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Anterior 18-abr-2013, 23:10   #1
Flipper
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Yo soy nuevo en esto,el domingo fue mi cuarta rodada.
Sin saberlo estube en el mismo box que gente de este foro a los cuales me alegro de conocery me pusieron un poco al loro de este foro,iba con una r1 roja.
El domingo fui con mi mujer y mis dos hijos,me apetecia compartir esto que tanto me gusta y que tantas horas les quita de estar conmigo ,con ellos.Me puse el ultimo de todos pegado a la calle para no molestar a nadie y de hecho creo que asi fue,esube muy pendiente de ellos todo el dia y al unico que molestaron fue a mi,o eso creo,asi que no veo que hay de malo en llevarse a la familia siempre que estos tengan un comportamiento razonable.De hecho,habia un castillo hinchable para niños en el padock,algo querra decir eso.
Otro punto que no estoy totalmente de acuerdo esto de que por ser novato tengo que dejar adelantarme en las rectas,yo pasaba bastante gente en cada tanda,en curvas y en rectas,habian algunos mas rapidos que yo y otros bastante mas lentos.Cuando llegaba a la recta de atras intentaba entrar lo mas rapido que podia y daba gas a tope,llevo una mil,pero mi intencion no es la de que no me adelanten sino la de ver a que velocidad podia llegar a poner la moto,de aprender a frenar llendo rapido,de frenar cada vez mas fuerte y mas cerca de la señal de 200 m,en fin intentando aprender no solo a trazar sino tambien a acelerar y frenar.
A mi siempre me han dicho que solo me tengo que preocupar de lo que tengo por delante de mi,que de mi se ocupara el que viene por detras,el quitar los espejos en parte es por esto,para concentrarse en lo que hay delante,no detras.
Realmente pienso que si ruedas detras de alguien y no eres capaz de adelantarle en una curva es que ni eres tan rapido como crees ni mucho mas rapido que el de delante,preocupate de aprender a adelantar que esto no es moto gp y siempre hay mucho hueco por todos los lados.
Por lo demas,de acuerdo en todo,me sorprendio mucho lo de la bebida,jamas habia visto a nadie enchufarse un bote despues de cada tanda.
Si a alguien moleste dentro o fuera de pista,mil perdones,
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Anterior 18-abr-2013, 23:18   #2
Mariajo
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Yo soy nuevo en esto,el domingo fue mi cuarta rodada.
Sin saberlo estube en el mismo box que gente de este foro a los cuales me alegro de conocery me pusieron un poco al loro de este foro,iba con una r1 roja.
El domingo fui con mi mujer y mis dos hijos,me apetecia compartir esto que tanto me gusta y que tantas horas les quita de estar conmigo ,con ellos.Me puse el ultimo de todos pegado a la calle para no molestar a nadie y de hecho creo que asi fue,esube muy pendiente de ellos todo el dia y al unico que molestaron fue a mi,o eso creo,asi que no veo que hay de malo en llevarse a la familia siempre que estos tengan un comportamiento razonable.De hecho,habia un castillo hinchable para niños en el padock,algo querra decir eso.
Otro punto que no estoy totalmente de acuerdo esto de que por ser novato tengo que dejar adelantarme en las rectas,yo pasaba bastante gente en cada tanda,en curvas y en rectas,habian algunos mas rapidos que yo y otros bastante mas lentos.Cuando llegaba a la recta de atras intentaba entrar lo mas rapido que podia y daba gas a tope,llevo una mil,pero mi intencion no es la de que no me adelanten sino la de ver a que velocidad podia llegar a poner la moto,de aprender a frenar llendo rapido,de frenar cada vez mas fuerte y mas cerca de la señal de 200 m,en fin intentando aprender no solo a trazar sino tambien a acelerar y frenar.
A mi siempre me han dicho que solo me tengo que preocupar de lo que tengo por delante de mi,que de mi se ocupara el que viene por detras,el quitar los espejos en parte es por esto,para concentrarse en lo que hay delante,no detras.
Realmente pienso que si ruedas detras de alguien y no eres capaz de adelantarle en una curva es que ni eres tan rapido como crees ni mucho mas rapido que el de delante,preocupate de aprender a adelantar que esto no es moto gp y siempre hay mucho hueco por todos los lados.
Por lo demas,de acuerdo en todo,me sorprendio mucho lo de la bebida,jamas habia visto a nadie enchufarse un bote despues de cada tanda.
Si a alguien moleste dentro o fuera de pista,mil perdones,
creo que te confundes en mi explicación, yo no digo que por ser novato tengas que dejarte adelantar, es sólo mi punto de vista, cuando una persona que es sus primeras veces en circuito y no va por la trazada y va rectificando trazadas, para ti será "seguro" adelantarle pero para mi NO, por querer meterle la moto donde no debo es posible que él rectifique su trazada y nos vayamos al suelo los dos no crees?

