a Reflexión... - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-abr-2013, 10:44   #1
Melentinik
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Tema complicado @Mariajo pero muy muy facil de solucionar
com dice @Gargüera si nos tocan el bolsillo la cosa cambia

yo no lo veo dificil, desde la torre o direccion de carrera ven todo lo que pasa en el circuit, motorland tiene mas de 200 camaras (creo). Todo el que inclumpla las normas, 1 tanda de penalizacion (como aviso) y a la siguiente para casa, incluso yo si fuese organizador le tomaria los datos y lo tendria guardado para futuras rodadas
¿quien va por el pit lane en direccion contraria???? es de locos
El tema boxes, a veces es muy dificil pero yo siempre he dejado las cosas claras tanto en tandas como en carreras, si me molestas te aviso y por supuesto no me voy yo del box. Porros y cerveza en el box?? puedo entender que te tomes una birra a medio dia pero despues de cada tanda..... yo se lo digo al organizador

no hace falta civismo, hace falta mano dura y como han dicho por ahi arriba, si los organizadores se aplicaran en este tema seguro que perdian mediocres y descerebrados y ganaban muchos clientes satisfechos y seguros
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Melentinik por este post:
Anterior 18-abr-2013, 10:58   #2
ertt
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ertt

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 600RR
Posts: 75
Agradecimientos: 21
La han dado las gracias una vez
Fotos: 6
Honda

pues que quieres que te diga, yo he ido a varios circuitos y de lo que dices 100% de acuerdo,
-el briefing como siempre es lo mismo no vamos... pa que!!! si somos pros!!
-en pista, a por el siguiente y a fuego, y en la recta caballito( a la calle)
-me encuentro una pegata de otro color y la pongo asi ruedo en dos tandas (a la calle sin rodar)
-en la recta me paro a hablar con un colega y voy a 3 por hora (no pasa nada)
-en los box fumando sin problemas aunque esten pegados a los bidones de gasolina...

y esas cosas, que no se si se da cuenta la gente que "nos jugamos la vida" que no es un partido de paddle ni de futbol o baloncesto, aki la gente va muy muy rapido y nos podemos matar, es mas la gente muere en esta aficion.

pero lo que tu duces, lo comparto 100%, en pista gente novata con 1000 y los de las 600 sudando en curvas porque no trazan bien y no puedes adelantarlos y luego en la recta a ver quien les ve.

o el tipico listo que es un crack rodando y se mete en lentos para adelantar a mas gente y demostrar que es el mejor y mas rapido... amigo eres el mas tonto, vente con gente de tu nivel que en lentos no eres el mejor sino el mas cerdo que asustas a los nuevos....


podria estar tooooodo un dia poniendo experiencias vividas pero no es plan.
a ver si nos concienciamos un poco todos y mejora el tema de caidas y problemas.
__________________
ertt está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 12:12   #3
Newton
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Newton

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Completamente de acuerdo, el organizador debiera ponerse muy estricto con estos temas. Mieres por ejemplo te hace firmar que has asistido al briefing, un 10 para él!.

Yo pondría la siguiente normativa:

Previos:

1.- Asistencia obligatoria y firmada en el briefing, seas del nivel que seas
2.- Firma de las condiciones de la rodada y sus penalizaciones en caso de incumplimento
3.- Asignación de las pulseras de control de piloto y acompañante (sin pulsera no sales a pista)
4.- En vez del transponder (tema coste), hacer como el golf, tener una hoja de "hándicap" pública y accesible por los organizadores. Que no tienes hándicap??, eso es porque es tu primera vez en circuito por lo que directamente a lentos y/o curso


Boxes:

1.- Un sólo acompañante por piloto en el Box e identificados por pulsera. Descartamos lógicamente con esto a niños, perros, etc...
2.- Prohibido beber alcohol y fumar (lo que sea)
3.- Prohibido mesas, sólo una silla para descansar
4.- Extintores!!!. Cuando ruedo en el Jarama no sé donde están porque no se ven!!!
5.- Prohibido "calentar" en el box, nada de acelerones.
6.- Prohibido engrasar la moto!!!!, que luego queda el aceite en el suelo!!!
7.- Limitar el número de motos por box (60 participantes, 10 boxes... = 6 motos por box)
8.- Prohibido ir contra dirección en el pitlane
9.- Por el pitlane, con todo el equipamiento puesto, incluído el casco.


