 |
|
24-abr-2019, 16:58
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Albacete
Moto: Z800e
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Recomendaciones primera vez en circuito
Buenas tardes,
Por fin me estreno en circuito, y vengo a pediros información.
La moto es una Yamaha R1 exclusivamente de circuito y le he cambiado aceite, filtro, refrigerante y neumáticos. A las pastillas de freno les queda todavía bastante, por lo que de momento me valen estas.
Aparte de lo anteriormente comentado, ¿que otros puntos miraríais o revisaríais?
Muchas gracias por la ayuda.
PD: Entro el 1 de Mayo en Albacete, si entra alguien de aquí también que avise!!
|
|
|
24-abr-2019, 17:23
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,345
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 56 veces
|
si puedes pon unos latigillos metalicos
|
|
|
24-abr-2019, 17:53
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2017
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr600
Posts: 12
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
En mi humilde opinión. Lo más importante es tener unos neumáticos acordes a tu ritmo y meterlos en su buena temperatura de trabajo. Al ser una mil supongo que el trasero lo meterás fácil en temperatura. El de delante cuesta más. De primeras usaría neumáticos no slicks porque con el dibujo cogen antes temperatura. Controla presiones y de menos a más.
Un saludo
|
|
|
24-abr-2019, 19:58
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Albacete
Moto: Z800e
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por maquinatotal76
si puedes pon unos latigillos metalicos
|
Ya los lleva junto con líquido en buenas condiciones y pastillas a mitad de vida
|
|
|
24-abr-2019, 20:00
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Albacete
Moto: Z800e
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Txarligsxr
En mi humilde opinión. Lo más importante es tener unos neumáticos acordes a tu ritmo y meterlos en su buena temperatura de trabajo. Al ser una mil supongo que el trasero lo meterás fácil en temperatura. El de delante cuesta más. De primeras usaría neumáticos no slicks porque con el dibujo cogen antes temperatura. Controla presiones y de menos a más.
Un saludo
|
Monte los Michelin Power Cup Evo y por lo que he leído no cuesta mucho calentar.
Respecto a las presiones, tengo una tabla que me pusieron en otro post.
Gracias compañero
|
|
|
24-abr-2019, 20:34
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Deberías haberte apuntado a curso. Menos peligro para ti y para los demás, aprenderás más y rodarás mas agusto.
Por muchos km que hayas hecho en calle el circuito no tiene nada que ver, precisamente si has hecho muchos km en calle en cierto modo puede ser hasta un lastre.
|
|
|
24-abr-2019, 20:56
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Albacete
Moto: Z800e
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
Deberías haberte apuntado a curso. Menos peligro para ti y para los demás, aprenderás más y rodarás mas agusto.
Por muchos km que hayas hecho en calle el circuito no tiene nada que ver, precisamente si has hecho muchos km en calle en cierto modo puede ser hasta un lastre.
|
Tras mucho leer a gente, hay mucha disparidad de opiniones.
Entraré está primera vez y en caso de que no me sienta a gusto lo haré la siguiente vez.
Gracias por tu opinión ✌️
|
|
|
24-abr-2019, 22:15
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
Deberías haberte apuntado a curso. Menos peligro para ti y para los demás, aprenderás más y rodarás mas agusto.
Por muchos km que hayas hecho en calle el circuito no tiene nada que ver, precisamente si has hecho muchos km en calle en cierto modo puede ser hasta un lastre.
|
+1 sobre todo por la trazada que es lo primero que se debe aprender. Y no ir dando bandazos de lado a lado. Mirar antes de salir a pista tanto en el pit lane como al incorporarse. No parar por ningún motivo en pista (salvo caída o averia). Hacer caso a las banderas.
Que si, que lo dicen en el breafing, pero aún así, habría que grabarlo a fuego.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
|
|
25-abr-2019, 07:20
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Albacete
Moto: Z800e
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por nanr6r
+1 sobre todo por la trazada que es lo primero que se debe aprender. Y no ir dando bandazos de lado a lado. Mirar antes de salir a pista tanto en el pit lane como al incorporarse. No parar por ningún motivo en pista (salvo caída o averia). Hacer caso a las banderas.
Que si, que lo dicen en el breafing, pero aún así, habría que grabarlo a fuego.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
Gracias por los consejos, he hablado con mucha gente y la mayoría no recomendaban los cursos, y para lo que comentas a la hora de salir, las banderas, no pararse, además que son cosas de lógica lo explicaran debidamente en el Briefing, además que he visto multitud de videos y charlas.
|
|
|
25-abr-2019, 07:21
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rtp Z800e
Tras mucho leer a gente, hay mucha disparidad de opiniones.
Entraré está primera vez y en caso de que no me sienta a gusto lo haré la siguiente vez.
Gracias por tu opinión ✌️
|
No sé dónde habrás visto disparidad de opiniones, pero a mí personalmente me parece indiscutible que lo mejor para una primera entrada en circuito es ir con un monitor aunque sólo sea para que te enseñe la trazada.
__________________
|
|
|
25-abr-2019, 07:55
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Albacete
Moto: Z800e
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
No sé dónde habrás visto disparidad de opiniones, pero a mí personalmente me parece indiscutible que lo mejor para una primera entrada en circuito es ir con un monitor aunque sólo sea para que te enseñe la trazada.
|
Sobretodo la gente que conozco que ha entrado la mayoría lo ha hecho sin curso y por Internet también hay multitud de opiniones.
Aparte, los organizadores para el grupo de iniciación suelen disponer de monitores en pista para indicar trazada y demás, y no cobran.
De todas formas, como ya he dicho antes, si veo que voy perdido o no me siento cómodo y seguro, no dudaré la siguiente vez en coger un curso.
|
|
|
25-abr-2019, 08:09
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
Ubicación: Asturias
Moto: Selecciona tu marca KTM 1290 SAS
Posts: 9
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo que me considero novato en esto, sin duda curso, puede parecer que vas a perder el día, pero en realidad te enseñan a disfrutar los demás que vayas.
El problema a veces que en el curso no estiras la moto, a veces en el grupo coincide alguien muy lento para ese grupo que te da esa sensación que estar perdiendo el tiempo, pero es todo lo contrario, es la tranquilidad necesaria para coger conceptos que luego ya disfrutarás por libre
|
|
|
25-abr-2019, 08:21
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Albacete
Moto: Z800e
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por V24
Yo que me considero novato en esto, sin duda curso, puede parecer que vas a perder el día, pero en realidad te enseñan a disfrutar los demás que vayas.
El problema a veces que en el curso no estiras la moto, a veces en el grupo coincide alguien muy lento para ese grupo que te da esa sensación que estar perdiendo el tiempo, pero es todo lo contrario, es la tranquilidad necesaria para coger conceptos que luego ya disfrutarás por libre
|
Pues no he cogido curso y he revisado la página web y no veo nada de cursos. Puede que me equivoque o no, pero si no me siento seguro y cómodo lo cogeré en la siguiente.
Gracias compañero!!
|
|
|
25-abr-2019, 08:26
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rtp Z800e
Gracias por los consejos, he hablado con mucha gente y la mayoría no recomendaban los cursos, y para lo que comentas a la hora de salir, las banderas, no pararse, además que son cosas de lógica lo explicaran debidamente en el Briefing, además que he visto multitud de videos y charlas.
|
Hay breafing de 30 minutos donde casi te dan hasta las trazadas, y otros de 2 minutos donde no te dan ni la hora.
Respecto a lo de.cursos, yo no insistire más para no ser pesado, pero si hiciésemos una encuesta...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:04.
|
|
|