Vuelve a leer lo que yo he puesto

Yo no soy novata en los circuitos.. pero cuando llego a la recta larga, en vez de ir a tope, voy un poco más despacio si llevo a alguien pegado, pueda adelantarme en la recta... porque la gente novata a los que no puedes adelantar durante el resto de circuito porque van inseguros, haciendo cosas raras, etc etc, no piensan un poco con la cabeza y en vez de ir a tope hacen algo parecido?

yo lo veo como un poco de sentido común ( ojo, es mi opinión con ésto no quiero decir ni que yo tenga la razón ni nada parecido) , pero el domingo me pasó varias veces eso.. me daba miedo adelantar porque algunos compis hacian cosas raras y me esperaba a la recta para adelantar.. pero cualquiera adelantaba con mi pequeña 600 a una R1 a tope por ejemplo.. y más aún habiendome visto que iva detrás de él para adelantarle e intentarlo en alguna ocasión y no verlo seguro.. porqué hacemos eso? no lo entiendo...


Simplemente he expuesto mi punto de vista y MI sentido común, con ésto no quiere decir ni que lleve la razón por supuesto ni que deba de ser asi.
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MARIAJO

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Anterior 18-abr-2013, 23:54   #3
Flipper
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creo que te confundes en mi explicación, yo no digo que por ser novato tengas que dejarte adelantar, es sólo mi punto de vista, cuando una persona que es sus primeras veces en circuito y no va por la trazada y va rectificando trazadas, para ti será "seguro" adelantarle pero para mi NO, por querer meterle la moto donde no debo es posible que él rectifique su trazada y nos vayamos al suelo los dos no crees?

Vuelve a leer lo que yo he puesto

Yo no soy novata en los circuitos.. pero cuando llego a la recta larga, en vez de ir a tope, voy un poco más despacio si llevo a alguien pegado, pueda adelantarme en la recta... porque la gente novata a los que no puedes adelantar durante el resto de circuito porque van inseguros, haciendo cosas raras, etc etc, no piensan un poco con la cabeza y en vez de ir a tope hacen algo parecido?

yo lo veo como un poco de sentido común ( ojo, es mi opinión con ésto no quiero decir ni que yo tenga la razón ni nada parecido) , pero el domingo me pasó varias veces eso.. me daba miedo adelantar porque algunos compis hacian cosas raras y me esperaba a la recta para adelantar.. pero cualquiera adelantaba con mi pequeña 600 a una R1 a tope por ejemplo.. y más aún habiendome visto que iva detrás de él para adelantarle e intentarlo en alguna ocasión y no verlo seguro.. porqué hacemos eso? no lo entiendo...