Pista:

1.- Prohibido contra dirección
2.- Prohibido caballitos
3.- Prohibido pararse
4.- Respetar las banderas (me han llegado a "lijar" con bandera roja)
5.- ......

Vamos, lo que la lógica impone y las normas de un evento como este

Incumplimientos:

1.- Primera => advertencia verbal
2.- Segunda => penalización de una tanda
3.- Tercera => expulsión del circuito sin derecho a reclamaciones
__________________
Newton está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 12:17   #4
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver post
Completamente de acuerdo, el organizador debiera ponerse muy estricto con estos temas. Mieres por ejemplo te hace firmar que has asistido al briefing, un 10 para él!.

Yo pondría la siguiente normativa:

Previos:

1.- Asistencia obligatoria y firmada en el briefing, seas del nivel que seas
2.- Firma de las condiciones de la rodada y sus penalizaciones en caso de incumplimento
3.- Asignación de las pulseras de control de piloto y acompañante (sin pulsera no sales a pista)
4.- En vez del transponder (tema coste), hacer como el golf, tener una hoja de "hándicap" pública y accesible por los organizadores. Que no tienes hándicap??, eso es porque es tu primera vez en circuito por lo que directamente a lentos y/o curso


Boxes:

1.- Un sólo acompañante por piloto en el Box e identificados por pulsera. Descartamos lógicamente con esto a niños, perros, etc...
2.- Prohibido beber alcohol y fumar (lo que sea)
3.- Prohibido mesas, sólo una silla para descansar
4.- Extintores!!!. Cuando ruedo en el Jarama no sé donde están porque no se ven!!!
5.- Prohibido "calentar" en el box, nada de acelerones.
6.- Prohibido engrasar la moto!!!!, que luego queda el aceite en el suelo!!!
7.- Limitar el número de motos por box (60 participantes, 10 boxes... = 6 motos por box)
8.- Prohibido ir contra dirección en el pitlane
9.- Por el pitlane, con todo el equipamiento puesto, incluído el casco.


Pista:

1.- Prohibido contra dirección
2.- Prohibido caballitos
3.- Prohibido pararse
4.- Respetar las banderas (me han llegado a "lijar" con bandera roja)
5.- ......

Vamos, lo que la lógica impone y las normas de un evento como este

Incumplimientos:

1.- Primera => advertencia verbal
2.- Segunda => penalización de una tanda
3.- Tercera => expulsión del circuito sin derecho a reclamaciones


Esto es lo ke tenian ke hacer. Un + 1
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 12:38   #5
carlosm3
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosm3

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx6r 2010
Posts: 130
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 2
Predeterminado

totalmente de acuerdo con newton .

yo llevo muy poco en este mundillo solo he rodado 4 veces en circuito , y lo que me llama
mas la atencion es lo poco o nada que se ve a la organizacion por los box .

no he ido a ningun brifing , no los e visto !!!! y la verdad tampoco me preocupado y nadie cuando he ido a formalizar la inscripcion me a dicho nada .

lo mas curioso de todo es la difrencia de niveles en una misma tanda , la gente como van los colegas se apunta a ultima hora y se meten en la tanda que quede libre .

creo que alguien de la organizacion deveria ver cada primera tanda , de cada grupo y si es necesario recolcar al personal en funcion de su nivel .

he visto gente en iniciados o medios , que van como tiros haciendo slalom

luego esta el que prefiere molestar a que lo molesten

es lo poco que , puedo aportar
carlosm3 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 13:18   #6
sueko
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sueko

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 07
Posts: 661
Agradecimientos: 35
Le han dado las gracias 38 veces
Fotos: 9
Enviar un mensaje por MSN a sueko
Predeterminado

Expongo mi opinion....
Primero, he de confesar que yo fui uno de los que el pasado domingo fue en direccion contraria en el pit line . Y fui el que dijo cuando se me llamo la atención que la tanda estaba parada por que era cierto, llevabamos mas de 5 minutos con bandera roja en el pit line y fui hacia atrás unos 5 metros para volver a mi box puesto que los otros boxes estaban saturados y me fue imposible pasar. Esto no me exime de culpa ni me quiero justificar, estuvo mal y lo se, y no volvera a ocurrir. Como dijo el monarca "lo siento mucho, me he equivocado y no volvera a ocurrir".

