambien voy a añadir un punto, si vas a una rodada es para ir al 100%, me explico, pagas la rodada, el seguro y el resto de gastos y te presentas alli con una moto que no esta en condiciones (ruedas, frenos, etc)? No es preferible posponerlo e ir a otra con todo al 100%? Vi algunos casos asi en la ultima y la verdad es que no lo entendia, al final el 90% de los casos terminaron en caida. Creo que sale mas barato y seguro ir con todo ok, sino es preferible perdonar alguna e invertir en solucionar los preblemas, ya que a la larga es mas barato y sobre todo mas SEGURO!!!
|
|
|
20-abr-2013, 09:46
|
#5
|
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por goyoman
Bajo mi pequeña y modesta experiencia, esto se "deberia" enseñar a los más novatos, para que no lo aprendan como yo "en carne propia" el año pasado en albacete...
Hay mucha sabiduria en las palabras de Victor, y es cierto, hay que "mirar palante" y punto, el que venga detrás si te adelanta lo ha de hacer "sobrado" y es muy importante mantener nuestra trazada, la que sea, pero no variarla nunca en mitad de trazar una curva, eso si que descolocaría a quien nos pretende adelantar.
|
Querido Goyo esos comportamientos son de sentido comun y es como si el organizador tubiera que decir como se meten las marchas o donde estan situados los frenos .
Aun asi y como muchas veces me toca la labor de enseñar sere aun mas pesado en repetir mas las cosas y no pasar por alto detalles que quizas se den por sabido y no es asi .
__________________
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:02.
|
|
|