Simplemente he expuesto mi punto de vista y MI sentido común, con ésto no quiere decir ni que lleve la razón por supuesto ni que deba de ser asi.
Ok mariajo
Personalmente yo no se que tengo alguien detras hasta que no me adelanta.
Sigo pensando que adelantar a un novato es muy facil porqjue ni frena como debe,ni traza como debe,ni acelera como debe,lo puedes pasar de mil formas.Si es verdad que si no lo tienes muy muy claro lo mejor es no pasar para no arriesgar.
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Anterior 19-abr-2013, 09:35   #4
wile
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yo llevo con este 3 años chutándome droja circuitera por vía venal (como podéis ver en mi firma jeje ) donde he rodado 10 veces, y he visto de todo... el año pasado se creó un post de discusión amarga de una rodada con la GC en el jarama, donde yo fui uno de los que más caña metió... y tras leer todos los comentarios de este post sigo creyendo lo mismo.

Por repartir "responsabilidades" (por no decir culpas), diría que el 25% de que haya estos comportamientos es de los participantes, el 25% de la dirección de circuito y el restante 50% del organizador.

Está claro que somos mayorcitos, y deberíamos de ser nosotros mismo quienes nos cuidáramos de rodar a gusto y sin riesgos. Lamentablemente de todo hay en la viña del señor, y el que es un inconsciente, prepotente y/o chuloputa en la vida, también lo será dentro del circuito (por muy motero que sea, que esa es otra, muy mitificado está el mundo motero y su supuesta solidaridad )

La dirección es la única que puede ver comportamientos arriesgados EN PISTA, y debería avisar al organizador si ve cosas amonestables (desconozco si lo hacen en la actulaidad, no soy organizador).

Pero en mi opinión el que más responsabilidad tiene es el organizador. Por haber un contrato de por medio, porque se le paga por ello y porque es SU TRABAJO, (organizador=organizar, coordinar). Que sí, que en el fondo la "culpa" es nuestra, pero como bien decía alguien más arriba, si fumas en un avión, la tripulación te apaga el cigarro, o si te pones a cantar en el cine vendrá el acomodador a decirte algo/ echarte. Bastante tengo yo con haber preparado todo el percal el día anterior, haber revisado la moto, descargar bártulos, preparar todo, no caerme y sobre todo, DISFRUTAR. Como para encima andar poniendo orden en el box (y en pista). Y no, no me gusta ni pienso hacer de chivato.

Normalmente en las rodadas el organizador cuenta con un equipo de varias personas (no me equivoco si digo que mínimo 4-5), tanto es pedir que una sola persona pasee CONSTANTEMENTE por los boxes para vigilar? esque señores hablamos de mesas de camping, parrillas eléctricas, cigarros y alcohol DENTRO DE LOS BOXES no hay que ser Sherlock Holmes para ver esos comportamientos

Yo lo tengo claro, siempre que me venga bien el calenario, rodaré con Bea y Gori (Racing100), porque hacen su labor a la perfección, pasean, controlan, preguntan qué tal todo, y amonestan. Como tiene que ser.

Toma ladrillaco
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Anterior 19-abr-2013, 09:47   #5
Newton
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Sigo pensando que adelantar a un novato es muy facil porqjue ni frena como debe,ni traza como debe,ni acelera como debe,lo puedes pasar de mil formas.Si es verdad que si no lo tienes muy muy claro lo mejor es no pasar para no arriesgar.
Precisamente por eso es complicado... porque puede tomar la misma curva de mil maneras diferentes jejeje

Tu no te preocupes, tu ve a tu ritmo y sabrás cuando deberás dejar pasar a uno más rápido
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Anterior 19-abr-2013, 10:05   #6
Gargüera
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Precisamente por eso es complicado... porque puede tomar la misma curva de mil maneras diferentes jejeje

Tu no te preocupes, tu ve a tu ritmo y sabrás cuando deberás dejar pasar a uno más rápido

Un lento no debe dejar pasar a un rapido en unas tandas y menos variar la trazada para tal efecto o cortar gas , eso es un error ademas de un peligro .

Todos y digos todos los participantes de la rodada tienen el mismo derecho a rodar , han pagado para ello y no hay niveles de sumision .

El rapido sabe cuando y como debe pasar y si no lo hace es porque no es tan rapido como cree , rodar rapido tambien se hace con gente en pista , si quieres que no estorbe nadie alquilas el circuito tu solo y punto .