Pero tambien está mal que un grupo de tios rápidos no, rapidisimos se meta en el grupo de lentos a rodar por que la ultima tanda en rapidos ha llovido o por que han sacado bandera roja y quieren probar cosas y no les ha dado tiempo.... Que si, que son gente que controla mucho y no van a poner en peligro a nadie (en teoría...), pero el que rueda en 2,30 no tiene por que llevarse el susto de su vida cuando le pasan 3 motos que ruedan en 1,50....

Con esto quiero decir que todos sabemos lo que está mal y lo que está bien en el circuito...si , TODOS, hasta el que se fuma 3 porros sabe que eso es peligroso, pero a veces todos necesitamos un toque de atención para recordarnoslo. Y en mi opinión, son tanto el organizador, como los responsables del circuito los encargados de dar esos toques, hacer que se cumplan las normas y expulsar a quien corresponda si pone en peligro a otra persona por su actitud. No pueden estar encima de 120 personas, pero si pueden pasearse por los box durante todo el día e ir controlando muchos aspectos que creo se cuidan poco.

Saludos!!
__________________
sueko está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2013, 14:27   #7
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sueko Ver post
Expongo mi opinion....
Primero, he de confesar que yo fui uno de los que el pasado domingo fue en direccion contraria en el pit line . Y fui el que dijo cuando se me llamo la atención que la tanda estaba parada por que era cierto, llevabamos mas de 5 minutos con bandera roja en el pit line y fui hacia atrás unos 5 metros para volver a mi box puesto que los otros boxes estaban saturados y me fue imposible pasar. Esto no me exime de culpa ni me quiero justificar, estuvo mal y lo se, y no volvera a ocurrir. Como dijo el monarca "lo siento mucho, me he equivocado y no volvera a ocurrir".

Pero tambien está mal que un grupo de tios rápidos no, rapidisimos se meta en el grupo de lentos a rodar por que la ultima tanda en rapidos ha llovido o por que han sacado bandera roja y quieren probar cosas y no les ha dado tiempo.... Que si, que son gente que controla mucho y no van a poner en peligro a nadie (en teoría...), pero el que rueda en 2,30 no tiene por que llevarse el susto de su vida cuando le pasan 3 motos que ruedan en 1,50....

Con esto quiero decir que todos sabemos lo que está mal y lo que está bien en el circuito...si , TODOS, hasta el que se fuma 3 porros sabe que eso es peligroso, pero a veces todos necesitamos un toque de atención para recordarnoslo. Y en mi opinión, son tanto el organizador, como los responsables del circuito los encargados de dar esos toques, hacer que se cumplan las normas y expulsar a quien corresponda si pone en peligro a otra persona por su actitud. No pueden estar encima de 120 personas, pero si pueden pasearse por los box durante todo el día e ir controlando muchos aspectos que creo se cuidan poco.

Saludos!!

Yo fui quien te llamo la atencion , ademas de por ir contradireccion por ir por el peor sitio , el arcen de salida de boxes , sin margen de reaccion a quien salga del box , te come de lleno y con razon porque nadie espera que alguien venga en contradireccion , es como si al salir a pista te llega alguien en sentido contrario y te lleva puesto porque no le has visto .

El tema de cambios de niveles es algo diferente , siempre hay gente mas rapida en un grupo y no debe asustarte que te pasen , al contrario , el rapido sabe y debe pasarte con mucha mas seguridad para ambos , otra historia es que el rapido sea irrespetuoso con el resto de participantes de la tanda con lo que tambien debe ser amonestado .

Este domingo en Almeria yo he rodado una tanda en lentos o medios ya no recuerdo y cuando un participante que ademas es forero estaba comentandoselo al organizador yo mismo le he preguntado si alguien le habia adelantado mal y su respuesta fue todo lo contario , que nadie le habia molestado y que solo le llamo la atencion el cambio de ritmo de algunos , por su parte habia hecho la tanda tranquilamente .

Mucha gente tiene miedo de rodar en niveles mas rapidos y es un error , es donde se aprende porque puedes ver ref y trazadas para ir avanzando de nivel .
En una tanda de gente verdaderamente rapida hay menos riesgos que en el resto , es gente que sabe andar muy rapido y los sentidos estan siempre al 100% por su simple seguridad .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
La caída de Barberá. Imágenes y reflexión sobre la evacución Moriwoki Todocircuito 12 21-ago-2012 19:54
reflexion periodicos sic 58 nino Todocircuito 19 25-oct-2011 19:13


Etiquetas
reflexion, reflexión



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:18.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com