Cuando no puedes pasar a un piloto o este te adelanta una y otra vez por motor en las rectas y te estorba en las curvas es tan facil como salirse una vuelta por el pit line te relajas 15 seg y vuelves a pista , ese piloto no lo volveras a ver en toda la tanda , asi de simple .

No hay peor maniobra que alguien varie su trayectoria cuando es adelantado , descuadra toda la maniobra del que adelanta pudiendo incluso provocar un accidente.

Siempre mirando adelante y sin prestar atencion al que viene detras , el debe saber adelantarte y mantener la seguridad en el ejercicio y si no puede o cree que no hay suficiente margen que se espere o paso por pitline , facil , sencillo y para toda la familia .
__________________
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Anterior 19-abr-2013, 10:34   #7
cenvione
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Un lento no debe dejar pasar a un rapido en unas tandas y menos variar la trazada para tal efecto o cortar gas , eso es un error ademas de un peligro .

Todos y digos todos los participantes de la rodada tienen el mismo derecho a rodar , han pagado para ello y no hay niveles de sumision .

El rapido sabe cuando y como debe pasar y si no lo hace es porque no es tan rapido como cree , rodar rapido tambien se hace con gente en pista , si quieres que no estorbe nadie alquilas el circuito tu solo y punto .

Cuando no puedes pasar a un piloto o este te adelanta una y otra vez por motor en las rectas y te estorba en las curvas es tan facil como salirse una vuelta por el pit line te relajas 15 seg y vuelves a pista , ese piloto no lo volveras a ver en toda la tanda , asi de simple .

No hay peor maniobra que alguien varie su trayectoria cuando es adelantado , descuadra toda la maniobra del que adelanta pudiendo incluso provocar un accidente.

Siempre mirando adelante y sin prestar atencion al que viene detras , el debe saber adelantarte y mantener la seguridad en el ejercicio y si no puede o cree que no hay suficiente margen que se espere o paso por pitline , facil , sencillo y para toda la familia .
+1 sencillo y bien claro el asunto de los adelantamientos
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Cenvione
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Anterior 19-abr-2013, 15:48   #8
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Un lento no debe dejar pasar a un rapido en unas tandas y menos variar la trazada para tal efecto o cortar gas , eso es un error ademas de un peligro .

Todos y digos todos los participantes de la rodada tienen el mismo derecho a rodar , han pagado para ello y no hay niveles de sumision .

El rapido sabe cuando y como debe pasar y si no lo hace es porque no es tan rapido como cree , rodar rapido tambien se hace con gente en pista , si quieres que no estorbe nadie alquilas el circuito tu solo y punto .

Cuando no puedes pasar a un piloto o este te adelanta una y otra vez por motor en las rectas y te estorba en las curvas es tan facil como salirse una vuelta por el pit line te relajas 15 seg y vuelves a pista , ese piloto no lo volveras a ver en toda la tanda , asi de simple .

No hay peor maniobra que alguien varie su trayectoria cuando es adelantado , descuadra toda la maniobra del que adelanta pudiendo incluso provocar un accidente.

Siempre mirando adelante y sin prestar atencion al que viene detras , el debe saber adelantarte y mantener la seguridad en el ejercicio y si no puede o cree que no hay suficiente margen que se espere o paso por pitline , facil , sencillo y para toda la familia .
Bajo mi pequeña y modesta experiencia, esto se "deberia" enseñar a los más novatos, para que no lo aprendan como yo "en carne propia" el año pasado en albacete...

Hay mucha sabiduria en las palabras de Victor, y es cierto, hay que "mirar palante" y punto, el que venga detrás si te adelanta lo ha de hacer "sobrado" y es muy importante mantener nuestra trazada, la que sea, pero no variarla nunca en mitad de trazar una curva, eso si que descolocaría a quien nos pretende adelantar.
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Anterior 19-abr-2013, 16:37   #9
CAFERES
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Totalmente de acuerdo @Mariajo, por la parte que me toca ya he repartido alguna por ir en sentido contrario en el pit. Todos pagan y todos tienen el mismo derecho, pero sin pisar el de los demas.

Tambien voy a añadir un punto, si vas a una rodada es para ir al 100%, me explico, pagas la rodada, el seguro y el resto de gastos y te presentas alli con una moto que no esta en condiciones (ruedas, frenos, etc)? No es preferible posponerlo e ir a otra con todo al 100%? Vi algunos casos asi en la ultima y la verdad es que no lo entendia, al final el 90% de los casos terminaron en caida. Creo que sale mas barato y seguro ir con todo ok, sino es preferible perdonar alguna e invertir en solucionar los preblemas, ya que a la larga es mas barato y sobre todo mas SEGURO!!!
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Anterior 20-abr-2013, 09:46   #10
Gargüera
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Bajo mi pequeña y modesta experiencia, esto se "deberia" enseñar a los más novatos, para que no lo aprendan como yo "en carne propia" el año pasado en albacete...

Hay mucha sabiduria en las palabras de Victor, y es cierto, hay que "mirar palante" y punto, el que venga detrás si te adelanta lo ha de hacer "sobrado" y es muy importante mantener nuestra trazada, la que sea, pero no variarla nunca en mitad de trazar una curva, eso si que descolocaría a quien nos pretende adelantar.
Querido Goyo esos comportamientos son de sentido comun y es como si el organizador tubiera que decir como se meten las marchas o donde estan situados los frenos .

Aun asi y como muchas veces me toca la labor de enseñar sere aun mas pesado en repetir mas las cosas y no pasar por alto detalles que quizas se den por sabido y no es asi .
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Anterior 18-abr-2013, 23:20   #11
Moyali_46
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Yo soy nuevo en esto,el domingo fue mi cuarta rodada.
Sin saberlo estube en el mismo box que gente de este foro a los cuales me alegro de conocery me pusieron un poco al loro de este foro,iba con una r1 roja.
El domingo fui con mi mujer y mis dos hijos,me apetecia compartir esto que tanto me gusta y que tantas horas les quita de estar conmigo ,con ellos.Me puse el ultimo de todos pegado a la calle para no molestar a nadie y de hecho creo que asi fue,esube muy pendiente de ellos todo el dia y al unico que molestaron fue a mi,o eso creo,asi que no veo que hay de malo en llevarse a la familia siempre que estos tengan un comportamiento razonable.De hecho,habia un castillo hinchable para niños en el padock,algo querra decir eso.
Otro punto que no estoy totalmente de acuerdo esto de que por ser novato tengo que dejar adelantarme en las rectas,yo pasaba bastante gente en cada tanda,en curvas y en rectas,habian algunos mas rapidos que yo y otros bastante mas lentos.Cuando llegaba a la recta de atras intentaba entrar lo mas rapido que podia y daba gas a tope,llevo una mil,pero mi intencion no es la de que no me adelanten sino la de ver a que velocidad podia llegar a poner la moto,de aprender a frenar llendo rapido,de frenar cada vez mas fuerte y mas cerca de la señal de 200 m,en fin intentando aprender no solo a trazar sino tambien a acelerar y frenar.
A mi siempre me han dicho que solo me tengo que preocupar de lo que tengo por delante de mi,que de mi se ocupara el que viene por detras,el quitar los espejos en parte es por esto,para concentrarse en lo que hay delante,no detras.
Realmente pienso que si ruedas detras de alguien y no eres capaz de adelantarle en una curva es que ni eres tan rapido como crees ni mucho mas rapido que el de delante,preocupate de aprender a adelantar que esto no es moto gp y siempre hay mucho hueco por todos los lados.
Por lo demas,de acuerdo en todo,me sorprendio mucho lo de la bebida,jamas habia visto a nadie enchufarse un bote despues de cada tanda.
Si a alguien moleste dentro o fuera de pista,mil perdones,

Muy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho al igual que la opinión de los compañeros respecto a que hay que cumplir las normas básica del breafing y respetar a la gente en los boxes.
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